Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Jardinería

Lobby escribió: 01 Jun 2018, 09:07
Eme escribió: 31 May 2018, 21:32
Lobby escribió: 27 May 2018, 22:13 Pues yo he puesto recientemente varias plantas en casa: un tronco del Brasil, una monstera y otra de hojas alargadas y gruesas que no recuerdo cómo se llama. Estas tres dentro de casa. Fuera en la terraza tenía una lobelia que se me está muriendo, y no sé por qué. Le ha dado el sol, la luz, no la riego mucho tal y como leí en internet....pero nada. Alguna planta con flor bonita y resistente para la terraza, para sustituir a la lobelia cuando acabe de palmarla? Sería para ponerla en un tiesto.
¿Es una terraza abierta o cerrada? ¿le da el sol directo siempre? ¿hace frío?
Es tan bonita la lobelia.. ¿la ves irrecuperable?

Yo tengo un ciclamen y una begonia (y otra que no sé qué es) en terraza cerrada y me parecen muy agradecidas.
En el jardín tenemos una celosía desde hace poco en tiesto y está muy bien, le da unas horas el sol directo y el resto sombra.
Irrecuperable total, ya está muerta. Estoy esperando a que caigan las últimas florecillas para quitarla del tiesto.
Es una terraza abierta y el sol le da directo toda la tarde, desde la hora de comer hasta que se pone el sol. Ahora que vamos de cara al verano no hará frio, aunque si hace aire le da de lleno.
¿Pero está seca? Porque entonces no tendría flores, ¿no? :bag:

Prueba con un geranio o un pensamiento, que lo aguantan todo.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Jardinería

el otro día compré un cactus y lo he tenido que tirar porque estaba carcomido de bichos, joe qué asco me ha dado, tenía eso el insecto que pidieras.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

[mention]Eme[/mention] , sí, la mayor parte de las ramitas y las hojas están secas ya, amarillas totales. Sobreviven unas pocas flores a las que les doy esta semana, no creo que duren mucho más. Miraré las plantas que me dices, a ver qué me convence más. Gracias!
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Jardinería

Chicas necesito ayuda con la orquídea. No se que le pasa y esta así ;


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias de antemano! A ver si la puedo resucitar porque mi chico y yo no sabemos que hacer. Como dato, la regue ayer
[mention]turkesa[/mention] y [mention]shastha[/mention] , espero que no os importe pero os cito porque veo que controlais bastante de orquideas :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

Ni idea, Maiden.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Jardinería

Lobby escribió: 08 Jun 2018, 16:09Ni idea, Maiden.
:flowers: :flowers: gracias wapa
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Jardinería

[mention]Maiden[/mention] ¿puede ser falta de riego? Si está deshidratada le pasa eso a las hojas (por las raíces de fuera no te preocupes, es normal ese aspecto).
Te paso un vídeo de un chico que me tiene enganchada para el tema orquídeas...espero que puedas solucionarlo!


Edito porque he vuelto a ver la foto, es mejor que busques un recipiente en el que pongas unas piedras y encima pongas la maceta. En un plato llano, el agua que escurra del sustrato puede quedarse haciendo un charquito y pudrir las raíces.
Además a veces es conveniente agujerear las paredes del tiesto para que la humedad del sustrato no sea tanta que heche a perder las raices.

Yo herví el sustrato de mi orquídea tras quitarle
las varas florales,porque tenía bichitos y le puse piedras en el fondo del tiesto también; para evitar que el agua se estancara, pero aún no sé si lo hice bien o no...es pronto para ver qué tal le ha sentado el trajín.
lachicadeallado
Moradora de las arenas
Mensajes: 69
Registrado: 12 Feb 2018, 10:19

  Jardinería

Hoy vengo a lloraros un rato, me invaden los caracoles y las babosas!!! por no hablar de los dichosos pájaros que vienen a tocarme mucho la moral. Me he hecho enemiga acérrima de una urraca que la tiene tomada con mis pequeñas frambuesas.
La lluvia me está cabreando mucho porque me trae todo tipo de plagas, no quiero utilizar ningún tipo de producto fitosanitario comercial porque dentro de nada ya estoy cosechando (recomendación de la casa: todo el mundo necesita una frambuesa en su vida, ya hemos comido las suficientes a pelo como para hacer varios postres y dos tarros de mermelada, eso que solo tengo una planta y fue podada a destiempo).
A ver si este fin de semana que dicen que no llueve le pongo algún mejunje casero para solucionar un poco este desaguisado y planto el cebollino (en gato ha decidido que es su juguete nuevo y tengo que sacarlo de casa) y la hierbabuena en el dichoso "Jardín de hierbas aromáticas" que lleva en proyecto casi 2 años aunque no sé como plantearlo para que no se me descontrolen después.

[mention]Maiden[/mention] veo la maceta con mucha condensación, no la tendrás en un lugar demasiado soleado que evapora el agua antes de que llegue a absorberla? Las dos que tiene mi madre y "quiere más que a sus propios hijos" están en una maceta totalmente transparente junto a una ventana que tiene claridad todo el día pero no llega a darle nunca el sol directo. Ahora mismo están floreciendo las dos y son casi tan grandes como la palma de mi mano, las phalaenopsis suelen tener una flor mayor.
Maitia

  Jardinería

Yo tuve hace poco plaga de pulgón en los pimientos del piquillo y las espinacas, también vi algún gusanillo por ahí, estuve tres días haciendo infusión de ajo (en un litro de agua pones unos 5 ajos picados, lo dejas reposar 24 horas, hierves durante 20 minutos aprox, dejas que se enfríe y pulverizas por toda la planta, yo lo que sobraba del pulverizado se lo echaba a la tierra), así tres días seguidos, y genial, ahora están perfectas. Bueno, están perfectos los pimientos del piquillo, las espinacas se me empezaron a espigar y las he ido dejando morir poco a poco sin remordimientos.

Ya se me están empezando a poner rojos algunos tomates, son pequeñitos pero bueno, es que los tengo en maceta así que muy grandes no iban a ser. También he recogido ya algunos pimientos del padrón, el año pasado hasta finales de agosto no me dieron cosecha y este año ya me están saliendo bastantes, la semana que viene podré cosechar unos cuantos porque tengo un montón creciendo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

Coitina escribió: 10 Jun 2018, 03:19 @Maiden ¿puede ser falta de riego? Si está deshidratada le pasa eso a las hojas (por las raíces de fuera no te preocupes, es normal ese aspecto).
Te paso un vídeo de un chico que me tiene enganchada para el tema orquídeas...espero que puedas solucionarlo!


Edito porque he vuelto a ver la foto, es mejor que busques un recipiente en el que pongas unas piedras y encima pongas la maceta. En un plato llano, el agua que escurra del sustrato puede quedarse haciendo un charquito y pudrir las raíces.
Además a veces es conveniente agujerear las paredes del tiesto para que la humedad del sustrato no sea tanta que heche a perder las raices.

Yo herví el sustrato de mi orquídea tras quitarle
las varas florales,porque tenía bichitos y le puse piedras en el fondo del tiesto también; para evitar que el agua se estancara, pero aún no sé si lo hice bien o no...es pronto para ver qué tal le ha sentado el trajín.
Que interesante el vídeo y otros del chico, he empezado a seguirle. Pero me deja un poco muerto porque según el, riego mal.

Cuando pase la floración a lo mejor le corto las varas florales, aunque me da un poco de miedo que ya no vuelvan a salirle que a mi madre no volvió a salirle nunca vara a su Orquídea, también quiero cambiarle el sustrato y ponerle algunas piedras al fondo
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Jardinería

[mention]shastha[/mention] yo el riego lo sigo haciendo por inmersión...me quedo con lo que me conviene de los videos! Jajajja...pero hice el abono natural de plátano y azúcar y las flores estaban muy bonitas, también le pongo canela para los mosquitos y me funciona. Al final se secaron y corté las varas, no me digas que si las cortas no vuelven a salir!!!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

Coitina escribió: 17 Jun 2018, 22:32 @shastha yo el riego lo sigo haciendo por inmersión...me quedo con lo que me conviene de los videos! Jajajja...pero hice el abono natural de plátano y azúcar y las flores estaban muy bonitas, también le pongo canela para los mosquitos y me funciona. Al final se secaron y corté las varas, no me digas que si las cortas no vuelven a salir!!!
Ni idea.- mi madre se le secaron y las corto y no ha vuelto a salirle ni una. Las hojas eso si, súper lustrosas
Imagen
lachicadeallado
Moradora de las arenas
Mensajes: 69
Registrado: 12 Feb 2018, 10:19

  Jardinería

Chicas, mi madre hizo la prueba con sus orquídeas una las cortó y la otra las deja.
Cuando se la regalamos tenía una flor muy bonita de tamaño medio y al secarse se puso a buscar en google y decía que cortar, total que se pasó un año entero sin flor pero cuando brotó eran enormes como el tamaño de mi palma de la mano, más o menos.
La segunda que dejó las varas verdes le salieron flores normalmente en su fase de floración pero no tan grandes como las primeras.
Al final lo que hace es una la poda y la otra las deja si no se le secan (si están secas de poco pueden valer digo yo) y sinceramente cuando brota totalmente la flor, con vara incluida, las flores son mucho más grandes independientemente de la orquídea que sea, dentro de las dos que tiene que son de la misma familia. También es verdad que después de 10 años ninguna orquídea tardó tanto en florecer como con la primera poda en que se saltó una fase de floración.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Jardinería

Ficho. Tengo una Orquídea que estoy intentando resucitar... le hice una operación de raíces y le quité todas las que estaban podridas, le cambie el sustrato, y la estoy regando pocos días con agua y fertilizante Eco de orquideas a ver si se espabila. Le tengo mucha fe... a ver que tal.
q6p

  Jardinería

Buenas. Tengo un cactus desde hace más de 20 años que los últimos, no sé, 3-4, saca una corona de flores freciosa todos los meses de junio y después otra de semillas más abajo. Creo que intenta decirme algo y me voy a animar a plantarle las semillas, a ver qué pasa. Ya tengo guardadas secas del año pasado y quería hacer el experimento de poner unas poquitas de cada [de este año y del anterior], en hueveras tapadas con film y rellenas de sustrato para cactus. ¿Algún consejo experto? Gracias.
q6p

  Jardinería

Maitia escribió: 23 May 2018, 18:13 Pulgón y gusanos are coming a mis plantas, me cago en la p**a. Estoy haciendo infusiones de ajo para fumigar, que he leído que vienen muy bien, a ver si consigo deshacerme de los malditos bichos. ¿Algún otro truco?

Una de las plantas de fresas creo que ha cogido hongos, como no estaba segura si eran hongos o qué he preferido podar a tope por si acaso, a ver cómo evoluciona.
Desde mi humilde experiencia de 2 años en un grupo de huertos urbanos, la asociación de cultivos es lo que mejor funciona: buscar plantas que trabajen en equipo, atrayendo depredadores y/o espantando las plagas. Además es un método preventivo, que siempre va mejor.

Con la infusión de ajo se te van a reir en la cara tanto los gusanos como los pulgones. Con la de ortiga igual, un “poco” mejor la de ruda pero bah, ídem la pimienta, la canela, el jabón potásico, la parafina, el need, el bacillus, etc... acabarás antes quitándolos a mano.

Las fresas se daban fenomenal con cebollino y tomillo entre medias, p.ej. Por si te sirve.

Edito, que me acabo de acordar: plantar capuchinas cerca iba de fábula, porque a los pulgones les pirra y las pobres se “sacrifican” y se los llevan todos. Las semillas además se encurten y están muy ricas, por cierto.
Maitia

  Jardinería

Es que no tengo mucho sitio para plantar así que solo planto lo que quiero comerme, que básicamente son pimientos y tomates. De todas maneras me vino genial la infusión de ajo, se fue el pulgón y ya no ví ningún gusano y la planta a la que le afectaron que fue a la de pimientos del piquillo con la plaga no crecía nada y fue echarle tres días la infusión y empezó a crecer y ahora me está dando mogollón de pimientos.
q6p

  Jardinería

Maitia escribió: 20 Jun 2018, 00:52 Es que no tengo mucho sitio para plantar así que solo planto lo que quiero comerme, que básicamente son pimientos y tomates. De todas maneras me vino genial la infusión de ajo, se fue el pulgón y ya no ví ningún gusano y la planta a la que le afectaron que fue a la de pimientos del piquillo con la plaga no crecía nada y fue echarle tres días la infusión y empezó a crecer y ahora me está dando mogollón de pimientos.
Jo, pues que suerte! Por aquí el pulgón es indestructible; una vez que viene, se queda. Nosotros entre pimientos y tomates poníamos plantones de albahaca, así ya teníamos todo para la pizza. :licklips:
q6p

  Jardinería

deb escribió: 19 Jun 2018, 20:47 Buenas. Tengo un cactus desde hace más de 20 años que los últimos, no sé, 3-4, saca una corona de flores freciosa todos los meses de junio y después otra de semillas más abajo. Creo que intenta decirme algo y me voy a animar a plantarle las semillas, a ver qué pasa. Ya tengo guardadas secas del año pasado y quería hacer el experimento de poner unas poquitas de cada [de este año y del anterior], en hueveras tapadas con film y rellenas de sustrato para cactus. ¿Algún consejo experto? Gracias.
:desierto: Me autocito porque me pondré mañana sin saber si lo hago bien, a lo loco. Me fiaré del Wikihow...
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Jardinería

En casa de mis padres había uno muy viejo pero jamás echó semillas y si lo hizo, nunca supimos que las estaba echando...no tengo ida!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes