Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A mi los reyes me han traído una tableta para hacer mis cositas de papelería. A ver si tardo menos en la agenda2022. Aún no la h usado mucho porque claro, no sé ni tengo ahora mismo un objetivo claro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo me he propuesto dibujar aunque sea un poco todos los días. Todos. Aunque sean 10 o 15 minutos. Me apetezca o no y sepa qué hacer o no. A veces me apetece ponerme con un retrato a lápiz o algo de acuarela y otras veces es que ni abrir el cuaderno, así que en esos casos hago gesture drawing, doodles, ojos o narices o bocas, o copio algún dibujo de internet o por ejemplo busco los bocetos rápidos de poses que haya hecho y trato de desarrollar una figura más detallada a partir de ellos, que es lo que he hecho por ejemplo ahora, que me apetecía dibujar nada y menos... quiero ver si me ayuda a mejorar
Imagen
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

babyX escribió: 22 Ene 2021, 23:03 Yo me he propuesto dibujar aunque sea un poco todos los días. Todos. Aunque sean 10 o 15 minutos. Me apetezca o no y sepa qué hacer o no. A veces me apetece ponerme con un retrato a lápiz o algo de acuarela y otras veces es que ni abrir el cuaderno, así que en esos casos hago gesture drawing, doodles, ojos o narices o bocas, o copio algún dibujo de internet o por ejemplo busco los bocetos rápidos de poses que haya hecho y trato de desarrollar una figura más detallada a partir de ellos, que es lo que he hecho por ejemplo ahora, que me apetecía dibujar nada y menos... quiero ver si me ayuda a mejorar
pues eso está genial, así coges el habito y con el tiempo habilidad, yo debería hacer lo mismo, aunque sea 10 o 15 min al día, esta bien pensado!
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A ver si retomo los pinceles o rotus, desde agosto no hago nada... Cuando estábamos confinados me relajaba mucho.
Me gustaría poder hacer la idea de @babyX pero a diario lo veo difícil por trabajo (a veces me cuesta sacar tiempo para el deporte habitual, como para encima meter una actividad extra), pero creo que voy a intentarlo los fines de semana!
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

A mí también me gustaría, pero por ahora no he pasado de escribir un poco y ya...
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

hay gente que se pone a garabatear mientras ve la tv, por si os sirve, aunque después de llegar agotada del trabajo lo que apetece es relajarse y descansar
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo lo de dibujar todos los días me lo he marcado en plan "no excuses", porque como tenga que estar motivada para dibujar, pinto 3 cosas al año. De momento solo me lo he saltado ayer, que es que de verdad me apetecía cero, pero hoy ya me he vuelto a poner. Además estoy obligándome a salir de mi zona de confort constantemente que es el dibujo con lápiz o la acuarela, es lo que más me gusta, pero quiero abarcar todos los materiales y motivos para forzarme a fijarme más en los valores y los contrastes e ingeniarmelas para representarlos de varias formas. Hoy por ejemplo dibujé caras con fineliners en plan sketch rápido, pero intentando fijarme bien en las proporciones y el parecido de los rasgos. Me ha quedado un churro y para eso he echado el alma, pero estoy contenta porque es algo que nunca había hecho y aún así lo he conseguido.

Aparte me pone contenta ver que el cuaderno va sumando páginas usadas, espero que también a lo largo del tiempo se aprecie mejoría.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

En realidad es algo así como un Inktober pero de todo el año, ¿no? :sip: :clap:
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

quizás podrías empezar por algo más básico, como fijarte en un detalle y hacer solo una mano, un ojo, una boca... y así analizar el detalle, yo a veces hago eso cuando me da pereza hacer algo grande o con mucho detalle o incluso puedes esquematizar el rostro y enfocarte en hacer a todo detalle una porción pequeña de este, podría quedar guay
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Noah escribió: 26 Ene 2021, 00:55 En realidad es algo así como un Inktober pero de todo el año, ¿no? :sip: :clap:
Si, podría considerarse un reto de ese estilo. Lo que pasa que en el inktober la gente hace obras acabadas (y qué obras) y yo lo que hago es coger algo que pinte y darle uso como puedo, pero está bien porque me quita toda la presión de pensar "no sé qué dibujar" o el miedo de que me salga un churro. Me da igual que quede horrible porque son prácticas y estudios, estoy aprendiendo. Creo que un problema grande que tenemos cuando nos gusta hacer cosas artísticas es el miedo a que salga mal y preferimos no hacer algo que ver el desastre, pero es la única manera de aprender.

@Topiflor sí, eso lo hago bastante, practicar pequeñas partes del cuerpo. Pero me ha gustado mucho lo de dejar el resto de la cara en esquema y una parte en detalle. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Bueno, no creas que todo eran obras de arte. Yo entraba al hashtag y había cositas normales también, como de práctica y de gente que estaba aprendiendo (mucho mejor de lo que yo dibujo), pero la práctica hace al maestro. Seguro que dentro de un mes notas cambios y si sigues, en un año no habrá ni punto de comparación con el principio. Ojalá lo hiciera yo...
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Imagen
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gia escribió: 26 Ene 2021, 21:12
jajajajaja total! :jiji:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Acabo de recibir mis dos primeros libros de ilustración y dibujo y el plan para hoy es mirarlos, dibujar y tomar te :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

babyX escribió: 12 Feb 2021, 14:39 Acabo de recibir mis dos primeros libros de ilustración y dibujo y el plan para hoy es mirarlos, dibujar y tomar te :wub:
Cuáles son? Me encanta ese plan, cositas pequeñas que nos hacen felices

Yo tengo un vale que me regalaron para 3 cursos en doméstika. Estoy con uno sobre aspectos básicos del dibujo, lo tengo abandonado...
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Son estos dos:





El primero lo compré en inglés porque cuando lo pedí era muchísimo más barato que en español. Ahora mismo no hay casi diferencia. Pero suelo comprar libros en inglés suele haber más oferta y mejores precios que en español.

El mes que viene compró algún libro más :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Hola, me uno al hilo, llevaba un tiempo con ganas de aprender acuarela y por fin me he comprado una caja :yuju: Este finde ya empecé a buscar vídeos de iniciación y en los que vi eché de menos más explicaciones sobre la técnica, cómo conseguir diversos efectos... Bueno, ahora a practicar :wub:
clariluu

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo tengo muchas ganas de comprarme un ipad para retomar mis inicios, pero ahora me ha dado por las manualidades con algodón, lana...y hago unos tapices y unos arcoiris de macramé, llaveros incluidos monisimos :enamorado:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Que ilusión que exista este hilo! me quedo por aqui. He retomado el dibujo y la pintura después de muchos años sin hacer nada, estoy usando una app que propone un tema cada dia para ir cogiendo practica.

Me apetece leeros tanquilamente desde el principio :cafe:
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

clariluu escribió: 27 Feb 2021, 14:51 Yo tengo muchas ganas de comprarme un ipad para retomar mis inicios, pero ahora me ha dado por las manualidades con algodón, lana...y hago unos tapices y unos arcoiris de macramé, llaveros incluidos monisimos :enamorado:
Off Topic
Ay, ¡me encanta! No tenemos por aquí ningún tema dedicado a estas cosas para charlar, ¿verdad?
Perdón por el off-topic...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes