ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Jolene escribió: 19 Sep 2018, 23:49 ¿Cómo tenéis organizados los papeles del médico? Tengo muchos, a pesar de que sólo me quedo con los relevantes.


Hasta ahora tenía una carpeta archivadora (tipo acordeón) y el contenido dividido por tipo de documento (informe, análisis, pruebas...), pero ya no me cabe un sólo folio más. Creo que será más práctico organizarlos por especialidad médica más que por tipo, pero dudo si comprarme otra carpeta de acordeón y repartirlos entre las dos o adquirir carpesanos anchos, aunque tenga que hacer perforaciones en todos los papeles. Las facturas, contratos y demás los tengo en carpesano y es práctico, pero en cuanto me encuentro con una hoja o papelito que no se ajusta a las proporciones de las perforaciones ya hay que añadir fundas de plástico y visualmente me parece más desordenado. En la carpeta de acordeón hay que rebuscar más, pero puedes dejar sueltos los papeles de cualquier tamaño, que no se mueven de su apartado.
A mi me parecen muy prácticos los carpesanos de anillas. Si no quieres perforarlos, metelos dentro de un portafolios, que ya tiene agujeros. Eso sí, vigila de no ponerlo boca abajo porque los papeles resvalan
Imagen
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Debí querer editar y me cité, perdon :ayno:
Última edición por Mirall el 20 Sep 2018, 22:01, editado 1 vez en total.
No hacer nada también es tomar una decisión.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo los tengo en una carpeta (no tengo tantos papeles), por especialidad y fecha.
Maitia

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo no tengo papeles médicos, lo más parecido son las facturas del dentista que sí las guardo para saber qué he pagado ya de la ortodoncia, cuántas mensualidades me quedan de pagar y tal. Tengo dos carpetas archivadoras de esas que se abren tipo acordeón, una en mi cuarto que ahí guardo por apartados, en uno los contratos laborales, en otro cosas de la universidad, en otro lo que digo del dentista, en otro contratos del banco, etc. Y otra carpeta igual la tengo en un cajón de la cocina con los papeles del piso, en un apartado contribuciones que he pagado, en otro facturas del agua, en otro las de gas y luz, en otro garantías de electrodomésticos, en otro los resguardos de las derramas de la comunidad, etc.

Para mi esas carpetas son las más cómodas. Tengo pegatinas en cada solapa así si necesito algo voy directamente a esa solapa y busco ahí.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Gracias, chicas :flowers: Pues creo que seguir con otra de acordeón me va a resultar más práctico y organizado... al final me desalinea los chackras ver el carpesano de las facturas, visualmente me resulta desordenado y caótico; además el tener cosas en las arandelas y otras en fundas perforadas me supone tener que rebuscar el doble cuando necesito un papel en concreto que no sé en qué lado está, y cuanto menos lío, mejor.
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

yo tampoco tengo casi papeles del medico, sólo la garantía con el codigo del implante dental (lo digo medio de coña pero quizas sirva para identificarme en un futuro), la cartilla de vacunaciones y los resultados de las citologías del VPH. Y el informe de la operación de los ojos para quitarme las gafas!!

Todo lo demás lo tiré
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Ahora se puede acceder a los informes por internet, al menos en cataluña. Así podemos ahorrar papel y es facil de guardar y clasificar e el ordenador con pdf
Si a alguien de cataluña le interesa, que vaya a la recepción de su ambulatorio, con su dni y su tarjeta sanitaria, y diga que quiere activar 'la meva salut'

Pd: con los portafolios, yo en cada uno meto solo un informe, de forma que sin sacarlo de la funda sé todo lo que hay dentro (en la primera pagina, que es la que se ve, estan los títulos de los informes). Para separar informes de recetas, justificantes y demás uso esto y escribo con rotulador permanente lo que hay en cada apartado (todo se puede encontrar en los chinos xd)
Imagen
Lo digo por dar ideas jeje es normal que a cada uno le vaya bien una cosa diferente segun como le guste organizarse
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Joer, qué suerte... yo tengo una acumulación importante y no me puedo deshacer de la mayoría. Soy muy enfermucha desde que nací, me pasa de todo y hay pruebas e informes que tengo que conservar sí o sí. En ninguna consulta de las que frecuento me permiten presentar un cd o un pen-drive externo con el contenido digitalizado, a no ser que ellos mismos me hayan entregado los resultados así. No voy por la Seguridad Social, así que no es que tengan todo mi historial en un mismo sitio, ni nada de eso.

Podría digitalizar y tener guardado e ir imprimiento según necesitase, pero aún así no me sirve: no tengo escáner ni impresora, no quiero ir a una imprenta del pueblo con información tan personal y una vez impresos igualmente tendría que ir guardándolos porque no los voy a tirar (eso sí que sería malgastar papel).

Nada, seguiré con mi sistema hasta que se me ocurra algo que me funcione mejor. Mil gracias por las ideas :flowers:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

[mention]Jolene[/mention] hazle fotos con el móvil. Guarda las fotos para que puedas imprimirlas si te hacen falta. Los papeles se pierden o pierden tinta y demás. Así nadie lo ve, solo tú.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

[mention]Libuse[/mention] La resolución con el móvil sería pésima, ya lo he comprobado con otro tipo de papeles que he tenido que fotografiar, y necesito que se vean bien. Y como digo no quiero tener que depender de imprentas y menos en mi mismo pueblo, los documentos médicos son muy personales y nadie tiene por qué verlos (y no me voy a comprar una impresora aposta para ir imprimiendo y acumulando exactamente lo mismo que ya tengo, jaja).

Nada, de verdad, si voy a seguir como estoy. Quería tener ideas pero, según voy pensando alternativas, más adecuada para mí me parece la forma en la que los tengo; mejor, eso quiere decir que elegí bien en un principio sin darme cuenta :flowers: Voy a comprarme otra carpeta idéntica y los voy a distribuir manteniendo más o menos la misma estructura.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Jo, pues nada, una pena lo de la resolución del móvil!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Libuse escribió: 20 Sep 2018, 22:47 Jo, pues nada, una pena lo de la resolución del móvil!
Aunque tuviera buena resolución no lo haría, tendría que imprimirlos igualmente en algún momento y no tengo impresora ni quiero llevarlos a una imprenta. Y sería volver a acumular lo que tengo. No me puedo presentar en un médico y decirle: "los informes y las pruebas los tengo en el móvil, vaya pasando fotos y aumentando para leer" :D:

Preguntaba por ideas de organización, lo que es el formato físico original de los documentos no lo quiero (ni puedo) cambiar, eso ni me lo planteo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Jolene escribió: 20 Sep 2018, 23:02
Libuse escribió: 20 Sep 2018, 22:47 Jo, pues nada, una pena lo de la resolución del móvil!
Aunque tuviera buena resolución no lo haría, tendría que imprimirlos igualmente en algún momento y no tengo impresora ni quiero llevarlos a una imprenta. Y sería volver a acumular lo que tengo. No me puedo presentar en un médico y decirle: "los informes y las pruebas los tengo en el móvil, vaya pasando fotos y aumentando para leer" :D:

Preguntaba por ideas de organización, lo que es el formato físico original de los documentos no lo quiero (ni puedo) cambiar, eso ni me lo planteo.
Ya, lo relacioné con el tema de los ticket que se guardan y se va la tinta y de ahí mi sugerencia :D: Si te funciona conforme lo tienes, no hay más que hablar :flowers:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Holi. Si no os va bien hacerle fotos a los documentos , os recomiendo escanearlos con el móvil, yo tengo CamScanner o algo así y va feten
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Las que tenéis canapé, ¿cómo lo tenéis organizado? ¿Cajas, bolsas, sin nada...?
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

azuri8 escribió: 29 Sep 2018, 16:06 Las que tenéis canapé, ¿cómo lo tenéis organizado? ¿Cajas, bolsas, sin nada...?
Yo usaba bolsas porque se deforman y permiten que las cosas encajen más (en mi caso mantas, abrigos, cortinas y cosas así) . Pero si lo que quieres guardar cabe en cajas seguro que queda más estético (quieras que no, recordar en que bolsa metiste una rebequita de entretiempo, cuando eso está lleno de cosas 'grandes' es un caos)
No te recomiendo que metas las cosas sueltas, o no volverás a mirar la mayoria de ellas hasta que no tires el canapé. A veces prefieres comprar otra rebeca nueva antes de pasarte 1h rebuscando ahí en una postura muy incómoda... En cajas o bolsas al menos las puedes ir sacando y mirar que hay comodamente poniendolo en una mesa
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12142
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo tengo de estas, creo que hay varios tamaños

https://www.ikea.com/es/es/productos/or ... -90290364/

https://www.ikea.com/es/es/productos/or ... -20323966/

Y alguna de plástico, pero pesan mucho así que tengo pendiente cambiarlas po las de tela
Imagen
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Igual que thebash y los nórdicos mantas y demás en las de plástico que se aspiran (no sé cómo se llaman)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Bolsas de aire al vacío :)
LeFreak

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

katy_la_oruga escribió: 22 Sep 2018, 00:00 Holi. Si no os va bien hacerle fotos a los documentos , os recomiendo escanearlos con el móvil, yo tengo CamScanner o algo así y va feten
También escaneo todo y al disco duro. El papel va a la trituradora.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes