Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Bellas ya compré todo el kit y me hice mi cartita de colores y ayer me lancé a pintar!

Es mucho más difícil de lo que pensaba :lol:

Os quiero preguntar una cosa super básica pero es que no lo veo en ningún tutorial: cómo se carga el agua y se limpia el pincel?

O sea, el pincel se moja en el agua limpia, se escurre y se mete a la pastilla? O no se escurre?

Y luego de la pastilla va al papel? O pasa por el godet? En el godet echo agua?

Es que en todos los tutoriales simplemente se ve el pincel haciendo trazos y explican los materiales, pero NO cómo usar el agua!!! :porfa:

Os dejo mi primer dibujo, como veis al no controlar la técnica, me quedó como óleo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@biochic yo te recomiendo que hagas algún curso de domestika. Yo me hice uno de Ana Victoria Calderón. Te recomiendo: técnicas modernas de acuarela. Te enseña muñas cosas, a mezclar colores, a cómo usar el godet y tal. Empieza desde 0 y a mi me encantó porque tenía las acuarelas aparcadas sin saber usarlas y ahora de vez en cuando me pongo y hago algo. Aunque obviamente debería practicar más para tener más soltura y que me salieran los dibujos mejor, pero bueno.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Qué dibujo más bonito! A mí antes me gustaba la acuarela así muy marcada, pero poco a poco voy abrazando la transparencia.

En la acuarela al fin y al cabo, como su propio nombre indica, tiene que predominar el agua, pero es que depende de 200.000 cosas. La carga de pigmento de la pastilla, el tipo de papel, que te admita mucha agua o poca... En general para empezar a usarla hay que mojar el pincel y hasta se suele mojar la pastilla con spray para que se empiece a diluir. Realmente con la acuarela no se trabaja con el producto así tal cual, como sí pasa con el óleo. Hay que disolver los pigmentos con agua y realmente trabajas con "la tinta" que queda al disolverlos. Para eso está la paleta, que en acuarela es plástica o mejor cerámica para que el agua permanezca sobre ella. El rollo es cargar el pincel de agua, no escurrirlo, llevarlo al godet y de ahí a la paleta para buscar el color y la intensidad que quieras, para mezclarlo con otros o incluso diluirlo más y luego de allí ya al papel. A ver si encuentro algún tutoríal de cómo usar el agua, que sí los he visto para que lo veas mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gracias @babyX !!!

Hoy lo hice como dices y he conseguido unos tonos más pastel, y he conseguido controlar los gradientes mínimamente, aunque me sigue saliendo potente, será la ansiedad jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Me estais tentando con las acuarelas, me estoy mirando cursos en domestika también, el que más me llama als atención es el de cuaderno de viaje
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

DIBUJAZO. :sip:

Yo me iba a poner hoy pero nada, voy de tiempo fatal o peor... No puedo aconsejar mucho sobre acuarelas porque no las he usado aún, pero lo que he visto es que muchas veces mojan las acuarelas con agua (con un flush-flush, vosotras me entendéis :loll: ) y luego ya mojan el pincel y pasan a una hoja de muestra (para ver el color) o a mezclar (para hacer el color que quieren). Pero vamos, que la acuarela es prueba, acierto-error yo creo... E incluso un error puede llegar a ser un acierto casi siempre, no hay leyes escritas sobre esto de dibujar.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Tengo a medias una lechuza que estoy haciendo con microns, pero tengo que investigar más de entramados para hacer texturas, creo que mañana me voy a comprar una paleta de acuarelas que tengo vista hace mucho. No tengo un duro pero soy una ansias :bag:
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Bueno que estoy flipando.

He abierto un insta para los dibujos porque me ha entrado como un ansia por dibujar, como ai todo el estrés acumulado me estuviera saliendo a raudales por ahí.

Total que me han empezado a pedir dibujos!

Primero la familia y amigos cercanos y vale, pues con la gracia les he dicho que vale pero es que así de primeras me han pedido lámina 7 personas!

Esta tarde me han contactado un pr de conocidas que a cuánto vendía los dibujos, que si les podía hacer uno.

Yo les he dicho la verdad, que empecé ayer, que no tengo nada de técnica y que si les gustan son laminitas de A5 a 10 pavos cada una :idea:

Es que estoy flipando.

Ya tengo las 7 de mi familia cercana y mejores amigas + 3 extra que me han encargado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ostras bio, a ver si empiezas una carrera brillante :clap:

Quiero tu insta :helloo:
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

babyX escribió: 05 May 2021, 21:02 Ostras bio, a ver si empiezas una carrera brillante :clap:

Quiero tu insta :helloo:
Te imaginas? Y yo perdiendo el tiempo currando en la oficina :loll:

Mi insta:
_mandarinatango_
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@biochic cómo mola! Me quedo por tu insta :popcorn:
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Te voy a denunciar por falsa autónoma, que nos quitas todo el protagonismo. :tng: :lol:

Nah, fuera bromas, si les gustan y te los quieren comprar, aprovecha. :clap:
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gracias beibis.

Una pregunta muy absurda: antes de colorear con la acuarela yo dibujo con lápiz suavemente, pero luego no se borra!

Se quedan las líneas detrás de los colores. ¿Qué hago?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

La acuarela "protege" el trazo del lápiz, de hecho hay gente que da una aguada a los dibujos en grafito como fijador.

Tienes que borrarlo antes y dejar apenas unas marcas para guiarte o bien dejar el trazo a la vista, muchos acuarelistas lo hacen
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Normalmente se usan lápices muy duros 4h o así, y pintar muy muy flojito para no marcar mucho y para que luego se vea lo mínimo.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gracias! En mis dibujos se ven los trazos, intento que sean pocos pero ahí se quedan.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo he visto que antes de ponerse con la acuarela, borran el lápiz con una goma moldeable (de esas que son como plastilina) y lo dejan casi imperceptible.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Me he comprado estas acuarelas y van superbien!
https://www.bellas-artes.net/wp-content ... GOGH-1.jpg

He hecho un par de tutoriales de youtube, me queda mucho por aprender pero me lo he pasado genial
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Catacrac escribió: 06 May 2021, 22:33 Me he comprado estas acuarelas y van superbien!
https://www.bellas-artes.net/wp-content ... GOGH-1.jpg

He hecho un par de tutoriales de youtube, me queda mucho por aprender pero me lo he pasado genial
Muy chulas!

Yo estoy siguiendo cuentas desde mi nuevo insta y veo que muchos noveles hacen cursos online gratuitos en los que pintan algo determinado...es muy buena idea pero ayer flipé porque el 80% de las cuentas tenían los mismos dibujos y no entendía nada :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

biochic escribió: 07 May 2021, 09:06
Catacrac escribió: 06 May 2021, 22:33 Me he comprado estas acuarelas y van superbien!
https://www.bellas-artes.net/wp-content ... GOGH-1.jpg

He hecho un par de tutoriales de youtube, me queda mucho por aprender pero me lo he pasado genial
Muy chulas!

Yo estoy siguiendo cuentas desde mi nuevo insta y veo que muchos noveles hacen cursos online gratuitos en los que pintan algo determinado...es muy buena idea pero ayer flipé porque el 80% de las cuentas tenían los mismos dibujos y no entendía nada :meparto:
Es que al principio va bien copiar para ir pillando técnica, sigo a poquitos principantes y no me había dado cuenta la verdad :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes