Mudanza... Socorro!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Mudanza... Socorro!

Abro hilo por si con la sabiduría forera conseguimos mudanzas más fáciles y con menos estrés.

¿Algún consejo?
DOs and DON'Ts?

Yo aporto que las mejores cajas las he conseguido en el Makro. Tienen una zona de reciclaje a la salida donde depositan las cajas de cartón de los productos y es gratis cogerlas.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Mudanza... Socorro!

En 3 semanas empiezo a hacer la mía. Voy a comprar plástico de burbujas en Amazon y también la cinta de embalar
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Mudanza... Socorro!

Yo estoy haciendo acopio de papel de periódico para copas y demás cosas frágiles
datenshiblue

  Mudanza... Socorro!

Yo he pasado por dos en poco más de un año y son un asco.

Mis conclusiones:
Es mejor papel de periódico o revistas (yo he usado marie claires y 20 minutos y alguna propaganda de tiendas de bricolaje :lol: ) para envolver platos, copas, vasos y tazas. El papel de burbujas abulta muchísimo y con el de periódico va que chuta. El de burbujas lo usé, pero para cosas muy específicas y me sobró muchísimo.

No llenar las cajas. Sobre todo las grandes. Aunque la caja aguante el peso que dicen que aguanta, las asas no lo aguantan casi nunca. Así que tienes cajas que no se desfondan, pero que no hay como mover en cuanto se empiezan a romper las asas. Sobre todo con cosas pesadas como libros, dvd's, cd's y similares.

Rotular muy bien lo que va dentro de la caja. Y si lo rotulas por mueble (aunque el mueble no vaya contigo en la mudanza) todavía mejor, porque has convivido con ese mueble y tu memoria funciona mejor si sabes donde estaba guardado lo que hay dentro de la caja.

Marcar muy claramente las cajas frágiles si no las vas a llevar tu porque el personal que hace la mudanza, aunque no vaya dando patadas a las cajas, sí que las apila unas sobre otras, las mueve un poco a lo bruto y se sufre (me pasó en la primera mudanza, y por eso en la segunda me lo moví yo, vajilla, copas, tazas, maquillaje, marcos de fotos, cuadros, adornos etc...)

Si vas a embalar vajilla, no apiles los platos. Es decir, en lugar de poner unos sobre otros, ponlos en vertical, apoyados en el fondo de la caja sobre su canto, igual que lo pondrías en un escurreplatos. Parece raro, pero si coges cajas de las pequeñas y las llenas de platos así en vertical, éstos no se mueven, y no pesa mucho. Además, ninguno soporta el peso de todos los demás sobre él, así que es más fácil mantenerlos enteros. Esto para mí fue un descubrimiento (igual es de perogrullo, pero yo soy muy lela).

Si en la nueva vivienda vas a tener trastero, organiza con antelación las cosas que sabes seguro que van a ir al trastero. Empaquétalas bien y etiqueta bien la caja. Te ahorrará muchísimo tiempo.

Por lo demás, tener mucha paciencia. Yo me mudé en septiembre y todavía tengo una habitación llena de cajas por deshacer. :( No doy abasto.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Mudanza... Socorro!

Muchas gracias por los consejos. Yo estoy horrorizada por todas las cosas de las que me tengo que deshacer, he acumulado muchas cosas y por más que doy, me siguen pareciendo muchas las que tengo. Y lo curioso es que estoy encontrando bolsos y zapatos que ni sabía que tenía. Esto me ha hecho comprender que acumulo demasiado. A ver cuantas bolsas de ropa y zapatos soy capaz de llenar hoy para dar.
datenshiblue

  Mudanza... Socorro!

Uff, lo de los zapatos. Yo "perdí" una caja grande de botines y sandalias y ni siquiera la eché de menos. Ya tenía todos los zapatos colocados y de pronto aparece mi novio con la caja y me dice, tienes aquí más zapatos, y está llena hasta arriba. :yikes: :susto: :faint:
Avatar de Usuario
Mar
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2018, 17:31

  Mudanza... Socorro!

Las perchas con ropa yo las meto tal cual en bolsas de basura tipo saco, abro un agujero en el fondo de la bolsa y por ahí saco la parte de las perchas que se cuelga y no tengo que doblar y desdoblar tanta ropa.
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Mudanza... Socorro!

Cuanto tiempo tienes para mudarte? Si tienes tiempo haciendo habitación por habitación.

Marcar bien las cajas. Señalar o separar las más imprescindibles ( sabanas, toallas, y ropa para los primeros días y no volverte loca buscando unos calcetines para vestirte, o un cepillo para peinarte)

Yo metería tenedores, cucharas,... por separado en bolsas de zip de alimentos.
La ropa en skub de Ikea si tienes por casa..Llevan asa para transportarla.

Recuerda sacar el agua de la plancha y desconectar alarmas de los despertadores porque son muy molestas cuando no son accesibles para pararla.

Y pedir ayuda a familia y amigos y acabar cuanto antes mejor.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Mudanza... Socorro!

Yo he hecho varias mudanzas en los últimos años y me toca otra la semana que viene. Mi consejo es que llames a alguien "profesional" para que te haga el traslado de las cosas (que vaya a tu casa a por las cajas y las deje en la nueva). A mí me ha ahorrado disgustos y sin meter a amigos en fregaos, aunque aún así me han tenido que echar una manilla (pero lo mínimo)
datenshiblue

  Mudanza... Socorro!

whatshername escribió: 29 Oct 2019, 12:37 Yo he hecho varias mudanzas en los últimos años y me toca otra la semana que viene. Mi consejo es que llames a alguien "profesional" para que te haga el traslado de las cosas (que vaya a tu casa a por las cajas y las deje en la nueva). A mí me ha ahorrado disgustos y sin meter a amigos en fregaos, aunque aún así me han tenido que echar una manilla (pero lo mínimo)
:masuno: Yo en mi primera mudanza pedí ayuda un día porque me olvidé de meter el rascador del gato en la furgoneta del "profesional" y en mi coche no cabía a menos que se desmontara entero. Un amigo con un coche grande me lo llevó (y ya aproveché el viaje para meter cajas de última hora).

En esta segunda no he tenido ayuda para traslado de cosas. Pagué al mismo de la otra vez para que me llevara las cosas, y el resto (cosas delicadas que no quería que me llevaran ellos) lo he montado en mi coche y he hecho tantos viajes como han sido necesarios.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Mudanza... Socorro!

@datenshiblue @Pinkypunky @Mar ideazas :alabanza:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Mudanza... Socorro!

@whatshername @datenshiblue en Madrid? Me podéis decir precio (orientativo que luego depende de un montón de cosas) y alguien de confianza? Tengo un montón de cosas para llevar (electrodomésticos, un gimnasio completo), mueble..Hierbabueno quería que lo hiciésemos alquilando un camión pequeño, pero ya le he dicho que ni hablar, prefiero que vaya alguien y lo recoja todo, lo meta en el camión (que no tengo la espalda para mucho), y me lo descargue y las cosas que haya que subir al piso de arriba las suba.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Mudanza... Socorro!

Ficho que este verano me mudo :S
E-list
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Mudanza... Socorro!

Hierbabuena escribió: 30 Oct 2019, 07:53 @whatshername @datenshiblue en Madrid? Me podéis decir precio (orientativo que luego depende de un montón de cosas) y alguien de confianza? Tengo un montón de cosas para llevar (electrodomésticos, un gimnasio completo), mueble..Hierbabueno quería que lo hiciésemos alquilando un camión pequeño, pero ya le he dicho que ni hablar, prefiero que vaya alguien y lo recoja todo, lo meta en el camión (que no tengo la espalda para mucho), y me lo descargue y las cosas que haya que subir al piso de arriba las suba.
Yo no llevaba electrodomésticos, aunque sí muchas cajas y fueron 130 del centro a una ciudad del sur de Madrid. Al señor que me lo hizo lo encontré por wallapop, pero también pedí presupuesto a empresas "de verdad" por una web que tú ponías lo que tenías y te iban llegando como propuestas de empresas de mudanzas.

Pero vamos que lo del camión parece buena idea hasta que te pones a ello. Lo digo por experiencia propia :D:
datenshiblue

  Mudanza... Socorro!

Yo se lo pedí a un amigo que entre otras cosas hace mudanzas. A mí me cobró 150 euros (en mi caso era del centro al sur de Madrid, también, de un 2 piso a un 4 duplex). El vive fuera de Madrid, así que hace más km por desplazarse hasta el centro, pero como es de confianza, me pareció perfecto el precio. De cosas grandes, sólo llevabamos un canape de 90, una nevera, maquina de remo, y dos o tres muebles, incluido el rascador del gato. La nevera y la máquina de remo las subieron al piso de arriba. Lo de la nevera fue una odisea porque entraba super justa por las escaleras y le dimos propina por ello. Además se llevaron todo lo que dejó el propietario y que no queríamos. Incluyendo todo lo que dejaron en el trastero (el ascensor no llega al trastero, hay un piso de escaleras que te comes sí o sí). Algunas cosas no cabían en el ascensor y tuvieron que bajarlas o subirlas a cuestas.

Yo también hice lo de los presupuestos de mudanzas y me daban más del doble. Casi todos te incluían empaquetarte las cosas y gestiones con el ayuntamiento para guardarse un trozo de calle y todo eso. Nosotros lo empaquetamos todo y en ambos sitios hay donde dejar la furgoneta, así que todo eso no era necesario.

La furgoneta de este tío es grande (lo movió todo en un solo viaje), pero no sé si con tantas cosas que quieres llevar necesitaría hacer más viajes (y por tanto sube el precio).
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Mudanza... Socorro!

Si hay que mover electrodomésticos deben ser varios tios. Uno solo no puede.

Y si llevas muebles y cosas grandes piensa donde las quieres y comprueba si te caben..
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Mudanza... Socorro!

Me las tengo que llevar sí o sí. Tengo que pedir presupuestos
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Mudanza... Socorro!

whatshername escribió: 30 Oct 2019, 08:47Pero vamos que lo del camión parece buena idea hasta que te pones a ello. Lo digo por experiencia propia :D:
THIS. Si sólo fueran los típicos muebles del Ikea, bueno; pero si hay electrodomésticos, contratar a alguien es dinero bien invertido. Le pasó a una amiga... :roll:
Spoiler
La amiga soy yo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Mudanza... Socorro!

No, si yo ni me planteo hacerlo por mi cuenta. Que vengan los metan en el camión y me los pongan en la cocina.
datenshiblue

  Mudanza... Socorro!

Pinkypunky escribió: 30 Oct 2019, 09:26 Si hay que mover electrodomésticos deben ser varios tios. Uno solo no puede.

Y si llevas muebles y cosas grandes piensa donde las quieres y comprueba si te caben..
Es que uno solo hacerse una mudanza es complicado, aunque no haya electrodomésticos. En mi caso vinieron dos que uno era como Hulk.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes