Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Bueno, @Marla yo me voy a tirar muchas piedras (muchas), pero creo que con mucho empeño, parándote a pensar las cosas y mucha práctica se sacan las cosas. Más lento que con profesor, desde luego, pero se sacan. No os desaniméis por esto, y del mismo modo tampoco penséis que por ir a clases vais a ver una mejoría brutal y seguid dándole con ganas que es la verdadera clave :hug:

Eso y salir del modo piloto automático, que es normal que pase porque es algo mecánico y muy relajante, pero a veces tiramos y tiramos sin pensar qué hacemos ni porqué y así es cómo nos bloqueamos o quedamos estancados. Hay que hacer mil pruebas de cómo mezclar, jugar con pinceles, pintar todo lo que tengas a tu al rededor, y gastar mil hojas de papel pero pensando cómo.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

hunkydory escribió: 13 Abr 2020, 14:15 Bueno, @Marla yo me voy a tirar muchas piedras (muchas), pero creo que con mucho empeño, parándote a pensar las cosas y mucha práctica se sacan las cosas. Más lento que con profesor, desde luego, pero se sacan. No os desaniméis por esto, y del mismo modo tampoco penséis que por ir a clases vais a ver una mejoría brutal y seguid dándole con ganas que es la verdadera clave :hug:

Eso y salir del modo piloto automático, que es normal que pase porque es algo mecánico y muy relajante, pero a veces tiramos y tiramos sin pensar qué hacemos ni porqué y así es cómo nos bloqueamos o quedamos estancados. Hay que hacer mil pruebas de cómo mezclar, jugar con pinceles, pintar todo lo que tengas a tu al rededor, y gastar mil hojas de papel pero pensando cómo.
Supongo que será cuestión de echarle tiempo, pero yo a veces estoy viendo algún vídeo, con una pincelada de repente hacen una hoja divina y yo me quedo cómo: qué coño ha hecho???! :faint: :loll:

Y sí, desbloquearse es complicadísimo, a mí la acuarela me bloquea mucho, por el miedo a estropear todo en una pincelada, perder el miedo supongo que será la clave!

Ay, lo de mezclar colores me encanta :loll: me paso muchísimo tiempo haciéndolo porque me flipa ver todos los colores que puedo conseguir y eso que mi paleta es pequeñita, de 15 :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5402
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo tengo miedo de gastar mi paleta en cuarentena, sobre todo los carnes y marrones me clarean muchisimo ya, me digo para mi que es como cuando haces pan en el colorete pero nunca se acaba :meparto:
Es que me gusta ese tipo de dibujos @hunkydory mujeres y cuerpos y caras, no me veo haciendo ahora otra cosa, y no he encontrado tutoriales de ese estilo, veo sobre todo paisajes y plantas. Si se os ocurre alguno os lo agradeceré!
A mi me parece que lo hace bien porque obviamente quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza :loll:
Cuando esto pase tengo pensado probar el acrílico pero ya veremos
Imagen
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ay @RoyalBacon tiene unas pinceladas relamidas muy cutroncillas y consigue unos tonos muy bastos y cutres, sobre todo con acrílico :hide1: , Mira, te pongo alguno que tengo por ahí guardado:






He intentado coger estilos distintos y quizás ninguno encaje con lo que haces tú (tampoco con lo que hago yo, de hecho), pero la técnica es lo importante y se puede adaptar al tipo de retrato que busques que es, por lo que veo de Belén, quizás más realista y menos cercano a la ilustración.

Con tal de que uséis más azules que Belén ya os quedará mejor. En el vídeo comenta que los usa para sombrear, pero debe de pasarles tanto con marrón por encima que es imperceptible. Un cuerpo, encima tan bronceado, tan uniformemente marrón y sin ningún otro matiz queda bastorro y de principiante. Y bueno, hasta aquí, que la he escuchado decir que uno de sus goals es hacer una exposición y he tenido que silenciar el vídeo a ratos :hide1:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo creo que el «truco» de la acuarela es no tener miedo de cagarla, como si eso fuese sencillo. La espontaneidad, los trazos largos, no temer el exceso de agua, aunque para eso es imprescindible tener un buen papel que lo soporte. Es una técnica muy fluida, muy rápida, en cierto sentido. Personalmente, creo que cuanto menos rígidos son los dibujos y más sueltos, menos reprimidos, más encanto tienen. No pasa nada por cometer errores, muchas veces son bonitos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5402
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Son todos preciosos, yo lo voy a intentar y a ver que sale, no hay mal que por bien no venga @hunkydory

Claro @Folle yo noto esa diferencia cuando hago lettering con pincel, que ahi si tengo pillado mas el truco y voy mas fina, me salen las palabras sin levantar el pincel etc, pero dibujar como nunca he desarrollado esa aptitud estoy verde no, lo siguiente
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A mí tampoco me ha gustado nada la técnica de la tal Belén, que no sé quién es. Humildemente pienso que no se puede tardar dos horas y media en hacer lo que ha hecho. Le ha quedado opaco, que es lo peor que le puede pasar a una acuarela, en mi opinión. No hay transparencias, está un poco sucio. Diría que se nota un poco de miedo en los trazos y que no ha aprovechado el húmedo sobre húmedo. Es un poco cuestión de gustos, pero también de técnica.

Creo que ya la he mencionado por aquí, pero a mí me gusta mucho para aprender viendo los vídeos y pintando al mismo tiempo que ella Pearfleur.

Creo que la diferencia en el tratamiento de la piel que se ve al final de este vídeo de aquí arriba en comparación con el de Belén es abismal. En este hay cortes, pero eso no tiene por qué ser algo negativo. En cambio, no está saturado, es muy espontáneo, no me sale la palabra exacta que busco, pero no se nota recargado, sino que es muy sutil, la piel tiene un aspecto acuoso, jugoso, fresco.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25258
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Mi escasísimo talento se reduce al retrato a lapiz. Es lo primero que hice en mi vida y lo que mejor se me da. Es algo innato en mi, coger un lapiz y una goma y dibujar a alguien. Técnica nula, pero es mi técnica natural. Pero quiero ir más alla. Quiero incorporar color, que soy nula y quiero dibujar más cosas. Y en ello ando.

A mí me gusta muchisimo esta chica. Tanto que pensé en hacerme patreon y pagar 5 euros al mes para seguir todos sus tutoriales.



La acuarela es la técnica que más me gusta, pero tengo un problema con ella. No me gusta ni la transparencia excesiva ni el humedo sobre humedo ni la mayoría de las cosas que se hacen con ella. Me gustan las formas muy definidas, pero sin llegar al gouache. El problema que tuve siempre con la forma de trabajar de muchos profesores es el purismo. Hay técnicas que por muy bien que estén no me gustan y punto. A mí me gusta la pintura muy nitida y definida. Por eso de pequeña usaba lapiz o pastel y lo usaba de forma realista. Siempre tuve pelotera con la acuarela aguada, las formas esbozadas, las sombras imprecisas y el oleo a pinceladas gordas. No puedo, no soy yo. Fui una temporada a clase de óleo y a la profesora le resultaba super llamativa mi forma de usarlo, desde los motivos que escogia hasta cómo los desarrollaba, porque decía que pintaba como a gouache con el óleo. Era entre realista y naif. Entonces tengo conflicto a la hora de seguir tutoriales cuando no encajan con mi forma de ver la pintura
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo creo que lo uno no está reñido con lo otro. A mí también me flipan los colores fuertes y las formas definidas. No me suelen llamar la atención las acuarelas con tonos demasiado suaves, muy aguados, poco saturados. Aún así, creo que la técnica del húmedo sobre húmedo es imprescindible, por así decirlo, para sacarle todo el partido a la acuarela. Incluso puede combinarse con guache (un bote de guache blanco viene genial para hacer guache con acuarela, mezclándolo). Y para obtener colores muy saturados también es necesario invertir en buenos materiales, unas acuarelas buenas, con colores muy saturados y brillantes.

Aviso de que yo tampoco tengo mucha idea, eh, jajaja, que puedo cagarla con cualquier tontería que diga. Jo, me apetece un montón sacar los pinceles, lo mismo esta noche misma me pongo un rato con ellos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25258
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Si, la transparencia, la delicadeza y el trabajo en húmedo es algo innato a la acuarela. Pero me refiero más a que me gustan las pinceladas pequeñas y precisas, no sueltas. Todo muy preciso y controlado y nítido. Por ejemplo en YouTube hay un acuarelista que se llama Liron Yaconsky que me parece una pasada como trabaja las luces y las sombras y la acuarela, pero no me atrae aprender de él porque no quiero pintar asi. Me gustan más tipo palestblue. No sé si me explico bien
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gracias por descubrírmelo, @babyX. No conocía a ninguno de los dos. Me ha gustado mucho esto:
Imagen
Yo sigo a uno que hace cosas "parecidas" en Instagram. No voy a llegar nunca a dominar luces/sombras como él, jajaja, pero bueno, que me sirva como motivación para mejorar ya es algo :jiji:

A ver si me acuerdo del nombre del que me gusta a mí y os lo pongo.

No me gusta el Mercadona.
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Uy @Folle igual te gusta este que puse más atrás. Aunque tira algo de gouache y quizás no es tan lavado como te gusta:


A mí no me parece mal usar los materiales como te parezca saltándote la naturaleza de los mismos. Es más, cuando se hace con cabeza y por X motivos (económicos, de aprovechamiento, de técnica, porque se busca X resultado, etc.) me parece muy inteligente y me encantaría discurrir así.

Pero es que esta chica no es sólo que no descargue suficiente agua y haga unas pinceladas propias del acrílico. Es que ni imaginándonos que eso fuese acrílico, estaría bien hecho.

Yo admito que peco de lo mismo con la acuarela. Cargo demasiado pigmento. Y eso que estoy intentando darle más caña a las acuarelas líquidas (que encima las que tengo, robadas a mi novio :jiji: , son de Vallejo y maravillosas), y con estas no me pasa tanto. Pero con la acuarela en godet acabo cargando demasiado pigmento y mis pinturas pierden esa esencia de acuarela de la que habla Folle. Y una cosa es hacerlo de forma consciente e intencionada y otra, como en mi caso y el de la influ, hacerlo porque no sabes hacerlo de la forma "correcta".

Como hobby pues está genial de cualquier forma. Cada uno que use la acuarela como guste y se salte las normas como quiera. Pero como tutorial está regular.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Sí, @hunkydory, ¡me gusta mucho y ya me lo había guardado! Pero, vaya, que es uno de los muchos estilos que me gustan. No soy yo nada nazi, aunque igual lo he parecido, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Argo
Origen
Mensajes: 14349
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Este es mi hilo! Suelo dibujar y llevo tiempo con el gusanillo de empezar con acuarelas. Voy a leerme el hilo para coger truquillos :read:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Siempre me ha encantado pintar pero nunca he hecho acuarela, sino oleo, aunque hace ya mil años. Ahora estoy enganchada a los libros de colorear, porque me permiten jugar con el color de manera que no tengo casi que pensar. No se si abrir otro hilo al respecto, por si hay más foreras que lo hacen poder compartir resultados y esas cosas, o seguir aquí (aunque os veo demasiado artistas para mi nivel).
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Hola.a todas. Ficho por aquí. Desde q fui .adre me es imposible ponerme con mis hobbies, pero antes sobre todo hacia bordado libre, q es en lo q hasta ahora más he destacado y luego me puse con la acuarela en plan autodidacta. Pero bueno, guarreando mucho, algún día me encantaría centrarme más en la técnica.

Una duda, hay alguna manera de poder abrir acuarelas líquidas cuyos tapones se quedaron pegados?
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@katy_la_oruga tienes alguna espátula (de las pequeñas de óleo por ejemplo)?Yo las he usado alguna vez para abrir botes de pintura y con eso he apañado. La espátula puede salir perjudicada, ojo :roll: . Si no se me ocurre que calientes el tapón con un secador y muuuucho cuidado.

Bueno, vengo a decir que soy ÑOOOORDA y no se secar la acuarela con secador. Por más cuidado que ponga me hace unas aguas raras. Quiero echarle la culpa al papel (estoy con mi sketchbook y está bien para eso, practicar y bocetar, pero no es lo mejor para acuarela), pero no se si puedo en realidad :lol: :hide1: .

Por cierto, quiero Gouaches. Tengo dos de la marca Talens y creo que bien, pero os mentiría porque he pintado con Gouache tres veces en mi vida así que no tengo con qué comparar. Me recomendáis alguna marca?Precio medio. Soy firme defensora de que con maña se puede hacer funcionar hasta al material más normalito y he escarmentado ya con grandes dispendios en material de bbaa :sip: .
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo el secador lo pongo bastante lejos, con baja potencia y según se vaya secando el charquito lo acerco, antes me pasaba lo de movérseme el agua pero así ya no :jiji: @hunkydory
Imagen
hunkydory

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ay @Marla te juro que si lo tengo que alejar más tendré que subirme a una silla, porque el brazo no me da para más :lol: . No se, tendré un secador súper potente, y no es Parlux ni nada. Qué temperatura le pones?yo lo pongo al mínimo pero a tope de calor.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

hunkydory escribió: 20 Abr 2020, 23:09 Ay @Marla te juro que si lo tengo que alejar más tendré que subirme a una silla, porque el brazo no me da para más :lol: . No se, tendré un secador súper potente, y no es Parlux ni nada. Qué temperatura le pones?yo lo pongo al mínimo pero a tope de calor.
Igual es muy potente tu secador, sí :jiji:
Pongo en la mitad la temperatura, sin ningún motivo la verdad, no sé si influye el calor
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes