¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Chicas, vivo en un piso y no sé cómo organizar los zapatos. No es tan pequeño el piso (tiene 70m2), pero no dispongo de lugar concreto para almacenar los zapatos sin tenerlos en medio. Descarto meterlos en el armario (no me gusta) y no tengo cuarto de lavadora o lavadero (tengo cocina a secas con la lavadora y demás electrodomésticos). Tampoco tengo canapé.
Había pensado en un mueble zapatero y colocarlo detrás de la puerta que cierra el salón-comedor. Hasta ahora, los he tenido metidos en el arcón del chaise longue, pero estaba pensando en otra opción. Pero no lo tengo nada claro.
La verdad, antes de comprar, me gustaría tener las ideas más claras.
No sé cómo lo tendréis en casa o qué opciones barajáis.
Gracias :queen: .
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Yo hasta ahora, los tengo en una caja de plástico debajo de la cama con ruedas
Imagen
Tengo tres cajas, una para botas, otra zapatos/manoletinas y otra de playeras.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

@Leia Organa, esa es otra opción que había pensado. Te apañas bien limpiando? Y por otra parte, supongo que los tienes metidos en bolsas, no? Porque con las cajas ocupan mucho más, no?

He estado ojeando las opciones que puede haber en Ikea para debajo de la cama


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Los tengo sueltos :bag: tampoco tengo muchos.

Para limpiar bien, saco la Caja, Quito el polvo, tanto de la Caja, como de debajo. De las cajas que has puesto, me gusta la penúltima (me da la impresión de que entran más) y la última, no tienes que sacar la Caja entera
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Creo que me has convencido y ayudado, @Leia Organa. ¡Gracias!
Yo soy de las que cada vez que pasa la escoba y la fregona da por debajo de la cama, por eso quería saber si se apaña bien la limpieza teniendo eso debajo de la cama.
Me voy a mirar la opción 1 o 4 de las fotos de Ikea. Es lo más barato para salir del paso y cómodo por cómo se levantan las tapas.
Tengo unos zapatos en cajas y otros sí los tengo en bolsas de tela para zapatos; así que a ver si encuentro bolsitas de tela para los que van en caja y los meto en estos tápers.
Ya os contaré cómo va el invento, pero al menos espero tenerlos todos bien guardados.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Yo tengo dos zapateros juntos, uno al lado del otro, en el recibidor. De Bauhaus, no eran caros.

Luego las botas y eso que no caben ahí las guardo en sus cajas en la parte de abajo del armario empotrado, no sé dónde guardarlas si no.
Chim

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Yo tengo dos zapateros del Ikea en el pasillo de casa.

Son el modelo Hemnes en blanco:

Imagen

Me caben cinco zapatos en cada puertecita.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Yo tengo un zapatero en el recibidor, y las botas que no me caben las guardo en su caja en el armario.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Me encantaría tener sito en la entrada para ese zapatero, @Chim. Es divino.
En la entrada tengo 2 trones de esos de Ikea, tuneados con una lama de madera encima (para cambiarle un poco el aspecto), pero no me caben ahí todos los zapatos. Aún no he ido a Ikea, de momento, creo que con 2 tápers puedo servirme. Donde los tengo ahora mismo, no me gusta, ya que están en un armario que tengo en la habitación de invitados y ocupan mucho sitio en las cajas y me gustaría tener ese armario dedicado a ropa.
A ver si me llega el sofá chaise longue que estoy esperando (es desesperante cuando no se tiene sofá en casa) y en el arcón veo si me lo apaño para los zapatos.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Yo tengo dos zapateros pequeños uno encima del otro colgados en la pared, así que para barrer no molestan y no tengo que mover. Alguna que otra bamba la tengo en su caja original pero porque aunque tienen tiempo las tengo tan bien cuidadas que siguen pareciendo nuevas y no quiero estropearlas. Me encantaría el día de mañana tener un armario sólo para zapatos y bambas.
Imagen
Chim

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

@Pocahontas a mí sí que me gustan. Es un modelo sencillo, ocupa poco y como son abiertos por la parte de atrás, entonces están los zapatos ventilados.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Pocahontas escribió: 19 Ene 2020, 20:10 Imagen
Yo tenía justo esa caja debajo de la cama y es un rollo. Coge un montón de polvo y no deja que pase el robot, además no me gusta llevar los zapatos de calle por la casa ni meterlos en la habitación. Mi solución: reducir número de zapatos. Tenemos un zapatero para los dos al lado de la puerta (caben unos 4 pares de zapatos de cada uno, más si son sandalias) y cambiamos los zapatos según la temporada, los que no vamos a usar los guardamos en una caja hasta que haga tiempo de llevarlos. Con las botas es más rollo porque tengo unas que no caben, pero te das cuenta (al menos yo) de que siempre se acaba usando los mismos pocos pares de zapatos y que no se necesitan más.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Chicas, hoy por fin me ha llegado el sofá nuevo y, como de momento no tengo muchos zapatos (tendré unos 8-10 pares), me han cabido en el arcón del chaise longue. Así que de momento, lo voy a dejar en stand by.
Aprovecho para enseñaros mi sofá nuevo, está supliendo a uno beige y estoy encantada con el contraste que hace :): . Os pongo el antes y el después.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Creo que es igual que el mío :jiji:

Los asientos se desplazan hacia delante?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Say escribió: 12 Feb 2020, 10:39 Creo que es igual que el mío :jiji:

Los asientos se desplazan hacia delante?
¡No me digas! ja ja. Sí, se desplazan hacia delante y tiene arcón en el chaise longe y en e reposa brazos, más 2 pufs en un lateral :wow: .
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Me uno por aquí. Para mí el problema son sobre todo las botas. Tengo un zapatero que ya estaba en el piso del año de la tos, aunque es bonito, pero las botas no caben muy bien. No sé cómo organizarme.

No me gusta el Mercadona.
Chim

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Me gusta mucho el sofá @Pocahontas. ¿Donde lo has comprado?

Yo tengo pensado reformar el salón y me gustaría cambiar el mío por uno que sea rinconera. Y si pudiera ser con un tapizado a prueba de garras gatunas, muchísimo mejor.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

El mío no tiene arcón @Pocahontas :llorona:

Lo tienes difícil, @Chim :jiji:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cómo guardáis/ordenáis los zapatos?

Muy chulo @Pocahontas ! El mío es muy parecido incluso en lo de los pufs pero no tiene arcón. De Conforama, lo pillé de oferta a 350€ o así, súper bien. Y la mesita centro es exactamente la misma que la tuya :coqueta:

@Folle yo tengo el mismo problema, en los zapateros no me caben las botas y me da mucha rabia, la única solución que he encontrado es guardar las botas dentro de sus cajas en la parte de abajo del armario empotrado...no es donde más me gusta pero no he encontrado zapateros donde quepan.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes