Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Post de la Costura

[mention]Smashing[/mention] ya somos dos sin tiempo para nada (soy raquel83 del difunto Vogue), con el peque es imposible. Al menos voy leyendo que hacéis y cotilleando los blogs, para cuando vuelva el tiempo libre estar preparada :hppydnc2:
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Post de la Costura

[mention]imaginacion[/mention] qué ilusión reencontrarte!!!

Por la foto, tenía mis sospechas!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Margo
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2018, 22:18

  Post de la Costura

He comprado la Burda de este mes y sale un patrón de dirndl y me he acordado de vosotras. :lol:
Tupper-ware

  Post de la Costura

Margo escribió: 22 Ago 2018, 21:16 He comprado la Burda de este mes y sale un patrón de dirndl y me he acordado de vosotras. :lol:
Sí? Voy a echar un vistazo.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Holaa
tengo una duda algo tonta, (mi profe esta de vacaciones asi que me toca soltar la perla por aqui).

Por que hacemos la mitad de un patron con la tela doblada y lo ponemos al lomo, en vez de simplemente calcar o poner las medidas concretas por ejemplo la parte trasera entera estirada con la tela estirada...mas luego igual con la parte de atras?
al final son dos piezas igualmente. :banned:

:bash2: :bash2:

Me estoy dando cuenta que todo es mas dificil de lo que esperaba y que mis sueños "costuriles" son casi inalcanzables. :lloro:
Última edición por Burbujita el 27 Ago 2018, 14:21, editado 2 veces en total.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Margo escribió: 22 Ago 2018, 21:16 He comprado la Burda de este mes y sale un patrón de dirndl y me he acordado de vosotras. :lol:
Que mas sale en la revista del mes? alguno mas aparte del dirndl??pufff es que eso...
Una duda maaas ya que nunca la compré, los patrones que trae en que tallas son??? por que seran tipo desplegables o que?

graciaaaaas
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Post de la Costura

Me ha dado mi abuela una máquina eléctrica (la otra opción era una de pedal) y no sé dónde informarme para los primeritos pasos. No he cosido nunca con maquina así que ya me iréis diciendo, y sitios donde haya patrones y demás movidas... Me quiero ir introduciendo poco a poco :)
Por cierto, no me he podido traer el mueble, pero es de las que tiene la opción de ir metiditas en su mueble...
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Echa un ojo en Youtube tube clases de costura ( manejo de máquina,) eso es lo primero que puedes mirarte.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Mi duda del día es
Donde encuentro un patrón de este vestido/blusa?


Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Burbujita escribió: 27 Ago 2018, 14:23 Mi duda del día es
Donde encuentro un patrón de este vestido/blusa?


Imagen
Estás preparada para trabajar con licra? Necesitas saber cómo hacerlo con máquina de coser, no es igual que telas no elásticas.
Dicho lo cual, George and ginger debe tener algo parecido. (Googlea George and ginger pattern)
Avatar de Usuario
Margo
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2018, 22:18

  Post de la Costura

Burbujita escribió: 25 Ago 2018, 23:12
Margo escribió: 22 Ago 2018, 21:16 He comprado la Burda de este mes y sale un patrón de dirndl y me he acordado de vosotras. :lol:
Que mas sale en la revista del mes? alguno mas aparte del dirndl??pufff es que eso...
Una duda maaas ya que nunca la compré, los patrones que trae en que tallas son??? por que seran tipo desplegables o que?

graciaaaaas
Hola, aqui https://www.burdastyle.es/mundo-burda/b ... le-09-2018 salen algunas cosas de las que van en la revista. A mí me han gustado varias cosas, hay pantalones fáciles, sudaderas, camisetas, abrigos, algunas cosas de niña...
Y de tallas pues de todo, creo que de la 34 a la 42 y luego hay algunos modelos en tallas más grandes.

También ha salido este mes la revista fácil, la quiero comprar porque en verano compré la que salió y me gustaron los patrones, pero no sé exactamente los modelos que vienen.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Post de la Costura

La turra de la principiante, capítulo 1.

He conseguido poner la máquina todo en su sitio, enhebrar la aguja, subir la hebra de abajo, meter la tela y que cosa algunas puntadas. El problema es que la parte de abajo se forma como un gurruño y claro, llega un punto que la máquina dice que cosa mi tía la coja... A ver si me podéis ayudar que he estado googleando y no ha habido manera... Para referencia mi abuela me regaló la Refrey Transforma, es antigua pero preciosa y por lo que se ve es muy preciada y va como un tiro, si está bien ajustada... Así que a ver si a alguna de vosotras se os ocurre la clave, y me echáis el cablecillo! Gracias a todas!!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24947
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Mira a ver que la canilla esté en la direccion correcta, ahora no me acuerdo si es en la direccion de las agujas del reloj o al revés. Mira tsmbien la tension del hilo y si la maquina es muy vieja que esté bien engrasada
Imagen
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Post de la Costura

babyX escribió: 28 Ago 2018, 01:19 Mira a ver que la canilla esté en la direccion correcta, ahora no me acuerdo si es en la direccion de las agujas del reloj o al revés. Mira tsmbien la tension del hilo y si la maquina es muy vieja que esté bien engrasada
:alabanza: esta tarde le daré al engrase, consultaré por los internetes como limpiarla toda entera y engrasarla, pero en vez de aceite, leí que actualmente recomendaban 6 en 1, o sprays del estilo... La verdad es que sí es antigua la pobre, pero igualmente hoy en día la ponen por las nubes!
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Post de la Costura

Cuidado con el engrase!!en su justa medida, que luego enseguida se pringan las telas al coser y da una rabia...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

A mi la mia esta semana se me puso a hacerme gurruños por que me olvidé de uno de los 5 pasos del enhebrar..
----------------------------------------------------

Paddi,por que tiene que ser con lycra? el vestido por lo menos la parte de abajo pensaba hacerla en alguna tela que me gustase, con cierta caida,no pensé que tuviera que ser lycra si o si, de hecho pensé en una tela tipo escocesa con cuadritos,suelen ser mas durillas,tipo otoñales.
Que opinas? ah ya que estamos habando de telas gruesas,duras,otoñales/invernales, ayer me di cuenta que la aguja que estaba usando no podia con la tela de la casaca de mi trabajo (es una casaca de enfermeria que suelen ser muy duras). como se que aguja debo usar para cada tipo de tela??.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Post de la Costura

Macadamia12 escribió: 28 Ago 2018, 13:03 Cuidado con el engrase!!en su justa medida, que luego enseguida se pringan las telas al coser y da una rabia...
Señora si señora!
Burbujita escribió: 28 Ago 2018, 15:53 A mi la mia esta semana se me puso a hacerme gurruños por que me olvidé de uno de los 5 pasos del enhebrar..
Claro, eso es lo primero que vi por los internetes, que podían ser gurruños de enhebrar mal, y miré vídeos a cascoporro, y lo tenía bien...
Avatar de Usuario
Margo
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2018, 22:18

  Post de la Costura

Burbujita escribió: 28 Ago 2018, 15:53 A mi la mia esta semana se me puso a hacerme gurruños por que me olvidé de uno de los 5 pasos del enhebrar..
----------------------------------------------------

Paddi,por que tiene que ser con lycra? el vestido por lo menos la parte de abajo pensaba hacerla en alguna tela que me gustase, con cierta caida,no pensé que tuviera que ser lycra si o si, de hecho pensé en una tela tipo escocesa con cuadritos,suelen ser mas durillas,tipo otoñales.
Que opinas? ah ya que estamos habando de telas gruesas,duras,otoñales/invernales, ayer me di cuenta que la aguja que estaba usando no podia con la tela de la casaca de mi trabajo (es una casaca de enfermeria que suelen ser muy duras). como se que aguja debo usar para cada tipo de tela??.
Supongo que lo de lycra se refiere a la parte del cuerpo, para la parte de abajo a lo mejor puedes usar otros tipos de tela. Pero a mí no me hagáis mucho caso que no soy experta.

Lo de las agujas, pues depende de lo gorda que sea la tela, necesitas que la aguja sea gorda también. Las finas se pueden romper si estás cosiendo tela gruesa. Por ejemplo para vaqueros las del número 100 suelen ir bien, hay hasta de 110, creo.
Normalmente pone el número en la aguja, pero tienes que mirar muy bien porque no es fácil de ver. Las de 80 o 90 sirven para casi todo.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Post de la Costura

Si el número de la aguja lo veo, pero la tela no tiene número :D vamos que por mucho que vea el número de la aguja no sé si le va bien para una tela u otra.

Que feas me quedan las costuras en zigzag :(

Al menos hice una falda en tela de Ikea para no destrozar la tela "buena".
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Burbujita escribió: 28 Ago 2018, 15:53 A mi la mia esta semana se me puso a hacerme gurruños por que me olvidé de uno de los 5 pasos del enhebrar..
----------------------------------------------------

Paddi,por que tiene que ser con lycra? el vestido por lo menos la parte de abajo pensaba hacerla en alguna tela que me gustase, con cierta caida,no pensé que tuviera que ser lycra si o si, de hecho pensé en una tela tipo escocesa con cuadritos,suelen ser mas durillas,tipo otoñales.
Que opinas? ah ya que estamos habando de telas gruesas,duras,otoñales/invernales, ayer me di cuenta que la aguja que estaba usando no podia con la tela de la casaca de mi trabajo (es una casaca de enfermeria que suelen ser muy duras). como se que aguja debo usar para cada tipo de tela??.
Para que la parte de arriba se quede con esa forma, o bien usas lycra (tipo Liverpool o ponte) o bien haces un bustier que oye, si te atreves, ole ahí. para la parte de abajo, puedes usar tela que sea o no elástica, a ti gusto. ahora, usar tela elástica arriba y no elástica abajo requiere un pelón de técnica para que no se deforme la elástica en la costura.

para esa tela puedes usar una aguja normal mas gorda, mínimo 100.

acuérdate que para lycras debes usar agujas elásticas o con punta redonda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes