Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Piper yo los tengo y para mi si son duraderos, y son los únicos que puedo subrayar con los tombow y que quede intacto, no traspasan nada el papel. Se usan en acuarela también sobretodo el número 005 para doodles.
El pack más barato que encontré es este:
con amazon prime
Y aquí pero no sé los gastos de envío

Y yo al final para escribir siempre uso el número 02 que ya es bastante fino. También pedí el 005 por aliexpress por 1 euro pero aún no me ha llegado, está tardando la vida...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo en lugar de los Micron esos tengo unos Staedtler, un pack de 3 de esos, 0.2, 0.4 y 0.8. Me gustan mucho porque uso los diferentes grosores para diferentes cosas, pero les encuentro un fallo gordísimo. Se borran un poco cuando borro encima. Es decir, yo hago un dibujo a lápiz y luego lo repaso con eso y, a parte de que tardan bastante en secar, se borran un poco y se queda como gris. Muy feo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo tengo los micron falsos y a ver, para lo que me han costado no me quejo, pero sí que se secan enseguida.

Puede que algún dia compre los auténticos, pero hay otros por aliexpress como los de la marca STA que dan un resultado decente y cuestan mucho menos.

Si algún dia los necesito para algo así más duradero y pro, seguramente compre material de marca, pero de momento que lo único que hago son estudios y practicar, con los fake va que chuta
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Maih escribió: 03 Jun 2020, 10:30 @Piper yo los tengo y para mi si son duraderos, y son los únicos que puedo subrayar con los tombow y que quede intacto, no traspasan nada el papel. Se usan en acuarela también sobretodo el número 005 para doodles.
El pack más barato que encontré es este:
con amazon prime
Y aquí pero no sé los gastos de envío

Y yo al final para escribir siempre uso el número 02 que ya es bastante fino. También pedí el 005 por aliexpress por 1 euro pero aún no me ha llegado, está tardando la vida...
Jo, gracias por decírmelo, porque eso de que un boli barato/copia a los dos días no pinte me jode, pero encima si me he gastado una pasta y me pasa lo mismo, me llevan los demonios... Yo los uso para dibujar (o para intentarlo al menos...). Además en Amazon tengo unos cheques para gastar así que... Probaré a comprar tres o cuatro en pack de los grosores que mejor me venga y así no gasto mucho y de paso los pruebo. :ok: :sip:

LauraCidR escribió: 03 Jun 2020, 11:14 Yo en lugar de los Micron esos tengo unos Staedtler, un pack de 3 de esos, 0.2, 0.4 y 0.8. Me gustan mucho porque uso los diferentes grosores para diferentes cosas, pero les encuentro un fallo gordísimo. Se borran un poco cuando borro encima. Es decir, yo hago un dibujo a lápiz y luego lo repaso con eso y, a parte de que tardan bastante en secar, se borran un poco y se queda como gris. Muy feo.
¿Sabes si se corren con el agua? Yo los quiero para acuarelas, pero con eso que has dicho de que tardan bastante en secar, me da que no van a valer... :psee:
babyX escribió: 03 Jun 2020, 13:04 Yo tengo los micron falsos y a ver, para lo que me han costado no me quejo, pero sí que se secan enseguida.

Puede que algún dia compre los auténticos, pero hay otros por aliexpress como los de la marca STA que dan un resultado decente y cuestan mucho menos.

Si algún dia los necesito para algo así más duradero y pro, seguramente compre material de marca, pero de momento que lo único que hago son estudios y practicar, con los fake va que chuta
Es que los más finitos ni un asalto me han durado. Literalmente, porque no me van bien ya para el primer dibujo, y eso que no era un dibujo con tinta, sino los bordes para rellenar con acuarelas. :loca: STA compré una vez pero me vinieron los dos que pedí con la tinta fuera. Supongo que fue mala suerte, pero no volví a comprarlos. Aunque siempre me hablaron bien de ellos y me dijeron que aguantaban bastante bien el agua, quizá debería animarme a probar de nuevo, porque... A decir la verdad soy bastante muñones a la hora de pintar, por eso me intentaba apañar con los fake también. :red:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo tengo los originales y ninguna pega, son muy buenos y no se me han secado en todo el tiempo que los he utilizado.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo también compré uno de STA (junto con el micron) en aliexpress, para probar, pues a ver que tal cuando me lleguen jeje
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Quiero empezar con el acrílico, hasta ahora siempre era dibujar con lápices y estoy aburrida. El soporte que quiero utilizar es papel pero necesito uno especial para acrílico?
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo tengo unos Micron desde hace más de diez años y no se han secado. Las puntas están ya un poco perjudicadas, pero siguen funcionando bien. ¿Los que venden en AliExpress son falsos, no? Me tientan un montón porque son casi idénticos (de aspecto) a los originales, pero me da miedo que se corran con agua, que es el principal uso que voy a darles.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Folle escribió: 01 Sep 2020, 17:58 Yo tengo unos Micron desde hace más de diez años y no se han secado. Las puntas están ya un poco perjudicadas, pero siguen funcionando bien. ¿Los que venden en AliExpress son falsos, no? Me tientan un montón porque son casi idénticos (de aspecto) a los originales, pero me da miedo que se corran con agua, que es el principal uso que voy a darles.
Ojalá me duren a mí lo mismo, porque no es la primera vez que tardo 10 años en volver a dibujar...

Por cierto, sip, son falsos y de aspecto son idénticos, lo malo es que a mí se me secaron en dos días, literales. Es algo personal, no conozco cómo les habrán salido a los demás, pero desde luego yo no los vuelvo a comprar. Eso sí, en mi caso no se corrían para nada. Hombre, si dabas agua inmediatamente después sí, pero si pasan un par de minutos, todo ok. Supongo que con los originales pasará algo similar...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

No sé, a mí los originales nunca se me han corrido. A lo mejor si justo, justo después de aplicarlos pintas encima con agua sí, pero en apenas unos segundos ya no. Nada, ayer estuve viendo algunas reseñas y prefiero pagar un poco más por los de verdad. Además, no quiero esperar tanto para tenerlos.

También me di un caprichito ayer y me compré una paleta de cerámica :)

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo me compraría los originales. Tuve los falsos de dos chinos diferentes y se secan en un tiempo no muy corto, pero vamos, yo pienso que no merece la pena. Si eso puedes ir comprando sueltos los que más vayas a usar.

De paleta de cerámica yo "robé" una minibandeja de aperitivos en la que cabían 3 aceitunas y 2 mejillones y no se usaba para nada. Dicen que es un lujazo, pero no sé. A mí el coronavirus me robó la inspiración y las ganas de pintar y aun no han vuelto
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Jajajajaja, pues ese tipo de bandeja que dices tiene muy buena pinta. Bueno, el tema es que no se tiñen, ¿no? Yo la dejaré para pintar en casa, porque no voy a cargar con una paleta de cerámica a ningún lado. Ahora que lo pienso, quizá hubiese podido encontrar algo que me sirviese en tiendas de menaje, ¡pero no se me ocurrió!

A mí me están volviendo ahora con más fuerza que nunca, @babyX, hay esperanza.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Os pongo vídeo de mi youtuber preferida de pintura, a ver si os anima un poco:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LaBrujaAvería
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 22 Feb 2019, 18:09

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo también dibujaba desde pequeña. De hecho era mi vocación, pero no me dejaron estudiar Bellas Artes. Antes de la maldita pandemia me había apuntado a una academia y estaba mejorando mucho, pero se acabó. Estuve dibujando mucho durante el confinamiento. Pero al enterarme la semana pasada de que parece ser que no hay ninguna intención de reabrir la empresa donde trabajaba, se me fueron las ganas de todo. Quedará lo que hice, que tampoco era muy bueno. Era una simple aficionada nada más.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Comparado con lo que veo por internet, son una cagada.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

babyX escribió: 02 Sep 2020, 10:56 Yo me compraría los originales. Tuve los falsos de dos chinos diferentes y se secan en un tiempo no muy corto, pero vamos, yo pienso que no merece la pena. Si eso puedes ir comprando sueltos los que más vayas a usar.

De paleta de cerámica yo "robé" una minibandeja de aperitivos en la que cabían 3 aceitunas y 2 mejillones y no se usaba para nada. Dicen que es un lujazo, pero no sé. A mí el coronavirus me robó la inspiración y las ganas de pintar y aun no han vuelto
A mí me dio la inspiración cuando nos confinaron y empecé un dibujo (del que por cierto no estoy nada orgullosa, así que lo dejé a medias. Llevaba como 10 años sin dibujar apenas nada). Luego cuando quitaron el confinamiento lo dejé y hasta hoy...
LaBrujaAvería escribió: 02 Sep 2020, 12:58 Yo también dibujaba desde pequeña. De hecho era mi vocación, pero no me dejaron estudiar Bellas Artes. Antes de la maldita pandemia me había apuntado a una academia y estaba mejorando mucho, pero se acabó. Estuve dibujando mucho durante el confinamiento. Pero al enterarme la semana pasada de que parece ser que no hay ninguna intención de reabrir la empresa donde trabajaba, se me fueron las ganas de todo. Quedará lo que hice, que tampoco era muy bueno. Era una simple aficionada nada más.

Comparado con lo que veo por internet, son una cagada.
Idem... Una pena que no parezca que vayan a abrir, porque a mí tus dibujos no me parecen una cagada. Hombre, si te comparas con un pintor profesional con 50 años de experiencia, todos hacemos una cagada, pero si te comparas con cualquier otra persona... Conmigo misma... Pintas mucho mejor que yo. :ok:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

El talento artístico es un músculo que también se entrena. Está claro que hay gente con unas cualidades innatas pero también tienen que practicar.

Yo es que cuando acabó el confinamiento estaba estresadisima y aunque me cogí vacaciones todavia no me he recuperado del todo. Pero quiero retomarlo
Imagen
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Hola chicas! a mi también me gusta dibujar, a finales del año pasado me apunté a una academia, disfruto mucho de ir, socializar con gente maja y hacer algo que me gusta. Me hubiera encantado dedicarme a algo creativo pero es difícil pagar facturas con algo así a no ser que tengas mucha suerte o seas muy bueno, así que es un hobbie al que le tengo cariño. Me alegra ver gente con la misma afición. :):
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo es que no sé por qué tenemos que ser tan duras con nosotras mismas. El objetivo cuando una se pone a dibujar, a pintar o a hacer cualquier actividad manual no debería ser obtener una obra perfecta —como ha dicho @Noah, no vamos a comparar lo que hacemos con la obra de una persona con más años de experiencia que se dedica a ello—. Lo genial y lo que deberíamos disfrutar es el proceso. Es como si alguien se apunta a unas clases de baloncesto esperando convertirse en Pau Gasol. Pues, mira, es complicado, por no decir imposible. Ahora bien, aunque no seas una crac jugando, puedes pasártelo muy bien. Y ese debería ser el objetivo.

La pintura relaja la mente, nos hace olvidarnos de nuestros problemas, es un ejercicio estupendo para mejorar el ánimo, ejercita nuestra creatividad, cambia nuestros procesos mentales, entre otras muchas cosas, ¿qué más queremos? Y, si encima nos salen cosas mínimamente decentes, pues ya es el no va más, pero no debería ser el único objetivo. En mi opinión.

Dicho esto, tus dibujos me parecen buenos, @LaBrujaAvería. Creo que tienes talento y que podrás mejorar con la práctica. ¡Arriba ese ánimo!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LaBrujaAvería
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 22 Feb 2019, 18:09

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

No sé si querré volver a dibujar, ahora mismo los ánimos están por los suelos, pero gracias. :*

Estaba empezando a practicar con acuarelas cuando cayó la maldita pandemia. Y la profesora de la academia había tardado bastante tiempo en convencerme. Yo estaba encabezonada en el dibujo nada más. Y ella me insistía en que me veía talento para pintar también xD Como dije, yo sólo me considero aficionada, pero sí había mejorado mucho yendo allí. Y tal como cuenta Topiflor, también fue una manera bonita de conocer gente con aficiones comunes, como dibujar y pintar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pero tienes muchos videos y tutoriales en youtube que puedes seguir. Cuando puedas pues vuelves a clase y a pasartelo bien alli
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes