Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21587
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

Yo lo quiero poner en el solsticio, el 21.

Pero claro, es que hay cosas que tenía en casa de mi madre y ya las he llevado a mi casa, me parecía tonto guardarlas y las he dejado puestas pero en plan mal.

Voy a poner velas y pascuas en la consola de la entrada, con un camino de mesa navideño y a cambiar la bandeja de las llaves por una navideña. Las pascuas van 2 en cubremacetas navideños.

En los percheros del recibidor voy a colgar un delantal de mama noel y unas astas de reno si las encuentro, que no sé dónde las tengo. El banco lo voy a cubrir con una manta de cuadros y a poner dos cojines navideños que tengo.

En la cocina voy a poner el servicio del desayuno navideño.

De olor he comprado 3 velas en el Lidl de almendras y me flipan. y cuestan 2 euros, son una pasada. Ayer encendí las tres mientras paseaba a la perra y al llegar, qué gozada.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

Yo al final en el puente no lo podré poner porque no me van a tener la obra terminada seguramente.
Yo tengo ahora el árbol que irá en el salón, en la puerta siempre pongo una cosita colgada que hice hace varios años que es con cuerda de yute, y tiene unos corazoncitos de fieltro, piñas y unos lacitos de cuadritos blanco y rojo, colgados. Y al tener el árbol grande, quiero poner mi mini "árbol de navidad" en la entrada, que es un triángulo de madera, con unos hilos que cruzan y ahí le cuelgo adornitos pequeños que tengo.
Tengo un paquetillo de mini bolas de navidad en celeste y plateado, y no sé qué hacer nunca con ellas. Puse el mini árbol alguna vez así, pero me gustan más los tonos rojos para la navidad, no sé por qué las compré en su día. Se me acaba de ocurrir que lo que puedo hacer este año es llenar el jarrón de la mesa de comedor con ellas, en lugar de poner flores. Quería comprar un ramo de flores navideño y que durara todo diciembre (aunque se vaya secando), pero visto que me voy a ir a mitad de mes... creo que no me merece la pena.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

Ah bueno, y mi cuadro de belén de navidad. No sé dónde lo pondré, la verdad. Me gusta mucho y en el otro piso tenía el sitio perfecto, pero ahora no. Porque todavía no tengo cuadros colgados y no tengo ninguna alcayata para él. Ya veré dónde lo coloco. Pero es precioso. A no ser que se me haya estropeado en la mudanza y con la obra, que puede ser.
Avatar de Usuario
Cristina_Ben
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2021, 13:38

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

Soy nueva en este foro asique primer: Hola a todos!
Me encanta el mundo de la decoración y sobre todo cuando es navidad. Este año por fin me he independizado y me gustaría aprovechar para decorar la casa a mi gusto. Tengo adornos, guirnaldas y el árbol de navidad, pero me gustaría "rociarlo" con nieve artificial para que quede más realista. ¿Alguien conoce algún sitio donde comprar alguna nieve artificial que quede aparente? o incluso algún truco para que se quede pegada en el árbol. En los comercios a los que voy sólo encuentro nieve de espuma o las bolitas de porexpan.

Gracias!!
Hakuna matata
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

@Cristina_Ben
Siempre ha existido el spray de nieve, no? Que se utiliza para echárselo al árbol, o para el belén o para hacer formas en las ventanas. Lo de las ventanas lo recuerdo como de cuando era pequeña, que se ponía una plantilla y se echaba la nieve, y luego se quedaba la forma de la plantilla xD Ay, qué recuerdos.
Seguro que lo encuentras en cualquier bazar.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12108
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

es verdad!!
Voy a comprar el spray, que al final el árbol que compré era verde, nevados no quedaban
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

Qué bonito todo. Soy muy de manualidades y llevo un año sin hacer porque no he encontrado ganas, motivación ni ideas. Pero ahora para el árbol se me ocurren muchas ideas.
También había pensado en hacer unas casitas de madera parecidas a las que has puesto. Pero más pequeñitas. Y meterles dentro una velita de esas con pilas (porque una de verdad puede ocurrir una desgracia xD).
Eso sí, yo soy muy de en navidad rojo y verde, y dorado... el azul y eso, me parece precioso y super elegante, pero creo que es más una moda, me apetecería poner un año el árbol así, pero me cansaría de tenerlo en azul todos los años.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14188
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

RataComina escribió: 26 Nov 2021, 12:59 Qué bonito todo. Soy muy de manualidades y llevo un año sin hacer porque no he encontrado ganas, motivación ni ideas. Pero ahora para el árbol se me ocurren muchas ideas.
También había pensado en hacer unas casitas de madera parecidas a las que has puesto. Pero más pequeñitas. Y meterles dentro una velita de esas con pilas (porque una de verdad puede ocurrir una desgracia xD).
Eso sí, yo soy muy de en navidad rojo y verde, y dorado... el azul y eso, me parece precioso y super elegante, pero creo que es más una moda, me apetecería poner un año el árbol así, pero me cansaría de tenerlo en azul todos los años.


A mi azul no me acaba de convencer. Creo que me saturaría, me gustan los tonos más neutros, incluso el tipico navideño en rojos también me satura para el árbol aunque otros años si lo he puesto en ese tono.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21587
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

qué bonito todo por favor
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5633
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

Que cosas más monas.
He comprado un mantel muy bonito para Navidad y pondré velas y luces. Al año que viene pondré más cosas.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

No sé si es el post. Estoy buscando ideas para envolver regalos que sean sostenibles (no periódico que hay niños en casa y buscan algo más cuqui) y he visto que hay quien lo envuelve con una especie de papel marrón y luego hace estampados.

Ese papel cómo se llama, papel de carrocero, puede ser? Alguna sabe dónde se compra? E ideas para decorar lo o estamparlo...no sé con tapones de vino...?

Gracias!!!
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

Califragilística escribió: 05 Dic 2021, 17:43 No sé si es el post. Estoy buscando ideas para envolver regalos que sean sostenibles (no periódico que hay niños en casa y buscan algo más cuqui) y he visto que hay quien lo envuelve con una especie de papel marrón y luego hace estampados.

Ese papel cómo se llama, papel de carrocero, puede ser? Alguna sabe dónde se compra? E ideas para decorar lo o estamparlo...no sé con tapones de vino...?

Gracias!!!
Es papel Kraft.
Yo reutilizo a veces el que vienen en los paquetes como rellenando el hueco vacío de las cajas... Viene muy arrugado pero así queda más rústico. O siempre se puede planchar.
Pero vamos, que también te venden rollos de ese papel.
Para decorarlo puedes hacer dibujitos o si tienes algún sello, hacer como un estampado con él. O si no, lo lías con alguna cinta mona y le haces un lacito. También le puedes poner etiquetas más cuquis... Hay un sin fin de posibilidades.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5633
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

Por favor que cosas más monas! Es una opción que nunca había valorado pero me ha encantado
albermode
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2021, 14:07

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

Buenas tardes,
Comparto un blog donde comentan algunas ideas super originales para añadir a la decoración navideña,
Editado.
Alguno tips par para la mesa de navidad me sorprendieron fáciles de aplicar y el resultado es sin duda diferente. :clap: :clap:

un saludo
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

@RataComina muchas gracias por las fotos, me parece que queda cuquísimo y no parece muy difícil para una torpe como yo...

¿el papel se compra en ferreterías? Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

Califragilística escribió: 10 Dic 2021, 11:59 @RataComina muchas gracias por las fotos, me parece que queda cuquísimo y no parece muy difícil para una torpe como yo...

¿el papel se compra en ferreterías? Gracias!
Yo lo he comprado siempre en papelerías o bazares. En la ferretería puede estar el que utilizan los pintores para tapar los bordes de las cosas y tal, pero ese es más fino. Pero vamos, que te puede servir igual. Solo que se puede transparentar y si la caja del regalo es la que contiene el regalo en si mismo, con sus fotos y sus características y sus cosas, pues se puede intuir lo que es.
Mucha suerte, si te quedan monos luego pones foto jiji. A mí es que me encanta envolver regalos de forma original.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14188
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Decoración navideña (árboles, adornos, etc.)

Que chulo el papel Kraft. Me encantan las ideas.


He comprado estas luces led de estrellas y las voy a colocar en un vaso o jarrón de cristal de este estilo.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes