Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@babyX jajajajaja me parto, estaría guay que las cosas se hicieran solas con solo comprar los materiales jajajajaja tenéis un montón de cosas chulas, podéis proponeros un proyecto concreto que os parezca fácil y un horario en el que hacerlo e intentarlo. @Noah Si te compras un cuaderno para los lápices prisma, mira los que tienen las hojas grises o kraft el resultado es super chulo, por que puedes usar el blanco y destaca mucho, se ve super bonito, yo compré un cuaderno de bocetos con las hojas blancas y ahora me arrepiento, el próximo que compre será de color. Y las cajas de cartón no las tiréis, se pueden usar para el acrílico y el oleo, el resultado es chulo y no tenéis que gastar lienzo ni papel especial.
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

babyX escribió: 30 Dic 2020, 20:07 Yo tengo la casa llena. Literalmente. Imagina un material, pues lo tengo. Y por supuesto no hago nada, porque en mi cabeza las cosas se hacen solas cuando compras el material. Es traer algo a casa y moversete las manos mágicamente como en Mary Poppins. 44 años y todavía se ve que no me he enterado de que no funciona así
Que bueno lo de que las cosas se hacen solas, creo que me pasa un poco lo mismo, acumule mucho material de la escuela de arte pero a día de hoy no hago casi nada y encima cada vez que paso por una papelería que tenga material de bellas artes... Allá que voy a comprar, lo último ha sido un cuaderno de bocetos en papel negro y ahora no se ni como empezarlo :roll:
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Topiflor escribió: 31 Dic 2020, 11:40 @babyX jajajajaja me parto, estaría guay que las cosas se hicieran solas con solo comprar los materiales jajajajaja tenéis un montón de cosas chulas, podéis proponeros un proyecto concreto que os parezca fácil y un horario en el que hacerlo e intentarlo. @Noah Si te compras un cuaderno para los lápices prisma, mira los que tienen las hojas grises o kraft el resultado es super chulo, por que puedes usar el blanco y destaca mucho, se ve super bonito, yo compré un cuaderno de bocetos con las hojas blancas y ahora me arrepiento, el próximo que compre será de color. Y las cajas de cartón no las tiréis, se pueden usar para el acrílico y el oleo, el resultado es chulo y no tenéis que gastar lienzo ni papel especial.
¡Sí! :mrgreen: Tenía pensado comprar uno de hojas grises o sepia (quizá el sepia venga mejor para destacar el color de los lápices, pero la verdad es que no tengo ni idea, ¿algún consejo?). Lo que pasa es que ahora no tengo pasta en la tarjeta (es de recargo) y me tendré que esperar, pero... Es la idea. Ahora, ya no compro nada más, -casi- prometido. :meparto:
whisperlove escribió: 31 Dic 2020, 14:38
babyX escribió: 30 Dic 2020, 20:07 Yo tengo la casa llena. Literalmente. Imagina un material, pues lo tengo. Y por supuesto no hago nada, porque en mi cabeza las cosas se hacen solas cuando compras el material. Es traer algo a casa y moversete las manos mágicamente como en Mary Poppins. 44 años y todavía se ve que no me he enterado de que no funciona así
Que bueno lo de que las cosas se hacen solas, creo que me pasa un poco lo mismo, acumule mucho material de la escuela de arte pero a día de hoy no hago casi nada y encima cada vez que paso por una papelería que tenga material de bellas artes... Allá que voy a comprar, lo último ha sido un cuaderno de bocetos en papel negro y ahora no se ni como empezarlo :roll:
Me uno al club. ¿De verdad no se hacen solas? :loll:
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Conocéis los zetangles?
► Mostrar Spoiler
Qué estilo os gusta más? de dónde sacáis la inspiración? Tengo curiosidad :hide1:
Imagen
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Gia descibrí el zentagle al principio de la pandemia, me parece muy chulo y relajante, algo que no hace falta tener técnica para hacerlo, además me gusta su filosofía de "nada puede estar mal hecho" creo que está genial para soltarse y quitarse la exigencia de encima.
Yo en dibujo aun no tengo un estilo propio, como voy a clases me fuerzo a hacer un poco de todo, para probar y practicar. ¿Y vosotras? estaría guay ver cosillas que habéis hecho.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo en pleno confinamiento descubrí una cuenta de IG, mindandtangle creo que es, que hacía directos todos los días haciendo tangles de esos. Me enganché y lo hacía casi todos los días. Pero yo por mi cuenta no he hecho ninguno.
Me flipa en realidad lo chulos que quedan los dibujos y sin técnica.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

No conocía los zetangles y tienen buena pinta! Sobre todo por lo que comenta @Topiflor, no hace falta tener técnica y no te exiges ni te fustigas si sale "mal". Voy a investigar, porque me aportaría el descanso mental que me proporciona el dibujo pero sin la tensión por no querer cometer errores.

Yo no tengo estilo propio, los lápices de colores son el material con el que me siento más cómoda. Las acuarelas me encantan y me gustaría centrarme en ellas, pero me siento muy insegura cuando las utilizo.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

LauraCidR escribió: 03 Ene 2021, 01:04 Yo en pleno confinamiento descubrí una cuenta de IG, mindandtangle creo que es, que hacía directos todos los días haciendo tangles de esos. Me enganché y lo hacía casi todos los días. Pero yo por mi cuenta no he hecho ninguno.
Me flipa en realidad lo chulos que quedan los dibujos y sin técnica.
Gracias! Le estoy echando un vistazo a su cuenta. Por cierto me flipan los bolis micron de sakura

Cuando pregunte por el estilo que os gusta me refería más bien a inspiración, cuentas de artistas que os gustan o lo que buscáis en pinterest. Porque yo estilo ninguno jajaja si no tengo constancia
Imagen
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

si! yo conocí el zentangle por la misma cuenta, estaba guay porque me permitía desconectar con los directos, mi profesora de dibujo nos pone a veces música que se usa en meditación, nos contó que usa un patrón repetitivo que hace que el cerebro se relaje, que no esté alerta porque asimila ese patrón y sabe lo que va a venir después, además al no tener letra no estás pensando en la letra y hace que tu mente se relaje y se centre en el dibujo, me pareció interesante, por si os sirve para el ratito de dibujar. Yo para dibujar suelo buscar imágenes que me gusten en pinterest y las voy guardando en una carpeta, de instagram me encantan las acuarelas de @jorgebayolon, los dibujos con boligrafo calibrado de @lalauri, los zapatos pintados de @marianloveshoes, los cuadros de @markryden, las ilustraciones a pastel de @katierodger... la verdad que sigo infinidad de cuentas, me podría tirar horas comentando jajajaja vosotras subiis vuestras creaciones a alguna red social? yo no pero en mi academia hacen fotos y videos en clase y lo suben a instagram, así que tengo fotos etiquetadas de algunos de mis dibujos hechos en clase
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Me uno! Yo no sé dibujar nada, pero nada nivel que pienso/miro una cosa y mi mano hace otra totalmente distinta. Viéndolo ahora creo que me creo que me tiene que salir de forma natural a lo talento savant, y no le presto demasiada atención ni le dedico demasiada práctica, porque me frustro enseguida. Pero llevo años así y tengo muchísimas ganas de aprender. A mi lo que más me gusta son los dibujos a lápiz o rotulador tipo Posca, es lo que más me llama la atención de Instagram, supongo que porque muchas de mis referencias (por trabajo) son dibujo "digital" (Photoshop/Illustrator) y son del mismo rollo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo creo que talento natural tiene muy poca gente, por no decir casi nadie. La mayoría de la gente que dibuja bien llegó a ello a lo largo de mucha práctica, desde niños. Pero porque les gustaba y cuando eres pequeño desarrollas muchísima tolerancia a la frustración y además entrenas de forma orgánica ojo, cerebro y músculo, todo a la vez.

De mayores tenemos muchos vicios y mucha menos plasticidad cerebral y eso nos hace ser muy impacientes. Pero todo se puede entrenar a cualquier edad, pero hace falta constancia y práctica.

Yo volví al dibujo ya de adulta a través de la fotografía y la fotografía me enseñó a "aprender", a darme cuenta de que lo que mis ojos ven no se transcribe por arte de magia a la cámara. Hay que trabajarlo, hay que entrenar nuevas habilidades, encuadres, colores, profundidad... cosas que un ojo inexperto no ve y un fotógrafo avanzado sí. Y en la pintura es igual. Hay que entrenar al ojo para que no vea una imagen, sino que la descomponga en formas simples, luces y sombras, tonos de color, perspectiva... y luego hay que entrenar la mano para que aplique la presión, el trazo, la dirección adecuadas y traslade lo que hemos visto al papel.

Así que paciencia y práctica y con eso mejoraremos sin ninguna duda
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

leí que la dificultad no está en representar lo que tienes en tu mente al papel, es decir, cerebro-mano, sino ojo-cerebro, cómo interpretas lo que ves a través del ojo. Es lo que dice @babyX, en el dibujo, pues identificar con el ojo figuras geométricas en las cosas que quieres dibujar. De la forma más simple e ir añadiéndole complejidad paso a paso. Puf no se si me expliqué bien jaja

No sabía lo que eran los rotuladores Posca, bueno una necesidad más
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Es que tenemos la costumbre de esquematizar lo que vemos. Un brazo como un palo, una luz como una bombilla con rayitas... el cerebro condensa y simplifica y traduce a simbolos. Y para dibujar hay que hacer al contrario, traducir a manchas, sombras, líneas... y eso hay que practicarlo, porque en nuestra vida real hacemos al revés. Así entendemos las letras, las señales de tráfico y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo es que creo que hay cosas que aunque me esfuerce mucho, nunca lograré aprender. Quizá es negatividad, pero creo que simplemente no se me dan. Por ejemplo las sombras. Nunca sé dónde hacerlas, no sé si me quedo corta dando pigmento, si me he pasado... No se me da. Igual que hacer mezclas de color. Me siento como daltónica de la pintura, no sé cómo explicarlo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pero claro que vas a aprender. Mírate videos especializados en esos puntos, sigue los tutoriales y repite los ejemplos y así irás interiorizando como funcionan. Y los colores lo mismo. Hay mucho material sobre teoría del color, paletas cromáticas y sus usos... poco a poco darás con ello fijo
Imagen
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pues el zentangle está genial si no se tiene experiencia, para soltarse. Yo creo que hay que empezar poco a poco, en mi academia funciona así:
Primero copiar de una imagen estilo dibujo (así aprendes composición, a medir, a aplicar geometría para buscarle una lógica al dibujo y que sea más fácil encajar...)
Después copiar de una fotografía (ya le tienes que añadir tu propio estilo, jugar con luces y sobras, entender la imagen...)
Después hacer apuntes del natural, con esculturas, bodegones, otras personas, urban sketch (se mide de otra manera y la imagen se ve de otra manera también)
Por ultimo crear e inventar desde tu cabeza (tienes que tener una gran base de datos sobre anatomía, gestos, luces, sombras, texturas..)
Así que yo aconsejaría no empezar la casa por el tejado e ir poco a poco, primero algo sencillo y ya vendrá el resto. Hay muchas partes que también tienen teoría, como la perspectiva, las sombras, las medidas en anatomía...

Yo no veo del todo mal lo de esquematizar, es el primer paso, luego encima le puedes meter más capas, difuminar, oscurecer, hacer volúmenes, etc

Posca nunca he usado, sé que son rotuladores de acrílico, están chulos para cosas de rollo diseño grafico, colores planos y para urban sketch también quedan muy chulos
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

babyX escribió: 09 Ene 2021, 18:44 Pero claro que vas a aprender. Mírate videos especializados en esos puntos, sigue los tutoriales y repite los ejemplos y así irás interiorizando como funcionan. Y los colores lo mismo. Hay mucho material sobre teoría del color, paletas cromáticas y sus usos... poco a poco darás con ello fijo
Eso espero, aunque por ahora no lo veo cercano. Si no tendré que tirar de copiar y ya... Por ahora también es lo que hago, mi cabeza nunca ha sido capaz de crear tampoco.

Este año me he propuesto intentar algo de dibujo digital. ¿Alguien le ha dado al tema? ¿Sabéis si es fácil, complicado...? :popcorn:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Para mí es más difícil porque no es tan intuitivo como el dibujo con materiales, pero es más fácil en el sentido de que puedes borrar partes corregir, agrandar, deformar y trabajar con capas.

Yo me compré el apple pencil y el iPad para eso, pero como dejé de pintar cuando mi madre se puso peor, no volví a tocarlo más. A ver si lo retomo pronto
Imagen
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

jo, a mi me encantaría tener el ipad y el bolígrafo, me parece una pasada, pero nunca lo he usado ni me lo puedo permitir ahora mismo
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo tengo un iPad viejuno y un tableta Bamboo que me regalaron y nunca he usado. La verdad es que con eso no creo que pueda hacer mucho, pero quizá para aprender algo o acostumbrarme...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes