Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
q6p

  Jardinería

Pues ya contaré qué pasa [si pasa algo], que por lo visto el momento de sembrarlos es justo ahora, al inicio del verano. :book:
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Jardinería

[mention]Maiden[/mention] ¿pudiste hacer algo con tu orquídea? Mi madre tiene una y está igual, creo que se pasó con el riego porque no siguió mis instrucciones, ejem. Le hice unos agujeros en los laterales del vaso de plástico para que perdiera la humedad del todo, pero sigue decaída.

[mention]Lobby[/mention] ¿ya tienes planta nueva?
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

[mention]Eme[/mention] , qué va, estaba esperando a las vacaciones. En un par de semanas me pasaré por el vivero, creo que cogeré geranios, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Jardinería

Estoy triste porque tengo dos plantas con cochinillas algodonosas (no es plaga, al menos de momento) y cada vez que creo que he acabado con ellas vuelven a salir :brucelee:
Quería probar con tierra de diatomeas, que funciona como insecticida ecológico, ¿habéis oído hablar de él?

Lobby escribió: 30 Jun 2018, 19:56 @Eme , qué va, estaba esperando a las vacaciones. En un par de semanas me pasaré por el vivero, creo que cogeré geranios, a ver qué tal.
Uy, pues ya nos contarás.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Jardinería

chicas gracias por los consejos pero la planta a muerto.
La tenia con el plato debajo porque la acababa de regar, para que no me gotease en el suelo.
q6p

  Jardinería

Eme escribió: 30 Jun 2018, 21:50 Estoy triste porque tengo dos plantas con cochinillas algodonosas (no es plaga, al menos de momento) y cada vez que creo que he acabado con ellas vuelven a salir :brucelee:
Quería probar con tierra de diatomeas, que funciona como insecticida ecológico, ¿habéis oído hablar de él?

Lobby escribió: 30 Jun 2018, 19:56 @Eme , qué va, estaba esperando a las vacaciones. En un par de semanas me pasaré por el vivero, creo que cogeré geranios, a ver qué tal.
Uy, pues ya nos contarás.
Es cara y poco eficaz, como todos los productos ecológicos a la venta, en mi opinión. Si tienes la posibilidad, pon mariquitas en tu vida. Son letales. Y gratis.
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Jardinería

deb escribió: 02 Jul 2018, 12:41
Eme escribió: 30 Jun 2018, 21:50 Estoy triste porque tengo dos plantas con cochinillas algodonosas (no es plaga, al menos de momento) y cada vez que creo que he acabado con ellas vuelven a salir :brucelee:
Quería probar con tierra de diatomeas, que funciona como insecticida ecológico, ¿habéis oído hablar de él?

Lobby escribió: 30 Jun 2018, 19:56 @Eme , qué va, estaba esperando a las vacaciones. En un par de semanas me pasaré por el vivero, creo que cogeré geranios, a ver qué tal.
Uy, pues ya nos contarás.
Es cara y poco eficaz, como todos los productos ecológicos a la venta, en mi opinión. Si tienes la posibilidad, pon mariquitas en tu vida. Son letales. Y gratis.

Vaya, pues todo mi gozo en un pozo.
En los últimos años no he visto muchas mariquitas, pero en cuanto pille una me la traigo a casa :guiño:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Jardinería

Me está brotando un hueso de aguacateeeeee! Di saltos de alegría cuando lo vi ayer! Enterré el hueso directamente en una maceta con turba húmeda.

Alguna recomendación para cuidarlo y mimarlo a tope y que no decaiga su evolución?
q6p

  Jardinería

Pues KiKe ya me ha hecho abuela! :happydance: Ahora tengo una huevera llena de micro cactus, en una ventana y cubierta con una fuente de Pirex pequeña, en plan invernadero pero “a lo cutre”. Son como cabezas de alfiler, gorditas y verdes. No los esperaba tan pronto, ya contaré cómo evoluciona la cosa...

De aguacates no tengo ni idea, lo siento.
Vuely

  Jardinería

No hay forma humana de encontrar una maceta con cebollino...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Vuely escribió: 10 Jul 2018, 16:36 No hay forma humana de encontrar una maceta con cebollino...
Yo vi el otro día en la zona de frutería de carrefour y también he visto en la del corte inglés.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Vuely

  Jardinería

LlámameLola escribió: 11 Jul 2018, 22:08
Vuely escribió: 10 Jul 2018, 16:36 No hay forma humana de encontrar una maceta con cebollino...
Yo vi el otro día en la zona de frutería de carrefour y también he visto en la del corte inglés.
¡Gracias! Me pasaré este finde por carrefour.
q6p

  Jardinería

[mention]Vuely[/mention]

Acabo de ver hoy en Alcampo, en la sección BIO de la frutería.
q6p

  Jardinería

Pues trasplanté los cactus-bebe a macetitas, con todo el cuidado del que fui capaz y se me han muerto todos... :bye2: Me está bien empleado por impaciente. El próximo año haré nuevo intento con las semillas de este, sembrando directamente en macetita definitiva y listo. Si salen adelante los separaré cuando ya estén crecidos y no tan pronto como esta vez.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Jardinería

Mis berenjenas han sido un fracaso total. Compramos 6 plantitas y no nos han dado ni un solo fruto.

En cambio tengo 5 aguacates creciendo a un ritmo frenético y fresas!
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Jardinería

Me he comprado una orquidea. Algunos trucos para cuidarla? Que ya se me han muerto 2 :(
HelloJune

  Jardinería

[mention]Batamanta[/mention] Yo para cuidar la mía sigo los consejos que leí en este hilo. Aunque no me complico mucho: la tengo en zona de luz pero sin sol y la riego desde abajo cuando veo q las raíces no están verdes. Creo que prefieren zonas con humedad así que si la puedes tener en el baño mejor. Pero ya te digo, echa un vistazo a páginas anteriores porque vas a encontrar mucha info.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Jardinería

¿Alguien tiene brezo? Veo que es su época de floración y la flor me encanta pero no sé si sobrevivirá al invierno de Madrid.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Ficho.
Tengo bastantes cactus chiquitos en macetas grandes, así todos juntitos. Ahora tengo tmb una hierbabuena que está empezando a crecer. Tengo un pascuero desde la Navidad que está muy verde y bonito. Pero tengo también 3 geranios con la mariposa africana esa y no sé qué hacer con ellos. Tengo un líquido y cuando veo que tienen "síntomas" le echo. Se medio recuperan y al poco vuelven a estar igual. No sé ya qué hacerles.
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Jardinería

Buenas yo soy nueva en la jardinería, tengo brotando claveles y pensamientos. Ademas esta semana sembraré unos bulbos de jacintos que he comprado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes