Vestidores

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vestidores

Abro post para vestidores :supercool: .
Lo estreno con fotos y ya comento mi situación personal :wirr: .


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vestidores

Abierto el post, os cuento. Estoy planteándome hacer un proyecto de vestidor (pedir presupuesto en Ikea, Leroy y otro sitio que me ha recomendado el ferretero) con despacho por aprovechar una habitación que tengo vacía y que le quiero dar uso. No sé si en casa tenéis vestidores, me gustaría saber vuestra opinión.
En vacaciones quiero tomar bien las medidas de la habitación, pero lo que me interesaría es un armario con puertas correderas (busco vestidor cerrado) en forma de L; y tener espacio en el otro lado para poner (con el tiempo) un sofá-cama para tenerlo por si viniesen invitados.
Pero tengo un problema. La ventana no tiene el mismo espacio libre por los lados. Os pongo fotos de cómo es la habitación, que no sé si se entenderá, que soy regulera dibujando.
Como información extra, os digo que vivo en un bajo y esa ventana la tengo con un estor y nunca levantado (pues da la ventana para el patio interior). La persiana sí la subo y bajo, pero el estor, no. Por lo que perder un poco de ventana, no sé si sería mucho problema, pues con buena iluminación led en el techo, creo que se puede solventar.

Así es mi habitación rectangular. Lo de la izquierda es la ventana y lo de la derecha, la puerta.
Imagen
► Mostrar Spoiler


Soy un mar de dudas. Lo debatiré con alguien que entienda porque no lo veo nada claro. ¿Qué opináis?
Última edición por Pocahontas el 05 Ago 2019, 19:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vestidores

Yo creo que pondría la tercera opción. El mueble grande lo dejaría para ropa y el pequeño lo pondría todo de baldas para bolsos y zapatos.

Si entre la mesa y el mueble pequeño te cabe la cama, ya ideal.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Vestidores

Yo también me quedaría con la opción 3. Piensa que, si eliges la 1, ya no es que tape la ventana, es que el estor quedará mal y el armario tampoco apoyará del todo en la pared.

Yo tengo vestidor en una alcoba que hay pegada a mi dormitorio. Es abierto y hace poco cambiamos las estanterías por cajones para aprovechar mejor el espacio.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vestidores

Chicas, he hablado con mi novio, y casi que hemos decidido olvidarnos del armario en L. Hemos pensado en poner un solo armario en la pared donde queríamos poner la L, pero que sea más corto, que deje bastante espacio hasta la ventana. Y poner toda la ventana de mesa escritorio con cajonera como patas, como en estas fotos. Le daré más vueltas.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vestidores

Poned mínimo esas dos cajoneras porque no tendréis sitio para estanterías. Yo compré tablero pequeño y sólo le pude poner una cajonera y ahora me arrepiento.. Me falta sitio para carpetas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vestidores

Soni escribió: 05 Ago 2019, 18:19 Poned mínimo esas dos cajoneras porque no tendréis sitio para estanterías. Yo compré tablero pequeño y sólo le pude poner una cajonera y ahora me arrepiento.. Me falta sitio para carpetas.
[mention]Soni[/mention], ¿de qué largo es tu tablero? En Ikea los hay de 100, 120 y 200 y yo creo que el que me vendría bien es de 150cm :bag: .
Por cierto, ¿los tableros más baratos son del Ikea o los puedo encontrar en otro sitio?
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vestidores

Pocahontas escribió: 05 Ago 2019, 19:02
Soni escribió: 05 Ago 2019, 18:19 Poned mínimo esas dos cajoneras porque no tendréis sitio para estanterías. Yo compré tablero pequeño y sólo le pude poner una cajonera y ahora me arrepiento.. Me falta sitio para carpetas.
Soni, ¿de qué largo es tu tablero? En Ikea los hay de 100, 120 y 200 y yo creo que el que me vendría bien es de 150cm :bag: .
Por cierto, ¿los tableros más baratos son del Ikea o los puedo encontrar en otro sitio?
[/qu[mention]Soni[/mention]

El mío es el de 100*50.

De ancho genial pq da para poner el portátil al fondo y aún te cabe una hoja/libreta para escribir. De largo se me queda muy justo. Tengo puesta la cajonera al lado, realmente, o sea la mesa con las 4 patas y pegada la Alex para aprovechar tb y ponerle cosas encima.

Respecto a precio no he visto nada más barato que esto. Además será conglomerado o lo que quieras pero son duras y cualquier mancha se va con un poco de alcohol. La mía tiene como 5 años de uso diario y está impoluta, no he comprado ni siquiera el protector de plástico.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vestidores

Me vienen genial tus comentarios, [mention]Soni[/mention].
Os voy a hacer un poco de caso con lo de las opciones, pero como he cogido las medidas, igual vuelvo a cambiar todo. Ya os iré contando. Mil gracias por ayudarme a ambas, [mention]Soni[/mention] y [mention]Say[/mention] :queen:.

He estado dándole vueltas a montar el escritorio, incluso cogiendo bien las medidas de la habitación y hacer el proyecto cuando lo tenga bien hilado. Tampoco me hace ahora mismo falta de forma urgente, ya que en este momento tengo todo bien guardado en el armario empotrado que tengo y otro de otra habiación. Pero como es lo que me gustaría tener a futuro, lo quería hacer poco a poco. Aunque me voy a retener hasta tenerlo bien claro. Y así aprovecho para ahorrar y cuando lo tenga bien organizado, hacerlo de golpe :supercool: .
Así que voy a aprovechar mientras para ir mirándolo todo y preguntar presupuestos.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vestidores

Hoy he tomado las medidas de la habitación donde quiero hacer vestidor con despacho y he encontrado en Pinterest esta foto. Qué os parece? Para poner el armario en la pared de la derecha en el plano. Poner la mesa escritorio pegada a la pared y como es donde mayor margen hay de ventana a pared, pues a partir de ahí idear poner un armario que coja desde la puerta hasta donde llega la mesa del escritorio. Cómo lo que hay es una pata del escritorio, tampoco me robaría mucho espacio útil y siempre puedo poner estanterías de estas al aire en el rincón.
Me explico fatal, creo :bash2: .
Imagen


Imagen

El escritorio que tengo más o menos en mente es este. Aunque quiero averiguar si hay manera de poner “al aire” la pata de la derecha, con algún anclaje. De tal forma que se quede la parte de abajo más despejada para las piernas.

Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Vestidores

Me parece preciosa la foto esa que has puesto en la que se unen el armario con la mesa del escritorio, yo lo pondría así, aprovechas a tope el espacio y queda muy original. Seguro que se te queda la habitación preciosa.
Yo tengo vestidor pero el mío es solo para ropa y zapatos y no tengo ventana, decidí prescindir de ella y ganar en almacenaje aunque si que le tengo una muy buena iluminación con focos empotrados y lámpara grande central.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vestidores

@Lyah, al final he montado el escritorio y he dejado el vestido para cuando necesite el espacio. Ahora mismo tengo hueco y no he querido precipitarme. Pero sí, la foto esa donde se une armario con escritorio es ideal. Tengo más fotos similares guardadas 🤩.
Dafne0904
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 19 Feb 2020, 18:34
Ubicación: Poniente

  Vestidores

Hola!
Tengo una habitación que es pequeña, con ventana, en donde me gustaría crear un vestidor y justo debajo de la ventana poner un tocador pequeño.
He estado mirando y los precios son un poco desorbitados. ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Vestidores

Yo lo monté con la serie Pax de Ikea. No tiene puertas, que es lo que más encarece un armario.
Dafne0904
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 19 Feb 2020, 18:34
Ubicación: Poniente

  Vestidores

¡Gracias! Miraré a ver esa serie.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes