Estilo Nórdico

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Estilo Nórdico

Esa lámpara última, la PH.5, yo tengo dos que compré hace años en ebay. Siempre me quedaba pegada al escaparate de una tienda de diseño de mi ciudad mirando toda la colección de clásicos de Louis Poulsen y un amigo arquitecto me dijo que podía encontrarlas de segunda mano en buen estado, me puse a ello y finalmente las acabé encontrando. Las mías son blancas con algo de azulón.
Me gusta mucho este estilo de decoración y he ido adaptando mi casa poco a poco a él, en la medida de mis posibilidades.
Cuándo pueda me voy a comprar una pantella para mi mesita
Imagen

Y el comedor que me encataría tener pero esta algo lejos aún es el que tiene Rosemary en la semilla del diablo de Polansky, con las sillas CH20 de Carl Hansen
Imagen
Se ve un poco regular, pero bueno. En este caso es más difícil conseguir porque son muy caras para mí y las réplicas que he podido ver son cutres y para eso me quedo como estoy. Ahora tengo unas de Jean Prouve de Vitra que retiraron mis padres y son bastante chulas.
Son estas:
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Estilo Nórdico

Ay [mention]Séverine[/mention] yo paso todos los días por delante de una tienda de muebles y siempre me quedo mirando la PH5. Lo que pasa es que sé cómo quiero ponerla en el comedor (y me toca mover cableado), pero mi novio dice que pasa de ayudarme y liarla. La próxima vez que mi padre venga de visita, me la compro y que me la instale él. A mí me gusta mucho la rosa, otras sí las he visto en mercados de segunda mano y en una página danesa de compra/venta, pero no justo el modelo que quiero :roll:

Los pájaros de la escena/salón me recuerdan a los de Kay Bojesen

Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Estilo Nórdico

Me gustan los pájaros, no los había visto nunca.
Comprate la lámpara [mention]Caffeine[/mention] , que es preciosa y rosa además. :wub:
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Estilo Nórdico

Malen escribió: 26 Feb 2019, 22:14
Lunnaris escribió: 26 Feb 2019, 15:29
akiisha escribió: 26 Feb 2019, 14:26
Lunnaris escribió: 25 Feb 2019, 12:23 Me apunto. Mi novio está empeñado en que cuando nos vayamos a vivir juntos sea todo estilo nórdico, y a mí visualmente me gusta pero me da la sensación de que es todo muy minimalista y poco práctico...
Al revés, no? Líneas rectas, muebles sencillos y funcionales... más simple y rápido para limpiar
Sí, eso sí, me refiero a que me da la sensación de que al ser tan minimalista no será práctico en cuanto a almacenar cosas y demás, como que no tienen suficientes estantes, cajones... No sé, probablemente me equivoque, es la sensación que he tenido siempre.
A mí me parece un estilo frío, que no da calidez al hogar. Me encanta ver las fotos, pero no para mi hipotética futura casa.
+1

Me pasa igual. Me encanta ver las fotos, está todo tan limpio y con unos muebles tan blancos que da gusto, pero no me imaginaría viviendo en una casa así.
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  Estilo Nórdico

Ami me gusta el estilo nordico pero me gusta ponerle en la decoracion colores fuertes como amarillo fucsia verdes...
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Estilo Nórdico

Nooeeliiaa escribió: 13 Mar 2019, 15:37
Malen escribió: 26 Feb 2019, 22:14
Lunnaris escribió: 26 Feb 2019, 15:29
akiisha escribió: 26 Feb 2019, 14:26
Lunnaris escribió: 25 Feb 2019, 12:23 Me apunto. Mi novio está empeñado en que cuando nos vayamos a vivir juntos sea todo estilo nórdico, y a mí visualmente me gusta pero me da la sensación de que es todo muy minimalista y poco práctico...
Al revés, no? Líneas rectas, muebles sencillos y funcionales... más simple y rápido para limpiar
Sí, eso sí, me refiero a que me da la sensación de que al ser tan minimalista no será práctico en cuanto a almacenar cosas y demás, como que no tienen suficientes estantes, cajones... No sé, probablemente me equivoque, es la sensación que he tenido siempre.
A mí me parece un estilo frío, que no da calidez al hogar. Me encanta ver las fotos, pero no para mi hipotética futura casa.
+1

Me pasa igual. Me encanta ver las fotos, está todo tan limpio y con unos muebles tan blancos que da gusto, pero no me imaginaría viviendo en una casa así.
yo tengo dos sofas blancos y una niña de 4 años. y aqui seguimos todos vivos.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Estilo Nórdico

¿Alguna tenéis en casa lámpara de pie de madera que no cueste 100€ o similar? :wirr: ¿O sabéis dónde podría encontrarla? Quiero una para mi salón. Solo las encuentro entre 80€ o más y me parece mucho :lloron: . ¿O es lo que cuestan? Me refiero a como éstas:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Estilo Nórdico

Me autorrespondo. Buscando por todos lados, me ha saltado una opción en Privalia y la acabo de pedir. Tiene las dimensiones algo más pequeñas que las versiones más caras, pero a ver cómo es cuando llegue. Me ha salido por algo menos de 31€ con gastos de envío incluidos.

Imagen
Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  Estilo Nórdico

Pues por ese precio está genial pocahontas👏
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Estilo Nórdico

Infinity escribió: 21 Abr 2019, 12:46 Pues por ese precio está genial pocahontas👏
A ver si me llega y os puedo contar, porque todo lo que he encontrado de esas características sube de 99€. De altura es 140cm, no es demasiado alto, pero al menos me puede apañar. Os contaré.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Estilo Nórdico

Qué bonito Pocahontas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Estilo Nórdico

slow life escribió: 30 Abr 2019, 16:15 Qué bonito Pocahontas.
Devolví la que me llegó, porque era de otro color la madera del trípode y en Privalia solo aceptan devolución, no un reemplazo de producto. Y se había acabado la promo. Ahora sigo pendiente de si veo algo que me apañe, pero continúo con el antojo de querer una lampara de pie de ese tipo, jooooooo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Estilo Nórdico

Pocahontas escribió: 02 Jun 2019, 20:04
slow life escribió: 30 Abr 2019, 16:15 Qué bonito Pocahontas.
Devolví la que me llegó, porque era de otro color la madera del trípode y en Privalia solo aceptan devolución, no un reemplazo de producto. Y se había acabado la promo. Ahora sigo pendiente de si veo algo que me apañe, pero continúo con el antojo de querer una lampara de pie de ese tipo, jooooooo.
Me autocito. He comprado esta lámpara en Maisons du monde a 49,99€ con las rebajas de ventas privadas y es monísima. Lo que no me gusta es la pantalla, que el verde es bastante oscuro y no me pega mucho. Si hubiese sido color menta, me encantaría, pero es más oscro. Así que voy a buscar en Ikea una pantalla grande en beige o blanca.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Estilo Nórdico

Ficho. Me estoy comprando una casa y tengo que decorarla. Quiero ponerla así. A mí me gusta mucho la decoración minimalista.
datenshiblue

  Estilo Nórdico

Yo también ficho. Me encanta el estilo nórdico, pero la verdad es que necesito mucha funcionalidad y el minimalismo no me apaña (aunque me encanta). Los dos somos de acumular muchas cosas, sobre todo libros, pero también películas, cd's y lo que se te ocurra. Total que necesitamos mucho espacio de almacenamiento.

Me temo que la casa nos va a quedar bastante ecléctica, pero no me importa. Me encanta ver fotos en pinterest e instagram, pero las proporciones de las habitaciones no son de este mundo. Así que ya asumo que mi casa no va a ser de revista. Qué le vamos a hacer.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Estilo Nórdico

datenshiblue escribió: 17 Sep 2019, 09:04 Me temo que la casa nos va a quedar bastante ecléctica, pero no me importa. Me encanta ver fotos en pinterest e instagram, pero las proporciones de las habitaciones no son de este mundo. Así que ya asumo que mi casa no va a ser de revista. Qué le vamos a hacer.


Hay que adaptar a los espacios de los que se disponga. Y adaptar a la vida diaria en la que si acumulamos. Yo por ejemplo acumulo muchisimos vinilos y libros y tengo que ir montándome estanterias. No hay otra.


Como inspiración está bien. Pero no siempre se tienen esos ventanales, ni esos suelos ni esa amplitud para meter una mesa de ese tamaño y que aun se vea diáfano.

Imagen
datenshiblue

  Estilo Nórdico

Eso. Y más cosas. Es como el plaid "tirado" sobre el sofá "aleatoriamente". Que lo ves en foto y te quedas :wub: Yo intento hacer eso en mi sofá y lo que parece es que ayer no recogí la manta después de usarla. :meparto:

Expectation:
Imagen

Reality:
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Estilo Nórdico

jajajjaja, me meo con el ejemplo del plaid. A mí me pasa igual.
Mi piso es de estilo nórdico/minimalista con toques en tonos pastel (muy personalizado, je je)... Y aunque es un piso pequeño (70m2), me voy apañando bien. Es cierto que hay que ser muy ordenado para ver todo recogido. Yo también acumulo libros, pero a mí me encantan las bibliotecas infinitas en cualquier sitio del piso: en el salón, en la habitación donde he puesto un escritorio, en mi habitación... En cualquier balda o estantería, incluso en la mesita de noche me gustan los libros.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Estilo Nórdico

Yo tengo muchísimos libros y está claro que necesito muchas estanterías, pero me gusta como inspiración por su simplicidad, calidez y porque lo veo minimalista, sin demasiadas florituras.

De momento sigo intentando encontrar una casa, así que tengo tiempo de pensar en como amueblarla.
LeFreak

  Estilo Nórdico

El estilo nórdico no tiene nada de cálido... aunque ahora ya se está reversionando con la inclusión de otros tonos de tendencia. Peor el negro-blanco-gris de cálido no tiene nada.

El minimalismo es otra cosa, aunque el estilo nórdico sea minimalista, aunque yo lo definiría más como austero.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes