Mudanza... Socorro!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Mudanza... Socorro!

Yo de mudanzas tengo un máster. O al menos un cursillo universitario jajaja Además todas las hemos hecho mi novio y yo alquilando un súper furgón, en la última ha sido la única que nos han traído las cosas de un trastero pero hasta allí lo llevamos nosotros. En total cuatro veces nos hemos mudado en cinco años, sin contar que entre medias de buscar piso nos hemos quedado con todos los bártulos un mes o así en casa de nuestros padres :lol:

No creo que vaya a descubrirle nada a nadie pero bueno ahí van mis consejos:

Mi primer consejo es tener todo guardado lo antes posible, que puede parecer muy obvio, pero es lo típico que te llega el día de mudarte y tu aun tienes que guardar siete vasos, cuatro vaqueros y cinco pares de zapatos porque te pareció que ya lo tenías todo controlado. Para mi mejor quedarse una semana de antes viviendo de camping con toda la casa despejada que correr a última hora guardando cosas que dejaste fuera por si acaso.

Para mi si es buena idea apilar los platos, se gasta mucho menos papel de burbujas y creo que se protegen mejor, yo esta vez los he sacado impecables de las cajas.

Las perchas yo las he guardado de mil formas, en bolsas sacando el gancho, en cajas, en bolsas de basura....para mi lo mejor es unirlas con cinta y meterlas en una bolsa, así no bailan

Los abrigos, americanas etc unos encima de otros hasta crear una especie de kebab de abrigos, así se pueden apilar y llevar como un solo bulto.

Los zapatos que tienen cajas los meto en bolsas tipo zara, de papel grandes, y cierro la bolsa por arriba con cinta. El resto los meto individualmente en bolsas de tela y de ahí directos a una bolsa grande.

Con respecto a comprar “utensilios” nosotros pedimos algunas en supermercados y después compramos unas cinco cajas de cartón más buenecitas para las cosas que se pudieran romper o los libros y el resto en bolsas tipo las de ikea o las del Mercadona, caben muchas cosas, se quedan bastante armadas y no pesan. Los libros son un problema, nosotros tenemos muchos libros y es algo que ocupa mucho y pesa bastante, los hemos metido en cajas de cartón, las que más peso aguantaran.

Los electrodomésticos tipo microondas, thermomix etc los llevamos en su propia caja pero porque como nos hemos mudado bastante hemos aprendido a guardarlos jajaja

Por último, si te agobia solo de pensar en llevártelo, déjalo donde estés. Me refiero a hacer una limpieza grande de cosas, no hay nada peor que subir a un tercero sin ascensor una caja que pesa un quintal rellena de cosas que no te importan para nada jajaja
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Mudanza... Socorro!

Me uno por aquí. En unos... 6 meses? me toca mudanza y ya estoy temblando. En mi caso internacional y es una casa entera, con sus muebles, sofases, electrodomésticos grandes y hasta coches... Alguna sabe donde pedir presupuestos? La mayoría de las webs que encuentro son para mudanzas nacionales.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Mudanza... Socorro!

@akiisha Ni idea si es una mudanza internacional. Yo te figo lo que hice: contacté una naviera, miré los m3 que necesitaba para el contenedor (si necesitas medio contenedor es más caro que si necesitas mucho menos, por ejemplo). Camión de mudanza hasta el puerto. Naviera y luego camión de mudanza hasta mi casa. Salió más barato aunque me comí la mudanza entera con papeleo y todo lo demás. Hice un seguro para la mercancía. Y fue más barato que contratar una empresa de mudanzas.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Mudanza... Socorro!

Gracias @Hierbabuena. La idea del contenedor en barco la descartamos porque los puertos en origen y destino no están muy cerca asi que al final nos tocaria pagar 2 mudanzas por carretera y lo del barco. O estoy confundida y se hace de otro modo?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Mudanza... Socorro!

No, no. A mí me lo llevaron a Barcelona y de Barcelona a Madrid, pero eso era más barato que contratar una única empresa de mudanzas internacionales, que al final lo que hacen es gestionar dos empresas de mudanzas más el barco.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Mudanza... Socorro!

Pues voy a mirar la opción, aunque yo creo que me sale mejor todo del tirón por carretera. A ojo, la distancia al puerto más cercano ya es prácticamente medio camino al destino final.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Mudanza... Socorro!

Mi consejo es que las cajas son carísimas, así que si podéis planificar con algo de tiempo la mudanza, bajad a la panadería, verdulería, super de turno y pedidles que os guarden las cajas, ellos las van a tirar y vosotros os podréis ahorrar un dineral en esto.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Mudanza... Socorro!

abril_zaragoza escribió: 07 Nov 2019, 12:00 Mi consejo es que las cajas son carísimas, así que si podéis planificar con algo de tiempo la mudanza, bajad a la panadería, verdulería, super de turno y pedidles que os guarden las cajas, ellos las van a tirar y vosotros os podréis ahorrar un dineral en esto.
+1000
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Mudanza... Socorro!

akiisha escribió: 07 Nov 2019, 11:41 Pues voy a mirar la opción, aunque yo creo que me sale mejor todo del tirón por carretera. A ojo, la distancia al puerto más cercano ya es prácticamente medio camino al destino final.
Es que en mi caso había que cruzar un océano, así que era barco sí o sí. En tu caso mira a ver no sólo empresas de mudanza sino transportistas en general, a lo mejor te lo pueden llevar en un camión junto con cosas de más gente.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Mudanza... Socorro!

Hierbabuena escribió: 07 Nov 2019, 12:36
akiisha escribió: 07 Nov 2019, 11:41 Pues voy a mirar la opción, aunque yo creo que me sale mejor todo del tirón por carretera. A ojo, la distancia al puerto más cercano ya es prácticamente medio camino al destino final.
Es que en mi caso había que cruzar un océano, así que era barco sí o sí. En tu caso mira a ver no sólo empresas de mudanza sino transportistas en general, a lo mejor te lo pueden llevar en un camión junto con cosas de más gente.
:lol: Ah joe, ya decia yo... ahora me cuadra más.

También habíamos pensado eso, pero el problema es que nos tenemos que adaptar a fechas/espacio en el camión, me imagino. Y hay un par de cosas que me da miedo que se "pierdan" o le lleguen a otro, tendremos que preguntar como van los seguros con ese tipo de transporte.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Mudanza... Socorro!

akiisha escribió: 07 Nov 2019, 13:57
Hierbabuena escribió: 07 Nov 2019, 12:36
akiisha escribió: 07 Nov 2019, 11:41 Pues voy a mirar la opción, aunque yo creo que me sale mejor todo del tirón por carretera. A ojo, la distancia al puerto más cercano ya es prácticamente medio camino al destino final.
Es que en mi caso había que cruzar un océano, así que era barco sí o sí. En tu caso mira a ver no sólo empresas de mudanza sino transportistas en general, a lo mejor te lo pueden llevar en un camión junto con cosas de más gente.
:lol: Ah joe, ya decia yo... ahora me cuadra más.

También habíamos pensado eso, pero el problema es que nos tenemos que adaptar a fechas/espacio en el camión, me imagino. Y hay un par de cosas que me da miedo que se "pierdan" o le lleguen a otro, tendremos que preguntar como van los seguros con ese tipo de transporte.
Yo hice un seguro y no hubo ningún problema. En el fondo la empresa de mudanzas, o tiene camiones propios, o se adapta a los transportistas, no va a ser muy diferente pero te quitas al intermediario.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Mudanza... Socorro!

Yo he hecho tres mudanzas seguidas con cajas de Mercadona. Te acercas a la zona del pan y les pides que te las guarden dos o tres dias (vas todos los días a por las del día anterior) y ya tienes unas cuantas. Nunca me han puesto pegas y las del pan son perfectas para mudanzas. Para libros mejor que sean más pequeñas y acordarse de no llenarlas demasiado (aprovechar el espacio sobrante para meter cosas que pesen poco con esos libros), las mejores son las de vino.
Más cosas:
Aunque te lleven las cosas, hacerse con una carretilla para lo poco o mucho que llevemos nosotros y también para desplazar cajas dentro de casa, que a veces una vez terminada la mudanza seguimos necesitando ayuda.
Preparar una maleta de aprox 1 semana con lo necesario para sobrevivir. Aunque tengamos bien localizadas las cosas en las cajas, es muy rollo tener que estar abriendo y sacando ropa y otras cosas, y esto lo digo por lo siguiente: abrir las cajas en un orden, id por objetivos. Lo que habéis dicho antes de tener claro qué va al trastero y qué no es maravilloso. Mientras se deshace el caos inicial, la maleta de 1 semana nos soluciona la vida.
:urock:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Mudanza... Socorro!

En los estancos también dan cajas, y son resistentes.
E-list
Lattice

  Mudanza... Socorro!

Yo cogi una empresa que llegan a casa, te hacen las cajas ellos y te lo empaquetan todo. Luego te dejan todos los muebles en casa colocados y montados donde quieras. Las cajas si que las deshaces tú, pero fue bastante más caro que 150 evidentemente.
Nos mudamos en un dia, y a los tres dias no nos quedaba ni una caja. Tambien es que tengo una niña de dos años y otra en camino y no estábamos como para empaquetar y tirarnos dos semanas moviendo cosas.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Mudanza... Socorro!

A mi me costo 350 euros que me trajeran todas ls cosas al piso nuevo, lo subieran y lo colocaran por habitaciones.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Mudanza... Socorro!

yo me mudo a una casa de alquiler, en principio sin muebles, la semana que bien

¿algún consejo? tenemos claro que lo primero que vamos a hacer va a ser una limpieza a fondo y ya iremos comprando las cosas que necesitemos, pero, ¿no tendréis por casualidad alguna lista o lo que sea con los básicos?
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Mudanza... Socorro!

@noah95 pero no tenéis nada de nada? Quiero decir que si tenéis cosas vuestras de cocina y eso o 100% vacío jaja mi piso antiguo tampoco tenía muebles y nosotros compramos la cama, el sofá y una mesita para delante del sofá. Después estanterías para los libros y un mueblecito para la tele. También un escritorio y una silla porque mi novio trabaja en casa a veces. Pero por ejemplo no tenemos mesa de comedor ni sillas. Armarios si han tenido todas ls casas.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Mudanza... Socorro!

Hachita escribió: 16 Nov 2019, 23:53 @noah95 pero no tenéis nada de nada? Quiero decir que si tenéis cosas vuestras de cocina y eso o 100% vacío jaja mi piso antiguo tampoco tenía muebles y nosotros compramos la cama, el sofá y una mesita para delante del sofá. Después estanterías para los libros y un mueblecito para la tele. También un escritorio y una silla porque mi novio trabaja en casa a veces. Pero por ejemplo no tenemos mesa de comedor ni sillas. Armarios si han tenido todas ls casas.
Armarios creo que sí (es una casa de un familiar al que nos independizaremos para unos 3 meses), pero creo que tiene poquito más. Mañana iremos a verla a ver que es lo que tiene y lo que le falta.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Mudanza... Socorro!

Ficho! después de dos mudanzas desde luego puedo corroborar que contratar a alguien que te transporte y te coloque es dinero bien invertido, y lo digo porque yo no lo he hecho en ninguna de las dos y la siguiente que haga en un futuro va a ser así. Son un polizón de muerte para el cuerpo y un estrés. Lo que sí que haré yo será meter mis cosas personales en cajas porque prefiero hacerlo yo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Mudanza... Socorro!

Son un palizón brutal, yo sólo la última lo contraté y ya le dije a mi novio que nunca más hacíamos una nosotros solos :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes