Sistemas de calefacción/ refrigeración

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Chim escribió: 12 Sep 2019, 08:51
Hierbabuena escribió: 12 Sep 2019, 07:56 Chim de agua. Pues voy a mirar en Amazon. Gracias guapa.
Yo miré en tiendas de fontanería, en Leroy Merlín (carísimos y bastante escasos de medias un poco especiales) y el que mejor me cuadraba por el tamaño (alto, ancho y distancia entre las tomas) era el de Amazon. Si no me equivoco me salía por unos 125 euros. Era una marca inglesa :book:

Edito: Sí, es inglés, Hudson Reed es la marca.
Muchas gracias, voy a mirar esa marca. :flowers:
Chim

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Hierbabuena escribió: 13 Sep 2019, 09:22
Chim escribió: 12 Sep 2019, 08:51
Hierbabuena escribió: 12 Sep 2019, 07:56 Chim de agua. Pues voy a mirar en Amazon. Gracias guapa.
Yo miré en tiendas de fontanería, en Leroy Merlín (carísimos y bastante escasos de medias un poco especiales) y el que mejor me cuadraba por el tamaño (alto, ancho y distancia entre las tomas) era el de Amazon. Si no me equivoco me salía por unos 125 euros. Era una marca inglesa :book:

Edito: Sí, es inglés, Hudson Reed es la marca.
Muchas gracias, voy a mirar esa marca. :flowers:
De nada!

Pregunta también al fontanero que tenga que hacerte la instalación, porque igual te hace un buen precio si él también pone los radiadores. Igual si le das tú los radiadores que has comprado por tu cuenta te cobra un ojo de la cara por instalarlos.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Claro! Es que hasta que no compre la casa efectivamente no puedo hacer nada que no sea ver precios de todo lo que tengo que hacer, pero quiero tener una idea. Gracias guapa.
LeFreak

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Hierbabuena escribió: 13 Sep 2019, 09:53 Claro! Es que hasta que no compre la casa efectivamente no puedo hacer nada que no sea ver precios de todo lo que tengo que hacer, pero quiero tener una idea. Gracias guapa.
Gas Natural Fenosa realizaba instalaciones con contratistas afiliados y te los financiaba incluyendo la cuota en los recibos bimensuales, no sé si aún lo seguirá haciendo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

LeFreak escribió: 19 Sep 2019, 19:27
Hierbabuena escribió: 13 Sep 2019, 09:53 Claro! Es que hasta que no compre la casa efectivamente no puedo hacer nada que no sea ver precios de todo lo que tengo que hacer, pero quiero tener una idea. Gracias guapa.
Gas Natural Fenosa realizaba instalaciones con contratistas afiliados y te los financiaba incluyendo la cuota en los recibos bimensuales, no sé si aún lo seguirá haciendo.
Gracias, pero el gas natural no llega hasta allí, es un depósito de gas propano para toda la comunidad, con lo que esa posibilidad no existe.

Al final ocurrió una cosa muy , muy rara con la compra (retiraron la promoción de casas el mismo día que iba a pagar la señal, así que después del disgusto (enorme) inicial he tenido que empezar todo de nuevo. He encontrado una casa que me gusta mucho, a la misma distancia que estaba la otra, se tarda más o menos igual, es un poco más pequeña pero el jardín es más grande y ya va con la calefacción instalada, así que la voy a comprar y ya no necesito los radiadores. Gracias.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Hola, tengo un dilema y vengo a ver si me podéis dar vuestro punto de vista.

Me he mudado recientemente y no hay calefacción en la casa. Como tiene toma de gas, la idea es hacer la instalación algún día (en unos 2-3 años, cuando ahorremos) y poner radiadores de gas.

Mientras tanto hemos pensado en poner una bomba de aire frío/calor. El dilema viene porque hemos visto aparatos a+++, pero solo en frío o solo en calor. De los dos no. Así que no sabemos qué hacer.

Además la casa es orientación norte en Madrid y suponemos que no hará excesivo calor en verano... Pero aún no hemos pasao ninguno en la casa.

Así que ¿qué sería lo más eficiente? ¿Elegir a+++ para frío o para calor?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Has pensado en poner un par de estufas de butano mientras no pones radiadores? Yo tengo una para calentar rápido el salón porque tengo los radiadores de hierro y tardan en calentar y hay veces que ni pongo la calefacción. También es verdad que tengo que cambiar la caldera por una de condensación porque la que tengo gasta mucho.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

¿Alguien por aquí tiene ventiladores de techo? He visto estos en leroy merlín y en los comentarios parece que los ponen bien pero no sé nada de ventiladores de techo, así que tampoco sé qué tengo que mirar

https://www.leroymerlin.es/fp/16638692/ ... -blanco-ac

https://www.leroymerlin.es/fp/82027090/ ... -blanco-ac

Este segundo pone que, además, tiene función de invierno ¿eso realmente funciona?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Yo no tengo pero planteándomelo para la habitación estoy porque son feos pero... es que en verano aquí se nota
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

La función de invierno lo que hace es invertir el sentido de giro de las palas:

https://www.ventiladorestecho.com/funci ... techo.html
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Nunca he usado el modo invierno pero me imagino que para que se note tendrá que combinarse con calefacción, creo que leí que lo que hacía era repartir mejor el calor, el calor sube por sí mismo y el ventilador hace que se mueva también por abajo.

A mí no me parecen feos, hay modelos muy bonitos, tanto modernos como retro, además cada vez se los veo a más gente, al menos aquí en la calurosa costa mediterránea :lol: Muchos amigos míos que eran reticentes se han acabado poniendo :D:

Yo para comprarlo miré: Que tuviese motor DC (es más silencioso y eficiente), el nivel de decibelios (que también lo suele poner) y la velocidad rpm en cada nivel de velocidad, porque al ser encima de la cama quería que el primero fuese suave. También me fijé en la potencia en relación al rpm pero en realidad en general son eficientes y gastan poco. Y por supuesto que me gustase estéticamente :D: Yo miré en tiendas especializadas porque ahí siempre vienen todos los datos y tienen más variedad, que sobre todo a nivel estético se agradece.

Pongo algunas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Esos ventiladores están muy chulos. Toda mi familia tenemos varios Tokyo de Leroy, son super feos, pero van genial.

Yo uqiero saber si alguna tiene en su baño algún calefactor que se pueda dejar fijo en la pared y para ser encender y apagar cuando uno se ducha.

Hasta ahora usamos un calefactor de aire que enchufamos y hay q desenrollar y luego guardar y es más coñazo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

A mi padre le pusimos unos de aire caliente que van fijos encima de la puerta y se encienden con mando a distancia. Tipo esto:

https://www.manomano.es/p/chauffage-sou ... cl-4468699#/
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Yo ahora tengo calefacción eléctrica, tengo cuatro radiadores de estos, que me han dicho que van a gastar un cojón

Imagen

Es un apartamento pequeñín. La zona de la entrada y el baño no parecen fríos y en el dormitorio voy a estar con pijama bajo el nórdico, el problema es el salón. Ahora mismo me estoy apañando con una estufa de aceite, que me han dicho que me vas gastar mucho menos que lo otro, pero cuando lleguemos a temperaturas bajo cero no creo que sea suficiente.

Tanto gastarán esos radiadores? Y calientan bien la habitación entera? Porque el radiador está bajo la ventana detrás de la mesa y el sofá está en la otra punta del salón.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

@Brianna has pensado en poner un acumulador? Lo enchufas en las horas en las que el consumo es más barato y va soltando calor, es que los radiadores eléctricos salen carísimos. El año pasado pusimos una estufa de butano y la verdad es que nos hizo el apaño muy bien. Teníamos el salón caliente y es barato. Este año hemos puesto una estufa de pellet y ni punto de comparación.

Lo otro que hemos hecho ha sido poner una doble ventana en las dos habitaciones de arriba, con eso vamos a tener una pérdida de calor muchísimo más pequeña. Las demás reformas, de momento, van a tener que esperar.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Estoy de alquiler, no me voy a meter en reformas :mellao: Al menos tengo doble ventana. Iré viendo según pasen los días, es el primer invierno que pasaré aquí.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Me he fijado en los radiadores, cada uno es de un tamaño así que son diferentes w, el de la entrada son 1500w, el del baño 500w, el del salón 750w y el del dormitorio 1000w. Me había traído un calefactor de aire que usan mis padres en casa y se lo he devuelto porque son 2200w, al final iba a gastar más :meparto: mis padres usan ese muchas veces en casa y no se les ha disparado la factura de la luz, así que empiezo a pensar que quizá encender un radiador tampoco va a ser tanto el susto y que el casero me dijo la verdad cuando me dijo que en un mes frío han pagado 100€ de luz, que siendo todo eléctrico y la única factura a pagar me parece perfecto.

La estufa de aceite también se la he devuelto a mis padres, es muy pequeña, no notaba que calentara nada y eran 700w, por 50w más pongo el radiador del salón.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

A ver, no entiendo esta calefacción. Llevo media hora con el radiador del salón puesto y ni se calienta el radiador (no sé si es que estos no se calientan y es normal) ni calienta nada.
Avatar de Usuario
Siberia
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2019, 23:01

  Sistemas de calefacción/ refrigeración

Brianna escribió: 14 Oct 2020, 23:13 A ver, no entiendo esta calefacción. Llevo media hora con el radiador del salón puesto y ni se calienta el radiador (no sé si es que estos no se calientan y es normal) ni calienta nada.
Igual es que todavía no han encendido la calefacción en el edificio?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes