Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

En lidl muchas veces traen costurero básico con tijera,hilos variados,dedal,metro,agujas y alfileres.
Yo hilos te recomendaría tener evidentemente negro y blanco,azul marino si tienes vaqueros y ya luego pues basándote en la ropa que tengas en tu armario,porque total,pon que te compras un variadito de hilos de todos los colores y no tienes nada verde,pues ahí se te va a quedar muerto de la risa.Y sino siempre puedes ir a comprar el hilo que necesites en el momento, no siempre va a ser algo súper urgente coser un botón.
Yo no te puedo ayudar más porque tengo montones de hilos y canillas para cada color, montones de agujas,tijeras grandes y pequeñas de costura...y ningún dedal porque aunque el dicho dice "costurera sin dedal,cose poco y cose mal" yo soy un gato con guantes cosiendo con dedal,aprendí sin él y soy inútil total con un dedal en el dedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Momita
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Abr 2018, 10:26
Ubicación: http://momitablog.com/

  Post de la Costura

Chicas que no he recibido las actualizaciones y me perdí un montón de cosas. :lloro:

Lo subo!

Por cierto, dentro de unos días voy a enseñar cómo coser una falda de botones.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Post de la Costura

Chic@s, a ver si se os ocurre algo... Tengo un vestido que, aparte de quedarme grande (porque a mí todo me queda grande), venía manchado en la parte de arriba y había pensado en hacer una falta con él, pero digo... A lo mejor si pregunto y tengo otro tipo de ideas, encuentro alguna otra cosa que me guste más para hacer con la tela o algún otro apaño... Mirad, este es el vestido en cuestión:

Imagen

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Momita
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Abr 2018, 10:26
Ubicación: http://momitablog.com/

  Post de la Costura

¿Donde exactamente tiene la mancha?
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Post de la Costura

Por encima de las axilas, de ahí al cuello tiene como marchitas negras como... De roce con algo o algo así. Parece que hubieran tocado una rueda de coche y luego el vestido.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3851
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Post de la Costura

¿En este post también tejéis o es solo costura?
Imagen
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Post de la Costura

Libby escribió: 14 Nov 2018, 10:22 ¿En este post también tejéis o es solo costura?
Mira este hilo por si acaso
viewtopic.php?f=11&t=852&p=563166#p563166
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3851
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Post de la Costura

Leia Organa escribió: 14 Nov 2018, 10:58
Libby escribió: 14 Nov 2018, 10:22 ¿En este post también tejéis o es solo costura?
Mira este hilo por si acaso
viewtopic.php?f=11&t=852&p=563166#p563166
Gracias!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sade_Eugene
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Jul 2018, 19:15

  Post de la Costura

[mention]Piper[/mention] primero que nada me encanta la tela del vestido, ese estampado de flores sutil que va apareciendo en el bajo es precioso. pero quieor mas detalles, es recto hacia abajo o se va abriendo tipo "trapecio", es decir...cómo cae? porque si queres hacer una pollera larga (maxi falda) y es recto quizá quede un poco sin forma, a no ser le hagas un tajo abriendo alguna de las uniones de los laterales. Igualmente es tan bello que me da cosa, probaste remover la mancha con todo? y tranformarlo en version escote halter?
Imagen
Avatar de Usuario
Sade_Eugene
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Jul 2018, 19:15

  Post de la Costura

Tupper-ware escribió: 03 Sep 2018, 00:37 Ay, @Burbujita, si es que has empezado la casa por el tejado. Ya sé que no es culpa tuya, pero las personas que no saben coser empiezan siempre haciendo fundas de cojines, después un neceser o algo así para aprender a poner una cremallera, y luego ya se meten a coser prendas muy simples.

La profesora no es demasiado buena dando clases, y luego es muy poco formal , las cosas como son. Entra en youtube y busca algo como „confección de falda básica“, ahí puedes hacerte a la idea de cómo poner la cremallera. Es que es muy difícil ayudarte sin tener poder ver la prenda.
bueno yo soy de las que empieza la caja por el tejado y me encanta el riesgo jeje, si claro..para poner la cremallera hay que dejar cm al costado, yo te recomiendo que si sos principiante (como yo vamos) dejes varios, nunca viene mal. La cremallera que necesitas poner es comun o invisible? si es comun vas a usar el pie prensatelas para cierre que seguro viene en tu maquina y si prefieres invisible corre a tu merceria mas cercana y buscate un prensatelas para cierre invisible. son una pasada! pones cremallera como profesional sin ningun problema. Esos pies tienen dos cariles pequeñitos, debajo de uno pones el cierre y por el otro pasa la aguja. de manera que vas cosiendo bien bien cerquita sin proecuparte por pisar los dientes de tu cierre. Si te fijas en youtube, pone...tutorial cierre invisible y ya veras que facil es! animo que sale!
Respecto de los patrones doblados es para cuadrar bien el hilo y el contrahilo, pero aunque muchas modistas te lo enseñan como "verdad unica e indiscutible", yo he visto un profe en la tele que explicaba que tampoco es tan así, teniendo cuidado y ubicando bien los patrones podes trabajar directamente con el molde entero...es lo que haces con blusas asimétricas por ejemplo. entonces calcas todo, de lo contrario, calcas la mitad y después tenes que pasarte con hilos flojos las marcas hacia el otro lado...un bajón. Yo siempre me calco todo todito asi coso segura por la linea que dibuje :). Fiu ahora estoy media atravesada con la costura porque me estaba haciendo un vestido cruzado con volantes, cuestion que lo queria mas escotadito que los tipicos y cuando me hice los moldes pense
Imagen
Avatar de Usuario
Sade_Eugene
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Jul 2018, 19:15

  Post de la Costura

Como es un vestido cruzado ..para q dejarle.holguraas...con marcar las pinzas de entalle.y no coserlas ya estamos bien. Pero claro no me avive q en el escote iba a quedar súper abierto. Asia lo odie y no hay muchas maneras de arreglarlo porque lleva volantes en todo.el recorrido del escote y la.pollera. directamente hay que desarmar y empezar de cero. ..entonces en eso estoy
..me tengo que poner a decidir q mangas le hago...pero como q no se si vale la pena seguirlo o no. :S lecciónk aprendida mejor grande q chico. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Sade_Eugene
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Jul 2018, 19:15

  Post de la Costura

[mention]Burbujita[/mention] seguramente ya has podido poner el maldito cierre pero te dejo este tutorial para los proximos proyectos...el pie lo conseguis en cualquier casa de repuestos para maquina de coser, pero tenes que ir con la marca y el modelo de la tuya
[youtube][/youtube]
tutorial cierre comun:


:): espero te sirva!
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

yo ya desistí de coser con la maquina, se me engancha siempre el hilo, acabo cosiendo mejor a mano.
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Post de la Costura

A ver si me podéis echar un cable....

se pueden usar canillas de metal en maquinas que las traen de plástico???

tengo una silvercrest y querría aprovechar las de la máquina de mi madre que es antigua y parece que se ha roto definitivamente

en internet he visto que sí y que no, así que estoy en las mismas

también los canilleros, me parecen casi iguales pero soy novata y no sé si se podría

gracias
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Post de la Costura

[mention]_lorena[/mention] yo creo que las puedes utilizar sin problemas mientras que sean iguales. Si no vale lo único que te puede hacer es que no corra la canilla si más grande y si es más pequeña que el hilo quede más suelto. Prueba.

[mention]Burbujita[/mention] has mirado las tensiones. En que parte se te engancha.

Yo a ver si me veo el DVD de la remalladora porque la tengo hace años y la he utilizado una vez :bag:
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Post de la Costura

Ya me puse con la remalladora, conseguí enhebrarla. La costura me sale más o menos bien pero la costura de abajo la quiero más prieta, que no se habrá si tiro de los dos tejidos, que eso se hace a veces para decoración, pero quiero buena fijación.
Sabéis donde tengo que tensionar?
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Post de la Costura

Hola chicas. Quiero comprarme una máquina de coser y estoy pez. Cuál me recomendáis para empezar a aprender?? Que sea BBB. Gracias!!
ABCDEFUCK
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 06 Ago 2018, 23:45

  Post de la Costura

Quiero regalar una máquina de coser a mi madre, ella hace años (unos 20) trabajaba en una fábrica, además de que ha hecho varios cursos, pero hace mucho que no cose.
Quería comprarle una máquina que no se le quedara corta cuando vuelva a ponerse al día pero que no me cueste tanto.
El presupuesto es de 200€ más o menos. He escuchado cosas muy buenas de la Singer heavy duty 4423 pero yo no entiendo nada de maquinas de cocer. Me recomendáis está o creéis que hay algo mejor a este precio o inferior?
Imagen
Avatar de Usuario
Mitchie
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2019, 20:04

  Post de la Costura

Hola! Os dejo algunos canales de Youtube que sigo y que creo que pueden ayudar a las que estamos empezando y también a las que sois más veteranas:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

De este canal me gustan mucho las reviews de las revistas de patrones:

[youtube][/youtube]

Éstos los he descubierto recientemente:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Si no los conocíais espero que os gusten!
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Hola,hace mogollón que no entro en el hilo,por el invierno no coso nada(bueno,este cosí un calendario de adviento para mi hijo y su disfraz de carnaval),total,que tengo predilección por coser en primavera y casi siempre un vestido o una falda,aunque a veces he cosido blusas,y llevo algo mas de un mes mirando fotos de vestidos en Pinterest,tengo guardados un montón y cada vez guardo más, lo que se traduce en que cuando tenga que escoger me volveré loca.
Tengo claro que este año,si o si, coseré un mono al que hace tiempo le tengo ganas.
Y tengo ganas de un vestido amarillo,no sé por qué razón pero me apetece un montón.El año pasado en una tienda de telas de al lado de mi casa tuvieron un vichy amarillo con margaritas bordadas,súper bonito pero cuando fui se había agotado y no iban a traer más, espero que este año lo vuelvan a traer.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes