Estilo Nórdico

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Chusantiago
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 16 Feb 2018, 23:34

  Estilo Nórdico

Pocahontas escribió: 22 Feb 2018, 17:30 Necesito añadir algo de “decoración” a mi mueble del salón y estoy pez. ¿Se os ocurre algo? Había pensado en adornos tipo así, pero lo que me gustaría es un set. Es decir, 2 o 3 cosas del mismo material, en diferentes tamaños. No sé si me he explicado, je je.

Imagen
Imagen
Ví en primark el otro día lámparas de este estilo, míralas porque no reuerdo precio pero sé que dije que baratas!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Estilo Nórdico

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Estilo Nórdico

Tengo la piña esa dorada, comprada en Hiperco. Necesito un Primarky miraré en Pimkie, je je. Gracias, bombones.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Estilo Nórdico

Se lleva mucho esa decoración en rosa dorado, en LIDL cuando sacan cositas de hogar he visto algo similar, y ahora hay marcas de ropa que se están animando con la decoración, Stradivarius, Pull, Pimkie.... seguramente encuentres
:urock:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Estilo Nórdico

No sabía que a Stradivarius y a Pull les hubiese dado por el Home.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Estilo Nórdico

Ficho por aquí.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Estilo Nórdico

En ECI también están trayendo deco del estilo. Vi mucho en negro y dorado
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Estilo Nórdico

No sé si es porque se empieza a sentir el otoño, pero ficho.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Estilo Nórdico

Me apunto. Mi novio está empeñado en que cuando nos vayamos a vivir juntos sea todo estilo nórdico, y a mí visualmente me gusta pero me da la sensación de que es todo muy minimalista y poco práctico...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Estilo Nórdico

Lunnaris escribió: 25 Feb 2019, 12:23 Me apunto. Mi novio está empeñado en que cuando nos vayamos a vivir juntos sea todo estilo nórdico, y a mí visualmente me gusta pero me da la sensación de que es todo muy minimalista y poco práctico...
Al revés, no? Líneas rectas, muebles sencillos y funcionales... más simple y rápido para limpiar
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Estilo Nórdico

akiisha escribió: 26 Feb 2019, 14:26
Lunnaris escribió: 25 Feb 2019, 12:23 Me apunto. Mi novio está empeñado en que cuando nos vayamos a vivir juntos sea todo estilo nórdico, y a mí visualmente me gusta pero me da la sensación de que es todo muy minimalista y poco práctico...
Al revés, no? Líneas rectas, muebles sencillos y funcionales... más simple y rápido para limpiar
Sí, eso sí, me refiero a que me da la sensación de que al ser tan minimalista no será práctico en cuanto a almacenar cosas y demás, como que no tienen suficientes estantes, cajones... No sé, probablemente me equivoque, es la sensación que he tenido siempre.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Estilo Nórdico

Lunnaris escribió: 26 Feb 2019, 15:29
akiisha escribió: 26 Feb 2019, 14:26
Lunnaris escribió: 25 Feb 2019, 12:23 Me apunto. Mi novio está empeñado en que cuando nos vayamos a vivir juntos sea todo estilo nórdico, y a mí visualmente me gusta pero me da la sensación de que es todo muy minimalista y poco práctico...
Al revés, no? Líneas rectas, muebles sencillos y funcionales... más simple y rápido para limpiar
Sí, eso sí, me refiero a que me da la sensación de que al ser tan minimalista no será práctico en cuanto a almacenar cosas y demás, como que no tienen suficientes estantes, cajones... No sé, probablemente me equivoque, es la sensación que he tenido siempre.
A mí me parece un estilo frío, que no da calidez al hogar. Me encanta ver las fotos, pero no para mi hipotética futura casa.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Estilo Nórdico

Pues el estilo nórdico es precisamente lo que busca, calidez y luminosidad, de ahí que se use mucha madera, tonos claros y tierra, pieles, lana... y algún toque de color. Para mi nórdico es hygge, que dan ganas de quedarse ahí toda la vida con una tacita de té.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Estilo Nórdico

Aiii que al ver estilo nordico me he acordado de esto...
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Estilo Nórdico

akiisha escribió: 26 Feb 2019, 22:53 Pues el estilo nórdico es precisamente lo que busca, calidez y luminosidad, de ahí que se use mucha madera, tonos claros y tierra, pieles, lana... y algún toque de color. Para mi nórdico es hygge, que dan ganas de quedarse ahí toda la vida con una tacita de té.
Yo es que a veces creo que lo que se vende como nórdico, no es la realidad de las casas en las que se vive en Escandinavia, la verdad. Veo cosas a veces que de "hygge" no tienen nada. Un ejemplo de casa modelo danesa en diseño y muebles es la casa de Finn Juhls hus (http://fromonebackyardtoanother.com/Fin ... -Finn-Juhl
Los muebles son clásicos del diseño de danés y en muchas casas tienen muebles de diseño similar. Obviamente, hoy en día, también se tira mucho de Ikea; pero hay una búsqueda de calidez, el tipo de luces/lámparas que se usan son muy características, etc.

Imagen

Esta foto de un salón también es genial. No todo tiene que ser blanco. La lámpara, por ejemplo, es una de las lámparas más emblemáticas del diseño danés. Llevo años queriéndome comprar una para mi casa :wub:

Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Estilo Nórdico

[mention]Caffeine[/mention], muy acertadas las fotos :sip:
Las mesitas me dan frío, me gustaría más la superficie de madera (es marmol, no?), pero ese rollo me gusta, nórdico-industrial?
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Estilo Nórdico

akiisha escribió: 27 Feb 2019, 16:32 @Caffeine, muy acertadas las fotos :sip:
Las mesitas me dan frío, me gustaría más la superficie de madera (es marmol, no?), pero ese rollo me gusta, nórdico-industrial?
Sí, yo esa mesita diría que tiene un toque industrial. Las he visto muy parecidas con madera, a mí también me gustan más. Este estilo me encantan, en los rastros venden algunas chulísimas de este estilo de los 60-70 que molan mucho!
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo Nórdico

Las fotos que ha puesto [mention]Caffeine[/mention] me gustan mucho pero el resto, hay muchas que parecen casas de instragramers (que siempre parecen la misma casa). A mí me parece impersonal.
Si me tocara decorar una casa iría perdida, me gustaría que la gente al verla pensara "es la casa de nubecilla" que se identificara rápidamente conmigo no con un estilo.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Estilo Nórdico

Qué preciosa la casa de Finn Juhls!


nubecilla escribió: 28 Feb 2019, 07:13 Las fotos que ha puesto @Caffeine me gustan mucho pero el resto, hay muchas que parecen casas de instragramers (que siempre parecen la misma casa). A mí me parece impersonal.
A mi también. Me aburre...
Todo blanco, mint y monsteras... vaya plaga.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Estilo Nórdico

La casa de Finn Juhls es maravillosa. Está asociada al Museo Ordrupgaard, no muy lejos de Copenhague, y se puede visitar.

Offtopic, pero recomiendo muchísimo el Museo de Diseño de Copenhague si os interesa el diseño/decoración, centrado especialmente en el diseño danés.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes