Sistemas de calefacción/ refrigeración

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Abro hilo, que he visto que no hay ninguno para tratar estos temas...

Imagen

¿Qué sistema recomendáis? Estoy mirando para poner suelo radiante en mi futura casa, para calentar/ refrigerar, pero no conozco a nadie que lo tenga, ¿lo habéis probado?

Si no pusiera eso, yo creo que tiraría por climatizador de frío/ calor, que no quiero ver muchos aparatos, pero se nota bastante en la factura (cuando más lo uso es en verano) :visa: .
Imagen
LeFreak

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

[mention]chicles[/mention] la climatización por aire es lo más insano que hay aunque para refrigerar rápido es lo más eficaz.

Respecto a calefactar, el suelo, zócalo o muro radiantes son lo ideal pero si su instalación fuese técnicamente imposible elegiría radiadores y caldera antes que calefacción por aire.

La refrigeración es más complicada aunque existe la opción de techo refrigerante pero es difícil alcanzar la temperatura de confort, no obstante es lo más saludable.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Gracias [mention]LeFreak[/mention]! En principio nos convence más el suelo radiante (vamos a reformar totalmente una casa), que nos dicen que también sirve para refrigerar, pero no sé si será muy efectivo por lo de que el aire frío suele irse para abajo :sumo:

No sabía lo del techo refrigerante, lo miraré
Imagen
LeFreak

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

chicles escribió: 20 Abr 2019, 12:12 Gracias LeFreak! En principio nos convence más el suelo radiante (vamos a reformar totalmente una casa), que nos dicen que también sirve para refrigerar, pero no sé si será muy efectivo por lo de que el aire frío suele irse para abajo :sumo:

No sabía lo del techo refrigerante, lo miraré
Es el mismo sistema que el suelo pero
instalado encima del falso techo. Por las tuberías circula agua fría.

Es el sistema ideal, techo refrigerante combinado con suelo radiante. Lo único que hay que tener en cuenta es que la altura libre que ha de quedar entre pavimento y techo acabados ha de ser igual o superior a 250cm.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Para mi lo ideal es el suelo radiante. El calor es muy confortable y evitar tener radiadores a la vista.

La semana pasada estuvimos en una casa rural que lo tenía, con el suelo de baldosas y era muy confortable.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Anda, lo del techo refrigerante no lo sabía.

Yo tengo suelo radiante en el baño y es un gustazo. La pega es que no combina muy bien con los suelos de madera y yo los HAMO.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

akiisha escribió: 23 Abr 2019, 15:57 Anda, lo del techo refrigerante no lo sabía.

Yo tengo suelo radiante en el baño y es un gustazo. La pega es que no combina muy bien con los suelos de madera y yo los HAMO.
Por ejemplo, para caldear el baño antes de una ducha, va bien? Imagino que también dependerá de la dimensión del baño, pero ¿Tarda mucho en caldearlo?
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

[mention]chicles[/mention], no se qué decirte. El baño serán unos 12m2 y tenemos también radiador toallero grandote. Media hora después de encender ambos, en invierno, después de toda la noche apagados, coge una temperatura más que suficiente.
monsserrrtv
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2019, 19:10

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

yo te recomendaría que compres una calefacción, es menos presupuesto y mas cómodo.
Soy tecnico en refrigeracion a domicilio trabajo en ner reparacion | Padre de familia.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Hola, voy a mudarme a un piso que no tiene calefacción (hay radiadores eléctricos y calefactores random) y estamos planteandonos instalar gas natural ¿alguien lo ha hecho desde "cero"? Solo está la toma en la cocina y sería poner una caldera y un radiador en baño, dos dormitorios y salón.
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Hola! Nosotros hemos preguntado por la aerotermia, nuestra futura casa no es muy grande, pero son dos plantas y media y nos recomendaron ese sistema de climatización, sería poner placas solares y suelo radiante frío y calor, la inversión es cara pero se amortiza con el tiempo.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Hoy nos han hablado de un sistema que no conocía, Aerotermia... por lo visto es más eficiente y genera menos gasto, y permite tener tanto calefacción (y agua caliente) y refrigeración. Estoy a la espera de que me digan el presupuesto, y que me pasen el de poner placas solares, aunque de las placas el mantenimiento lo veo más complicado.

Copio de google :giyf:
¿Qué es la Aerotermia?
La aerotermia, es un equipo de calefacción / climatización y/o generación de agua caliente sanitaria que se basa en extraer energía gratuita del aire exterior (ambiente) mediante una bomba de calor inverter.

Recordamos que una bomba de calor, es una máquina térmica que extrae energía de un lugar para cederla en otro.

¿Cómo funciona la Aerotermia?
En el aire acondicionado o climatización convencional que todos conocemos, las bombas de calor se utilizan para calentar o enfriar aire de los locales a climatizar. Suelen ser sistemas denominados aire-aire o de expansión directa de un refrigerante.

En los equipos térmicos de aerotermia, las bombas de calor que se utilizan son, a diferencia de las anteriores, del tipo aire-agua.
Su funcionamiento es similar a las bombas de calor aire-aire, pero con la diferencia de que el calor o el frío se cede a un circuito con agua.
Imagen
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Hola a todas!
Yo tengo suelo radiante en casa, de obra, y la experiencia es buenísima: temperatura homogénea en toda la casa durante todo el tiempo y te libras de los radiadores que ya fastidian un poco para temas de decoración, adaptar espacios, etc...
Para mí, no es tan barato como yo pensaba, pues el gasto viene a ser lo mismo que con calefacción de gas natural que tenía en mi antigua casa y tiene algunas peculiaridades: olvídate de andar subiendo y bajando la temperatura: yo lo mantengo a 20-20.5 grados durante toda la temporada de calefacción.... La casa tarda en calentarse unas dos horas si mueves la temperatura (y en enfriarse unas 10-12). El gasto enérgetico es mucho menor si siempre mantienes la temperatura y el sistema solo se va regulando.
Esta es mi experiencia, espero que os sirva
Saluditos!!!
ALIIS VOLAT PROPRIS
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

[mention]Mcriado[/mention] qué tipo de clima hay por donde vives?? Yo soy de Valencia, este sistema no me lo recomiendan por la humedad que tenemos, pero en cada sitio leo cosas distintas :wirr:
Imagen
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

@chicles
Andaaaa!!!! Pues ahí ya no se.... Pero el gas, por ejemplo, es una calefacción mas húmeda...
Yo vivo en Salamanca: mucho frío en invierno y mucho calor en verano, aunque ya los inviernos no son tan fríos... Y siempre más seco que húmedo... El frio es seco, eso ya te lo digo
ALIIS VOLAT PROPRIS
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Hola, a ver si me podéis ayudar

Quiero comprar un ventilador a mi madre porque viene una ola de calor y aunque tiene uno y no lo pone mucho (vive en Ávila y la casa es bastante fresca) dice que suena mucho y que por la noche le molesta. Así que vengo a pedir recomendaciones de un ventilador que enfríe decentemente y no suene demasiado


¡Graciaaaaaas!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Hola tengo que instalar radiadores en toda la casa (me la estoy comprando y no tiene) y no sé cuales comprar (aluminio o hierro) ni si hay algún sitio barato donde comprarlos.
Chim

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Hierbabuena escribió: 06 Sep 2019, 11:03 Hola tengo que instalar radiadores en toda la casa (me la estoy comprando y no tiene) y no sé cuales comprar (aluminio o hierro) ni si hay algún sitio barato donde comprarlos.
¿Radiadores eléctricos o de agua con gas ciudad?

Yo he de reponer uno de agua y voy a comprarlo en Amazon.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

@Chim de agua. Pues voy a mirar en Amazon. Gracias guapa.
Chim

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Hierbabuena escribió: 12 Sep 2019, 07:56 Chim de agua. Pues voy a mirar en Amazon. Gracias guapa.
Yo miré en tiendas de fontanería, en Leroy Merlín (carísimos y bastante escasos de medias un poco especiales) y el que mejor me cuadraba por el tamaño (alto, ancho y distancia entre las tomas) era el de Amazon. Si no me equivoco me salía por unos 125 euros. Era una marca inglesa :book:

Edito: Sí, es inglés, Hudson Reed es la marca.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes