Pisos pequeños, ideas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pisos pequeños, ideas!

Bueno, pues dejo mi piso compartido y me voy a vivir sola que ya llevo un año y no soporto más. Dadas las "estupendas" condiciones actuales del mercado de alquiler, y a pesar de tener un sueldo razonable, lo único que puedo permitirme para seguir viviendo en la ciudad es un semi-estudio de 40 metros cuadrados.

Al menos la cocina está nueva, tipo ikea, y una de las líneas hacen de barra. Está sin amueblar, cosa que prefiero porque yo tengo colchón grande propio y así puedo elegir el resto (voy a tirar de cosas de segunda mano y confío en mi mañana para darles un toque chulo)

total que vi que había post de distintas estancias pero hay fotos de salones con más metros que toda mi casa asi que abro este para volcar aquí ideas para nuestros palacios!

De momento, en una de las "mesillas" quiero poner una estantería estrecha, tipo la de cuadrados de ikea, para aprovechar en altura.
También quiero buscar alguna malucha que me sirva para un hueco que hay al lado del plato de ducha, se va a mojar así que o es muy barata o de un material que resista.

Necesito urgentemente el cacharro ese que se pone en la pared para colgar escoba fregona etc. Mi mansión sólo tiene una puerta, la del baño, asi que espero que me queman detrás. Lo que no se aún es dónde voy a meter el cubo.... hay un armario empotrado doble, usaré una parte... eso o en la ducha y sacarlo cuándo la use
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Pisos pequeños, ideas!

Yo en mi baño tengo esta:
https://www.ikea.com/es/es/p/vesken-est ... -40307866/
Más barata imposible, y le puedes poner unas cestas monas, una plantita en la parte de arriba y queda apañada. Y es de plástico, por lo que la puedes meter hasta dentro de la ducha si quisieras jaja
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Pisos pequeños, ideas!

Como idea podrías mirar en pinterest, a mí me encanta para sacar ideas de decoración. Mi piso no es muy grande y también me veo haciendo malabarismos para que quepa todo.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pisos pequeños, ideas!

si, seguramente compre esa, tengo que mirar si en el ikea de aquí la tienen (no tienen todo, y son un pelín más caro, pero bueno)
estoy enganchada a pinterest, de todas formas hasta que no esté en la casa y vea bien los espacios

también he comprado por wallapop la estanteria tipica de ikea de cuadrados, la de 4 (2x2) con ruedas, que no se muy bien aún dónde irá si cocina o salón pero me va a venir de perlas seguro
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Pisos pequeños, ideas!

Yo lo que te recomiendo es mirar con calma.

En el apartamento de la playa de un familiar, usan de mesilla una cajonera puesta en paralelo a la cama pero dejando un pasillo..No se si me explico..

Las estanterias tienen un uso más limitado.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Pisos pequeños, ideas!

Ficho por aquí porque me va a hacer falta ideas.

Ahora vivo en un piso de alquiler bastante chiquitillo pero los muebles que tenía son bastante apañaos. Te recomiendo cosas plegables, yo estoy enamorada de esta mesa que creo que es necesaria en cualquier casa pequeña https://www.ikea.com/es/es/p/norden-mes ... -10423886/

Tienes ahí cajones para guardar cosas y si tienes invitados o necesitas una mesa grande te hace el apaño perfectamente.


En otro orden de cosas quiero pedir consejo para decorar un pasillo estrecho y aprovechar las paredes de alguna forma porque al final siento como que son metros "perdidos" ¿qué haríais?
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pisos pequeños, ideas!

a mi para sitios estrechos me gustan las baldas que no tienen el ancho habitual, por ejemplo las de ikea que tienen como un bordecito son muy útiles para que no se caigan las cosas. Yo las uso para poner cuadros y algún libro o el ambientador

yo mesa paso, no voy a hacer cenas ni nada así que implique mesa, si acaso todos alrededor de la mesa baja del sofá, que somos jóvenes jajajaja es que es dónde como yo y con mi novio, y no voy a gastar espacio por posibles visitas. Pero bueno en mis amigos somos más de eso, tirarnos al suelo con cojines a comer pizza, que hacer cenas al uso
MondaLironda
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 25 Abr 2019, 09:03

  Pisos pequeños, ideas!

Yo me acabo de mudar a un estudio pequeño, y creo que poco a poco voy solventando las dificultades del espacio. Verás como al final cuando lo organices todo estás súper a gusto con tu mini casa para ti sola.

La cama está junto a una pared y de mesilla he puesto un cubo de este tipo:Imagen
Da para poner más de 4 cosas y no te resta sitio. Creo que son muy apañados los cabeceros Brimnes de Ikea o el antiguo Malm si tienes sitio porque evitas poner mesilla, yo no me los planteé porque desperdiciaría un lateral.
Imagen
Imagen

Como cama, yo he cogido un canapé, que al final es más espacioso que poner las típicas cajas debajo.

La tele la he puesto sobre una estantería Kallax de Ikea de 2x2. Sí hubiese tenido más sitio la hubiera puesto sobre una cómoda.

Opino que lo mejor es usar muebles que cumplan varias funciones, sobre todo de almacenaje, así que de mesa de centro optaría por una elevable que te permita meter cosas debajo. Mi "mesa" de centro en realidad es un taburete multiusos, porque prefiero comer en mesa alta y compré una abatible (me gustaba mucho el que han puesto, pero al final me decidí por el modelo Ingatorp de Ikea porque del otro tendría siempre un ala abierta y ocuparía más sitio).

Para dar sensación de amplitud he optado por colores claros.

Creo que a estas alturas he visto todas las imágenes de Internet relacionadas con "small studio apartment", "tiny studio apartment", "small cool", y búsquedas similares...
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Pisos pequeños, ideas!

Yo sigo a este instagram y dan bastantes ideas.

https://instagram.com/tinyhouse?utm_sou ... j3tnv038c7

También en Pinterest y algunos blogs que son solo de casas pequeñas, pero sobretodo ese instagram lo suelo mirar bastante.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Pisos pequeños, ideas!

Te recomiendo, ya que te vas a un piso sin amueblar, que elijas una cama con canapé y si es posible, sofá cama también con almacenamiento (el mío es de conforama). Las kallax siempre son una buena elección, son baratas, ligeras y con las cajas Drona puedes almacenar lo que quieras. Yo tengo una de 4x4 y además otra de 2x2 donde además pongo la tele.
Por el cubo de la fregona no te preocupes, yo lo guardo en el baño con la fregona dentro, y el cepillo y cogedor también. No me cabe en otro sitio así que ahí está.
:urock:
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pisos pequeños, ideas!

Lo del canapé lo pensé, pero mucho dinero... Compre una base tapizada en wallapop, imaginate jajaja El sofa si que he cogido uno que tiene almacenamiento por 100 euros!!! es que ya la mitad del sueldo se me va en el alquiler, es alucinante

Me gustaría mas aprovechar las paredes, pero tampoco quiero volverme loca haciendo agujeros que luego tenga que tapar por si no quedan bien...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Pisos pequeños, ideas!

Yo vivo en un piso de tres habitaciones que, aunque nadie lo cree, es bastante pequeño y tiene poco espacio de almacenamiento. Ya llevamos un año y medio viviendo aquí y lo hemos ido optimizando mucho, pero aún queda.

Ahora estoy contenta porque pronto unos amigos nos van a dar un sofá cama que tiene debajo una caja de almacenamiento, y algo sí que nos va a aliviar. Bueno, y que además necesitamos urgentemente otra cama en la casa.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Pisos pequeños, ideas!

A mí el canapé me da la vida. Y muy a mi pesar tengo que admitir que la idea fue del marío, que yo no veía lo de invertir tanto dinero en ello...
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pisos pequeños, ideas!

es que son geniales... yo ahora debajo de la cama tengo dos cajas de estas con ruedas de plastico transparente con las playeras y zapatos de diario en una y la ropa de super verano que aun no me pongo en otra (esta más al fondo).Lo de los zapatos me he acostumbrado a calzarme ahí y es cómodo porque la saco y la ruedo de nuevo. Luego tengo una maleta con trastos varios qe aún no me ha dado teimpo a colocar... pero vamos que si, es un espacio que se aprovecharía mejor con canape
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Pisos pequeños, ideas!

tequila escribió: 14 May 2019, 14:57 es que son geniales... yo ahora debajo de la cama tengo dos cajas de estas con ruedas de plastico transparente con las playeras y zapatos de diario en una y la ropa de super verano que aun no me pongo en otra (esta más al fondo).Lo de los zapatos me he acostumbrado a calzarme ahí y es cómodo porque la saco y la ruedo de nuevo. Luego tengo una maleta con trastos varios qe aún no me ha dado teimpo a colocar... pero vamos que si, es un espacio que se aprovecharía mejor con canape
Un poco offtopic, pero siempre pienso que si me vuelvo a Spain algún día, lo de almacenar el calzado es una de las cosas que más me va a costar :jiji: Aqui tengo en el rellano, justo antes de entrar en casa, dos muebles zapateros, un banquito y un espejo.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Pisos pequeños, ideas!

tequila escribió: 14 May 2019, 02:13 Lo del canapé lo pensé, pero mucho dinero... Compre una base tapizada en wallapop, imaginate jajaja El sofa si que he cogido uno que tiene almacenamiento por 100 euros!!! es que ya la mitad del sueldo se me va en el alquiler, es alucinante

Me gustaría mas aprovechar las paredes, pero tampoco quiero volverme loca haciendo agujeros que luego tenga que tapar por si no quedan bien...
También están bien unos percheros que venden en el chino para poner detrás de las puertas. Yo los tengo y ahí cuelgo un montón de cosas y no hace falta hacer agujero. Además son baratos!! Mira a ver si te vendría bien. Por ejemplo yo pongo bolsos ahí y además están a la vista para cogerlo antes de salir.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pisos pequeños, ideas!

Ya tengo uno en la puerta del.baño, pero es que no tengo mas puertas en casa. Bueno la de entrada pero no se si es muy apropiado que se vea por el rellano la parte de atras dem colgador jaja
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Pisos pequeños, ideas!

Hay algunos con los que no se llega a ver el trocito del colgador por el otro lado de la puerta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes