ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Ixchel escribió: 29 Sep 2018, 21:04 Igual que thebash y los nórdicos mantas y demás en las de plástico que se aspiran (no sé cómo se llaman)
Los edredones nórdicos se pueden meter al vacío?... Hasta ahora no lo he hecho por si salían en plan trapo. Quedan bien al sacarlos?
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Cheret escribió: 30 Sep 2018, 12:08
Ixchel escribió: 29 Sep 2018, 21:04 Igual que thebash y los nórdicos mantas y demás en las de plástico que se aspiran (no sé cómo se llaman)
Los edredones nórdicos se pueden meter al vacío?... Hasta ahora no lo he hecho por si salían en plan trapo. Quedan bien al sacarlos?
Las bolsas al vacío se aspiran con cualquier aspirador o necesitan un cacharro extra que los aspire?
safara
Rusa
Mensajes: 9850
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

azuri8 escribió: 30 Sep 2018, 12:34
Cheret escribió: 30 Sep 2018, 12:08
Ixchel escribió: 29 Sep 2018, 21:04 Igual que thebash y los nórdicos mantas y demás en las de plástico que se aspiran (no sé cómo se llaman)
Los edredones nórdicos se pueden meter al vacío?... Hasta ahora no lo he hecho por si salían en plan trapo. Quedan bien al sacarlos?
Las bolsas al vacío se aspiran con cualquier aspirador o necesitan un cacharro extra que los aspire?
Yo metí mi edredón de plumas en una bolsa al vacío, cuando lo sacas lo sacudes y se queda como siempre.
Respecto al aspirador, creo recordar que con el mismo tubo sin poner ningún accesorio. Es que ahora no tengo aspirador, solo roomba.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo he comprado envente privee varias bolsas de almacenaje al vacío y una caja para unos 12 pares de zapatos
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo me compré el año pasado bolsas de vacío del Ikea y me parecen malísimas. No sé si alguien tendrá una experiencia diferente, pero yo no voy a repetir con ellas.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Salen bien, no se quedan rarunas. Creo recordar que yo me las compré en el Ikea y tenemos que guardar las cosas entre mi pareja y yo, si no son una basura jejeje una persona sola no tiene fuerza ni maña para sacarle provecho. Seguro que hay mejores opciones, yo de momento voy tirando
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Vengo a hacer una pregunta: como guardais el embutido en la nevera? Yo lo meto en un tupper grande sin tapadera (le poniamos tapadera pero en cuanto alguien cogía algo lo dejaba mal tapado...). El caso es que siempre se está cayendo embutido, es 'difícil' llegar a los del fondo...
Vosotras como lo haceis? A ver si teneis un remedio milagroso xD
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

[mention]azuri8[/mention] yo también guardo la ropa en el canapé dentro de las bolsas de ikea que ha puesto [mention]thebash[/mention] son muy cómodas. Para las sandalias planas, y para el fiambre en la nevera [mention]Mirall[/mention] uso tuppers de gominolas de los grandes ( si se los pedís en cualquier tienda de gominolas os las dan seguro, las de regalices. )Me tiene pasado de un año para otro quitar las sandalias del tupper y al ser hermético que huelan a chuches jajaja. Aunque bueno en casa uso muchos tuppers de esos porque tengo de varios tamaños, mas pequeño, tipo cajonera....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Mirall escribió: 16 Nov 2018, 14:13 Vengo a hacer una pregunta: como guardais el embutido en la nevera? Yo lo meto en un tupper grande sin tapadera (le poniamos tapadera pero en cuanto alguien cogía algo lo dejaba mal tapado...). El caso es que siempre se está cayendo embutido, es 'difícil' llegar a los del fondo...
Vosotras como lo haceis? A ver si teneis un remedio milagroso xD
Yo lo tengo tal cual me lo dan en la tienda, en su papel encerado dentro de una bolsita.

Hay unos tuppers especiales para embutido que tienen como varios pisos pero no los he probado.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Mirall escribió: 16 Nov 2018, 14:13 Vengo a hacer una pregunta: como guardais el embutido en la nevera? Yo lo meto en un tupper grande sin tapadera (le poniamos tapadera pero en cuanto alguien cogía algo lo dejaba mal tapado...). El caso es que siempre se está cayendo embutido, es 'difícil' llegar a los del fondo...
Vosotras como lo haceis? A ver si teneis un remedio milagroso xD
En una de estas
Imagen
Yo los tengo del Tedi, que hay varios tamaños, uno perfecto para los embutidos.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Vengo a ver si me dáis alguna idea.

Tengo un armario de este tipo, con cajones y puertas cortas encima:

Imagen

El caso es que quiero aprovechar el espacio que queda en el "suelo" del armario, encima de los cajones y no sé muy bien cómo. No sé si colocar ropa doblada directamente, ponerla en cajas para poder sacarlas hacia fuera en plan cajón (porque la de la final de atrás no se ve), dejar cestitas para meter cosas pequeñas tipo gomas del pelo... Ahora mismo tengo un poco batiburrillo entre ropa y chorraditas que no son ropa.

¿Alguien que tenga este tipo de armario me puede dar ideas de cómo lo organiza?
PPP Wikiforer@ Imagen
Maitia

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Mi armario es parecido pero sin el armario largo del lado que no tiene cajones debajo. Yo en la balda que separa la parte grande de las dos puertas y los cajones tengo los pijamas doblados puestos directamente en la balda. Atrás del todo tengo la mochila de la cámara y el trípode porque no es algo que use habitualmente.
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

mi armario no es igual (es empotrado) pero en una de las puertas tengo ese "suelo" a media altura y yo ahí tengo una especie de cesta con los bolsos que uso más de batalla y en el hueco que queda suelo dejar la ropa que me he puesto pero no está para echar a la lavadora
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo cuando tenía el armario así usaba un par de SKUBB de Ikea en vez de directamente sobre la balda, para poder sacarlo todo y aprovechar lo que ponía hasta el fondo de la tabla sin que me molestase la ropa colgada. En mi caso es que era la medida perfecta y lo aprovechaba al 100%
https://www.ikea.com/es/es/productos/or ... -90290364/

Los SKUBB se adaptan a las medidas de un tipo de armario (PAX), luego está la colección STUK que viene con varias medidas distintas para los armarios PLATSA, por si te encaja mejor.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Me interesa el tema este de armarios. El mío me lo hice con pantalonero, y al lado dos cajones y una balda a la vista para jerséis. Y arriba está el perchero, me queda esa balda grande intermedia y creo que voy a comprar unas cajas para poner los bolsos y alguna caja para meter también algo de ropa y tenerlo recogido pero a mano
Imagen
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo en la parte de abajo tengo las cajas de los zapatos con los zapatos dentro, y una foto pegada para verlos sin tener que estarlas abriendo, porque si no se me olvidan la mayoria y siempre me acabo poniendo los mismos (los que dejo fuera). Pero claro, mi habitación es muy pequeñita y no tengo zapatero. En cambio, los bolsos, mochilas, neceseres y paraguas los tengo metidos en un taburete de esos que se abren de los chinos (al ser bajito parece que no ocupe tanto como un zapatero)
Imagen
No hacer nada también es tomar una decisión.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Pues también es buena idea. Yo para los zapatos tengo una bolsa que tiene espacios y de cierra con cremallera y tapa trasparente. Caben 10-12 pares y lo tengo puesto en un armario sobre una cómoda que me da justo la medida
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo en las baldas de mi armario he usado el metodo KONMARI doblar la ropa como dice ella, y la he puesto en cajas de carton. A la hora de buscar algo si no lo veo bien la saco , como si fuera un cajon, es la mejor idea que he tenido desde que vivo aqui.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo los zapatos los tengo en SKUBB de zapatos y en baldas extraibles para zapatos del armario PAX
► Mostrar Spoiler
Los pantalones los tengo en varias perchas de estas
Spoiler
Imagen
ordenados por "familias": vaqueros en una, en otra negros...
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Gracias por las ideas. Lo de poner pijamas, zapatos o bolso es buena idea, porque son las típicas cosas que nunca sé dónde guardar. Pero claro, también tendría algo de ropa a la que encontrarle sitio. Porque otro problema que tengo son las chaquetas de punto, que me ocupan casi un cajón entero.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes