Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Post de la Costura

que bonita @historiadora :)

yo recupero esta semana mi máquina de coser :happygirl:

empezaré cogiendo los bajos a unas faldas que tengo pendientes desde hace mucho y después ya me pondré con un vestido cruzado de manga larga
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Post de la Costura

Hola!!
Yo también tengo una singer sencillita, de las que suelen sacar en lidl, y de momento ningún problema. Me decanté por la singer en vez de la silvercrest (cuando la compré estaban las 2) por el servicio técnico, ya que tengo una tienda cerca por si las moscas.
Tiempo después hice un cursillo intensivo para aprender a utilizar la máquina y así poder sacarle partido. Pero de momento no he pasado de hacer algún bolso, bajos de pantalones, algún arreglillo sencillo, y de un par de disfraces para carnavales, nada complicado.
Tengo un libro vintage que me dio mi abuela, con el que ella aprendió a coser y patronar, que tendrá fácil 60 años, pero aún no me he metido de lleno a diseñar algo desde 0, y ella ya no está para poder ayudarme. Sin embargo, a mi prima y a mí sí que nos ha llegado a hacer algún vestido cuando éramos pequeñas.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Ay, es que las cosas hechas a mano y más por alguien que te quiere tienen otro encanto y yo creo que se recuerdan más. Yo recuerdo un conjunto que mi madre me hizo siendo pequeña, era super bonito, un pantalón de pata ancha con blusa corta sin mangas a juego, de tela de algodón blanca con estampado como de dibujitos infantiles, recuerdo que había casitas y árboles, y monigotes como dibujados por niños. Era super bonito.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de la Costura

¡Hola!

Vengo rebotada del post de crisis en el sector retail. Nos hemos puesto a hablar de costura y entonces he caído en si había hilo :lol: Yo soy todavía una novata en el mundillo, pero me encanta coser.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Post de la Costura

Mi objetivo este invierno es hacer:
- 2 vestidos cruzados de manga 3/4 para ir a trabajar
- 1 pantalón negro tipo palazzo
- 1 falda de media capa negra por encima de la rodilla
- 1 blusa entallada
- 1-2 blusas lenceras
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Que bien @noah95 , vete enseñando cuando los tengas hechos.
Yo tengo una falda de Halloween a medias
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Post de la Costura

historiadora escribió: 13 Oct 2019, 19:18 Que bien @noah95 , vete enseñando cuando los tengas hechos.
Yo tengo una falda de Halloween a medias
Que guay :)
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Post de la Costura

Me uno, voy a intentar coger el bajo a unos vaqueros por primera vez.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7775
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Post de la Costura

@historiadora me ha encantado tu vestido, y ya cuando lo planches estará genial, me he fijado en las mangas y para ser las primeras están muy bien.
Disfrútalo mucho.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Gracias@Cora63
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Post de la Costura

Ficho, me he apuntado a corte y confección 😬😬
Espartana
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2018, 13:45

  Post de la Costura

Hermesita escribió: 22 Sep 2019, 17:05
Mi máquina tiene ya 11 para 12 años y está más que amortizada... así que he pensado en venderla y comprarme otra. Es una Alfa Inizia 530, pero me han hablado muy bien de las que saca Lidl de vez en cuando (tengo la remalladora de Singer y doy fe de que es una maravilla).
¿Alguien por aquí tiene la máquina de Lidl y me puede decir qué tal? He leído los comentarios del resto del hilo, pero no sé si hay diferencia real entre la Singer y la SilverCrest
Siento contestar tan tarde, hacía tiempo que no entraba al foro.

Yo me compré la Silvercrest el mes pasado porque mi Singer 3221 se estropeó y me salía más cara arreglarla (la compré en Aldi por 100 euros hace dos años, pero perdí el ticket). La verdad es que la Singer no me dio muy buen resultado, al poco tiempo se me estropeó el enhebrador automático, y llevaba meses haciendo un ruido un poco feo al coser, como si en cierto momento del giro al volante le costara vencer la inercia. Aun así hice muchísimas cosas con ella, fue mi primera máquina y la tenía muchísimo cariño. Siempre había querido aprender a coser y nunca me decidía a comprarme una máquina por si a los dos días se me pasaba el entusiasmo y acababa muerta de risa en una esquina. Un día mi marido se presentó con la Singer de Aldi y madre mía, menuda emoción. Desde ese día empecé a aprender con tutoriales, porque por los turnos que tengo en el trabajo me es imposible ir a clases.

Empecé haciendo fundas para los cojines, neceseres, bolsos sencillos y cosas así, y luego ya empecé a coger bajos, hacer cortinas más elaboradas, estrechar prendas, hacer pinzas en camisas, y hasta me hice un vestido de verano muy sencillo.

Cuando se me estropeó la Singer estaba a punto de empezar a coser un peto para mi bebé con tela de punto. Me compré la Silvercrest porque el técnico me dijo que dan muy buen resultado y que si tienes problemas con ella te dan una nueva y punto. La verdad es que de momento estoy muy contenta con ella. Estéticamente no es muy bonita (para mí es lo de menos), pero yo creo que la fabrica Singer también, porque todas las piezas que he conservado de la anterior me valen, incluido el pedal. El plástico exterior no es tan duro ni tan bonito en apariencia como la de Singer, pero por dentro es exactamente igual.

Con ella he cosido el peto con tela de punto, y un saco de invierno para la sillita. En este último proyecto he cosido varias capas muy gruesas juntas y la máquina ha respondido perfectamente, tiene una potencia de arrastre muy buena.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Post de la Costura

Muchas gracias por tu respuesta @Espartana; al final me compré la Silvercrest de Lidl y estoy encantada con ella. Es la que es blanca del todo y solo pone la marca abajo a la derecha en gris (a mi me parece más bonita que mi Alfa :mrgreen:). La verdad es que va como la seda y ya la he usado para coser una bolsita de tela y hacer algún que otro arreglo. Le veo algunas comodidades respecto a la mía y me encanta el enhebrador automático y el poco ruido que hace comparada con otras máquinas. Por el precio que tiene la veo genial.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Momita
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Abr 2018, 10:26
Ubicación: http://momitablog.com/

  Post de la Costura

Sorcière escribió: 13 Oct 2019, 23:18 Me uno, voy a intentar coger el bajo a unos vaqueros por primera vez.
Hola!

En mi blog tienes un tutorial paso a paso para coger el bajo del pantalón vaquero.

Lo que no es difícil es que queden como los de fabrica. He preguntado a algunas amigas que trabajan en fábricas y dicen que lo hacen con embudos industriales :triste: . Otra posibilidad es después de hacer el bajo dartle con piedra pomez para dejar un efecto más desgastado.

Otra gente lo que hace es subir el pantalón un poco más arriba y dejar el bajo original y luego hay otro método que publicó hace poco mi amiga Maria Elena, os lo dejo por si a alguien le puede interesar.

https://www.elbauldelacosturera.com/201 ... quero.html
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Post de la Costura

Momita escribió: 28 Oct 2019, 09:56
Sorcière escribió: 13 Oct 2019, 23:18 Me uno, voy a intentar coger el bajo a unos vaqueros por primera vez.
Hola!

En mi blog tienes un tutorial paso a paso para coger el bajo del pantalón vaquero.

Lo que no es difícil es que queden como los de fabrica. He preguntado a algunas amigas que trabajan en fábricas y dicen que lo hacen con embudos industriales :triste: . Otra posibilidad es después de hacer el bajo dartle con piedra pomez para dejar un efecto más desgastado.

Otra gente lo que hace es subir el pantalón un poco más arriba y dejar el bajo original y luego hay otro método que publicó hace poco mi amiga Maria Elena, os lo dejo por si a alguien le puede interesar.

https://www.elbauldelacosturera.com/201 ... quero.html
Gracias, lo miraré para la próxima vez. Nunca se me habría ocurrido lo de la piedra pomez :wow: Ya los he terminado, no han quedado perfectos pero me sirven perfectamente. Y se que así los usaré más. Lo que hice fue deshacer el dobladillo original para ver como estaba hecho.

Ahora quiero coger el bajo a un vestido de punto de algodón. No sé si me atreveré.
Avatar de Usuario
Momita
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Abr 2018, 10:26
Ubicación: http://momitablog.com/

  Post de la Costura

Sorcière escribió: 28 Oct 2019, 22:16
Momita escribió: 28 Oct 2019, 09:56
Sorcière escribió: 13 Oct 2019, 23:18 Me uno, voy a intentar coger el bajo a unos vaqueros por primera vez.
Hola!

En mi blog tienes un tutorial paso a paso para coger el bajo del pantalón vaquero.

Lo que no es difícil es que queden como los de fabrica. He preguntado a algunas amigas que trabajan en fábricas y dicen que lo hacen con embudos industriales :triste: . Otra posibilidad es después de hacer el bajo dartle con piedra pomez para dejar un efecto más desgastado.

Otra gente lo que hace es subir el pantalón un poco más arriba y dejar el bajo original y luego hay otro método que publicó hace poco mi amiga Maria Elena, os lo dejo por si a alguien le puede interesar.

https://www.elbauldelacosturera.com/201 ... quero.html
Gracias, lo miraré para la próxima vez. Nunca se me habría ocurrido lo de la piedra pomez :wow: Ya los he terminado, no han quedado perfectos pero me sirven perfectamente. Y se que así los usaré más. Lo que hice fue deshacer el dobladillo original para ver como estaba hecho.

Ahora quiero coger el bajo a un vestido de punto de algodón. No sé si me atreveré.
Al ser un tejido de punto te recomiendo utilizar una aguja doble. Hace doble pespunte por el derecho y zig zaf por detrás , así hace una puntada elástica.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Post de la Costura

Momita escribió: 29 Oct 2019, 11:15
Sorcière escribió: 28 Oct 2019, 22:16
Momita escribió: 28 Oct 2019, 09:56
Sorcière escribió: 13 Oct 2019, 23:18 Me uno, voy a intentar coger el bajo a unos vaqueros por primera vez.
Hola!

En mi blog tienes un tutorial paso a paso para coger el bajo del pantalón vaquero.

Lo que no es difícil es que queden como los de fabrica. He preguntado a algunas amigas que trabajan en fábricas y dicen que lo hacen con embudos industriales :triste: . Otra posibilidad es después de hacer el bajo dartle con piedra pomez para dejar un efecto más desgastado.

Otra gente lo que hace es subir el pantalón un poco más arriba y dejar el bajo original y luego hay otro método que publicó hace poco mi amiga Maria Elena, os lo dejo por si a alguien le puede interesar.

https://www.elbauldelacosturera.com/201 ... quero.html
Gracias, lo miraré para la próxima vez. Nunca se me habría ocurrido lo de la piedra pomez :wow: Ya los he terminado, no han quedado perfectos pero me sirven perfectamente. Y se que así los usaré más. Lo que hice fue deshacer el dobladillo original para ver como estaba hecho.

Ahora quiero coger el bajo a un vestido de punto de algodón. No sé si me atreveré.
Al ser un tejido de punto te recomiendo utilizar una aguja doble. Hace doble pespunte por el derecho y zig zaf por detrás , así hace una puntada elástica.
Gracias, lo veo complicado. Estoy pensando en llevarlo a arreglar porque me da miedo estropearlo.
Avatar de Usuario
Momita
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Abr 2018, 10:26
Ubicación: http://momitablog.com/

  Post de la Costura

Sorcière escribió: 29 Oct 2019, 22:18
Momita escribió: 29 Oct 2019, 11:15
Sorcière escribió: 28 Oct 2019, 22:16
Momita escribió: 28 Oct 2019, 09:56
Sorcière escribió: 13 Oct 2019, 23:18 Me uno, voy a intentar coger el bajo a unos vaqueros por primera vez.


Al ser un tejido de punto te recomiendo utilizar una aguja doble. Hace doble pespunte por el derecho y zig zaf por detrás , así hace una puntada elástica.
Gracias, lo veo complicado. Estoy pensando en llevarlo a arreglar porque me da miedo estropearlo.
El problema es que alguna veces en las tiendas de arreglos tampoco lo hacen bien. El bajo coste de los arreglos, que el cliente no entiende, o lo que fuera , te lo hacen con pespunte normal y tampoco queda bien. Pon un foto si quieres y te comento como pediría yo el arreglo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Post de la Costura

@Momita este es el vestido.
Imagen
Me queda largo de bajo y mangas. Las mangas las puedo remangar y quedan decentes. Pero si lo llevo a arreglar sería para las 2 cosas.
Avatar de Usuario
Momita
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Abr 2018, 10:26
Ubicación: http://momitablog.com/

  Post de la Costura

Sorcière escribió: 30 Oct 2019, 10:18 @Momita este es el vestido.
Imagen
Me queda largo de bajo y mangas. Las mangas las puedo remangar y quedan decentes. Pero si lo llevo a arreglar sería para las 2 cosas.
Es un arreglo muy sencillo pero hay que hacerlo bien porque sino el tejido cederá y te quedara ondulado el bajo.

Para que quede bien lo tendría que hacer con recubridora (si miras el bajo ira con con pespunte doble por el derecho y por revés tipo una red) o sino con aguja doble (si hace con aguja doble, por el derecho veras doble pespunte y por el revés un zig zag).

Yo iria y preguntaría el coste y como lo hace. Si te dice pespunte normal, yo la verdad, me arriesgaría a comprar la aguja doble y hacerlo en casa, porque no suele quedar bien.

En mi blog tengo varias tutoriales, pero te puedo ayudar sin problema, por aqui o por privado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes