Estilo Nórdico

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Estilo Nórdico

A mí me da sensación de calidez los colores claros de la madera, no me parece frío. Y austero tampoco me parece. Es curioso como una misma cosa produce sensaciones tan diferentes. Pero hablo de mi percepción.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Estilo Nórdico

Hierbabuena escribió: 19 Sep 2019, 05:24 A mí me da sensación de calidez los colores claros de la madera, no me parece frío. Y austero tampoco me parece. Es curioso como una misma cosa produce sensaciones tan diferentes. Pero hablo de mi percepción.
Pienso igual.Son gustos y percepciones. La mezcla de blancos con maderas y tonos pasteles de mi piso, me da tranquilidad y me acoge. Los estilos son muy personales y lo que me gusta, que al tener “pocas cosas”, nada más quieres un cambio, con 2 objetos nuevos ya lo notas muchísimo.
datenshiblue

  Estilo Nórdico

A mí no me da percepción cálida, la verdad.

Me parece muy luminoso, lineal y muy ordenado, que es algo que me encanta. No me gusta el caos, me gustan las cosas simétricas, las líneas rectas y tal. Igual no lo interpreto bien, porque no tengo ni idea de decoración. :lol: Lo malo es que cuando tienes un montón de cosas (y en la mudanza que hice el año pasado me deshice de media vida), es casi imposible mantener algo no-caótico.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Estilo Nórdico

datenshiblue escribió: 19 Sep 2019, 08:41 A mí no me da percepción cálida, la verdad.

Me parece muy luminoso, lineal y muy ordenado, que es algo que me encanta. No me gusta el caos, me gustan las cosas simétricas, las líneas rectas y tal. Igual no lo interpreto bien, porque no tengo ni idea de decoración. :lol: Lo malo es que cuando tienes un montón de cosas (y en la mudanza que hice el año pasado me deshice de media vida), es casi imposible mantener algo no-caótico.
Como lo entiendo... todavia despues de 5 años estoy buscando un sitio para cada cosa y eso que me voy deshaciendo de mucho poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Estilo Nórdico

Yo creo que el estrictamente blanco con lineas muy depuradas y simples es muy minimal y no aporta calidez.

Pero el estilo nórdico, con el tipo de construcción que tienen alli y el tiempo que se pasa en casa haciendo vida hogareña implica mucha madera, mucho suelo también de madera o pavimentos cerámicos y eso le da mucho toque de calidez a los hogares.

Estilos asi:

Imagen

Imagen



Esto ya se sale de blancos pero es muy nórdico también.

Imagen
datenshiblue

  Estilo Nórdico

A mí la segunda foto me parece un ambiente muy frío, veo la luz prácticamente azul. La primera menos, creo que por la chimenea y porque la luz al fondo es mucho más cálida.

De todas formas, depende mogollón de la luz. Me juego algo a que la foto de abajo está retocada y le han metido un filtro frío. La luz natural es muchísimo más cálida.
LeFreak

  Estilo Nórdico

Desde luego frio es. Empezando porque el blanco es un color frío, el hierro negro es metal y frío y la madera de abedul es de color frío.

Todos los materiales y colores empleados en el escenario son fríos, y están ordenados de forma minimalismo que no deja hueco para calentar el conjunto con objetos decorativos.
datenshiblue

  Estilo Nórdico

@LeFreak Te dedicas a algo de esto? Es curiosidad de portera de pueblo nada más, porque te leo y me parece que sabes un mogollón.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Estilo Nórdico

Mi casa es de este estilo, la base es estilo nórdico pero con algo de industrial y muebles de madera sin tratar. Y sí los colores son fríos pero a mí me transmite luminosidad y sencillez, más que frialdad

Imagen

Imagen
cerezasylazos
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2020, 20:06

  Estilo Nórdico

Me flipa todo esto. Yo tengo mi casa con un rollo parecido, mezclado con cosas japonesas. Culpa de la película Magical girl creo, que me inicio en todo lo de toques asiáticos, no me apeo de los kimonos jejejeje. El estilo es tipo esto: https://www.japandi.website pero con algún color más. Os recomiendo echarle un ojo a la peli para inspiración de este tipo. Os pongo link a filmafinitty https://www.filmaffinity.com/es/film764231.html
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes