Decoración habitación de matrimonio

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Decoración habitación de matrimonio

Woccek escribió: 18 Ene 2019, 12:18
Jotaefe escribió: 17 Ene 2019, 17:50 Yo sigo a la búsqueda de mesitas de noche, el espacio es justo y la cama muy alta, y no encuentro nada que no sea absurdamente caro.
Has pensado en algo alternativo a mesita como banqueta o taburete alto?
Si no vas a poner muchas cosas encima y tienes espacio en otro lado para guardar cosas y colocas iluminación sobre pared o cabecero si tienes, es una buena idea y más barata.
Lo he pensado, y de hecho he estado mirando. Pero con el canapé que es muy alto las banquetas que he visto se quedan muy muy bajas. De hecho tengo ahora mismo dos banquetas de manera provisional y es incómodo coger lo que sea por la altura.
Las lámparas las tengo, y son pequeñas, que no hay problema por eso. No tenemos gran cosa en la mesita (gafas, férula y cargador, fin). Tenemos sitio todavía en la cómoda para cualquier otra cosa que pudiéramos necesitar a mano, no es necesario que tenga cajón.
Había pensado en unas baldas flotantes, en madera rústica oscura, pero aunque parezca increíble no encuentro un carpintero que trabaje maderas que no sean pino para hacerla a medida.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Decoración habitación de matrimonio

Tengo una duda bastante absurda: He comprado un nórdico y una funda para nuestra cama, que mide 150 de ancho x 200 de largo. El nórdico y la funda son de 240x260, donde yo entendía que 240 es el ancho y 260 el largo. Pero una vez puesta veo que lo que yo pensaba que era lógico no lo es, porque la funda es de rayas horizontales y si la pongo así queda más larga por los lados que por abajo. No sé si me explico :bag:

Mirando la web veo que pone: ancho 260 y alto 240, osea que realmente está pensado para que quede así y no como yo creía. Mirando en más webs, como ikea, veo que también lo ponen así:

https://www.ikea.com/es/es/productos/te ... -60342406/

De hecho la funda vieja era esa de ikea pero en otro color, y yo la tenía puesta con las rayas verticales para que "cuadre" con las medidas de la cama, pero por lo visto con los nórdicos no es así, y no sé por qué.

Alguien me entiende? :looll:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Decoración habitación de matrimonio

Yo el 2,60 lo pongo de ancho también porque así al movernos no nos destapamos. Y lo otro es el largo, como no tiene forma en las esquinas como suelen tener las colchas los picos suelen arrastrar mucho de la otra manera y no se queda igual de largo por los lados. Yo los picos suelo engancharlos debajo del colchón en la esquina, no sé si me explico. Es que sino los lados se quedan muy cortos, lo prefiero así
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Decoración habitación de matrimonio

Ten en cuenta que si la cama es de 1,50 de ancho te quedan 55 cm con los lados para tapar los lados y el 2,40 de lArgo si la cama es de 2, no llega hasta justo arriba por lo que queda un poco más de 40 cm
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Decoración habitación de matrimonio

Jotaefe escribió: 18 Ene 2019, 15:19
Woccek escribió: 18 Ene 2019, 12:18
Jotaefe escribió: 17 Ene 2019, 17:50 Yo sigo a la búsqueda de mesitas de noche, el espacio es justo y la cama muy alta, y no encuentro nada que no sea absurdamente caro.
Has pensado en algo alternativo a mesita como banqueta o taburete alto?
Si no vas a poner muchas cosas encima y tienes espacio en otro lado para guardar cosas y colocas iluminación sobre pared o cabecero si tienes, es una buena idea y más barata.
Lo he pensado, y de hecho he estado mirando. Pero con el canapé que es muy alto las banquetas que he visto se quedan muy muy bajas. De hecho tengo ahora mismo dos banquetas de manera provisional y es incómodo coger lo que sea por la altura.
Las lámparas las tengo, y son pequeñas, que no hay problema por eso. No tenemos gran cosa en la mesita (gafas, férula y cargador, fin). Tenemos sitio todavía en la cómoda para cualquier otra cosa que pudiéramos necesitar a mano, no es necesario que tenga cajón.
Había pensado en unas baldas flotantes, en madera rústica oscura, pero aunque parezca increíble no encuentro un carpintero que trabaje maderas que no sean pino para hacerla a medida.


Las baldas flotantes son muy buena idea. Incluso abajo puedes meter una cesta de paja para almacenar libros y otros objetos.

Lo que pasa es que las baldas que te venden en grandes superficies e Ikea Leroy Merlín etc no son madera, son rollo MDF sintéticos y mezclas malas.

Vives en una gran ciudad? En pueblos más pequeños es más fácil encontrar carpinterías que te las hagan a medida con una madera de tu elección.
Si eres de Madrid puedo decirte varios sitios donde te las harían.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Decoración habitación de matrimonio

Woccek escribió: 19 Ene 2019, 17:19 Las baldas flotantes son muy buena idea. Incluso abajo puedes meter una cesta de paja para almacenar libros y otros objetos.

Lo que pasa es que las baldas que te venden en grandes superficies e Ikea Leroy Merlín etc no son madera, son rollo MDF sintéticos y mezclas malas.

Vives en una gran ciudad? En pueblos más pequeños es más fácil encontrar carpinterías que te las hagan a medida con una madera de tu elección.
Si eres de Madrid puedo decirte varios sitios donde te las harían.
Gran ciudad, Málaga. Y es lo que dices, el espacio de las carpinterías de toda la vida se lo han comido las grandes superficies que no ofrecen lo mismo.
Algo así con la cesta me encantaría
Imagen

[mention]Eponine[/mention] el cierre de la funda siempre arriba (por donde metes el relleno), tapado con el doblez de la sábana encimera
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Decoración habitación de matrimonio

Yo los botones los pongo abajo, de hecho, por el dibujo de las que tengo me pega que vaya ahí y no arriba
Imagen
Avatar de Usuario
Aritzar
Condemora
Mensajes: 2265
Registrado: 24 Feb 2018, 16:10
Ubicación: Shhh!!! En la ciudad del viento....

  Decoración habitación de matrimonio

Yo siempre había entendido que el 2'40 refiere al largo y el 2'60 al ancho, pero ni idea en nórdicos nunca había tenido ninguno. Nuestra cama es de 1'50*1'90.

Me acabo de comprar un nórdico y unas fundas, que en teoría las fundas por el estampado "tienen posición", asique cuando me llegue el nórdico, comprobaré a ver.

Yo pensaba que el cierre iba abajo y que no había que poner sabana encimera :jiji:

Uff las mesitas altas son una odisea, yo necesitaba que tuviesen mas de 70cm de alto (por el canapé y el colchón) y aunque no estábamos limitados en espacio fue una locura encontrarlas que no costasen medio riñon, al final las encontró mi padre pero no nos dijo donde.

Pero porque llegó el de sorpresa con ellas, sino íbamos a poner ya unas baldas flotantes porque llevábamos muchos muchos meses buscando.
E-list
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Decoración habitación de matrimonio

Aritzar escribió: 20 Ene 2019, 16:40 Yo siempre había entendido que el 2'40 refiere al largo y el 2'60 al ancho, pero ni idea en nórdicos nunca había tenido ninguno. Nuestra cama es de 1'50*1'90.

Es que esto es lo que no entiendo, si una cama es más larga que ancha, qué sentido tiene que el nórdico sea más ancho que largo? Es como que no encaja :read:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Aritzar
Condemora
Mensajes: 2265
Registrado: 24 Feb 2018, 16:10
Ubicación: Shhh!!! En la ciudad del viento....

  Decoración habitación de matrimonio

Eponine escribió: 20 Ene 2019, 17:52
Aritzar escribió: 20 Ene 2019, 16:40 Yo siempre había entendido que el 2'40 refiere al largo y el 2'60 al ancho, pero ni idea en nórdicos nunca había tenido ninguno. Nuestra cama es de 1'50*1'90.

Es que esto es lo que no entiendo, si una cama es más larga que ancha, qué sentido tiene que el nórdico sea más ancho que largo? Es como que no encaja :read:
Para que cuelgue por los lados y llegue a tapar algo del colchón? Mucha gente solo lo mete/engancha/somete o como se diga, por los pies y deja los laterales colgando, aunque si es corto tampoco llega a poder meterse. Es la única lógica que le encuentro. Aunque tampoco lo entiendo, para mi tendría sentido como dices, ser más largo, así lo puedes meter, dejar fuera o lo que quieras y aparte cubrir la almohada/s con él como se haría con un edredón normal o una colcha :sumo:
E-list
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Decoración habitación de matrimonio

shastha escribió: 20 Ene 2019, 08:55 Yo los botones los pongo abajo, de hecho, por el dibujo de las que tengo me pega que vaya ahí y no arriba
Pero metes el sobrante de la funda por debajo del colchón? Yo con canapé no puedo, y según la funda el cierre queda feo a la vista.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Decoración habitación de matrimonio

Todo no, los piquitos y me queda redondeado por esa zona. Yo no tengo canapé. En mi opinión me queda bien y no se ve el cierre. Es que en realidad va así y con uno geométrico o rayas vale pero si tienes con otros dibujos no queda bien del revés
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Decoración habitación de matrimonio

[mention]Woccek[/mention] , queda precioso una estantería o cuadro de cabecero, pero asegúralo genial, que yo tenía en casa de mis padres. Me desperté a las X de la madrugada de golpe, me senté y en ese momento se cayó el cuadro que llevaba más de 20 años ahí colgado. No sé qué me hizo despertarme, pero si no, no sé si estaría aquí o me habría descerebrado del todo, que era muy grande
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Decoración habitación de matrimonio

Tach escribió: 20 Ene 2019, 21:21 @Woccek , queda precioso una estantería o cuadro de cabecero, pero asegúralo genial, que yo tenía en casa de mis padres. Me desperté a las X de la madrugada de golpe, me senté y en ese momento se cayó el cuadro que llevaba más de 20 años ahí colgado. No sé qué me hizo despertarme, pero si no, no sé si estaría aquí o me habría descerebrado del todo, que era muy grande


Madre mia pero que susto!!! :shocked: :zip: :zip: :zip:

Seguro que un impulso subconsciente te hizo despertarte segundos antes.



Los tablones restaurados tipo palets quedan muy chulos de cabecero.

Imagen

Imagen

Y los paneles lascas de piedra.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Qué bonitos los cabeceros de palets restaurados.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Decoración habitación de matrimonio

Qué chulos
LeFreak

  Decoración habitación de matrimonio

Eponine escribió: 20 Ene 2019, 17:52
Aritzar escribió: 20 Ene 2019, 16:40 Yo siempre había entendido que el 2'40 refiere al largo y el 2'60 al ancho, pero ni idea en nórdicos nunca había tenido ninguno. Nuestra cama es de 1'50*1'90.

Es que esto es lo que no entiendo, si una cama es más larga que ancha, qué sentido tiene que el nórdico sea más ancho que largo? Es como que no encaja :read:
Las almohadas, que la funda no las tapa.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Decoración habitación de matrimonio

Yo en verano quito nórdico y pongo una colcha de piqué fina blanca. De hecho me gustan más las colchas, la cama queda mejor hecha y más bonita.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Yo también uso colcha de piqué y en blanca, pero incluido todo el año. A diferencia de que en invierno va la cama vestida con manta y nórdico. Me gusta dejar tapadas las almohadas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Decoración habitación de matrimonio

Jotaefe escribió: 20 Ene 2019, 19:43
shastha escribió: 20 Ene 2019, 08:55 Yo los botones los pongo abajo, de hecho, por el dibujo de las que tengo me pega que vaya ahí y no arriba
Pero metes el sobrante de la funda por debajo del colchón? Yo con canapé no puedo, y según la funda el cierre queda feo a la vista.
Y no se te destapan los pies al moverte?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes