Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de la Costura

Yo tengo una Singer del Lidl que creo que costó algo más de 100€ (estaba rebajada, pero es que no recuerdo) y a mí me va estupendamente.

Estoy aprovechando para ponerme al día con mi cesta de costura pendiente :looll: Esta tarde voy a terminar un mantel de Navidad que empecé hace más tiempo del que voy a admitir :bag:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Si, los pilla bien, arreglé hace unos veranos un vestido vaquero, de tela bastante dura y cosió el dobladillo más una puntilla añadida al dobladillo perfectamente (serían cuatro capas)
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Post de la Costura

Yo tengo la del Lidl, la silvercrest, y la verdad es que para lo que quería, que es hacer arreglos, muy bien. Y sobre todo la uso para dobladillos de vaqueros y sin ningún problema. Además, he hecho unas cortinas y alguna cosa más, y le voy sacando la utilidad. Me voy animando. Hice un curso de costura y, de momento sigo, aún no se me ha quedado pequeña.

En su día, me dijeron que buscara una con todo el interior de metal, por el tema de que pudiera arrastrar telas gruesas. No sé si será verdad, porque la mía no me ha dado problemas aún, los de la marca Lidl la han hecho compatible con la Singer, así que en ese sentido no habría problema de repuestos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Madre qué pitote tengo.

Bueno, estoy mirando por Amazon así por echar un ojo y veo que tienen una brother electrónica bastante barata para el precio que suelen tener las electrónicas. Me suena a chamusquina. Y no encuentro la potencia por ningun lado. Merece la pena que sea electrónica o al final no vale para nada y hace que tenga más riesgo de estropearse o tienen funciones interesantes?

Luego he visto las alfa 20 y 40 y no sé si aportará algo digno de mención que sea un modelo superior o serán chorradas que luego ni se usan.

Estuve mirando las Juki, pero las veo caritas, aunque si son muy buenas igual me las estudio mejor.

A mí me va bien sobre 300 euros. Me estiraria a 500 si fuera algo superinteresante que mereciera mucho la pena. Pero lo que sí quiero es que cosa como si es el remate doble de vaquero grueso, o sea, cosas duras de verdad.

Vale que tengo de lo peorcito que existe. Una del carrefour home que tiene por lo menos 10 años y me costó 70 euros en su dia, pero es que me tiene traumatizada la jodía :histerica:
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

@babyX , en ocasiones, influye en el precio el tipo de puntadas (decorativas) que tenga la máquina y si no las vas a usar, pues no te merece la pena pagar más.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Pues estoy ahora mismo entre la alfa next 40 y una brother electronica que se me queda en 277€. No sé qué hacer
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Post de la Costura

Yo echo de menos mi máquina de coser estos días. ¿Sabéis alguna página para coser a mano?
Me pongo a practicar puntadas a mano, pero también me falta medio costurero... Y entiendo que mercerías no abren aún, no?
Se me está haciendo esto muy largo y no puedo ni aprovechar mis hobbies.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Post de la Costura

babyX escribió: 12 Abr 2020, 18:11 Pues estoy ahora mismo entre la alfa next 40 y una brother electronica que se me queda en 277€. No sé qué hacer
Yo tengo la Alfa Next 40 Spring, el mismo color que la imagen.

Imagen

No soy experta en costura ni hago maravillas, pero con que me funcionara para coger los bajos de vaqueros, ha valido la pena cada euro gastado en ella.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Como estoy aburrida, os pongo foto de algunas de las cosas que he cosido para mí, no es todo lo que me he hecho, pero del resto no tengo fotos en condiciones.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y esto es del vestido que estoy haciendo ahora, me queda muy poco para terminarlo.
Imagen
Tengo más cosas empezadas, pero estoy con una pereza tremenda, a ver si me pongo a ello estos días.
Imagen
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Post de la Costura

@historiadora qué pasada!!!! me encanta!!!!
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

bixeja escribió: 14 Abr 2020, 12:52 @historiadora qué pasada!!!! me encanta!!!!
Gracias :red:
Soy muy pesada porque siempre digo lo mismo, pero es que es una pasada abrir las puertas del armario y ver cosas que has hecho tú misma, que tuviste una idea en tu cabeza y ahora está ahí.
A mí es algo que me encanta. Y mira que veces me dan trabajo y he tenido que descoser piezas.
Me acuerdo el trabajo que me dió el vestido de las golondrinas, que hice el forro, me probé todo, perfecto, y cuando lo cosí, no me entraba, me quedaba el pecho aplastado completamente. ¡Me había confundido al coser el forro y puse la cintura en el pecho y el pecho en la cintura!
Imagen
Bettybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2020, 07:58

  Post de la Costura

Hola¡ soy nueva, quería saber que opinion teneis de las Alfa y de las Singer. En breve tengo que cambiar mi Alfa ( ya es muy vieja 8) y leyendo por internet ley que las fabrican en china ( como casi todas imagino ) y que la calidad no es la misma de antes.. tal. Entonces para las que la teneis me gustaria saber cual es vuestra experiencia. Busco algo básico no soy profesional..

Gracias¡
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Post de la Costura

katy_la_oruga escribió: 12 Abr 2020, 16:39
historiadora escribió: 12 Abr 2020, 15:12
katy_la_oruga escribió: 12 Abr 2020, 15:06 @historiadora , esa tb tiene muy buena pinta para lo q yo quiero. Ahora dudo entre esa y la del Lidl , q claro, a ver cuándo vuelve a salir a la venta y si sale a 100€ o a su precio habitual ...
A mí me la regalaron mi madre y mi hermano el cumpleaños del año que me fui a vivir con mi marido, ya que me iba, no me iba a llevar la máquina de coser de mi madre. :meparto:
Y funciona de perlas, nunca me ha dado problemas con ninguna tela.
Los dobladillos de vaqueros los pilla bien??? Q pena q no está en Amazon. Soy anticompras online ahora, pero bueno, la quiero para hacer mascarillas a porrón ahora mismo, asiq algo de justificación tiene. Jeje
El equivalente de la singer en alfa seria la 40, yo la 20 la veo bastante limitada.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Post de la Costura

babyX escribió: 12 Abr 2020, 18:11 Pues estoy ahora mismo entre la alfa next 40 y una brother electronica que se me queda en 277€. No sé qué hacer
Que modelo es la brother?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Post de la Costura

Bettybu escribió: 14 Abr 2020, 14:09 Hola¡ soy nueva, quería saber que opinion teneis de las Alfa y de las Singer. En breve tengo que cambiar mi Alfa ( ya es muy vieja 8) y leyendo por internet ley que las fabrican en china ( como casi todas imagino ) y que la calidad no es la misma de antes.. tal. Entonces para las que la teneis me gustaria saber cual es vuestra experiencia. Busco algo básico no soy profesional..

Gracias¡
Yo es que las veo muy similares en prestaciones (singer 2282 y alfa 40) pero las Alfa son algo más caras. Tampoco una diferencia loca... creo que la singer esta en unos 140€ (100€ si la pillas en el lidl) y la Alfa roza los 180-200€.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Kate escribió: 14 Abr 2020, 14:43
babyX escribió: 12 Abr 2020, 18:11 Pues estoy ahora mismo entre la alfa next 40 y una brother electronica que se me queda en 277€. No sé qué hacer
Que modelo es la brother?


No es que vaya a hacer exactamente patchwork, pero como hago mucha funda acolchada me pareció interesante
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Post de la Costura

babyX escribió: 14 Abr 2020, 16:16
Kate escribió: 14 Abr 2020, 14:43
babyX escribió: 12 Abr 2020, 18:11 Pues estoy ahora mismo entre la alfa next 40 y una brother electronica que se me queda en 277€. No sé qué hacer
Que modelo es la brother?
https://www.amazon.es/dp/B07CMM551T/ref ... LEbR64B8WF

No es que vaya a hacer exactamente patchwork, pero como hago mucha funda acolchada me pareció interesante
Me imaginaba que era esa, tiene pintaza y brother es buena marca, yo pillaria esa antes de la Alfa 40, hay casi 100€ de diferencia, tienes que ver si te compensa, pero si dices que haces funda acolchada, yo si la pillaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Ah pues era la que más me apetecia, así que voy a coger esa casi fijo. La diferencia de dinero no es tan grande y tiene sus cosillas para cacharrear, igual le cojo el gusto. Espero que me dure muchos años. Si la mía tuviera más potencia no la hubiera cambiado, pero es que me tiene negra. Tampoco se los watios que tiene, pero tienen que aer pocos por fuerza, porque en cuanto le meto un dobladillo de 2 telas, o se traba o rompe la aguja. Un primor.

Es esta, la joya
Imagen

Y vuelvo a editar. @historiadora hija, hay algo que no se te dé bien? Qué maravilla de ropa, es una pasada. Creo que la falda sandia ya te la habia visto en el voje y ya me habia quedado loca, porque me encanta. Eres una artista!
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Ay @babyX , gracias.
Pues lo que sea usar las manos, se me da bien, o será que me animo a lo que sea, porque ya sabéis que soy autodidacta y me lanzo a hacer la ropa según me apetece algo.
Y si, la falda sandía la hice para la comunión de mi sobrina y la puse en el otro foro. También puse un vestido de vichy rosa palo hace unos años, ese lo llevé hace tres años al bautizo de mi ahijada.
Ahora tengo empezados un vestido de plumetti amarillo con el cuello bordado de las mimosas y el abejorro, una blusita de la misma tela, un top a juego con la falda marinera, un top de corsetería de rayas en blanco, rosa pastel y un rosa tirando a salmón (a mí me parece una tela muy retro, era un retal largo y estrecho como de camisa que me dió la tía de mi suegro) ,un mono en un denim azul cielo (este lo tengo medio cosido, la parte del pantalón ya la tengo cortada, pero la del pero me tiene un poco dudosa, no acabo de decidir la forma que quiero) y una cazadora tipo bomber de verano en una especie de gasa azul de flores.
Es que Pinterest es la perdición, te metes ahí y hay montones de ideas y modelitos que te ponen ojitos. No sé cuántas imágenes tengo guardadas.
Imagen
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Post de la Costura

historiadora escribió: 14 Abr 2020, 13:46
bixeja escribió: 14 Abr 2020, 12:52 @historiadora qué pasada!!!! me encanta!!!!
Gracias :red:
Soy muy pesada porque siempre digo lo mismo, pero es que es una pasada abrir las puertas del armario y ver cosas que has hecho tú misma, que tuviste una idea en tu cabeza y ahora está ahí.
A mí es algo que me encanta. Y mira que veces me dan trabajo y he tenido que descoser piezas.
Me acuerdo el trabajo que me dió el vestido de las golondrinas, que hice el forro, me probé todo, perfecto, y cuando lo cosí, no me entraba, me quedaba el pecho aplastado completamente. ¡Me había confundido al coser el forro y puse la cintura en el pecho y el pecho en la cintura!
Ya lo creo, esa sensación tiene que ser :wub: Yo nunca he hecho nada desde 0, ni un triste cojín, solo bajos de pantalones pero ayer me animé cortando un vestido de esos que parecen un saco y ahora es un top. Tengo otro vestido que es de premamá que compré para una boda y también me gustaría que fuera un top, pero este llevará más trabajo porque lo tengo que ceñir y no tengo ni idea de como hacerlo, ya veré...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes