Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Post de la Costura

:chaito: Hola, me voy a quedar por aquí.
Me compré la máquina de lidl de oferta y aunque no sea un maquinón a mi me está funcionando muy bien. He descubierto un blog de una chicha que cuelga patrones gratis que puedes imprimir a tamaño real y me estrené con un vestido de bebé. Como soy una ansías y no podía esperar a ir a comprar telas, corté una camisa vieja de mi marido y de ahí salió el vestido entero.
Para ser mi primer intento da el pego bastante bien. Mi mayor problema es coser las manguitas y cuellos en redondo.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Post de la Costura

[mention]Phlox[/mention] puedes decirnos el blog de esa chica?
Yo hice una vez un Cose conmigo y lo disfrute mucho, a ver si saco más tiempo y me apunto a otro
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Post de la Costura

[mention]imaginacion[/mention] Es este
http://www.ohmotherminediy.com
Tiene vídeos mostrando el paso a paso
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Phlox escribió: 19 Ago 2018, 22:55 @imaginacion Es este
http://www.ohmotherminediy.com
Tiene vídeos mostrando el paso a paso
tiene mucha tecnica rapida y que se podría hacer mejor. Por ejemplo, no plancha las costuras según va cosiendo. que si, que tampoco hay que ir planchando costura a costura, pero se necesita mas de lo que hace ella.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

para las costuras en redondo, tienes que ir guiando la tela con las dos manos e ir adaptando la tela por debajo para no pillarla doble. a veces también puedes ir levantando el prénsatelas y reajustando las telas con la aguja pinchada. para curvas muy pronunciadas tipo el bajo de un bolso que es una curva muy pequeña, puedes hacer marcas equidistantes en las dos telas y hacerlas coincidir.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Post de la Costura

Paddi escribió: 19 Ago 2018, 23:34
Phlox escribió: 19 Ago 2018, 22:55 @imaginacion Es este
http://www.ohmotherminediy.com
Tiene vídeos mostrando el paso a paso
tiene mucha tecnica rapida y que se podría hacer mejor. Por ejemplo, no plancha las costuras según va cosiendo. que si, que tampoco hay que ir planchando costura a costura, pero se necesita mas de lo que hace ella.
Yo estoy aprendiendo a coser a maquina con mi madre y ella es lo que tu dices. Hilvana, plancha las costuras... y en general tanto las profes que he tenido de patchwork como los tutoriales que veo por Internet cosen un poco a lo loco.

Yo también uso los patrones de Oh mother mine y he sacado alguna cosa de Lulú Ferris aunque parece que ahora es todo de pago :wirr:
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Smashing escribió: 20 Ago 2018, 00:18
Paddi escribió: 19 Ago 2018, 23:34
Phlox escribió: 19 Ago 2018, 22:55 @imaginacion Es este
http://www.ohmotherminediy.com
Tiene vídeos mostrando el paso a paso
tiene mucha tecnica rapida y que se podría hacer mejor. Por ejemplo, no plancha las costuras según va cosiendo. que si, que tampoco hay que ir planchando costura a costura, pero se necesita mas de lo que hace ella.
Yo estoy aprendiendo a coser a maquina con mi madre y ella es lo que tu dices. Hilvana, plancha las costuras... y en general tanto las profes que he tenido de patchwork como los tutoriales que veo por Internet cosen un poco a lo loco.

Yo también uso los patrones de Oh mother mine y he sacado alguna cosa de Lulú Ferris aunque parece que ahora es todo de pago :wirr:
Yo cuando veo a la chica de patrones de mujer frunciendo a ojo, lo flipo. Aquí la menda hace dos Filas de hilvanes, marca los cuartos y los medios, iguala las marcas y luego coso entre las dos Filis. Así tardo, pero y lo perfecto que queda...
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Y ya no hablemos del mogollón de patrones que no utilizan entretela... (ejemplo, oh mother of mine pero hay muchos más)
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Post de la Costura

Voy a atreverme con las cortinas del salón, a ver si no me las cargo.
Avatar de Usuario
Sade_Eugene
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Jul 2018, 19:15

  Post de la Costura

Paddi escribió: 20 Ago 2018, 00:47
Smashing escribió: 20 Ago 2018, 00:18
Paddi escribió: 19 Ago 2018, 23:34
Phlox escribió: 19 Ago 2018, 22:55 @imaginacion Es este
http://www.ohmotherminediy.com
Tiene vídeos mostrando el paso a paso
tiene mucha tecnica rapida y que se podría hacer mejor. Por ejemplo, no plancha las costuras según va cosiendo. que si, que tampoco hay que ir planchando costura a costura, pero se necesita mas de lo que hace ella.
Yo estoy aprendiendo a coser a maquina con mi madre y ella es lo que tu dices. Hilvana, plancha las costuras... y en general tanto las profes que he tenido de patchwork como los tutoriales que veo por Internet cosen un poco a lo loco.

Yo también uso los patrones de Oh mother mine y he sacado alguna cosa de Lulú Ferris aunque parece que ahora es todo de pago :wirr:
Yo cuando veo a la chica de patrones de mujer frunciendo a ojo, lo flipo. Aquí la menda hace dos Filas de hilvanes, marca los cuartos y los medios, iguala las marcas y luego coso entre las dos Filis. Así tardo, pero y lo perfecto que queda...
yo seguía a esa chica! es una genia pero es verdad que aveces en los vídeos va muy rápido y el que no es muy ducho se pierde. a mi me encanta el patronaje y creo que aprenderlo minimamente es fundamental para tener noción de armado. es mucho mas fácil construir un patrón y entenderlo que calcar un patrón ajeno y entenderlo. Las paginas con las que aprendí mucho muchisimo son

https://elrincondecelestecielo.blogspot.com/
https://www.elbauldelacosturera.com/

haber al principio ves tantos graficos, dibujos cortes y recortes que te dan ganas de salir corriendo, pero si te tomas el tiempo de leer agarras viaje enseguida! yo aprendí a usar la maquina de coser en enero de este año y ahora ya estoy terminando un vestido de verano con escote corazón y corte dior. No hice curso porque no me daba el presupuesto pero con estas paginas y esa que mencionaron hoy aprendí muchisimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Cómo ver si un vestido es comprado o hecho? Porque las líneas coinciden! No me puede poner mas nerviosa ver líneas que no encajan o peor, cuando las lines (y el hilo) van torcidos.

Ya, ya, No me queda especialmente bien pero me puedo agachar con La Niña en público y es súper fresquito. La culpa es mía por haber elegido un piqué demasiado rígido en lugar de una tela con más vuelo.

Imagen
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Post de la Costura

[mention]Sade_Eugene[/mention] voy a echarle un ojo a esas paginas, Gracias por compartirlas!
[mention]Smashing[/mention] Que sorpresa que también te haya dado por coser! Ya te da tiempo conel peque?
[mention]Paddi[/mention] me queda mucho por aprender, yo no le había sacado ninguna falta al blog. Eso si, yo hilvanaba antes de coser. No se me había ocurrido planchar pero ahora que lo mencionáis tiene mucho sentido. Mi madre siempre ve “pingos” y costuras torcidas en la ropa que compramos y eso es porque sabe coser, a veces pasa hasta con ropa cara!

Recomendáis alguna pagina/blog que esté bien?
Última edición por Phlox el 20 Ago 2018, 23:52, editado 1 vez en total.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Post de la Costura

[mention]Paddi[/mention] el vestido te ha quedado muy bien, parece muy fresquito ahora para el verano. Has echo el patrón de cero?
Tupper-ware

  Post de la Costura

Muy bonito, [mention]Paddi[/mention]. Y muy bien hecho. Como decía mi abuela, quien bien prepara, bien cose.
Tupper-ware

  Post de la Costura

Ohmothermine es muy conocida, yo no miro mucho el blog porque casi todo lo que hace es ropa de niñas y yo tengo dos niños (chicos).
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Phlox escribió: 20 Ago 2018, 22:07 @Paddi el vestido te ha quedado muy bien, parece muy fresquito ahora para el verano. Has echo el patrón de cero?
nop, es el Anza de itch to stich.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Tupper-ware escribió: 20 Ago 2018, 22:29 Ohmothermine es muy conocida, yo no miro mucho el blog porque casi todo lo que hace es ropa de niñas y yo tengo dos niños (chicos).
yo creo que es conocida porque todo es gratis. aunque es cierto que por lo menos las tallas son proporcionada y están bien trazadas. al principio yo compre un montón de patrones de niñas que ahora los veo y me tiro de los pelos... los patrones de las mangas a la mitad, las sisas que terminan en pico, los tiros de los pantalones mal... por no hablar de la falta de proporcionalidad de las tallas. pero ahora, monos son un rato. el ultimo que le hice yo creo que para el 2020 le quedará bien de ancho porque me fie de las medidas del patron. le sobran como 10 cm.
Avatar de Usuario
Sade_Eugene
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Jul 2018, 19:15

  Post de la Costura

[mention]Paddi[/mention] que hermoso te quedo! me encanta :) casualmente el vestidito que me estoy cosiendo tambien es de esos cuadros vichy. ahora me toca descoser, típico que aveces lo mas dificil te sale a la primera y cuando ta envalentonas una tontera te sale mál y toca descoser :) pero no pasa nada, paciencia y mucho amor. tendra que esperar al finde para ser terminado.
para las que no quieren ponerse a ser patrones ni nada, hay una exbloger y ahora "youtuber" que hace unos tuneos de prendas super express y de paso para ir perdiendole el miedo a la maquina. Se llama silvya Sallas y su paginas es dare to diy. ahi les paso un par de links para que chusmeen :)
Imagen
Avatar de Usuario
Sade_Eugene
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Jul 2018, 19:15

  Post de la Costura

www.daretodiy.com
es su blog, y algunos links de su canal youtube:



Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Post de la Costura

Phlox escribió: 20 Ago 2018, 22:06
@Smashing Que sorpresa que también te haya dado por coser! Ya te da tiempo conel peque?

Recomendáis alguna pagina/blog que esté bien?
Llevo años yendo a clases de patchwork! Aunque las dejé cuando nació. Me compré la máquina para ir mas rápida con las colchas. Pero soy muy torpe.

Y no, el peque no me deja tiempo para nada 🤣🤣🤣 pero he empezado una camiseta de patchwork que espero acabar este mes :supercool:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes