Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Topiflor si, he visto dibujos en cretas sobre cartón y quedan genial, me faltan las cretas, ahora hace dias que no dibujo nada, a ver si esta semana encuentro un ratito.

Las que usais cretas las teneis en formato lápiz o las normales? No me decido
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

yo la creta blanca la tengo en lápiz pero no creo que haya mucha diferencia, si tienes oleo por lo visto funciona super bien sobre cartón, por si quieres probar.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Los pocos óleos que tenía los tiré hace poco, eran de hace mil años y sé que no los voy a utilizar porque són un engorro, y mira que me gustaba...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Me he comprado unas acuarelas en tubo, del Lidl (he aprovechado que tenía que hacer un pedido online). Eso sí, me parece que con comprarlas ya se usan solas. A ver cuándo tengo yo tiempo de bichear con ellas.
Clitemnestra
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2018, 18:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Acabo de descubrir esto y creo que no voy a salir nunca!
Quiero defender ir a clases de dibujo, porque yo personalmente he notado una mejora increíble desde que fui año y medio una vez a la semana, que todos los años anteriores intentado seguir tumorales, etc. Pero añadir que pare de ir por la pandemia, y ahora los tutoriales sí me sirven. Creo que para que sean útiles tienes que tener una base ya.
Bueno, quiero recomendar a Louise de Masi y Nicolletae como acuarelistas excelentes
https://instagram.com/nicoletalle?igshid=6zs6vy4lvxv (tiene tutoriales de cómo hacer sus obras, yo hice la rosa y quedó genial)

NO COMPRÉIS NADA DE TIGER, NO MERECE LA PENA, en serio, no lo hace, de hecho ni siquiera es realmente barato. Yo uso el papel de canson aquarelle xl de 300 gramos.
Luego, este papel de arriba no suele dar problemas con la distribución y el papel de canson de 360 gramos sí, pero este último es muy bueno para pintar animales, porque las manchas que deja hacen que parezca pelo) Hice estos dibujos a la vez, con uno y otro https://www.instagram.com/p/CCty6tNDgIV ... p69jr7tje4 y Imagen

Y ahora consejos de mi experiencia con marcas: A la hora de comprar acuarela tenéis que mirar si se revienen, porque hay algunas que si las vuelves a mojar se vuelven líquidas otra vez (las ecoline y las van gogh) las satura koi en cambio son todo lo contrario, pero las hace difíciles de corregir, así que yo recomiendo las sennelier (con la cajita de 8 colores de sennelier he hecho la niña de debajo).
Pero si no tenéis dinero y queréis más colores, las 12 pastillas de lefranc bourgeois están bien (aunque las de sennelier de 8 solo cuestan 2 o 4 euros mas y tienen mucha más calidad)

También estoy aprendiendo a usar clip studio paint, en la tableta Samsung galaxy tab s7 y se parece bastante a la acuarela real. Ejemplo:
Imagen

Imagen
Y además puedes hacer mixto, esta es una acuarela que hice y puse ka foto en el clip studio paint y le probé colores
Imagen

Finalmente, esta ilustración me encanta

Imagen
Clitemnestra
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2018, 18:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Y recomiendo comprar gouache blanco para corregir la acuarela
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ostras, eres toda una artista! Encantadas de tenerte en este hilo!
Imagen
Clitemnestra
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2018, 18:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gracias 🤩
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ya quisiera yo dibujar así... Por ahora solo tengo el cuaderno que ya me ha llegado y a ver si adorna bien en la casa o me animo a lo que viene a ser abrirlo y usarlo...
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Clitemnestra :alabanza: gracias por compartir truquitos!

El cuaderno de canson de 300 gr lo recomiendas para rotuladores acuarelables? Como hay que si prensado en frío o caliente... Me explico, tengo los tombow, quiero hacer motivos vegetales y luego darles con un pincel a ver si queda más artístico pero el papel que ya tengo es muy rugoso y me da que se va a cargar la punta de los rotus. También que no absorbe el agua o que yo no tengo mucho arte para controlarla...

Voy a echar un vistazo a las cuentas que has puesto. Me encantan tus ilustraciones :queen:

Por cierto, yo compré papel de acuarela de tiger y bueno... :poopoo:
Imagen
Clitemnestra
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2018, 18:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Gia
En realidad no recomiendo acuarelar los rotuladores en el papel. Yo los gasto en un acetato o en un cristal o en la caja de las acuarelas y lo recojo con pincel y agua, porque los que yo he probado, se cogen y no es que estropeen el papel, sino que los colores oscuros o medios dejan la marca (tengo los sakura koi y los edding).
No he probado los tombow pero si creo que los ecoline puedan usarse sin dejar marca porque son muy líquidos en su fórmula. Así que te diría que lo probases, porque a veces no es culpa del papel.
Pero no te preocupes por la punta, que eso dura bastante, ya que estan pensados para lettering

Gracias!

Qué lástima no haber llegado a advertirte de lo de Tiger 😞
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Clitemnestra me encantan tus dibujos! los subes a instagram o algo? yo de acuarelas tengo la de van gogh pequeñita y también tengo acrílico blanco para las correcciones, aunque las técnicas húmedas me suelen dar bastante pereza, poner el agua y luego limpiar todo, al final siempre hago grafito o lápices de colores jajajaja
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo ya he recibido la libreta. Ahora queda ver si la usaré alguna vez o adornará en la librería. Como es bonita, puede adornar bien un tiempo...
Clitemnestra
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2018, 18:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gracias @Topiflor 😍
Tengo Instagram (lo siento, te lo paso en un post porque no se pasar el perfil completo 😅 https://www.instagram.com/p/CMe-vXtDbG4 ... t8x1ays7kc). Y quería poner más trucos y sobre el proceso pero acabo de abrir unas tiendas (las típicas, etsy y latostadora, threatless, etc de las que os haré spam porque no vendo una mierda 😅) y estoy muy liada subiendo todo lo que tengo que subir y preparándolo para que encaje, asi que tendré menos tiempo 😞.
Pero quería enseñar algo, porque veo que estamos todos los artistas natos y en aprendizaje desesperados por encontrar referencias que sean guays en pinterest etc y yo queria decir que de una foto de mierda se puede sacar algo decente. Pero primero: el acrilico no lo recomiendo para correcciones de acuarela, porque mezcla muy mal y no se adhiere bien, y en la acuarela la corrección queda más natural si lo que haces es pintar encima con la mezcla de color acuarela+blanco gouache o si es solo el blanco, porque se mezcla con el de abajo y lo hace manejable. Luego, la marca que usaba yo de acrilico era titan y el rotulador blanco de posca no tenían tanta opacidad como el blanco gouache de Vallejo, aunque puede ser de la marca.

Sobre la referencia: para esto me he usado a mi misma
Imagen
Y este es el original
Imagen
Como veis no es la foto mas bonita XD.

Y siempre usad referencias de anatomía reales porque no conocemos el cuerpo tan bien como creemos, y os puede pasar como a este ilustrador de clip studio paint y cagarla en algo muy simple:
Imagen
La ilustración es preciosa, y muy trabajada y detallada, pero mirad sus rodillas y poneros vosotras enfrente del espejo y obserbad que no se puede tener ese angulo a no ser que la chica tenga la espalda separada del culo o una pierna dos palmos más larga que la otra. Y todo por no fijarse (y eso es un tutorial oficial de la empresa)
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Clitemnestra qué pasada lo que haces!! He estado probando un poco más las acuarelas y no sé... és cómo que me tenso (también porqué no tengo ni idea) en cambio con acrílicas y grafitos me relajo, me sirve para desfogarme.

Me recomendais alguna marca de acrílicas que estén bien calidad precio?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo sigo con mi pánico escénico. No me pongo a dibujar nada porque sé que me va a salir mal y entonces no practico y como no práctico nunca me van a salir bien las cosas. Lalalaaaaa. Por qué no puedo volver a tener 10 años?
Imagen
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Clitemnestra oye pues enhorabuena por animarte a hacerte una tienda, hace falta tener seguridad y está bien que le des valor a lo que haces, que no siempre lo hacemos.
Me apunto lo del guache entonces, lo había probado en clases de pintura y es verdad que funciona muy bien uniéndola con colores de acuarela para hacer tonos más apastelados, en mi casa no me pongo demasiado así que no tengo muchos materiales.
Y tienes razón en lo que decías de ir a clases, aunque sea por un tiempo está genial, porque te ayuda a ver cosas en las que tu ni había caído y además, ves el proceso y la visión de otras personas y eso también ayuda un montón.

jjajajajaja @babyX yo tambien quiero volver a los 10, se pensaba menos y se hacía más!
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

babyX escribió: 21 Mar 2021, 12:16 Yo sigo con mi pánico escénico. No me pongo a dibujar nada porque sé que me va a salir mal y entonces no practico y como no práctico nunca me van a salir bien las cosas. Lalalaaaaa. Por qué no puedo volver a tener 10 años?
¿Puedo unirme yo también? Literal, no hago nada.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

babyX escribió: 21 Mar 2021, 12:16 Yo sigo con mi pánico escénico. No me pongo a dibujar nada porque sé que me va a salir mal y entonces no practico y como no práctico nunca me van a salir bien las cosas. Lalalaaaaa. Por qué no puedo volver a tener 10 años?
Y si empiezas con algo que no sea hacer un dibujo en mayusculas?
Por ejemplo puedes cojer un lápiz y la hoja más cutre que encuentres por casa tipo una factura y practicas trazos, difuminados etc.
Cómo es para tirar y no estás dibujando nada en concreto te quita presión ya que no se pueden hacer garabatos mal.
Yo retomé el dibujo así poco a poco porque me pasaba lo mismo cada vez que me ponía en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Lo pensé, pero es que al final lo que quiero es practicar anatomía, gesture, acuarela... y me paraliza totalmente la idea de hacerlo mal. No lo entiendo porque siempre fui muy echá palante para intentar cualquier cosa, desde cocinar hasta coser y aunque me salgan puros churros me parto y sigo. Pero con el dibujo es un bloqueo total. Que mira que tengo cuadernos de todos los colores, caros, baratos, acuarelas de aliexpress, de marcas buenas y como si no. Empieza a darme vueltas el "y qué vas a dibujar?", " y eso para qué", empiezo que si moñecos van a parecer de niña de 5 años y retratos realistas me van a salir un mojón y todo así, me boicoteo a mí misma todo el tiempo. Es que hasta para hacer círculos o rayas o cualquier cosa así para acostumbrar la mano a los movimientos hago 4 y cierro el cuaderno en plan "deja de hacer el idiota ya". Es como si tuviera detrás de mí un pepito grillo crujiendome todo el rato y no lo entiendo, porque no me pasa con nada más, soy bastante segura de mí misma por lo general
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes