Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Al final me compré también una Overlock. :D

Bueno ahora las dudas, sabéis dónde puedo conseguir patrones( gratis o de pago) de faldas de este estilo? Que no sé que estilo es y ese es el problema.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Burbujita escribió: 05 Ago 2019, 22:52 Al final me compré también una Overlock. :D

Bueno ahora las dudas, sabéis dónde puedo conseguir patrones( gratis o de pago) de faldas de este estilo? Que no sé que estilo es y ese es el problema.

]https://i.postimg.cc/zbfCymN2/Screenshot-2019-08-03-17-38-14-882-com-pinterest.png[/img]

]https://i.postimg.cc/DJYqsCyv/Screenshot-2019-08-03-17-39-03-377-com-pinterest.png[/img]
Igual [mention]Momita[/mention] te puede decir dónde encontrarlos.
Yo tengo varias de ese tipo,pero los patrones los hice a mi manera casera,usandome como maniquí,con papel de costura voy poniendomelo y pegándolo con cinta adhesiva,hasta que me cubre lo que quiero(en este caso la cintura, porque las faldas siempre las hago del mismo corté y lo que varío es la cintura), con rotulador permanente marco donde irán las costuras y la forma que quiero (las tengo con cintura recta,con dos picos,con forma de corazón...), me quito el envoltorio que me he puesto,corto por las marcas y ya tengo el patrón (luego lo paso a papel nuevo,sin trozos de cinta adhesiva ni arrugas). Suena chambón pero a mí me funciona muy bien.
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

historiadora escribió: 05 Ago 2019, 23:24
Burbujita escribió: 05 Ago 2019, 22:52 Al final me compré también una Overlock. :D

Bueno ahora las dudas, sabéis dónde puedo conseguir patrones( gratis o de pago) de faldas de este estilo? Que no sé que estilo es y ese es el problema.

]https://i.postimg.cc/zbfCymN2/Screenshot-2019-08-03-17-38-14-882-com-pinterest.png[/img]

]https://i.postimg.cc/DJYqsCyv/Screenshot-2019-08-03-17-39-03-377-com-pinterest.png[/img]
Igual @Momita te puede decir dónde encontrarlos.
Yo tengo varias de ese tipo,pero los patrones los hice a mi manera casera,usandome como maniquí,con papel de costura voy poniendomelo y pegándolo con cinta adhesiva,hasta que me cubre lo que quiero(en este caso la cintura, porque las faldas siempre las hago del mismo corté y lo que varío es la cintura), con rotulador permanente marco donde irán las costuras y la forma que quiero (las tengo con cintura recta,con dos picos,con forma de corazón...), me quito el envoltorio que me he puesto,corto por las marcas y ya tengo el patrón (luego lo paso a papel nuevo,sin trozos de cinta adhesiva ni arrugas). Suena chambón pero a mí me funciona muy bien.
No No, lo necesito ya hecho es por prácticar y tal.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Hola,que tal lleváis la costura?
Yo sigo con un puñado de cosas a medias:
-el vestido de plumetti amarillo a falta de cremallera,subir el bajo y cuatro pijadas más.
-el top de tela vaquera que hace juego con la falda marinera que puse hace unos meses,a falta de rematar los bordes,poner los tirantes (que ya están hechos) y colocar los botones de cierre.
-otro top de corsetería de rayitas lo tengo ahí,cortado y sin montar.
-un top/blusa de plumetti amarillo,a falta de ponerle el frunce con gomas y los botones.
-un mono de tela vaquera azul bebé, cortado y a medias de montar.
-una cazadora beisbolera en gasa azul cielo con estampado de flores,cortada para montar.
Y estoy planteándome ir a la tienda de telas a la que voy,a pillar alguna tela más, porque está de liquidación por cierre. Me tienta mucho un vichy azul marino (mi suegra me dijo que tuvo un vestido así,con el pecho fruncido de gomas y me apetece algo así) y alguna cosilla más que tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Por cierto,el top de cuadrito Vichy rojo que puse hace unos meses,lo estrené en las vacaciones con un vaquero de cintura alta, y es una monada.
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Alguien sabe por fis donde encontrar patrones de este estilo de faldas ? Los necesito para practicar :D
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Post de la Costura

Ficho por aqui porque me encataría aprender a coser y a hacer cosas chulas. Estoy pensando en apuntarme a algun curso pero en mi ciudad solo hacen de patchwork y de corte y confeccion. Es que se que si me pongo por mi cuenta no voy a hacer nada de nada.
Solo se coser botones y mal, creeis que un curso de patchwork estaria bien para empezar? Me encantaria con el tiempo aprender a hacer ganchillo y amigurumis, pero es que soy super torpe. :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15956
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Post de la Costura

Yo tengo una amiga que hace amigurumis y no tenía ni idea de hacer ni cadeneta, lo ha aprendido todo por tutoriales de youtube.
Yo no tengo paciencia para eso, para aprender a coser yo he ido a clases de corte y confección, por cierto lo quiero retomar porque llevo unos meses que no hago nada y me encanta.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Post de la Costura

Es que en mi ciudad también hay clases de corte y confección pero me daba un poco de palo ir porque me da la sensación que ya es si tienes algunas nocion. Yo es que no se coser nada de nada y lo del patchwork me parecía más sencillo para empezar.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Post de la Costura

No sabía dónde colocarlo, porque es una manualidad, pero he tenido que coser y hacer un patrón mini... Al final lo pongo aquí que creo que pega más, pero es que me hace ilusión compartir los primeros pantalones que me he atrevido a cortar y tunear y no me los he cargado, de hecho no me han quedado tan churro, bueno, como que me voy a atrever a ponérmelos :meparto:
Ahora quería cortar otros pero no se me ocurre qué hacerles porque son negros y con tejanos todo pega, pero si son negros...
He mirado en Pinterest y casi todas las ideas son para jeans.

Imagen
Imagen
Espartana
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2018, 13:45

  Post de la Costura

Foreras costureras, acudo a vosotras en busca de sabiduría. Esta mañana estaba cosiendo con mi Singer,todo normal, sin problema, y de repente se me ha trabado. Pensé que igual se me había liado el hilo en la canilla, pero no. El caso es que el volante no va ni para atrás ni para adelante, está completamente trabado. Con el pedal por supuesto que no va, suena el motor pero no se mueve nada, pero es que moviendo el volante con la mano tampoco hay forma. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

Estoy desesperada ya, he desmontado la tapa de arriba y no hay ningún tornillo suelto. Temo haberme quedado sin máquina, a punto de coser un peto para mi bebé. Lo peor es que la compré en Aldi en una super oferta hace menos de dos años, y no encuentro el ticket. Qué bajón.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7773
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Post de la Costura

Espartana escribió: 12 Sep 2019, 17:12 Foreras costureras, acudo a vosotras en busca de sabiduría. Esta mañana estaba cosiendo con mi Singer,todo normal, sin problema, y de repente se me ha trabado. Pensé que igual se me había liado el hilo en la canilla, pero no. El caso es que el volante no va ni para atrás ni para adelante, está completamente trabado. Con el pedal por supuesto que no va, suena el motor pero no se mueve nada, pero es que moviendo el volante con la mano tampoco hay forma. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

Estoy desesperada ya, he desmontado la tapa de arriba y no hay ningún tornillo suelto. Temo haberme quedado sin máquina, a punto de coser un peto para mi bebé. Lo peor es que la compré en Aldi en una super oferta hace menos de dos años, y no encuentro el ticket. Qué bajón.
Dices que no sube ni baja la aguja?
Sin verla no te puedo decir nada, pero yo tenía una Alfa a la que le ocurría eso y desmontaba la lanzadera y la pieza que la sujeta, a menudo estaba ahí el problema con algún enganche.
Espartana
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2018, 13:45

  Post de la Costura

Cora63 escribió: 15 Sep 2019, 14:40
Espartana escribió: 12 Sep 2019, 17:12 Foreras costureras, acudo a vosotras en busca de sabiduría. Esta mañana estaba cosiendo con mi Singer,todo normal, sin problema, y de repente se me ha trabado. Pensé que igual se me había liado el hilo en la canilla, pero no. El caso es que el volante no va ni para atrás ni para adelante, está completamente trabado. Con el pedal por supuesto que no va, suena el motor pero no se mueve nada, pero es que moviendo el volante con la mano tampoco hay forma. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

Estoy desesperada ya, he desmontado la tapa de arriba y no hay ningún tornillo suelto. Temo haberme quedado sin máquina, a punto de coser un peto para mi bebé. Lo peor es que la compré en Aldi en una super oferta hace menos de dos años, y no encuentro el ticket. Qué bajón.
Dices que no sube ni baja la aguja?
Sin verla no te puedo decir nada, pero yo tenía una Alfa a la que le ocurría eso y desmontaba la lanzadera y la pieza que la sujeta, a menudo estaba ahí el problema con algún enganche.
Gracias por contestar. Lo primero que se me ocurrió fue eso, pero desmonté y vi que el problema no estaba ahí. Al final la llevé a un técnico y me dice que me va a valer más el arreglo que lo que me costó la máquina, así que con todo el dolor de mi corazón tendré que decirle adiós. Me he comprado en Lidl la suya, que está a 80 euros y con lo que tiene no necesito más. Esta mañana la he probado y parece que va bien. Yo no soy profesional y hago cosas para mí y para mi familia, así que con esta que es sencillita, me apaño.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Había escrito una parrafada,pero se me borró de no sé qué manera.
Os decía que pasé toda la tarde con mi madre cosiendo las dos y que me ayudó un montonazo con un vestido que tengo empantanado desde primavera, es de tela de otoño así que su ayuda me vino de perlas.
Os dejo foto de la manga que le hice, está pespunteada y ni siquiera está bien colocada en la foto,pero bueno,os hacéis una idea. Es mi primera manga y además fue un patrón a ojo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Post de la Costura

Me uno al hilo :guiño:
Empecé a coser en 2008 y hacer ropa en 2009 (mas mal que bien), pero terminé haciéndome con patrones y yendo a clases de corte y confección en 2014 y hasta he vendido ropa. En 2015 empecé con un armario capsula que aún mantengo y ya no me interesa hacer ropa (aunque sí arreglos), por lo que me pasé a la confección de cosas para el hogar, cortinas, fundas de cojín, etc.

Mi máquina tiene ya 11 para 12 años y está más que amortizada... así que he pensado en venderla y comprarme otra. Es una Alfa Inizia 530, pero me han hablado muy bien de las que saca Lidl de vez en cuando (tengo la remalladora de Singer y doy fe de que es una maravilla).
¿Alguien por aquí tiene la máquina de Lidl y me puede decir qué tal? He leído los comentarios del resto del hilo, pero no sé si hay diferencia real entre la Singer y la SilverCrest
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Post de la Costura

pues yo tengo la silvercrest de éste año, pero no te puedo ayudar porque no sé nada de costura
me limito a hacer costuras "rectas" para apañar cosas y ya

para mí guay, pero es que no tengo ni idea
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Post de la Costura

_lorena escribió: 27 Sep 2019, 19:57 pues yo tengo la silvercrest de éste año, pero no te puedo ayudar porque no sé nada de costura
me limito a hacer costuras "rectas" para apañar cosas y ya

para mí guay, pero es que no tengo ni idea
Esa soy yo! Mientras sea "to recto to recto", voy bien. De hecho me hice unas cortinas para cocina y galeria y yo mismo me sorprendí de mi obra, y orgullosa que estoy. :lolfriends:
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Post de la Costura

Yo tengo una Singer sencillita, no es la del Lidl y estoy muy contenta con ella. Aclaro que no coso ropa, salvo algún arreglillo sencillo. Yo la uso para manualiades como bolsos, cestas de tela, fundas de cojín, ...
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Buenos días, ya he terminado el vestido de franela azul, os pongo fotos. No lo llevaba bien colocado (por eso parece que un lado de la falda es más largo, pero son iguales) y además estaba sin planchar, pero me pudo la emoción y no me resistí a ponérmelo y hacer fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora tengo una falda y un vestido en mente para Halloween, pero no de disfraz, para usar por la calle en modo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23900
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Post de la Costura

Hermesita escribió: 22 Sep 2019, 17:05 ¿Alguien por aquí tiene la máquina de Lidl y me puede decir qué tal? He leído los comentarios del resto del hilo, pero no sé si hay diferencia real entre la Singer y la SilverCrest
Yo tuve las dos, al final cambie al silvercrest y me quede con la singer, el porqué es el servicio tecnico, singer es una maquina de toda la vida, y en caso de tener que buscar piezas compatibles, repuestos o garantías no tendrás problemas y cuestan casi lo mismo. A mi la singer en el lidl me costó 100 euros.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes