Trucos anti moscas y mosquitos

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Trucos anti moscas y mosquitos

Abro hilo a ver si damos con un buen truco para ahuyentar en lo posible las moscas... me tienen frita.
Puede servir también para trucos contra los mosquitos, aunque en eso tengo suerte, ya que por algún extraño motivo ni a mi pareja ni a mi nos pican :hppydnc2:

Tengo una terraza, y apenas salgo porque me ponen muy nerviosa las malditas moscas... he probado remedios más naturales:

-planta de albahaca, y limones con clavos... estas moscas están resabiás y se posan en la planta y en los limones con todo su papo :lucille:

Imagen Imagen


He probado también el enchufe este para dentro de casa, pero tampoco noté mucho, aunque el problema lo tengo sobre todo en la terraza

Imagen

Así que ahora estoy con este spray repelente, pero se lo pulverizo y las malditas resisten, cómo me trolean :loca:

Imagen

¿¿Teneís algún truco definitivo?? Soy toda oídos, haría lo que fuese porque no me acribillasen las moscas, es el animal que más rechazo me genera del mundo, las odio :cool1: Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Trucos anti moscas y mosquitos

Leí esto el otro día y lo estoy haciendo :loca:
Consiste en poner carteles con el nº 58 para ahuyentar las moscas... no entiendo cómo funciona pero hay menos moscas estos días :loll: , y las que hay están más tontas y con el matamoscas me las he cargado a todas Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28482
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos anti moscas y mosquitos

Velas de citronella.

Lo del 58 me ha dejado :shock:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Trucos anti moscas y mosquitos

-Olimpia- escribió: 11 Ago 2019, 16:27 Velas de citronella.

Lo del 58 me ha dejado :shock:
Lo de la citronella pensaba que era más para los mosquitos, ¿Para las moscas es eficaz? Porque lo natural como plantas de albahaca o los limones, no les hace nada :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28482
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos anti moscas y mosquitos

Ah, sí si, me refería a los mosquitos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Trucos anti moscas y mosquitos

Para las moscas hay un remedio "de toda la vida" que la verdad es que no sé si funciona... colgar bolsitas transparentes con agua. Me imagino que lo habréis visto alguna vez :D:
Para los mosquitos venden unos geles de citronela en tarrito con una tapa con compartimentos, para elegir qué intensidad quieres, y van genial para terrazas y habitaciones (incluso grandes).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos anti moscas y mosquitos

A mí las moscas no me molestan mucho, cada vez veo menos. Pero los mosquitos me tienen frita, uso aceite esencial de citronela, árbol de té o lavanda o todo junto.
Avatar de Usuario
La perra verde
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2019, 17:40

  Trucos anti moscas y mosquitos

What??? Lo del 58 será leyenda urbana.
Para mí lo único que funciona dentro de casa son las mosquiteras en las ventanas, para el exterior ni idea, pero estaría bien encontrar algo porque mira que son pesadas las moscas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos anti moscas y mosquitos

chicles escribió: 11 Ago 2019, 13:21 Consiste en poner carteles con el nº 58 para ahuyentar las moscas... no entiendo cómo funciona pero hay menos moscas estos días , y las que hay están más tontas y con el matamoscas me las he cargado a todas
Oye y te ha funcionado? :D: Leí ese artículo este verano y pensé que sería leyenda urbana.

Yo para los mosquitos no he encontrado nada y he probado todo, y nada, que me pican igual. Además a unas personas nos pican más que a otras.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Trucos anti moscas y mosquitos

En mi casa ahora lo que hay son avispas, recuerdo a mi madre decir que, septiembre, era el mes de las avispas.
No puedo comer fuera porque acuden y a mis hijas les entra pánico, y la verdad es que son muy molestas.
Algún remedio que no sea matarlas?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos anti moscas y mosquitos

Cora63 escribió: 09 Sep 2019, 03:39 En mi casa ahora lo que hay son avispas, recuerdo a mi madre decir que, septiembre, era el mes de las avispas.
No puedo comer fuera porque acuden y a mis hijas les entra pánico, y la verdad es que son muy molestas.
Algún remedio que no sea matarlas?
He leído alguna vez que poner algo de comida o algo dulce en un par de esquinas alejadas puede hacer que se vayan allí y no estén molestando por donde están las personas, pero no sé si funcionará.
Espartana
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2018, 13:45

  Trucos anti moscas y mosquitos

Hermesita escribió: 15 Ago 2019, 11:59 Para las moscas hay un remedio "de toda la vida" que la verdad es que no sé si funciona... colgar bolsitas transparentes con agua. Me imagino que lo habréis visto alguna vez :D:
Doy fe de que esto funciona. De chavala íbamos a veranear a una zona donde había muchísimas moscas y las colgabamos por la casa y en los patios, y noentraba ni una. Por qué razón funciona no lo sé...
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Trucos anti moscas y mosquitos

Espartana escribió: 12 Sep 2019, 00:08
Hermesita escribió: 15 Ago 2019, 11:59 Para las moscas hay un remedio "de toda la vida" que la verdad es que no sé si funciona... colgar bolsitas transparentes con agua. Me imagino que lo habréis visto alguna vez :D:
Doy fe de que esto funciona. De chavala íbamos a veranear a una zona donde había muchísimas moscas y las colgabamos por la casa y en los patios, y noentraba ni una. Por qué razón funciona no lo sé...
Wow, pues no me lo hubiera imaginado :mrgreen: Es bueno saberlo... dicen que la mosca se ve reflejada y se asusta, pero no sé si llegarán a tanto :loll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Trucos anti moscas y mosquitos

@Cora63 nosotros este verano estábamos cenando fuera y las avispas venía en tropel y haciendo caso a mi cuñado nos dejaron en paz, la cosa fue dejarlas coger (alucinábamos) un trozo de jamón, increíble verlas recortar, o sea, ponles un trozo de jamón dulce o serrano en una esquina y déjalas hacer, ya verás como os dejan en paz.
Y para las moscas, lo mejor una cortina de flecos, se acabaron las moscas.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Trucos anti moscas y mosquitos

LlámameLola escribió: 14 Sep 2019, 22:36 @Cora63 nosotros este verano estábamos cenando fuera y las avispas venía en tropel y haciendo caso a mi cuñado nos dejaron en paz, la cosa fue dejarlas coger (alucinábamos) un trozo de jamón, increíble verlas recortar, o sea, ponles un trozo de jamón dulce o serrano en una esquina y déjalas hacer, ya verás como os dejan en paz.
Y para las moscas, lo mejor una cortina de flecos, se acabaron las moscas.
Ostras!!! Pues voy a probar lo del jamón.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Trucos anti moscas y mosquitos

Cora63 escribió: 14 Sep 2019, 22:57
LlámameLola escribió: 14 Sep 2019, 22:36 @Cora63 nosotros este verano estábamos cenando fuera y las avispas venía en tropel y haciendo caso a mi cuñado nos dejaron en paz, la cosa fue dejarlas coger (alucinábamos) un trozo de jamón, increíble verlas recortar, o sea, ponles un trozo de jamón dulce o serrano en una esquina y déjalas hacer, ya verás como os dejan en paz.
Y para las moscas, lo mejor una cortina de flecos, se acabaron las moscas.
Ostras!!! Pues voy a probar lo del jamón.
Es que nosotras nos pusimos histéricas y recogiendo todo y mi cuñado que es un amante de los bichitos puso una loncha de jamón alejada de la mesa y como de los platos de la mesa las espantábamos se fueron allá, al plato que nadie les molestaba, era para verlas como recortaban el jamón y se llevaban trozos de la mitad del tamaño de ellas, de verdad, para verlo, no sabía yo que las avvispas comían carne.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos anti moscas y mosquitos

Claro, si no comen jamón, se te comen a ti, que pegan buen mordisco.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Trucos anti moscas y mosquitos

En Mercadona venden un spray ahuyenta avispas bastante eficaz pero huele a rayos

Imagen

Lo del jamón es verdad. La carne les encanta.

Para mosquitos lo único que he probado y ha sido eficaz, para poder cenar fuera y hacer tertulia, sin ser acribillada a picotazos es esto

Imagen

Lo venden en Amazon e EBay, y es lo único que de verdad ha funcionado. Ni citronela (tengo una planta de citronela tamaño XXL en el porche y no hace nada) ni velas ni nada.
Lo malo es que es bastante caro, pero siendo tan eficaz os juro que me ha merecido la pena.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos anti moscas y mosquitos

Como se llama @Licorne qué igual es buena inversión. Pero lo dejas fijo en el jardín? O te lo llevas para ir de terraceo o pasear por el campo? Vale solo para mosquitos o también para mosca negra, tigre...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Trucos anti moscas y mosquitos

Pues es portátil. Lo usan los cazadores en EEUU cuando van al bosque (venden cinturones para llevarlo, horrorosos claro) El aparatito en cuestión lleva dos tipos de recambio: una botella de gas, para hacer calor/llama, y una pastilla del producto, que se quema (como los aparatos que se conectan a la luz en casa, pero a lo bestia) Y los recambios son caros también. Así que nosotros lo usamos eventualmente, cuando hacemos cenas al aire libre. Y sí, es súper efectivo, creo que en un radio de 15 m alrededor del aparato (pero su efecto no es inmediato, tarda unos diez minutos en empezar a crear la barrera protectora) Ya os digo que siempre que lo hemos usado, no han picado a nadie, ni siquiera a mí, aunque estuviéramos de cháchara en la terraza hasta la madrugada. Mosquito normal y tigre.
Las desventajas, pues el precio del aparato, los recambios y que en España no lo venden.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes