Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Post de la Costura

Ficho a ver si me animo!!! :hide1: que hace meses que no coso nada.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Bueno,pues que me acerqué esta mañana hasta la tienda de telas a ver qué tenían y me traje un retal de tela vaquera,finita,azul marino(por seis euros) y ya la tengo cortada para hacer una falda 50s marinera de cintura alta.Tengo que ir a comprar cinta blanca para hacerle los detalles,los botones y la cremallera ya los tengo.
Ayyy,estoy muy contenta porque hace muchísimo que tengo ganas de una falda marinera.
[mention]ladiwen[/mention] vete animandote,que ya empiezan a salir los rayitos de sol que incitan a la costura.
Por cierto,que vi un plumetti precioso amarillo en la tienda y la chica( que es un encanto) me dijo que me lo rebaja si al final me decido,me tienta muchísimo para un vestidin,es que es taaaan bonito y alegre.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Post de la Costura

El plumeti me encanta.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

[tweet][/tweet]
ladiwen escribió: 18 Mar 2019, 16:15 El plumeti me encanta.
Si :wub: ,mi vestido de novia era de plumetti,mas bonito :wub: :wub:
Pues le acabo de mandar un mensaje a la chica de la tienda para que me diga el ancho del plumetti amarillo porque se me olvidó preguntarle en la tienda y creo que me lo voy a coger,es que era tan alegre.
Ya tengo la falda prácticamente cosida,me queda cerrar la costura trasera y ponerle las cintas blancas para que quede marinera.
Es como esta(sin el cordón de atrás y con menos vuelo)
Imagen
Pero con la cinturilla como esta,con esa forma con el poquito
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Ya está, la terminé, a ver que os parece.
En la realidad el color es mas oscuro,un vaquero azul marino muy oscuro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Post de la Costura

[mention]historiadora[/mention] es preciosa, yo tengo que recuperar mi máquina de coser y a ver si me pongo con algo ya, de hecho, tengo fichado un vestillo sencillito y si no lo encuentro en tienda igual me lo hago yo misma
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

[mention]noah95[/mention] gracias.Animate a coserte el vestido tu misma,que es un gustazo.
Ahora estoy cosiendo un conjunto de falda y top de cuadrito vichy azul claro,un top a juego para la falda marinera que ya tengo casi terminado y con la tela plumetti amarilla esperando a decidir qué vestido me hago con ella.
Tengo a mi madre en modo pesado porque quiere que estrene la falda marinera,pero es que aquí hace frío y no está pa andar sin medias y yo lo siento, pero esa falda con medias para mi es un no rotundo.Y mi madre es de esas personas que si tienen una prenda nueva tiene que estrenarla al momento,así que lleva fatal que me haga vestidinos,faldas y conjuntos de verano y los meta en el armario sin estrenar hasta meses después.
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Post de la Costura

Cuando llegue a casa os pongo la foto del vestido, a ver si me podéis ayudar a elegir la tela y el patrón

Muchas gracias :)

El vestido es este


Imagen

¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

noah95 escribió: 28 Mar 2019, 10:36 Cuando llegue a casa os pongo la foto del vestido, a ver si me podéis ayudar a elegir la tela y el patrón

Muchas gracias :)

El vestido es este


https://i.postimg.cc/VJQDFZfd/original.jpg[/img][/url]

¿Qué os parece?
Yo te soy de poca ayuda porque los patrones los voy haciendo en el momento según mis medidas y lo que ya tengo hecho, no uso patrones de revistas.
Y para la tela creo que tampoco te ayudaría mucho porque a mi me va el estilo retro/pinup y me gustan los estampados,así que si tuviera que hacerme ese vestido le pondría una tela de rayas, flores pequeñitas o algo así (la tienda de telas donde voy tiene una preciosisima de fondo azul claro con mariquitas rojas estampadas que es para morirse)
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Post de la Costura

Kerasi escribió: 08 Abr 2018, 12:01 Hola! No había visto este hilo, me quedo por aquí :roll: Siempre me ha gustado coser, mi madre y mi abuela cosian a nivel no profesional (mi abuela me bordó un mantón de manila precioso :wub: ). Hace poco al tener por fin espacio me decidí a comprarme una máquina de coser sencillita (Silvercrest 80€) y empezar en plan autodidacta. De momento lo más aparente que he hecho es este bolso
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vengo super tarde pero a mi si me interesa
Avatar de Usuario
Momita
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Abr 2018, 10:26
Ubicación: http://momitablog.com/

  Post de la Costura

noah95 escribió: 28 Mar 2019, 10:36 Cuando llegue a casa os pongo la foto del vestido, a ver si me podéis ayudar a elegir la tela y el patrón

Muchas gracias :)

El vestido es este


Imagen

¿Qué os parece?
Creo que una viscosa o crepe pueden ir bien para ese vestido.

¿Buscas estampado o liso?
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Post de la Costura

Momita escribió: 29 Mar 2019, 16:43
noah95 escribió: 28 Mar 2019, 10:36 Cuando llegue a casa os pongo la foto del vestido, a ver si me podéis ayudar a elegir la tela y el patrón

Muchas gracias :)

El vestido es este


Imagen

¿Qué os parece?
Creo que una viscosa o crepe pueden ir bien para ese vestido.

¿Buscas estampado o liso?


Seguramente liso, soy un poco especialita para los estampados :roll:

El crepe me convece, si mido 1, 6 cuanta tela crees que debería coger?
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Post de la Costura

ya tengo el patrón, lo voy a hacer en crepe, a ver que telas me enseña


edito para decir que el patrón que tengo es de manga larga, lo quiero modificar para hacer el vestido de tirantes, ¿sabéis como lo puedo hacer?
Avatar de Usuario
Momita
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Abr 2018, 10:26
Ubicación: http://momitablog.com/

  Post de la Costura

noah95 escribió: 30 Mar 2019, 10:56 ya tengo el patrón, lo voy a hacer en crepe, a ver que telas me enseña


edito para decir que el patrón que tengo es de manga larga, lo quiero modificar para hacer el vestido de tirantes, ¿sabéis como lo puedo hacer?
Posiblemente tengas que escotar un poco la sisa. Antes de cortar compara con algún vestido que tengas por casa.

Aquí tienes algunos crepes en liso que que te pueden servir https://www.tejidosdemoda.com/es/buscar ... earch=&p=2


Aquí puedes ver como queda este tejido (si no se puede poner el blog lo edito y borro)

http://momitablog.com/vestido-mod-121-07-17-burdastyle/


Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Post de la Costura

Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Hola,alguien ha hecho alguna vez una cazadora?es que tengo una tela transparente preciosisima,azul clarito con flores tipo hawaiiano azules,rosa/rojo con hojas verdes y un forro verde pastel, y me apetece hacerme una cazadora de verano tipo varsity.
Y ahora viene el problema,los puños/cuello/cinturilla,quiero ponerle de los tipo elásticos de algodón, vamos,como los que traen esas cazadoras.He estado mirando por tiendas online y no veo nada que me llame,bueno,miento,he visto unos preciosos en telas punto es,pero, aparte de que está agotado el que me pega para la tela,me parece carisimo contando que son casi 8 euros la pieza mas otros 7 euros de gastos de envío.
Donde puedo comprar que no sea tan caro?en mi mercería habitual tienen lo básico, puño negro,gris y blanco.
La que he visto online es azul marino con una raya dorada finita y otra rosa/rojo.
Es que la otra opción es ponerle una típica azul marino con raya blanca o ya meterme a una rosa/roja con raya blanca/azul claro con raya blanca y eso en el único sitio que lo he visto es en aliexpress.
Imagen
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Post de la Costura

historiadora escribió: 08 Abr 2019, 18:32 Hola,alguien ha hecho alguna vez una cazadora?es que tengo una tela transparente preciosisima,azul clarito con flores tipo hawaiiano azules,rosa/rojo con hojas verdes y un forro verde pastel, y me apetece hacerme una cazadora de verano tipo varsity.
Y ahora viene el problema,los puños/cuello/cinturilla,quiero ponerle de los tipo elásticos de algodón, vamos,como los que traen esas cazadoras.He estado mirando por tiendas online y no veo nada que me llame,bueno,miento,he visto unos preciosos en telas punto es,pero, aparte de que está agotado el que me pega para la tela,me parece carisimo contando que son casi 8 euros la pieza mas otros 7 euros de gastos de envío.
Donde puedo comprar que no sea tan caro?en mi mercería habitual tienen lo básico, puño negro,gris y blanco.
La que he visto online es azul marino con una raya dorada finita y otra rosa/rojo.
Es que la otra opción es ponerle una típica azul marino con raya blanca o ya meterme a una rosa/roja con raya blanca/azul claro con raya blanca y eso en el único sitio que lo he visto es en aliexpress.
Es que en esas cosas meten unas clavadas tremendas!!! Yo no sé de sitios que tengan puños económicos, compré unos en Telpes hace algo más de un año y salieron buenos porque los puse en una sudadera que uso mucho, pero los pagué bien pagados.
Avatar de Usuario
Momita
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Abr 2018, 10:26
Ubicación: http://momitablog.com/

  Post de la Costura

historiadora escribió: 08 Abr 2019, 18:32 ahora viene el problema,los puños/cuello/cinturilla,quiero ponerle de los tipo elásticos de algodón, vamos,como los que traen esas cazadoras.He estado mirando por tiendas online y no veo nada que me llame
¿Has mirado en la web de Cal Joan?

Yo es donde mejor los encuentro de precio.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Momita escribió: 09 Abr 2019, 16:13
historiadora escribió: 08 Abr 2019, 18:32 ahora viene el problema,los puños/cuello/cinturilla,quiero ponerle de los tipo elásticos de algodón, vamos,como los que traen esas cazadoras.He estado mirando por tiendas online y no veo nada que me llame
¿Has mirado en la web de Cal Joan?

Yo es donde mejor los encuentro de precio.
No la conocía, gracias.Acabo de mirar la pagina web y no tienen nada que me convenza. Seguiré buscando,total,no me corre prisa
Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

[mention]historiadora[/mention] , busca esta marca (ni idea de donde encontrarla en Espana, pero seguro que google es tu amigo).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes