Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Me acaba de cancelar la profe la clase 2h antes de comenzarla, así con todos sus cojones. Hoy que temrinabamos la falda y hasta octubre no vuelvo a tener clase.

Alguna me puede echar una mano y así la acabo sola y que le den por el culo?
Tengo un problema y es que no sé cómo colocar el patrón en la tela. :( Ni cómo ponerle la cinturilla a la falda y me jode por qué me ha costado la tela 30eur.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

No te puedes ayudar con videos de youtube? Los hay muy completos. Yo es que de ropa tengo una idea basiquisima, porque tampoco es que me apetezca hacerme mi ropa. Yo soy más de customizar y hacer arreglos y luego también hacer cosas para la casa, bolsos... ese es uno de los problemas que tengo con mi maquina de coser cutrelux marca blanca, que en cuanto le metes loneta y tela gruesa se le hace bola, no tiene potencia suficiente. Con el tiempo espero comprar una de esas que te cosen hasta la mano si te descuidas
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

babyX escribió: 31 Ago 2018, 17:03 No te puedes ayudar con videos de youtube? Los hay muy completos. Yo es que de ropa tengo una idea basiquisima, porque tampoco es que me apetezca hacerme mi ropa. Yo soy más de customizar y hacer arreglos y luego también hacer cosas para la casa, bolsos... ese es uno de los problemas que tengo con mi maquina de coser cutrelux marca blanca, que en cuanto le metes loneta y tela gruesa se le hace bola, no tiene potencia suficiente. Con el tiempo espero comprar una de esas que te cosen hasta la mano si te descuidas
Fui a la tienda de telas ( que dan cursos) me apunté para uno en noviembre.
Compré tela y le hice la pregunta de cómo debía colocar el patrón y voilà! Creo que este finde me pondré manos a la obra a ver si me aclaro con la cinturilla y con la cremallera :/ es lo único que me falta por saber hacer en la falda que hice el patrón.
Me cogí un par de clases en España para esta próxima semana, podría esperarme pero soy muy impaciente :D.

Depende de cómo me vea mañana cuando intenté hacer algo me decido.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Dudaaaa apare del argentino de costura si quiero ponerle cremallera ( en el lateral) debo sumarle un cm pmas de margen para ello?.
Hoy me animé y he atinado con la dirección del patrón sobre la tela y blablabla. :P
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Post de la Costura

Burbujita escribió: 01 Sep 2018, 09:50 Dudaaaa apare del argentino de costura si quiero ponerle cremallera ( en el lateral) debo sumarle un cm pmas de margen para ello?.
Hoy me animé y he atinado con la dirección del patrón sobre la tela y blablabla. :P
:blink2:
Creo que te entiendo, :lol: pero no sabría responder la duda. La verdad es que en clase hicieron una falda pero no presté mucha atención porque yo en su día fui para aprender primeras nociones, máquina y arreglos. Es que lo mío era más taller y tú te llevabas lo que quisieras remendar o hacer y la profe ayudaba a cada una con su proyecto. Como yo casi no llevo falda, me interesaba más que me enseñaran a meterle a la ropa que tenía inservible en el armario. Y el caso es que lo de la falda lo explicó para todas pero no me acuerdo. :roll:
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Cheret escribió: 01 Sep 2018, 11:39
Burbujita escribió: 01 Sep 2018, 09:50 Dudaaaa apare del argentino de costura si quiero ponerle cremallera ( en el lateral) debo sumarle un cm pmas de margen para ello?.
Hoy me animé y he atinado con la dirección del patrón sobre la tela y blablabla. :P
:blink2:
Creo que te entiendo, :lol: pero no sabría responder la duda. La verdad es que en clase hicieron una falda pero no presté mucha atención porque yo en su día fui para aprender primeras nociones, máquina y arreglos. Es que lo mío era más taller y tú te llevabas lo que quisieras remendar o hacer y la profe ayudaba a cada una con su proyecto. Como yo casi no llevo falda, me interesaba más que me enseñaran a meterle a la ropa que tenía inservible en el armario. Y el caso es que lo de la falda lo explicó para todas pero no me acuerdo. :roll:
Aiss, que escribí desde el móvil y no me di cuenta de que el corrector cambió palabras.
"Aparte del cm y medio que dejó de costuras"
Perdón!
Je...yo tampoco suelo llevar falda, pero me propuse aprender todo lo posible
Tupper-ware

  Post de la Costura

Ay, [mention]Burbujita[/mention], si es que has empezado la casa por el tejado. Ya sé que no es culpa tuya, pero las personas que no saben coser empiezan siempre haciendo fundas de cojines, después un neceser o algo así para aprender a poner una cremallera, y luego ya se meten a coser prendas muy simples.

La profesora no es demasiado buena dando clases, y luego es muy poco formal , las cosas como son. Entra en youtube y busca algo como „confección de falda básica“, ahí puedes hacerte a la idea de cómo poner la cremallera. Es que es muy difícil ayudarte sin tener poder ver la prenda.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

La profesora es horrible como profesora si. Pero es que hasta principios de noviembre no empieza ningún curso de costura de iniciación. Y quería aprovechar en vacaciones para hacer alguna cosilla.

He cogido una clase suelta con una modista en Ourense a ver si hacemos algún patrón para blusa y la cortamos y montamos. Por qué no quiero imaginarme aprender esto con la otra.
Hice un bolso ( sin cremallera sino con un imán de cierre).
No obstante me preocupa más el tema de la pretina que me parece complicada de montar sobre la falda que la cremallera en si.

Pero si, tienes toda la razón. Suelo cometer estos errores en casi todos los aspectos de mi vida.
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Post de la Costura

babyX escribió: 31 Ago 2018, 17:03 No te puedes ayudar con videos de youtube? Los hay muy completos. Yo es que de ropa tengo una idea basiquisima, porque tampoco es que me apetezca hacerme mi ropa. Yo soy más de customizar y hacer arreglos y luego también hacer cosas para la casa, bolsos... ese es uno de los problemas que tengo con mi maquina de coser cutrelux marca blanca, que en cuanto le metes loneta y tela gruesa se le hace bola, no tiene potencia suficiente. Con el tiempo espero comprar una de esas que te cosen hasta la mano si te descuidas
Has probado un prensatelas con rodillo? O ponerle celo por debajo al prensatelas para que resbale más? Igual te sirve
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Si, esos trucos me valen para el punto y cosas asi, pero la loneta es muy gruesa y al hacer dobladillo la acabo liando. Pero bueno, con el tiempo comprare una buena
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12106
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Post de la Costura

Tenéis algún patrón de alguna falda de este estilo?


Imagen
Imagen
Tupper-ware

  Post de la Costura

[youtube][/youtube]

[mention]thebash[/mention] a ver si te vale esto
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  Post de la Costura

Chicas no sabía dónde poner esto, a ver si vosotras podéis ayudarme. Me he encaprichado de hacer una manta de lana de esta mega gordita, de las que se pueden tejer con los brazos. Pero todo lo que encuentro es lana merina carísima (el ovillo de 2kg 70e, y necesitaria 4 o 5...) sabéis si en algun sitio puedo encontrar algo así sintético por ejemplo? Algo que sea gordito pero menos caro?
Al final acabaré haciendo una bufanda y a pastar... :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Post de la Costura

Me gustaría tener en casa en una cajita un kit básico de costura . No me voy a poner a hacer yo prendas porque no sé me da bien, pero lo típico para coser un botón si se te cae o si se te abre una manga. Que me recomendais? Cuantos colores debería tener de hilo? Y agujas? Gracias.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  Post de la Costura

[mention]Isik[/mention] yo compré en Carrefour una latita que venian unas cuantas agujas, alfileres, un ensartador, un par de botones y hilo de 6 u 8 colores. No recuerdo el precio, pero no fue caro, lo tenían donde las pinzas de tender.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Post de la Costura

A parte de lo que te han dicho, un cacharro de estos para los puntos que te salgan mal xd
Imagen
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Post de la Costura

[mention]ArcticGirl[/mention] gracias

[mention]Mirall[/mention] para qué sirve eso? para que en caso de que se me engancha un jersey de lana en algo pueda meter ese punto hacia dentro?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Post de la Costura

Isik escribió: 17 Sep 2018, 13:52 @ArcticGirl gracias

@Mirall para qué sirve eso? para que en caso de que se me engancha un jersey de lana en algo pueda meter ese punto hacia dentro?
Sinceramente no lo tengo claro, pero yo lo uso para cortar los puntos uno por uno cuando me ha salido alguno mal (muy grande/pequeño, me he torcido...) con las tijeras es muy difícil hacerlo din dañar la tela, con esa punta se puede coger el punto por debajo y romperlo
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12106
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Post de la Costura

Tupper-ware escribió: 16 Sep 2018, 20:43 [youtube]

thebash a ver si te vale esto
gracias!
Cuando tenga un rato me lo estudio, a ver si me atrevo a hacer algo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes