Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

No entiendo baby, estoy un poco espesa :bag: , como te queda tanta pintura dónde la virola?Yo siempre he retirado el exceso en un paño (cerdada máxima), luego agua y si lo necesito jabón lagarto. Pero ni si quiera uso jabón lagarto siempre (hablo siempre de acrílico eh?). escurro con el centímetro cuadrado de paño limpio que tenga :bag: , y dejar secar horizontal idealmente. Pero no nos engañemos, los acabo poniendo boca arriba en el bote enseguida.

Ya digo, yo soy una descuidada con los pinceles, no me hagáis caso. Pero con óleo siempre se me han puesto muy pochos antes. Aunque ahora que lo pienso para óleo usaba pelo natural casi siempre, y con acrícilico usa sintético. Ahora uso sintético para todo, por cierto, y sin problema con ningún material.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25277
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ah pues no sé, es que se me va como resecando la pintura por arriba y al final, desgracia.

Yo en oleo usaba naturales y sintéticos pero no se me estropeó ninguno, creo. Le daré otro intento al acrilico a ver. Me interesa lo del retardante. Cuando abran tiendas voy a mirar. Es que yo volver a los olores del oleo y aguarrás, no. Es muy engorroso
Imagen
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pues ayer cogí los acrílicos y mamma mía, necesito retardante. O volver a coger práctica. O ambas :ess38:

He decidido coger un curso de acuarela de Domestika. No se cuál. Ya os contaré cuál me cojo si merece la pena. Eso sí, me lo cogeré si está de oferta, que Domestika es como women secret, siempre están de oferta y no tiene sentido comprarles a precio normal :lol:
Última edición por hunkydory el 25 Abr 2020, 15:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5406
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Me has convencido con los acrílicos @hunkydory ! Cogeré cuando acabe esto porque ahora no lo necesito en el sentido literal de la palabra y tampoco quiero lanzarme a pillar por amazon algo de lo que no tengo ni idea, prefiero ir a una tienda de manualidades y pinturas y que me expliquen.
Por lo que he leido el acrílico al secarse se oscurece bastante, además lo veo muy opaco, no se si se me dará muy bien pasar del sketch a lápiz a la pintura... Peeeeeero en otro orden de cosas creo que tendré una gran motivación porque me mudaré y me haría mucha ilusión poner cuadros mios en mi nueva casita así que me esforzaré a tope

De momento creo que voy a volver a leeros en las sombras porque no soy digna de este hilo :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ayer me acordé del artista que os mencioné un día sin dar nombres, que no me venía. Es de acuarela, me encanta como trabaja las (escasas) luces. Se llama Magnus Petersson (Mangepet en Instagram).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Qué belleza, me encanta
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10444
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ficho :) Yo pinto con acuarela y gouache, es mi técnica. También he pintado con acrílicos, lápices y pastel, que todos me gustan para de vez en cuando o hacer mezclas locas. Alguna vez he hecho óleo pero ya hace tiempo que no, y me encanta hacer collages y mixmedia.
También le doy al lettering pero más a mi rollo y probando cosas diferentes de las míticas plantillas, el lettering casi que lo inicié en el cole porque me fascinaba siempre pintar en clase palabras creando diferentes tipografías.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

En mi intento con dibujar con acuarelas me he puesto a hacer un curso de Domestika. Se llama Técnicas modernas con acuarela. Ahora están de oferta, cuesta 9.90 y la oferta creo que acaba hoy, por si os queréis apuntar.
Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25277
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo me he comprado unos cursos en domestika tambien. A ver si habiendo pagado y teniendo una estructura y unos ejercicios me obligo a practicar
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Imagen
Resultado de un ejercicio del curso de domestika. Yo ya con haber hecho esto me doy por satisfecha xD
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo al final no me he comprado ninguno. No me convencían porque siento que aprovecharé media hora de las cuatro que duran. Entiendo que tengan que poner una base y no vayan tan al grano, pero en mi caso no me encajan. Seguiré pintando intuitivamente y con algún vídeo de youtube cuando me de por ahí. Así voy :bag:

Por cierto, me pedí unos Gouache de Caran D'aché. Los Jelly de Mia me parecen muy monos y les veo bastantes ventajas, como que al poder coger la pintura directamente del tarro controlas mejor cantidades y evitas malgastar, es más rápido y cómodo también. Pero creo que se termirán secando pronto, y he visto que hay quién las va hidratando con agua, pero creo que a la larga tendrán poca vida útil. Pero bueno, por el precio que tienen tampoco es el gran drama y creo que están bien para empezar, son cuquis y eso a veces motiva, aunque parezca una chorrada.

Pero yo soy una rancia y me he tenido que coger la versión clásica y snob :bag: .

@LauraCidR qué mono! :wub: . Con un marco en madera te quedará muy chulo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25277
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Los jelly van a durar lo que un porro en una verbena de prao. Esas cosas se secan con mirarlas.

Yo me cogí 3 cursos porque realmente el que más me interesaba ya valía 20 euros y los tres juntos me salieron por 31. Y como me voy a obligar a hacer los ejercicios, algo avanzare, espero.

Es que los videos de YouTube para muchas cosas no me llenan. Dependen mucho de la autodisciplina y yo tengo cero
Imagen
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

babyX escribió: 09 May 2020, 14:35 Los jelly van a durar lo que un porro en una verbena de prao. Esas cosas se secan con mirarlas.

Yo me cogí 3 cursos porque realmente el que más me interesaba ya valía 20 euros y los tres juntos me salieron por 31. Y como me voy a obligar a hacer los ejercicios, algo avanzare, espero.

Es que los videos de YouTube para muchas cosas no me llenan. Dependen mucho de la autodisciplina y yo tengo cero
No te creas, si me pasa igual :bag: . De hecho por eso mismo yo dibujo y pinto muy a mi bola y lo que me apetece, que suelen ser retratos y anatomía. A veces pienso que estoy súper encasillada, pero luego digo, y qué?si es que pinto para mí, no para ser artista ni vender. De vez en cuándo varío y me pongo el primer tutorial que sea de lo que sea (paisaje, flores, plantas...), pero lo puedo hacer una vez por semana :hide1:

A mí es que estas cosas que se hacen TAN virales y de repente tiene toooodo el mundo pues me tiran para atrás. Es verdad que si se secan con agua el gouache se reactiva bien (puede que yo no limpie la paleta cada día porque reaprovecho la pintura de un día para otro :roll: ), pero creo que con un límite, claro. Llegará un punto en el que eso pigmentará poco y nada y será una pasta chunga. Que vaya, por el precio que tiene pues eso, no duele tanto. Es muy personal.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Los cursos de Domestika siempre me llaman la atención, pero nunca me animo con ellos.

Fui a un taller de acuarela hace unos medes, me encanta pero estoy muy verde, y apenas he hecho mucho más :bag: Me quiero poner porque me relaja mucho aunque sólo haga trazos, y me vendría genial para desconectar, pero ni con esas.

O dibujar un poco, he perdido muchísimo y cuando me pongo veo lo que he perdido, me enfado, lo dejo, y es un pez que se muerde la cola.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25277
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A mí tambien me cabrea ver la porqueria de dibujos de niño pequeño que hago, pero si no practico nunca pasaré de ahí
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

He dibujado estas medusas en el curso de acuarelas.
Imagen


Me he apuntado a otro, que parece ser interesante y he visto que me encantan las acuarelas (que ya me lo imaginaba jejeje)
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25277
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pues te han quedado chulas.

A mí me da miedo probar las acuarelas en papel de acuarela. Hasta ahora estoy en plan "bueno, te sale un ñordo porque el papel no es para eso". Así que si pierdo esa excusa, qué me queda?
Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Me uno al hilo!
He empezado acuarela esta cuarentena, casi de 0. Aunque lo cierto es que estuve yendo muchos años a un estudio (hace igual casi 20 años que lo dejé) donde tocábamos bastantes técnicas (óleo, témpera, pastel, acuarela, carboncillo, tinta china..)
Ahora he pillado unas clases online con una profesora para refrescar la técnica de la acuarela, que era de las técnicas que peor se me daban, aunque creo que es la más bonita para mi gusto.
Tarantela

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo también compré dos cursos de Domestika, el famoso de técnicas de acuarela y otro de tinta china.

Tenéis alguna tienda online donde comprar materiales de arte que esté bien? Si es española, mejor.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Estos días he estado comprando el material en Mi tienda de arte, L'artistica (super rápidos!) y en Bellas artes Jeco (si eres de Madrid tienen la tienda abierta).
También me recomendaron Artemiranda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes