Vitro o inducción?

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vitro o inducción?

Pues eso, quienes habéis utilizado ambas, que preferís y por qué?

Edito para explicar mas: basicamente estoy entre dos opciones: la numero 1 es vitro con un horno que se divide en dos, de forma que puedes cocinar en la parte superior pequeña, en la de abajo mas grande, en las dos a la vez a distinta temperatura o unirlas y hacer un horno de tamaño normal. La opción b es inducción con un horno convencional. Yo uso muchísimo (varias veces a la semana) un hornito pequeño que me compre, pero es otro trasto mas en la encimara. La opción de inducción con horno partido se me va a 4000$ que como que no me hace excesiva ilusión gastarme tanto.

Ilustro las dos opciones, que las cocinas de este lado del charco son diferentes

https://www.ajmadison.com/cgi-bin/ajmad ... 560WS.html
https://www.homedepot.com/p/Samsung-Fle ... /204394685 (en el video explica mejor como funciona eso del doble horno)
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Vitro o inducción?

La inducción es mucho más rápida y más limpia que la vitrocerámica, pero lo del horno doble mola mucho :jiji:

Yo elegiría en función de si utilizas mucho el horno o no.
anaros
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2018, 09:08

  Vitro o inducción?

Yo hace poco tuve el mismo dilema, al final me decante por la vitro, básicamente por economizar. A parte de ser más barata no tenía q comprar menaje de cocina especial para inducción . Con la vitro estoy contenta, pero nunca he utilizado la de inducción así q no puedo comparar. Si usas mucho el horno la opción doble es genial, no sabía ni q existía.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vitro o inducción?

Gracias por las respuestas. Me acaban de complicar más la decisión. Pensaba que las dos tenían conexión wifi pero si quiero conexión wifi en la vitro me sube por encima de la inducción. La inducción viene con el wifi de serie.
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Vitro o inducción?

No sabía que las vitros tienen wifi... y para qué? En estos momentos me siento desfasada¡ :hide1:
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vitro o inducción?

Para encender y apagar sin levantar tu trastero del sofá, básicamente. Y ya de paso para que cuando llames al servicio técnico, se conecten a tu horno y vean que le pase sin tener que mover su trasero del sofá.
Vosotros creo que todavía no tenéis a Alexa, pero imagínate decir “Alexa, precalienta el horno a 180” y que Alexa te avise de cuando está.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vitro o inducción?

Al final hemos comprado la vitro
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vitro o inducción?

No sale a la larga más cara la vitro? Me refiero a que la inducción tarda nada y menos en calentar, en cambio la vitro tarda más.
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Vitro o inducción?

Yo tengo inducción, cambié todas las cazuelas, y no me arrepiento, a diferencia con la vitro.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vitro o inducción?

akiisha escribió: 28 Mar 2019, 08:23 No sale a la larga más cara la vitro? Me refiero a que la inducción tarda nada y menos en calentar, en cambio la vitro tarda más.
En los juntitos es muy barata la electricidad comparada con Europa.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vitro o inducción?

safara escribió: 28 Mar 2019, 08:43 Yo tengo inducción, cambié todas las cazuelas, y no me arrepiento, a diferencia con la vitro.
Al final hemos cogido la vitro con doble horno, doble puerta y conexión wifi. No hubiera tenido que cambiar nada más que la tetera porque ya cocino en acero sin ningún tipo de recubrimiento.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vitro o inducción?

Paddi escribió: 29 Mar 2019, 14:24
akiisha escribió: 28 Mar 2019, 08:23 No sale a la larga más cara la vitro? Me refiero a que la inducción tarda nada y menos en calentar, en cambio la vitro tarda más.
En los juntitos es muy barata la electricidad comparada con Europa.
:ok: Entonces no digo na.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Vitro o inducción?

Yo voto por la inducción ( aunque ya veo que te has decantado por la vitro ) para mí es mucho más rápida y limpia, y hoy en día casi todo el menaje es apto para ella.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Vitro o inducción?

[mention]Paddi[/mention]cosa, Alessa llegó a Europa hace ya un tiempito, que no vamos tan tan tan retrasados
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vitro o inducción?

:roll: Mis amigas no sabían quien era Alexa
Tach escribió: 31 Mar 2019, 21:43 @Paddicosa, Alessa llegó a Europa hace ya un tiempito, que no vamos tan tan tan retrasados
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Vitro o inducción?

Paddi escribió: 01 Abr 2019, 01:27 :roll: Mis amigas no sabían quien era Alexa
Tach escribió: 31 Mar 2019, 21:43 @Paddicosa, Alessa llegó a Europa hace ya un tiempito, que no vamos tan tan tan retrasados
Tus amigas no están muy al día me temo :jiji:
Avatar de Usuario
Saribesa
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 25 Feb 2019, 10:18

  Vitro o inducción?

yo he pasado de la vitro a la inducción y la verdad es que ahora que me he acostumbrado me parece mas cómoda.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vitro o inducción?

Cada vez que leo el título pienso de primeras en reproducción asistida :mellao:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes