Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo quiero empezar con los Prismacolor pero nunca empiezo. No lo sé usar, pero supongo que será práctica, como todo...
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

yo dibujo y pinto en acuarela ,voy a clases hace 3 años. Ahora empieza a quedar bonito. Mi profe es un sol
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo tengo un estuche de dos pisos de colores Faber-Castell, 120 colores creo. Tendrá unos siete años, más o menos. La verdad es que son muchos colores, creo que con menos cantidad no me agobiaría tanto a la hora de escoger. Es que es querer empezar un dibujo y ponerme a probar y escoger y ya me agobio y empiezo a dibujar quemada. Pero bueno, poco a poco estoy consiguiendo que el proceso sea menos traumático.

He aprendido la lección y la caja de acuarelas me la cogí con tonalidades básicas, y ya según vaya avanzando, iré añadiendo nuevas tonalidades.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

demidov escribió: 11 Abr 2021, 21:33 Yo tengo un estuche de dos pisos de colores Faber-Castell, 120 colores creo. Tendrá unos siete años, más o menos. La verdad es que son muchos colores, creo que con menos cantidad no me agobiaría tanto a la hora de escoger. Es que es querer empezar un dibujo y ponerme a probar y escoger y ya me agobio y empiezo a dibujar quemada. Pero bueno, poco a poco estoy consiguiendo que el proceso sea menos traumático.

He aprendido la lección y la caja de acuarelas me la cogí con tonalidades básicas, y ya según vaya avanzando, iré añadiendo nuevas tonalidades.
Pues no lo había pensado así, yo estoy empeñada en una caja con más de 50 colores y no pensé que pudiera agobiarme... Pero efectivamente puedo.

Ains, qué difícil todo.

Los acuarelables son difíciles de usar? Es que la acuarela me da respeto. Y viendo el comentario de la forera que, con 3 años de clases, ahora empieza a quedar bien, he perdido la esperanza del todo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A ver, no te agobies. Piensa que los 3 años van a pasar igual y si practicas todo este tiempo, dentro de 3 años tendrás 3 años de experiencia, pero si te dejas llevar por el desánimo, siempre estaras a cero.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@belu no te agobies antes de tiempo! A ver que también yo soy super indecisa, que en estas cosas me agobio muy fácil, hasta para escoger el color de bolígrafo que quiero comprar :bag: No me gustaría que te desanimara mi comentario, simplemente que con tanto color pues si quiero coger un tono de rojo, al tener cinco similares pierdo demasiado tiempo probando cuál puede ir mejor cuando la diferencia entre ellos es bastante mínima. Y entonces empiezo el dibujo medio estresada.

Justamente lo más importante a la hora de dibujar, y más con las acuarelas, es quitarse de encima el miedo a equivocarse. A ver, ¿qué puede pasar si te equivocas? La pérdida más grande es la del papel utilizado y ni eso, porque te llevas la práctica y el aprendizaje. No vamos a exponer nuestros dibujos así que miedos y agobios fuera, si sale mal, pues sale mal, es lo normal cuando se empieza. Lo digo, porque a mí me pasa, me pongo a ello con una tensión y miedo un tanto irracionales. Creo que una vez te quitas el miedo, todo se disfruta más.

Obviamente a todos nos gustaría sacar un gran dibujo la primera vez que nos ponemos a ello, pero siendo realistas la práctica es esencial. Frustra cuando te ponemos a ello y no sale como quieres, pero es lo que toca cuando se empieza con algo nuevo.

Anímate con las acuarelas y empieza haciendo trazos, practicando las diferentes técnicas, cogiendo soltura con el pincel. Es muy entretenido y relaja muchísimo. En ese sentido tiene más posibilidades que los lápices de colores.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@demidov @babyX

Tenéis razón, yo es que siempre he tardado mil en elegir hasta qué helado tomar... Menos mal que para las decisiones importantes de la vida lo suelo tener más claro.

Tengo claro que por el día de la madre (o antes si me devuelve hacienda) me voy a dar un capricho. Sobre lo de tener más o menos cosas no me preocupa mucho, que tengo niños pequeños y lo que yo no quiera (rotus, pinturas...) Va a tener uso fijo.

Sobre pintar, yo pinto al óleo y acrílico, y mis obras están en las paredes de mi casa. No voy a clases, tengo libros y los voy mirando, copio partes que me interesan, sigo tutoriales en Youtube para las partes que me resultan complicadas y así. Pero buscaba algo más sencillo a la hora de ponerme con ello, que hasta que despliego todo lo de los óleos y luego recoger, si he sacado una hora me cunde poco. Y queda un olor en la habitación bastante tóxico...

Seguiré mirando acuarelas, tengo un mes para elegir unas chulas.

Por cierto, aprovecho que aquí los tenéis varias. Qué tienen los de prismacolor? Merece la pena?
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Eso es lo malo del óleo, el olor. A mí incluso el aguarrás inodoro me huele.
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Aguarrás inodoro es publicidad engañosa.

Es como el amoniaco perfumado...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

El óleo es que es un coñazo. A mí me encantaba pero claro pintaba en un taller donde iba a clase. En casa es que es un Cristo. Y el acrílico aunque sea parecido no es igual, es más difícil y se estropea mucho el material.

Pero bueno que a mí me da pereza hasta la acuarela. Por eso lo poco que hago es con lápiz y ya está, cero parafernalia
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ya, pero yo no sé pintar, y el óleo me da unas posibilidades de prueba/error/corrección que las pinturas de madera no me dan.

De todos modos me quiero hacer con unas, que así puedo pintar con los peques, porque con el óleo avanzo muy despacio. Si tengo una hora durante la siesta, y tardo mucho en preparar y recoger, no me cunde. Y pensé que con las acuarelas es más rápido.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Encontré esta entrada de un blog explicando cómo elegir la paleta de colores si quieres que quede armonioso, que lo contrario también está bien eh

http://soyfelizpintando.blogspot.com/20 ... lores.html
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Que interesante el blog! Normalmente soy de blanco y negro pero cuando cojo los lápices de colores selecciono un poco a boleo y luego los pruebo en un papel aparte y ya voy decidiendo.
Hace muchos dias que no hago nada, estoy agobiada y no encuentro el momento :(
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Hola a todas, me apunto al hilo.
Yo voy a clases de dibujo 2 días por semana, ahora que queda un poco bonito me he animado a dibujar en casa.
Empecé con ilustración muy infantil y horas y horas de lápiz, ahora es menos infantil, pero me gusta el rollo ilustración para mí más que el realista, aunque le reconozco una habilidad increíble al que lo hace.
Me gustaban mucho los rotus cuando empece, los acrílicos los veía demasiad pesados en pintura y la profe me aconsejo acuarelas.me encantan, pero no las domino.
La profe tiene a toda la clase haciendo a cada uno lo que le gusta a con su técnica. Le puedes mandar lo que haces en casa por wasap y ella encantada.
yo también pensaba como que se haría casi solo y al principio fue darme cuenta de lo que me ataba mi impaciencia y mi perfeccionismo y empezar a darme permiso para cagarla y darme tiempo para aprender.
A mí gusta mucho la figura de la mujer y me gusta la belleza y el exotismo, fan declarada de Pinterest. Hace poco he empezado a copiar fotos. Ami también me parece mucho engorro montar las pinturas en casa.
Creo que el arte tiene muco de terapia, así como escribir, o cocinar o coser
mañana dibujo y montaré el tinglado de pinturasalli,con el toque de queda hace dos meses que nos vms antes de las 22 :thnku:
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Hola reinas,

Siempre me ha gustado dibujar, pero nunca he recibido clases ni le he prestado atención, he tenido épocas de dibujar y otras en las que ni toco un lápiz.

Nunca he tenido material ni me he propuesto hacer nada “serio”.

Ahora estoy con algo de ansiedad por toda la situación y he pensado que me gustaría probar a hacer acualeras, pero ni idea de la técnica ni del material que necesitaría.

Alguna sugerencia?
Imagen
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Papel mínimo 300g,si no no aguanta el agua. Pinceles finos para los detalles, gruesos para los espacios grandes. Paleta grande para mezclar colores. Yo veo en YouTube que usan muchas pastillas, pero yo uso tubo y salen unas mezclas de colores bonitas.
Pinterec es una fuente inspiración, estés al nivel que estés.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo tengo una cajita de la marca winsor & newton Cotman de 14 godgets, echo en falta un color magenta. Y de brochitas creo que es de la misma marca, el número 6, 2 y 00 de los de punta redonda. Pero para superficies grandes se me quedan cortos, uso los pinceles del chino para acrílico, total. Bueno ahora mismo no hago nada jaja

De papel he visto que es muy famoso la marca Canson

Ah y tengo un botecito para el agua super mono con dibujitos de frutas. Es importante :cuore:

Mira sigo a este señor, me parece muy simpático jaja hay miles de canales obvio
Spoiler
Sobre pinceles


Gracias a este video aprendí como hacer los colores más intensos


Para las que somos flojas, queremos pintar con acuarela pero no nos apetece dibujar
Esta chica tiene un mini curso para acuarela botánica. Creo que tengo la misma cajita de acuarelas que ella
Spoiler

Y también es útil hacer una carta de colores con las acuarelas que compres para saber todos los colores que puedes obtener con ella
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gracias @illadepedra @Gia !!!
Ostras pues si que es un mundo esto...

No os pasa que cuando pensáis en hacer algo por puro ocio, os sobrepasa toda la información que hay al respecto?

Es como si todo estuviera tan estudiado y organizado que no le dejan a una fluir en su ignorancia lol.

Me pondré a ver tutoriales básicos como los que me ha pasado Gia, yo que pensaba ir a una tienda de pintura y pedir material básico y lanzarme a guarrear, ahora tengo ansiedad de todo lo que he de mirar...
Imagen
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Lánzate a guarrear y no te pongas presión si no no vas a disfrutar. Ponte si no con lápices decolores y lápiz. Los niños en la escuela dibujo empiezan por allí. Yo es que voy a escuela y me tengo que mentalizar para no ponerme en plan ansioso y más si ves tutoriales que les sale de pu madre
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@biochic ya quizá me he pasado de información :jiji: es por culpa de internet. Ahora con toda la información a mano se satura uno.

Estoy con illadepedra mejor lanzarte a experimentar
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes