Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

datenshiblue

  Jardinería

Ojo con mojar las hojas que aumentan las probabilidades de que salgan hongos. Siempre es mejor regar solo la tierra, según tengo entendido. Es más, por lo menos para todas las plantas que yo tengo, aconsejan incluso regar desde fuera, o sea, un plato con agua y que la planta absorba lo que necesita desde ahí hacia arriba. Es importante que no se salgan las raíces de la maceta, claro, porque si no al reposar en agua se pudren. Si ocurre esto es que la planta necesita una maceta más grande.

A ver, sueno muy contundente, y siempre digo que soy primeriza con las plantas. Es lo que yo he entendido de lo que tengo en casa, que es poco porque por los gatos tengo pocas cosas (cinco árboles y plantitas sueltas de huerta). O sea que me puedo equivocar, claro está.
Vuely

  Jardinería

Sí sí, nunca mojo las hojas por lo mismo, pero lo de mojar el tutor ese de coco lo hacemos desde hace bastante cada mes y pico, pero por este frío no la habíamos regado de ninguna de las maneras.

A mí en cambio me han dicho que el plato sea decorativo. Regar, dejar 15 minutos el agua que se haya podido quedar en el plato y tirarla para evitar el encharcamiento.

Yo que sé, me falta encomendarme a la diosa de la naturaleza xD

Ah, este finde la abonaremos, que lleva 1000 sin ser abonada y también puede ser.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1960
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Vuely escribió: 28 Ene 2021, 17:55 A mí en cambio me han dicho que el plato sea decorativo. Regar, dejar 15 minutos el agua que se haya podido quedar en el plato y tirarla para evitar el encharcamiento.
En la forma de regar por debajo, por absorción desde el platito, también se retira el agua al cabo de un rato.

Lo de mojar el tutor está bien, genera humedad ambiente y contribuye a que el poto desarrolle hojas más grandes.

Donde lo tienes? A mi el que se me estropeó fue por sequedad ambiental y exceso de luz. Si está dentro de casa y ponéis calefacción tened cuidado. Yo tengo un aguacatero que se quedó feito por esto mismo.

Hay muchas formas de hacer las cosas y cada planta es diferente, al igual que nuestras condiciones, por eso es un poco díficil, pero se les va pillando el punto :ok: También descubres plantas que no puedes tener por tus circunstancias(o que se hacen extra complicadas), a mi las fuchsias me encantan pero mi agua las mata :hurted:
Vuely

  Jardinería

El poto lo tenemos dentro, si llega a estar fuera en esos días de frío... muere irremediablemente.

Le he retirado un par de hojas que estaban más para allá que para acá y el sábado abono, a ver si con un poquito de suerte resucita.

A mí me encantan las rosas pero no tengo mano, en cero coma se me mueren las flores y se me quedan ahí las ramas con sus espinas completamente desnudas.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1960
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Yo rosas tuve un par de veces y me pasó como a ti. En mi caso, al ser plantas ácidas, tenía que tener cuidado de reposar el agua de regarlas, y bueno, las tuve en verano, tal vez el sol matador de mi terraza también contribuyó. Algún día lo volveré a intentar. :bb:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

El otro día volví a comprarme una hiedra, más pequeñita que la que compré en verano, a ver si me aguanta, me dijo el de la floristería que aguantan todo, pero a mi la que pillé en verano se me secó al poco tiempo, ni un mes me duró, me dijo el florista al que le compré ésta segunda que igual la había pasado muy rápido al exterior y murió por eso, pero la florista que me vendió la primera me dijo que podía dejarla en el exterior sin problemas. Así que no sé, ésta nueva la he puesto en mi habitación, a ver si aguanta, de momento está lustrosa y le van creciendo hojitas nuevas así que genial. Acepto consejos para su cuidado.

De cara a marzo-abril quiero hacerme con bastantes geranios para poner en la ventana del salón y que se me vea una ventana tó reshulona desde la calle, y también quiero volver a plantar cositas para comer de cara al verano, ya me hice un huertito urbano durante dos años en el balcón pero llevo un par de años sin hacerlo y quiero volver a retomarlo. Cherrys plantaré sí o sí, yo creo que unas 4 macetas, el año que planté salieron super productivos y tenía cherrys a puñados y super super ricos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Vuely

  Jardinería

Mira, hablando de hiedras... Acabo de comprar una maceta xD
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Sabéis si el jazmín es tóxico para los gatos? En algunos sitios leo que no y en otros que sí... Nunca he tenido plantas en casa por los gatos, empecé a poner cuando solo tenía a la gata y era fácil tenerlas fuera de su alcance, pero en el piso nuevo y pensando en gatos jóvenes, no sé qué poner. Tampoco tengo claro qué plantas son tóxicas en plan de que le pueden sentar mal y vomitar, y cuáles son tóxicas porque les pueden matar, tipo la flor de pascua. La información que encuentro es muy confusa y genérica.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Jardinería

@Eponine

El jazmín sí es tóxico, excepto el jazmín estrellado o falso jazmín, que es seguro. (Es el trepador que se usa para paredes).

En plan gatos, yo descarto todos los bulbos por defecto. Los lirios por ejemplo son tóxicos de morirse, sólo con que chupen un poco del polvillo que sueltan. Los tulipanes también son muy tóxicos. Y los gladiolos. Yo compré esta casa con varias macetas de bulbos muy bonitas, y las regalé todas.

Las plantas de flor son complicadas. Puedes poner rosas, violetas africanas (creo), o bocas de dragón que son todas seguras. Las plantas de jengibre son preciosas (parecida al bambú) y son también seguras. Cuando florecen dan una flor roja preciosa super llamativa (aunque cuesta que florezcan, igual hasta el segundo año nada).

Yo quería poner una buganvilla este año, que estuve mirando y me pareció leer que no era tóxica. Las fuchsias tampoco.

Plantas verdes, casi todas las aromáticas son seguras, los bambús son seguros (excepto el de la suerte, que me parece que no), la nepeta cataria que además es bastante bonita, también es segura, claro. Los árboles es más complicado, yo quería poner árboles en mi terraza y al final opté por un almendro (sólo son tóxicas las almedras y sólo si se ponen ciegos), un granado, un magnolio, y dos pinitos limoneros. He tenido lavanda, tomillo, albahaca, menta... Todo eso es seguro. La rúcula también es segura.

En aspca.org tienes un montón de información.

De todas formas, aunque sean plantas seguras, si comen demasiado, lo más seguro es que acaben con diarrea o vomitando. Mi estresao sólo ataca la hierba gatera, es un gato muy educado, pero los enanos se comen lo que pillen, les da igual, así que ahora que tengo un montón de macetas llenas de mala hierba por las lluvias y el viento, tengo que tener un cuidado que no veas, por lo menos hasta que las limpie.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Jardinería

Se me ha muerto la orquídea y me la regalaron hace dos meses. Desde hace unas semanas ha sido fulminante, primero se pochó en general, luego las hojas se cayeron en bloque, se secaron las varas y las raíces. Creo que fue porque en la base de la corona tenía como un trozo compacto de tierra (eso no lo he visto en ningún video, siempre las apoyan sobre las cortezas típicas) y al regarla (en su corta vida igual la regué 3 veces y siempre por inmersión y poniendo piedras en la base) se le debía acumular ahí la humedad y ha podrido la corona.
Qué disgusto porque era un regalo muy especial :(
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Gracias @datenshiblue, yo es que aún no conozco a mis futuros gatos xD
De arbolitos quiero poner un olivo, el almendro me gusta también porque ambos me recuerdan al pueblo donde tenemos una casa :):
También tengo que mirar que aguanten bien el sol, es una terraza con orientación sur.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Jardinería

Eponine escribió: 29 Ene 2021, 15:03 Gracias @datenshiblue, yo es que aún no conozco a mis futuros gatos xD
De arbolitos quiero poner un olivo, el almendro me gusta también porque ambos me recuerdan al pueblo donde tenemos una casa :):
También tengo que mirar que aguanten bien el sol, es una terraza con orientación sur.
Los frutales te aguantan todo el sol del mundo. Dales bien de agua en verano y ya está. Mi almendro y mi granado están a pleno sol, orientación oeste, nivel cocedero de marisco y tan pichis. :lol:

Yo me encapriché del olivo, pero es muy muy sucio, por eso desestimé la idea. Mi heramana tiene uno (de Jaén, además) en su jardín y cuando le dije que quería uno pequeñito, me aconsejó que ni loca. Luego me fije y es verdad que se queda todo el suelo hecho mierda de las aceitunas que caen, las que tiran los pájaros y las hojas. Se queda como renegrido y que no hay quien lo limpie. El almedro y el granado me tiran hojas, pero sin más.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

No había pensado en eso, como los que conozco están en el campo :bag: Me estoy haciendo una lista de plantas, para cuando acabe el proyecto piso y empiece el proyecto terraza xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Vuely

  Jardinería

Le han salido más flores a la prímula y no sé qué hacer.

Por lo que he leído, es ahora cuando habría que trasplantar (finales de invierno o principios de primavera), pero como tengo entendido que al trasplantar tendré todas las papeletas para quedarme sin flores... No sé qué hacer.
Vuely

  Jardinería

Doble posteo para decir que al final he trasplantado la prímula, acabo de hacerlo. Ya veremos si no la he cargado mucho.

EDITO para no poner un tercer mensaje seguido: Acabo de comprar una begonia :wub:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Jardinería

Ups! Mi casa parece un vergel y yo sin pasar por aquí.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

¿Alguien me puede decir algún vivero online para comprar plantas de interior pero también plantones de hortaliza? Que cumpla los requisitos de bueno, bonito y barato.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Jardinería

-M- escribió: 29 Ene 2021, 12:14 Cherrys plantaré sí o sí, yo creo que unas 4 macetas, el año que planté salieron super productivos y tenía cherrys a puñados y super super ricos.
Comparte tu truco! Yo tuve hace un par de años una planta de tomates cherry en una maceta y no salían más que hojas y dos tristes tomates...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

akiisha escribió: 14 Feb 2021, 12:29
-M- escribió: 29 Ene 2021, 12:14 Cherrys plantaré sí o sí, yo creo que unas 4 macetas, el año que planté salieron super productivos y tenía cherrys a puñados y super super ricos.
Comparte tu truco! Yo tuve hace un par de años una planta de tomates cherry en una maceta y no salían más que hojas y dos tristes tomates...
Pues la verdad es que no hice mucho, antes de plantar mezclé la tierra con hummus de lombriz, y cada x tiempo le echaba abono y ya. Sé que con las tomateras normales les quitaba los chupones, pero la verdad es que no recuerdo si a las de cherrys también se los quité, pero diría que si. Creo que también cuando crecieron un poco les podé las hojas más bajas, me suena haber leído ese consejo por internet. Y las tenía en el balcón al que le pega mucho sol. Las macetas que usé para plantarlas eran de tamaño mediano, y con agujeros para drenar. Las típicas de plástico de los bazares a las que les hice agujeros. Ah bueno, y conforme fueron creciendo las enganché a unos tutores porque se me pusieron bastante altas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1960
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Yo he comprado alguna a planetahuerto y bien, pero no tienen demasiadas y además creo que todas ornamentales.

Después conozco Colvin, selvamonstera y alguna más, pero baratas no me parecen y tienen sólo de Interior.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes