Ideas cabecero cama

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Ideas cabecero cama

Hola a todas.
Inició este hilo ya que no he visto ninguno en el que se hable en concreto de este tema.
En concreto, estoy buscando ideas para hacer un cabecero de cama.
He pensado en hacer con tela uno, no en plan acolchado sino simplemente tela que sea de fácil lavado.
Si tenéis otras ideas, son bienvenidas 😀😀😀😀
O si tenéis ideas para el que se me ha ocurrido a mi, como tipo de telas o dibujos también os lo agradecería.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ideas cabecero cama

Algo así??

Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Ideas cabecero cama

Hola [mention]ladiwen[/mention]
Gracias por responder.
Me refiero para hacerlo yo misma y que sea sencillo.
El de la foto lo tengo muy parecido en mi habitación de matrimonio en Madrid.
La idea es para tres de las habitaciones de la casa de Alicante que las tengo alquiladas a estudiantes.
Y me gustaría hacer algo alegre que les dé un poco de frescura.
Son camas de 90. 😀
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ideas cabecero cama

A mí me encanta el capitoné pero fácil no es. Es fundamental la elección de la tela y jugar con 2 o 3 tonos en la ropa de cama.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Ideas cabecero cama

Eso lo he visto en algún vídeo.
Si no me equivoco necesitaría la Tela adecuada, para l tablero, y grapadora ( de las potentes digo yo), y lo acolchadito que es?
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Ideas cabecero cama

y poner un tapiz?
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Ideas cabecero cama

Noa16 escribió: 18 Ago 2019, 22:09 y poner un tapiz?
Que telas podría usar a modo tapiz? Se te ocurre atina idea?
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ideas cabecero cama

Lo acolchadito cuando yo he tapizado he usado miraguano. Lo venden por metros y se grapa muy bien.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Ideas cabecero cama

Sophie-Neveau escribió: 18 Ago 2019, 22:46
Noa16 escribió: 18 Ago 2019, 22:09 y poner un tapiz?
Que telas podría usar a modo tapiz? Se te ocurre atina idea?
Una alfombra finita que no pese mucho y fijarla a la pared . Ahora mismo estoy de vacaciones y no tengo el portatil, pero en pinterest puedes encontrar ideas.
MondaLironda
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 25 Abr 2019, 09:03

  Ideas cabecero cama

Yo hice uno con friso de pared, de imitación madera, que más fácil no pudo ser, porque basta con pegar las láminas y poner los cantos.

Si lo quieres de tela, una idea sencilla es colgar cojines una barra de cortina. Algo así:

Imagen
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Ideas cabecero cama

Imagen

Yo cuando me mudé hace años y no tenía pasta para decorar el piso me hice este cabecero con espejos de ikea pegados en una tabla de melamina, baratísimo y quedaba muy bonito.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Ideas cabecero cama

Me gustan esta ideas.
Lo de las pegatinas de vinilo imitando madera lo pensé pero la pared es de gotele, y hay algunas chulisimas.
Creo que voy que voy a probar a hacer una mezcla de todas.
Con un tablero forrarlo con un tapiz con un ligero relleno.
Que tipo de material para la tela iría bien?
He visto una especie de loneta con estampado tipo british pero en foto, en físico no se que impresión me puede dar.
MondaLironda
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 25 Abr 2019, 09:03

  Ideas cabecero cama

Yo no me refería a pegatinas, sino a algo de este tipo, que son como listones que se encajan (en mi caso de melamina imitación madera, muy ligeros y bastó con pegarlos por detrás entre ellos con cinta americana y queda parecido a la segunda foto):
Imagen
Imagen

Para forrar con tela yo sólo me atrevería con polipiel porque me da la sensación de que otra cosa se limpiaría peor, pero opino desde la ignorancia :lol:
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Ideas cabecero cama

MondaLironda escribió: 20 Ago 2019, 03:05 Yo no me refería a pegatinas, sino a algo de este tipo, que son como listones que se encajan (en mi caso de melamina imitación madera, muy ligeros y bastó con pegarlos por detrás entre ellos con cinta americana y queda parecido a la segunda foto):
Imagen
Imagen

Para forrar con tela yo sólo me atrevería con polipiel porque me da la sensación de que otra cosa se limpiaría peor, pero opino desde la ignorancia :lol:
Lo de los listones lo he valorado (fue lo primero que pensé) pero vi un tutorías de leroy Merlín para colocarlos y liaban tanto que deseche la idea. Yo pensaba que simplemente se hacia como tú dices y en ese vídeo empezaban a poner listones, grapa y a hacer toda una obra.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ideas cabecero cama

Yo he pensado algo parecido a los listones pero solo pintando media pared y poniendo una moldura o un listón de madera para separar colores, algo así:

Imagen

O con papel de pared en vez de pintura, pero parece más difícil. Eso o buscar un vinilo chulo para el cabecero. Queremos cambiar la decoración del dormitorio y pintar, y se me ha ocurrido eso para tener una especie de cabecero. Mi marido quiere poner de madera o acolchados, pero eso se come centímetros que no nos sobran y creo que va a quedar agobiante ya que la habitación no es muy grande... He mirado conjuntos de cabecero + mesitas pero lo veo demasiado para el espacio que tenemos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Ideas cabecero cama

Me ha gustado la idea de hacer el cabecero con espejos. :sip: :wow:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ideas cabecero cama

Sigo por aquí,
Yo no quiero cabecero, pero he visto unos cojines gigantes de terciopelo, rectangulares y pensé que podían quedar bien. No pensaba poner nada, pero la cama queda muy plana.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ideas cabecero cama

Si no es para usarlo tú pondría madera o, si es tela, que sea polipiel, porque el tapizado de tela coge ácaros y no se puede desmontar para lavarlo y si alguien tiene problemas de alergias le puede dar problemas dormir al lado de eso.

Espejos tampoco pondría, es peligroso.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Ideas cabecero cama

Yo también estoy a la búsqueda de un cabecero para hacer. Mi primera idea era hacerlo con listones de madera, pero me gustaría que diera la sensación de alargamiento en el cuarto y no me gustan mucho los listones en vertical. Lo tengo que pensar. Pero otra idea que me gusta mucho es la de pintar la pared a modo de cabecero. Esta idea es la que más me gusta, porque además, luego si te cansas solo tienes que volver a pintar encima.

Imagen
Imagen
Imagen
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Ideas cabecero cama

con Palets blancos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes