Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Jardinería

Ayer compré unas plantitas de navidad, y de paso un bambú de la suerte. Las plantitas las he metido en maceteros pequeños de barro y me gusta como quedan, las he puesto en los pasillos. El bambú lo he puesto en un jarron largo, con piedras en el fondo y agua, a ver que hace.
Las plantas suculentas las he metido en casa, que ya se empezaban a poner rojas y he leido que eso es del frio.
Las tomateras se me murieron al acabar el verano, pero ahora han vuelto a brotar unas nuevas y con la lluvia han crecido una barbaridad. No entiendo que salgan con este frío, supongo que volverán a morir, pero me ha hecho ilusión que salgan solas jajaj
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Jardinería

Buenas!!

Aqui una amante de las plantitas y sobre todo de los cactus y crasas.
Este fin de Semana he estado haciendo unos terrarios y un micro hábitat. ¿Tenéis experiencia con micro hábitats o ecosistemas?

Imagen

Imagen

Imagen
Vuely

  Jardinería

Han muerto todas.

Pasé una mala temporada, ni me acordaba de ellas y claro... Mañana todas al contenedor.
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Jardinería

.
Última edición por Topanga el 18 Ago 2020, 16:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Jardinería

Ficho!!!!
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Jardinería

Yo también ficho xd
Imagen
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Jardinería

igual ya lo habéis comentado (sorry, no leí el hilo)

es buena idea cambiar la tierra de una planta al comprarla?

es para una palmera de salón chiquitita (charmaedorea), la compre y estaba muy mojada así que la he dejado unos 10 días sin tocar para no ahogarla y hoy al ponerla en un platito con muy poquita agua he visto que tiene muy poquito de pelusilla en un par de sitios y le he tenido que quitar un tallito pocho

no sé si es buena idea renovarle la tierra (con cariño y amor, claro), seguro que es de primero de jardinería pero no he encontrado respuesta
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Jardinería

Sirenia escribió: 03 Mar 2018, 23:30 Esta mañana fui al Lidl y no me pude resistir, me tuve que traer la estantería :angel1:
► Mostrar Spoiler
se pueden mantener plantas en los maceteros metálicos?? yo pensaba que no era bueno
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Jardinería

_lorena escribió: 20 Ene 2019, 22:22
se pueden mantener plantas en los maceteros metálicos?? yo pensaba que no era bueno
Yo tengo un par de ellas nada más y se mantienen bien, de todas formas me gustan más los de barro, cerámica y similares.

Sobre lo de la tierra, yo sí que suelo cambiarla cuando las compro, con cuidado de no dañar las raíces y sin más.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Jardinería

gracias!! le comprare tierra y la cambiaré

de momento la he puesto sobre papel absorvente para que le chupe el exceso de agua y se lo he cambiado varias veces empapaito'
Vuely

  Jardinería

El finde limpié el balcón, tiré las plantas muertas y lo estoy preparando todo para comprar alguna maceta este sábado.

Trabajo en un centro logístico, hay flores y ya he visto cuáles compraré. Se me va a ir un pico xD
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Jardinería

_lorena escribió: 20 Ene 2019, 21:34 igual ya lo habéis comentado (sorry, no leí el hilo)

es buena idea cambiar la tierra de una planta al comprarla?

es para una palmera de salón chiquitita (charmaedorea), la compre y estaba muy mojada así que la he dejado unos 10 días sin tocar para no ahogarla y hoy al ponerla en un platito con muy poquita agua he visto que tiene muy poquito de pelusilla en un par de sitios y le he tenido que quitar un tallito pocho

no sé si es buena idea renovarle la tierra (con cariño y amor, claro), seguro que es de primero de jardinería pero no he encontrado respuesta
Es buenísima idea. Cambiarle la maceta también es buena idea, muchas veces vienen con lo justito.
:urock:
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Jardinería

[mention]Pleyadde[/mention]

sip, lo tengo pendiente, pero es que no tengo macetas!!

sólo tengo los cubremacetas metálicos de ikea
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

Se me está secando el rosal, será por la época? No hay que regarlo ahora mucho no?
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Jardinería

Yo tengo que cambiarles la maceta a un par de plantas. Me crecieron bastante y me da la sensación de que deben tener las raíces comprimidas
Imagen
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Jardinería

yo ya le he cambiado la tierra y maceta a mi palmerita, tenía las raíces escuchimadas

a ver si le gusta
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Jardinería

Ficho de nuevo.... Me acaban de regalar una orquídea. Espero no matarla como la anterior.....
Tuve una flor de pascua y me duro 2 meses, iba muy bien hasta que tuve unos problemas bastante serios de salud, no pude atenderla (y mi marido tampoco) y murió.
Espero que la orquídea me dure más que la anterior :silbando:
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Jardinería

Chicas mis jacintos se estan abriendo, esta es mi primera experiencia con bulbos, no veáis lo bien que huelen. También he sembrado un bulbo de begoña y un rizoma de peonía. Las peonías son muy delicadas, pero me gustan tanto..ojala me crezcan fuertes y sanas
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Me he comprado un poto para la habitación, si consigo mantenerlo vivo compraré alguna más, facilita tipo cintas.
Esta tarde quiero hacer limpieza de la terraza y planificar de poner nuevas plantitas y sembrar cositas(tengo aromática, sandía, calabacín...).
A ver si este año, por fin, consigo tener la terraza bien verde.

Vosotras las ponéis en macetas de barro, plástico dentro de alguna mona...?
Tengo algunas de cerámica que me gustan pero no tienen agujeros, mejor que las use de cubre, no?
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Jardinería

Cojo sitio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes