Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Tupper-ware escribió: 29 Jul 2018, 11:19 Ah, los hilos, que se me ha olvidado, yo suelo comprar de la marca gütermann y estoy contenta. Para empezar hay que comprar blanco, negro, gris y marrón, y luego con el tiempo según vayas necesitando vas comprando. Lo habitual cuando estás haciendo una prenda es llevar un trocito de la tela a la mercería y comprar el hilo del color que mejor le vaya a la tela, así te vas haciendo con una buena colección de hilos.
Hoy me hice el patron de una falda, pero me quedé sin hilo cuando iba a animarme a pasarlo a tela y empezar a "trabajar".

Gracias por la recomendacion de hilos,mi duda es si debo comprarlos de nylon o como? no quiero hilos especiales sino hilos para "todo" ya que al empezar pues no quiero gastar en diferentes cosas.

y otra duda que tengo es que hace 2 años puse por error cortinas de rieles en el salon, y mi marido dice que por nada del mundo cambia la barra por que las paredes de aqui son como de "escayola" y se deshacen.
Vale entonces una vez decidido que no se va cambiar la barra y que va seguir siendo de rieles....(dobles) .me veo en que todo lo que se vende en tienda fisica es para cortinas de anillas y que de rieles hay 4-5 y no me gustan.

Mi pregunta es....puedo comprar unas cortinas para anillas y de alguna manera convertirlas en cortinas para rieles?, si fueran lo suficientemente largas podria cortar la parte superior para que ya no lleven los agujeros para pasar la barra,y una vez arreglada la parte de arriba coserle la cinta esa para que cuolgarle los ganchos para rieles? .

No se me ocurre nada mas la verdad...no sé si me expliqué bien :roll: lo ves factible?
por que comprar tela de cortina y montarlas enteras ya no me veo capaz.... :wirr: y cortinas de rieles que me hagan a medida me piden 600-700eur solo por el salon.
Tupper-ware

  Post de la Costura

[mention]Burbujita[/mention], hilos de nylon no, mejor de polyester, los que se llaman coselotodo.

No sé cómo van los cursos de costura, yo aprendí con mi madre. Yo creo que lo más importante es que te hagas con la máquina.

Puedes poner una foto de los rieles? Es que hay varios sistemas.
Tupper-ware

  Post de la Costura

Mira a ver si es este sistema (los rieles salen al final)

[youtube][/youtube]
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Tupper-ware escribió: Mira a ver si es este sistema (los rieles salen al final)
Me descojoné cuando vi que el audio estaba en alemán!
Ahí van las fotos de mis rieles, son dobles ya que tengo cortina blanca y luego una casi opaca por delante.
Estoy dudando si comprar tela e intentarlo, mi problema radica en que mido fatal y nunca me quedan iguales de largas, las actuales las hice yo y quedò un poco feo ya que en un sitio queda a ras del suelo y en otro sitio más largas :(

Bueno mis rieles son los de Ikea, estos concretamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Mi idea era encontrar cortinas que no tengas los agujeros esos gigantes para pasar la barra, o coger esas cortinas que tienen unas tiras de tela x dnd pasan la barra, cortar y quitar esas tiras y coserle la banda universal y así ya engancho los ganchitos.
Estoy dudando que es más fácil de hacer.
Tupper-ware

  Post de la Costura

Lo único que tienes que tener en cuenta si arreglas las de los agujeros es que, si al final quieres una cortina fruncida (como la del video), las de agujeros no suelen ser tan fruncidas y a lo mejor no te gusta, lo bueno de las tiras es que se frunce lo que necesites, también las hay para cortina tableada.

El video te lo he buscado en alemán específicamente para que salieran rieles como los que se ponen típicamente en el país porque hay muchos sistemas, no es coincidencia.
Tupper-ware

  Post de la Costura

[mention]Burbujita[/mention], otra cosa, a veces las cortinas no quedan igual de largas porque la barra está torcida o incluso porque el techo no está horizontal del todo. En ese caso lo mejor es hilvanar el bajo y ajustarlo de largo según se necesite antes de coserlo definitivamente.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Si tanto el techo como el suelo no están rectos, pero bueno aún así hice mal mi parte. Me gusta la idea de hilvanar el bajo, estando puestas y así voy viendo cómo quedan.

Voy a pensarlo esta semana,por qué comprar tela de cortina quizás es querer abarcar demasiado para empezar y una cosa es hacerle el apaño arriba y abajo y otra montarlas enteras.

Gracias tupper
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Post de la Costura

Cómo te han dicho [mention]Burbujita[/mention] en ocasiones es él techo el que está inclinado, no es que tú metieras más en un sitio que otro.
Mi consejo es que tomes las medidas desde una esquina
a otra del suelo al techo, y ya ahí actúas metiendo con el desnivel que haya al bajo.
No sé si me he explicado bien, es más fácil hacerlo que decirlo.
En mi casa TODAS las cortinas las he hecho siempre yo, y ya llevo muchas hechas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25213
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Dios para mí las cortinas son una tortura. Tengo unas del ikea que tuve que arreglar y tan precavida quise ser para que no quedaran cortas que ahora las piso. Tengo que rearreglarlas, pero vaya.

Estoy dando caña a la máquina pero solo para arreglar cosas que tenía pendientes.Lo de hacer cosas de cero me da demasiada pereza.
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Ya, ademas arriesgarse a estropearlas.
En mi caso estas cosas me sirven para distraer la cabeza los domingos que esta todo cerrado y me gusta estar por casa.
Hoy de hecho fui a ver cortinas y telas para cortinas, me volví igual que fui, sin nada por que no me aclaraba.

Yo me junto con dos problemas,
1º que tengo rieles y no encuentro mas que 4 cortinas de un color sin nada de gracia y de telas feisimas.

2º que segun lo que entendí,cada pieza de cortina debe crubrir la totalidad de la ventana, y con una cortina de 1´50 no tapo la mitad de la ventana asi que me dicen que necesito 6m en total de ancho parra mi ventana del salon si quiero que al cerrarlas hagan pliegues.

por lo tanto necesto 4 piezas 1´50 de ancho, pero unidas..o sea que en la tienda me dicen que unen las piezas y me harian dos oiezas de 3m cada una y que no se nota la union :O y no pienso pagar 625eur...lo siento y eso por las exteriores,pero otros 600eur y pico por las blancas que van por detras?una mielda..

Me preguntaba que metodo usan para unirlas por que es que no se nota nada en los ejemplos que vi alli y no se si las pegan o cosen???.
en este segundo caso igual podria coserlas yo???siempre puedo descoser si la pifio, pero es que siempre me hago espectativas muy altas de lo que puedo conseguir (cosiendo) y la realidad luego es mediocre y me joderia.

O quizas puedo comprarlas y llevarlas a una señora que hacen arreglos que igual me las une por 20eur pasandole bien la maquina y haciendole un cosido invisible.


Tema ojales y que yo tengo rieles,pues si la cortina tiene 3m de largo me arriesgo a comprarla,quitar la parte de arriba de los ojales,coserla bien y ponerle la tela esa para rieles detras,pero con 2´20 o 2,60m me parece poco para arriesgarme a cortar y tal no?.

asi que estoy hecha un mar de dudas.....y no se que hacer.....
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25213
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Yo para el salon que quería tener mas presentable las encargué a medida. Y cuando ponga las habitaciones haré igual. Las que yo puse fue porque eran provisionales porque le dimos un poco de lavado de cara a la habitacion pintando un poco y eso pero tarde o temprano la voy a reformar tambien y entonces ya encargaré las cortinas. A mí las cosas tan grandes y que requieren una cierta precision me dan demasiada pereza y agobio. Son muchos metros para que algo pueda salir mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Post de la Costura

[mention]Burbujita[/mention] compra tela de doble ancho, que te de el largo, y compras los 6 metros que necesitas de ancho (más el vuelo que quieras darle). Arribas coses la tira que lleva el espacio para los ganchitos de los rieles, que además sirven para rizar la cortina y listo.

Esta es la cinta, se cose antes de rizar y luego tiras de la cuerda. Fíjate como queda en el centro el trocito de tela para los ganchos.

Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Hoy tengo clase, toca aprende a sacar medidas, y haremos un patrón de falda/pollera larga y/o de pantalón Palazzo.

Con suerte si es tiempo lo pasamos a tela y me explica cómo se hace y se unen las partes. Son 2h de clase pero me preocupa que la tía se lía con tonterías que no vienen a cuento y encima es muy desorganizada que ya tuve que decirle que tuviera todo preparado y que había que tener claro que íbamos a hacer.

Cómo se que no va a ser así, lo llevaré yo todo preparado para no poder tiempo. Me tiene frita, pero hasta final de septiembre no hay cursos x aquí y los que hay en octubre me coinciden con horarios de clase o entrenamiento así que tengo que aprovechar al máximo con esta que en agosto tengo las tardes libres.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Post de la Costura

Hace años que tengo una máquina de coser Singer, de las básicas, pero nunca aprendí a usarla. El otro día fui a casa de una amiga para que me diese una clase y creo que estoy preparada para hacer mi primer dobladillo. Me interesa muchísimo saber coser y también hacer punto o cosas así.
Tupper-ware

  Post de la Costura

missrichardson escribió: 13 Ago 2018, 20:16 Hace años que tengo una máquina de coser Singer, de las básicas, pero nunca aprendí a usarla. El otro día fui a casa de una amiga para que me diese una clase y creo que estoy preparada para hacer mi primer dobladillo. Me interesa muchísimo saber coser y también hacer punto o cosas así.
Búscate también videos con una máquina similar a la tuya, en youtube también se aprende mucho.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Yo ya aprendí a hacer patrón de una falda basica,pasarla a tela y terminarla, también aprendí a estrechar una blusa o entallarla en la cintura.
Tupper-ware

  Post de la Costura

Burbujita escribió: 17 Ago 2018, 20:06 Yo ya aprendí a hacer patrón de una falda basica,pasarla a tela y terminarla, también aprendí a estrechar una blusa o entallarla en la cintura.
Mira qué bien. Y la máquina de coser? Estás contenta?
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Holaaa,que tal os va el veranin?yo no estoy cosiendo nada pero os leo igualmente a ver como avanzais y si colgaos algo.
Bueno,miento,estoy cosiendo unas colas de dinosaurio para los amigos de mi hijo que cumple los 5 y le hacemos un dinocumple.Pero es fieltro y un patrón súper básico.
Les estoy haciendo unas mascaras de dinosaurio en goma eva,pero eso ya va pegado.
Imagen
Tupper-ware

  Post de la Costura

historiadora escribió: 18 Ago 2018, 10:54 Holaaa,que tal os va el veranin?yo no estoy cosiendo nada pero os leo igualmente a ver como avanzais y si colgaos algo.
Bueno,miento,estoy cosiendo unas colas de dinosaurio para los amigos de mi hijo que cumple los 5 y le hacemos un dinocumple.Pero es fieltro y un patrón súper básico.
Les estoy haciendo unas mascaras de dinosaurio en goma eva,pero eso ya va pegado.
Yo acabo de coger ahora las vacaciones, espero que me dé tiempo a hacer algopero en general estoy en una racha poco productiva :red:
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Post de la Costura

Yo tengo unas ganas de pillar vacaciones... Me llevo un montón de ropa para arreglar bajos de pantalones, largos de faldas y mangas, que necesito para los próximos meses!luego me aburriré porque no es nada creativo, pero agradeceré sólo tener que pensar en costura
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes