Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo empecé el diciembre pasado con el lettering; me regalaron para el cumple un curso presencial y en cosa de un mes, de tener un bloc y un rotulador pasé a tener material para montar una papelería :lol: Me gusta mucho y es muy relajante, sólo el escribir bonito, incluso sin intención de hacer una lámina o un cartel, me encanta y me entretiene muchísimo.

Del lettering pasé sin querer a la acuarela, que siempre me ha llamado la atención, y ahí ya soy un desastre: primero no sé dibujar, pero nada de nada, así que o dibujo flores o guirnaldas o dibujos muyyy sencillos o me toca calcar y segundo no acabo de pillar la técnica, me quedan planos, no me sale el sombrear... por ejemplo, intento hacer una flor, vale, un pétalo, dos...pero cuando intento dar un color más fuerte en el extremo para dar profundidad SIEMPRE me queda un manchurrón raro, se ve perfectamente el corte, no consigo integrarlo.

Pero como me gusta mucho, aunque sea una zote seguiré intentándolo! :ok:

Edito para añadir que Ester Gili está colgando en su perfil de instagram coloreables para descargar :wub:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Sabeis donde puedo descargar plantillas de lettering ?

gracias :flowers:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Arizona-baby escribió: 21 Abr 2020, 09:01 Sabeis donde puedo descargar plantillas de lettering ?

gracias :flowers:
Te paso un enlace con mayúsculas y minúsculas y con dos tamaños según el rotulador que uses, espero que te sirvan!
https://paspartu.es/plantillas-letterin ... lettering/
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

hunkydory escribió: 20 Abr 2020, 21:48
Bueno, vengo a decir que soy ÑOOOORDA y no se secar la acuarela con secador. Por más cuidado que ponga me hace unas aguas raras. Quiero echarle la culpa al papel (estoy con mi sketchbook y está bien para eso, practicar y bocetar, pero no es lo mejor para acuarela), pero no se si puedo en realidad :lol: :hide1: .
El papel hace mucho, sobre todo si se ha ondulado con la humedad, por eso debe ser lo más grueso posible. Si no, intenta fijarlo bien al soporte donde estés pintando (mesa, tabla), bien tenso para que no se doble, con cinta de carrocero va bien. Yo a veces fijo hasta el cuaderno de dibujo. Es una obviedad, pero por si acaso. Y, después, una vez que enciendes el secador, mínima potencia y lo más alejado posible de la acuarela. Tardas más, claro, pero evitas que se mueva el agua y con él la pintura y no te quedan cortes chungos. Son cosas obvias y seguro que lo haces así, pero porsiaca :roll:

No me gusta el Mercadona.
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pues @Folle lo de fijar el cuaderno no lo hago :roll: y sí, se ondula y creo que es ahí donde me hace aguas raras al secar. Pero es que la cinta de carrocero que tengo es demasiado buena y me destroza el papel. Aun descargando el pegamento contra la ropa. por ejemplo. Tampoco creo que me fuese muy cómodo pegar el cuaderno, que es algo más grande que un A4. Ay, es que es un Canson de 90/100 gramos muy guay, con un satinado increíble para lettering/rotus en general, pero no tiene acabado para acuarela. Pero es lo que tenía por casa y es que me estoy quedando sin papel de acuarela (uno también malísimo, por cierto) y quiero reservarlo para definitivos.

Creo que me iría mucho mejor un gouache para este cuaderno*. Con lápices tampoco me acaba de ir súper bien, resbala bastante. Eso sí, ya digo, para rotu de diez. Pena que los odie y no los uso jamás. Pero mi novio hace lettering y muchos dibujos a rotu y quedan súper vivos y no transparenta nada.

*me he encaprichado mucho de unos gouache, se nota no? :lol:
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@hunkydory y si pruebas a fijarlo con washi tape? es más suave que la cinta de carrocero y no estropea el papel
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Lorelai escribió: 21 Abr 2020, 13:13
Arizona-baby escribió: 21 Abr 2020, 09:01 Sabeis donde puedo descargar plantillas de lettering ?

gracias :flowers:
Te paso un enlace con mayúsculas y minúsculas y con dos tamaños según el rotulador que uses, espero que te sirvan!
https://paspartu.es/plantillas-letterin ... lettering/
gracias guapa!
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

hunkydory escribió: 21 Abr 2020, 13:44 Pues @Folle lo de fijar el cuaderno no lo hago :roll: y sí, se ondula y creo que es ahí donde me hace aguas raras al secar. Pero es que la cinta de carrocero que tengo es demasiado buena y me destroza el papel. Aun descargando el pegamento contra la ropa. por ejemplo. Tampoco creo que me fuese muy cómodo pegar el cuaderno, que es algo más grande que un A4. Ay, es que es un Canson de 90/100 gramos muy guay, con un satinado increíble para lettering/rotus en general, pero no tiene acabado para acuarela. Pero es lo que tenía por casa y es que me estoy quedando sin papel de acuarela (uno también malísimo, por cierto) y quiero reservarlo para definitivos.
Otro consejo para que la cinta no pele el papel es, aparte de descargar contra la mesa o la ropa, calentarla con el secador al quitarla. Vas dándole calor al ir levantándola, suavemente, vas tirando de ella en diagonal y se quita mucho mejor. El calor funde el pegamento y la despega. Briconsejo del día :mrgreen:

Claro, es que 90/100 gramos iría mejor para otros medios, tipo rotuladores o cosas con menos agua. Para acuarela mínimo 200. Yo también tengo algún cuaderno monérrimo de 120 o así (no recuerdo bien ahora el gramaje) y es que desmerecen completamente lo que haga. El cuaderno es precioso sí, pero para otras cosas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo estoy usando uno de Canson de 300 y me va bien, pero me da penita usarlo :looll:
Imagen
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ya @Folle pero es que era lo más grande y con más gramaje que tenía por casa, y no quiero pedir nada en este momento :hurted: . Miento. Tengo una libretita de acuarela de moleskine pero es que mide un palmo. No se en qué momento me pareció ni medio útil :wirr: . Y ahí está, abandonada entre las miles de libretas que tengo :roll: .

Ay de verdad, cuando esto acabe me voy a comprar: papel, un par de pinces, gouaches y voy a pedirle a mis padres que me manden los óleos y demás.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@hunkydory yo también creo que es por el papel, al ser satinado (y doy por hecho que de celulosa) no absorbe ni el agua ni el color, al secar te quedará cerquillo y mancha si había algo de agua. Por confirmar, puedes probar a dejarlo secar al aire, el efecto imagino que será similar, el secador al fin y al cabo solo acelera el proceso, mientras no quemes el papel...

Yo guache no tengo, pero tengo antojo de unas que son como gelatinas, hay muchos vídeos en youtube, el precio en Amazon no lo sé, que ahora no está disponible, en Aliexpress unos 20-25€

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Es que el papel especifico para rotuladores es justo el contrario que para acuarela. Está diseñado para que absorba poca tinta, además de para no estropear las puntas, de manera que los rotuladores duren más.

A ver si no tardan mucho en abrir las tiendas de productos esenciales y puedes comprar un bloc de acuarelas. Yo me compré 3 justo antes de que se liara la madeja y me pasa lo contrario. Tengo el material pero ninguna gana de pintar :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@hunkydory Dirias que el gouache es más facil de usar que la acuarela?
Ay señor necesito un curso rápido para decidirme por mi vía artística, no se en cual seré menos mala :meparto:

Creo que de la acuarela no me va bien lo aguado que es todo porque no me apaño y que me siento muy poco fina con los pinceles, además los colores no me acaban, me gustaría como más pegote vibrante o pastel
Imagen
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Wombat ay esas son súper populares en Youtube!La verdad es que son muy monas. Pero al final he fichado unas de Caran D'ache :book: .
@babyX es que me ha pillado esto "en bragas". Y mi novio y yo pintamos en medios muy distintos, así que el material que le puedo robar me sirve de aquella manera.

@RoyalBacon . Pues solo tengo dos Gouaches. Si te ayuda a hacerte una idea son prácticamente como las témperas (si no lo mismo). Por lo poco que he experimentado diría que son una cosa a medio camino entre la acuarela y el acrílico y que según cómo lo uses puede comportarse más como uno u otro (puedes conseguir la transparencia de la acuarela o la opacidad, que parece que te encaja mejor, bastante similar a la de un acrílico). Me parece súper versátil y creo que es un buen medio para empezar y saber qué te gusta más.

Perdona que no me acuerdo, pero pintabas también con acrílico?Si es el caso comprándote un retardante puedes experimentar también un poco cómo sería pintar a óleo. No es lo mismo, pero vaya, para hacerte una idea.

La otra opción es que pongas una imagen de referencia de qué te gustaría lograr, y a partir de ahí ver con qué materiales se haría. La putada será que te guste el resultado pero no el proceso :lol: , pero creo que es raro que pase.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Eso es buenísima idea! Vale a mi me encantan sobre todo las caras y figuras femeninas, rollo así:
Spoiler
Imagen
Si a tonalidades nos referimos, yo creo que pintaría siempre en estos tonos :D: ( Obviamente no me saldría eso sino un gurruño)
Spoiler
Imagen
( Estas dos de arriba son de Daniela Jones)

Y luego un pintor actual que me encanta es David Hockney o Dean West ( en cuanto a colores claro, son fotografías) , rollo si tuviese que ponerme uno enorme encima de mi cama querría algo así:
Spoiler
Imagen
Imagen
Igual me estoy explicando fatal y os vuelvo loca :loca:
Imagen
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@RoyalBacon
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ay, lo tuyo es el acrílico, vamos, lo tengo claro al 90%. Es opaco, vibrante, rápido, limpio... Es con lo que solía pintar Hockney de hecho y, por lo que acabo de cotillear, con lo que pinta Daniella. Aunque no tiene tan buena fama como el óleo :glam: , a mí es un medio que me encanta, ni caso a las malas lenguas :lol: , que a mucha gente se los pones delante y con dos trampas ni los distingue, palabrita :D: .
Coge los básicos y alguno más de una marca de precio medio, porque creo que lo tuyo es el formato medio-grande. Algún pincel (no es lo ideal pero quizás hasta puedas aprovechar los de acuarela), y luego puedes pintar sobre tablilla, papel, lienzo...lo que más te guste, pero mira que esté imprimado porque si no tendrás que hacerlo tú, idealmente. Ah, y yo me cogería también un retardante para que el acrílico no se seque taaaan rápido. Si te gustan las pinceladas así un poco relamidas te resultará más fácil trabajarlo así, al menos al principio. Además, si ves que te conviene poder trabajar mucho las pinceladas (para lo que necesitas que tarden un poco en secar), pues puedes plantearte incluso pasarte al óleo más adelante.
Última edición por hunkydory el 23 Abr 2020, 19:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A mí lo que me tira para atrás del acrílico es el rollo de que se estropeen tan facilmente los pinceles como te descuides
Imagen
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ni punto de comparación con el óleo @babyX , eso sí que es jorribol para los pinceles :susto: . Bueno, yo es que soy un desastre :bag: ni se la de pinceles muy muy caros que me he cargado :triste: . Al final creo que a base de trastear mucho, practicar, estropear material divino y demás, he aprendido a moverme en precios medios y apañar con eso tan divinamente como con materiales hiper caros.

A mí lo que me pasa tanto con acrílico como con el óleo (y sobre todo con este último) es que me da pereza el despliegue de medios que tengo que hacer. Al final para acabar pintando dos horas, pues me da pereza. Y eso que ahora lo tengo todo a mano en un carrito de ikea, pero nada, me resulta más farragoso que los pasteles, lápices o incluso la acuarela. Me he vuelto una cómoda. Pero lo que es el resultado...encaja mucho mejor con lo que busco. A ver si los gouache me dan ese acabado que quiero, pero sin perder comodidad y rapidez :book: .

Dior mío calladme que colapso el post yo sola :bag:
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

El gouache me parece muy guay de ver, siempre me salen vídeos de gente pintando con gouache en Pinterest y son súper relajantes :jiji:

Pero la acuarela creo que es mi técnica fav, me encanta el rollo de las transparencias, aunque el tema del agua me trae por la calle de la amargura
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Y como haces con los pinceles con el acrílico? Porque a mí se me va secando donde la virola y al final el pincel acaba en desgracia. Cómo los limpias? el oleo se quedaban ahi remojando en el aguarrás y no recuerdo haberme cargado ninguno, pero hace muchísimo de eso. Y ahora la verdad es que el oleo me apetece cero por el olor y lo rollo que es
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes