Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

babyX escribió: 15 May 2020, 20:12 Pues te han quedado chulas.

A mí me da miedo probar las acuarelas en papel de acuarela. Hasta ahora estoy en plan "bueno, te sale un ñordo porque el papel no es para eso". Así que si pierdo esa excusa, qué me queda?
Te entiendo total, pero seguro que en papel de acuarela te sale mucho mejor!
Se nota mucho la diferencia
Imagen
Tarantela

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gracias, @Wombat y @azuri8, le echaré un ojo a todas las tiendas.

Yo he seguido con el suminagashi, lo que comenté hace algunas páginas con tinta y agua. De momento lo hago en papel de acuarela, quiero comprar de arroz, que es como se hacía originalmente. No se ve muy bien, la cámara de mi móvil funciona como quiere.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Me uno. Estoy haciendo un dibujo con acuarela por primera vez en mi vida y me siento totalmente nula. :loca:
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Me apetece empezar con el lettering pero no tengo ni idea como.
Había pensado en empezar con un cuaderno como este, así voy aprendiendo tipos de letras y me voy obligando a hacer un poco cada día (porque yo soy muy de procastinar y empezar algo y acabar dejándolo)
Que os parece? O me recomendais otra forma de empezar?
También tengo duda, que rotus son mejores para empezar?
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

ThunderBell escribió: 25 May 2020, 21:50 Me apetece empezar con el lettering pero no tengo ni idea como.
Había pensado en empezar con un cuaderno como este, así voy aprendiendo tipos de letras y me voy obligando a hacer un poco cada día (porque yo soy muy de procastinar y empezar algo y acabar dejándolo)
Que os parece? O me recomendais otra forma de empezar?
También tengo duda, que rotus son mejores para empezar?
Estuve a punto de comprarme ese mismo libro. Si al final lo compras, dime qué tal estaba... :sip:
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Piper he estado mirando más y ahora estoy en duda con uno de estos
https://threefeelings.com/categoria-pro ... s-bonitas/
Hay varios packs que vienen ya con rotus. La verdad que el libro es bastante caro pero he visto videos y tiene muy buena pinta. Y algunos packs creo que no salen muy mal de precio al venir ya con rotus.
Voy a investigar más a ver por qué me decido
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo dejé unos cuantos en favoritos en Amazon, que como en Amazon me salen gratis porque suelo tener cheques, podía probar a comprar algunos, pero al final nunca compré nada. Me llamaban más la atención los que tenían plantillas y tengo unos rotus del Lidl para aprender, pero al final me puse con el dibujo y dejé un poco abandonado lo del lettering. Y ahora con la pandemia y tal, pues tampoco compré nada, pero no los borré de Amazon tampoco "porsiaca".
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Al final me cogi el libro letras bonitas de three feelings. Lo pille en wallapop con un tombow de doble punta negro y estoy muy contenta. El libro es muy cuqui pero la verdad es que no creo que valga su precio real. Las hojas son gruesas y no traspasa el tombow, que era mi miedo, aunque como es como un cuaderno a veces estas un poco incomoda al abrirlo, porque es algo duro.
Estuve buscando plantillas y a ver si un dia de estos voy a imprimirlas. Quiero comprarme tambien un cuaderno y algunos rotus mas. Me recomendais alguna marca mas barata y facil de econtrar? he visto los de la marca ecoline pero segun las reviews sicen que sueltan mucha tinta. Tambien lei buenas opiniones sobre los koi y los lyra, pero de precio se parecn bastante a los tombow no?
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@ThunderBell los Lyra no los he probado, tengo Tonbow, Ecoline y Koi y son muy similares. Creo que los Ecoline son para letterings más grandes y bajo mi experiencia considero que son más difíciles de pillarles el punto si te estás iniciando, sueltan más tinta, la punta es más ancha..

Otra marca más barata es Crayola, no los he probado pero son míticos como buena alternativa a tener muchos colores y calidad precio maja, te dejo link de amazon
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gracias @littleanchor, echare un vistazo.
Pues los ecoline pensaba en pillar algun color porque he visto unos tutoriales muy guays donde hacen florecitas y gemas que quedan efecto acuarela y los usan. Unos ecoline y el pincelito este con el deposito. Aunque no lo usaria para lettering propiamente dicho, sino para los adornitos.
Jo, es que empiezo a ver cosas y todo se me apetece. vaya ruina
Imagen
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@ThunderBell yo en rotus invertiría en Tombow, no hay tanta diferencia de precio y se notan, la punta aguanta muy muy bien y facilita el trazo; compré los del lidl por probar y creo que para principiantes serán más difíciles porque noté la punta muy blanda y, a pesar del poco uso la noto ya deformada.
Sobre tutoriales, cursos, libros... hay muchos recursos gratuitos que están muy bien, plantillas se encuentran fácil y sobre cursos, yo no lo he hecho, pero los de project party tienen buena fama y ahora están con descuento.
Al final el lettering es práctica,práctica y más práctica (como casi todo,jajaja), empiezas diciendo que no hay manera y luego vas mejorando, y empezarás a buscar otros acabados, a sombrear... ya lo verás!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Para mí los peores para empezar son los Koi. Son muy blandos y dificiles de controlar. Los tombow tambien son bastante grandes y blandos. A mí para empezar me gustan más tipo fudenosuke, con la p**a como de goma en vez de pincel. Te da mucho más control.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo acabo de empezar como ya digo y tengo un tombow, y la verdad es que no lo veo blando. Aun no se hacer los trazos bien pero cuando quiero que pinte más gordo lo aprieto mucho, o esa sensación me da. Pensaba que quizás uno más blando sería más fácil, pero veo que muchas decís que al contrario.
Uno tipo funedosuke lo quería para hacer letras pequeñas porque con el tombow normal solo me salen letras enormes
Imagen
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Los fudenosuke para principiantes son estupendos, se controla muy bien el trazo y la presión
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Ay pues a mí los Koi me gustan bastante! aunque es verdad que los uso para pintar mucho también, igual les tengo cariño por eso.
Fudenosuke tengo solo uno así que tampoco puedo hablar mucho de ellos. Lo que más uso para lettering es Pentel y para color Tombow.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Buenas chicas, aquí una aficcionada a todo lo que sea artístico. Actualmente me estoy adentrando en el mundo de la acuarela y del bullet journal.
En cuanto a acuarela voy a empezar a aprender, me he comprado dos cursos en doméstika, que no sé si merecen la pena (qué opináis?), por supuesto también miro en youtube. Alguien me recomienda algún pincel bueno de tamaño medio?
Quiero llegar a hacer cosas decentes para poner el la pared, pero por el momento me siento totalmente inútil y que no lo estoy haciendo bien.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Maih escribió: 02 Jun 2020, 13:59 Buenas chicas, aquí una aficcionada a todo lo que sea artístico. Actualmente me estoy adentrando en el mundo de la acuarela y del bullet journal.
En cuanto a acuarela voy a empezar a aprender, me he comprado dos cursos en doméstika, que no sé si merecen la pena (qué opináis?), por supuesto también miro en youtube. Alguien me recomienda algún pincel bueno de tamaño medio?
Quiero llegar a hacer cosas decentes para poner el la pared, pero por el momento me siento totalmente inútil y que no lo estoy haciendo bien.
Yo hace un par de años hice un bullet journal, pero me quitaba mucho tiempo, así que empecé con las cartas (penpal). Ahora estoy como tú, con la acuarela. He hecho la primera hace unos días (aún la tengo a medias), pero la verdad es que ha sido un desastre, no me ha gustado nada el resultado. Tendré que seguir aprendiendo... :lloro: Mis amigos empezaron un par con la acuarela con esos mismos cursos y ahora están muy contentos intentando dibujar y aprender.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Piper escribió: 02 Jun 2020, 16:53
Yo hace un par de años hice un bullet journal, pero me quitaba mucho tiempo, así que empecé con las cartas (penpal). Ahora estoy como tú, con la acuarela. He hecho la primera hace unos días (aún la tengo a medias), pero la verdad es que ha sido un desastre, no me ha gustado nada el resultado. Tendré que seguir aprendiendo... :lloro: Mis amigos empezaron un par con la acuarela con esos mismos cursos y ahora están muy contentos intentando dibujar y aprender.
Yo el bullet lo estoy haciendo minimalista, sin ningún tipo de dibujo, lo que si estoy usando es tombow para subrayar o escribir titulos, y uso los micro pen esos para escribir y tal.
De los cursos que cogi en domestika dos los recomiendo, (es que había comprado un tercero pero fatal, no sirve de nada). Pues a ver si vamos aprendiendo, seguro que conseguimos hacer algo chulo jeje.
Me molaría ir a un taller presencial pero ya se que ahora mismo no es posible. Alguien es de Galicia?
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Maih escribió: 02 Jun 2020, 22:22
Piper escribió: 02 Jun 2020, 16:53
Yo hace un par de años hice un bullet journal, pero me quitaba mucho tiempo, así que empecé con las cartas (penpal). Ahora estoy como tú, con la acuarela. He hecho la primera hace unos días (aún la tengo a medias), pero la verdad es que ha sido un desastre, no me ha gustado nada el resultado. Tendré que seguir aprendiendo... :lloro: Mis amigos empezaron un par con la acuarela con esos mismos cursos y ahora están muy contentos intentando dibujar y aprender.
Yo el bullet lo estoy haciendo minimalista, sin ningún tipo de dibujo, lo que si estoy usando es tombow para subrayar o escribir titulos, y uso los micro pen esos para escribir y tal.
De los cursos que cogi en domestika dos los recomiendo, (es que había comprado un tercero pero fatal, no sirve de nada). Pues a ver si vamos aprendiendo, seguro que conseguimos hacer algo chulo jeje.
Me molaría ir a un taller presencial pero ya se que ahora mismo no es posible. Alguien es de Galicia?
Yo hice mucho dibujo, mucho tracker... Y al final es un trabajazo. Y luego que encima luego no hago ni caso... Eso sí, rotus no podía usar porque traspasaban, así que todo con lápices.

Por cierto, a ver si alguien sabe... Yo tenía unos Micron que eran falsetes y me ha durado la tinta nada y menos. Los originales no son así, ¿verdad? Es que siendo tan carillos, si me van a durar más días, prefiero seguir con los falsos... ¿Alguien los tiene?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes