Decoración habitación de matrimonio

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Decoración habitación de matrimonio

metz escribió: 12 Feb 2019, 12:29
Jotaefe escribió: 20 Ene 2019, 19:43
shastha escribió: 20 Ene 2019, 08:55 Yo los botones los pongo abajo, de hecho, por el dibujo de las que tengo me pega que vaya ahí y no arriba
Pero metes el sobrante de la funda por debajo del colchón? Yo con canapé no puedo, y según la funda el cierre queda feo a la vista.
Y no se te destapan los pies al moverte?
Yo soy de los que pone sábana encimera, esa si la remeto entre colchón y canapé
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Decoración habitación de matrimonio

Yo en verano quito el nórdico y pongo una manta estilo boho encima de las sábanas.
Este año igual compramos una colcha finita, que creo que ya tenemos una edad para vestir la cama en condiciones :lol: :roll:
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Decoración habitación de matrimonio

Yo estoy buscando una colcha que me guste pero me cuesta decidirme.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Pinkypunky escribió: 07 Mar 2019, 14:56 Yo estoy buscando una colcha que me guste pero me cuesta decidirme.
A mí lo que me cuesta es encontrarla con las medidas perfectas (todo me queda algo corto, pese a que mi cama es 150cm ancho x 200cm largo) y odio que se queden picos arrastrando.
Maitia

  Decoración habitación de matrimonio

No sé dónde preguntar esto, así que de los posts que he visto este es el que más me cuadra.

Me voy a comprar una cama y he pensado que ya que me compro una, me compro una de matrimonio, que estoy harta ya de la cama de 90. El caso es que digo bueno, si me compro de matrimonio tengo que mover algunos muebles para hacerle sitio, y joder, ya que me pongo, pues le puedo dar una capa de pintura a la habitación y me pongo la habitación bien entera, tendría que comprar un armario, una mesita de noche, igual una cómoda y baldas para la pared. El caso es que no sé cómo distribuir todo. Mi habitación es mediana, tengo que medirla si me consigo agenciar del metro que tenemos en el trabajo, pero es rectangular, más larga que ancha. Una de las paredes la tengo inutilizable porque va el ventanal doble y la puerta del balcón. Y no sé muy bien cómo podría distribuir todo, de muebles necesito lo que he dicho (cama, armario, mesita de noche, y el escritorio, que ya lo tengo, el típico blanco de ikea simple que solo tiene la tabla y cuatro patas, de tamaño mediano). He hecho unos dibujos en paint sobre cómo tengo la habitación ahora, llevo con la misma habitación desde que tenía 10 años, es la típica habitación juvenil que es todo un mueble armario y baldas encima de la cama arriba, que ocupa toda la pared, solo que yo la cama la cambié a la otra pared que es donde tengo el interruptor. Dejo los dibujos, son chusteros, pero es lo que hay :roll: A ver si alguien me puede dar alguna idea de cómo hacerlo para que quede bien.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La otra pared no la he dibujado porque no tiene nada, el hueco que le come ahora el armario y la puerta de entrada a la habitación a un lado.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Decoración habitación de matrimonio

Tienes medidas?
Necesitas escritorio?
La cama es para ti sola? (Vamos, que si te vale una de 1.35)
Como se grande necesitas el armario? No vale normal, que yo me he vuelto minimalista y mi normal asustaría a medio foro.
Maitia

  Decoración habitación de matrimonio

Medidas aún no tengo, tengo que hacerme con un metro, que en casa solo tengo de costura :jiji: Escritorio sí que necesito de momento, hasta que no vuelva a vivir sola no me planteo no tenerlo en la habitación. Y el armario no busco un armatoste, tengo poca ropa y no soy de acumular, pero sí me gustaría que fuera un poco más grande del que tengo, para tener más espacio de almacenaje porque claro, quitaría los armarios superiores que es donde guardo ropa de otras temporadas, sábanas y demás. Me tengo que ir ahora a trabajar, si me acuerdo luego busco fotos de armarios a ver si veo alguno que se asemeje a lo que me gustaría tener. La cama me la compraría de 1.35, si, con eso me sobra y me basta para mi sola y también sirve para dos personas llegado el momento.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Decoración habitación de matrimonio

Me encantan los dibujos, [mention]Maitia[/mention] jajaja
Puedes/quieres aprovechar alguno de los muebles que ya tienes?
Yo colocaría según entras, a la izquierda, en la misma pared de la puerta, el armario. En la pared de la derecha (donde tienes la cama ahora) dejaría la cama nueva, con el cabecero en la pared, mesilla hacia el lado del balcón y una cómoda o algo así al otro lado (o en la pared de enfrente). El escritorio en la ventana.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Decoración habitación de matrimonio

[mention]Maitia[/mention] Sin medidas poco se puede planear.
Lo que sí, ¿valoras un canapé o cama con almacenaje? No condiciones el armario a tener altillo si puedes tener ese almacenaje por otro sitio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Decoración habitación de matrimonio

La cama no la puedes girar? Se me hace raro lo de tener la mesita de noche "encima" de la cabeza, en lugar de al lado.
Imagen
LeFreak

  Decoración habitación de matrimonio

[mention]Maitia[/mention] creo que no te cabe la cama que deseas si la giras. Tendrías que dejarla como si fuera un sofá, como la tienes ahora, con el lado largo pegado a la pared en vez del corto con lo que la coronilla te mira al balcón y los pies a la puerta de entrada, y para hacer la cama no será cómodo.

Si pones el cabezal en la pared, el lado corto del colchón en la pared en vez del largo, queda sitio entre los pies de la cama y la pared para pasar? No suele ser así en habitaciones individuales pero hasta que no midas no se puede hacer la distribución.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Decoración habitación de matrimonio

Sin dimensiones es súper difícil sugerir nada. No sabes si la cama cabe perpendicular a su posición actual o si cabe un escritorio al lado de la puerta.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Decoración habitación de matrimonio

Aquí una opción suponiendo que mis medidas tengan sentido (primero pongo mis medidas inventadas a partir de tus dibujos para ver si tiene sentido).
El problema que veo a esta distribución es que el armario tiene que ser abierto para que no te quede la cama demasiado enclaustrada.
Y que la mesa del escritorio tiene que poder meterse debajo de la mesa para permitir El Paso. Va a estar súper justa la esquina de la cama, eh?
Imagen

Imagen
Maitia

  Decoración habitación de matrimonio

Hostis, qué pro :wow: :alabanza: Ya sé que sin las medidas poco me podéis aconsejar, pero es que hasta la semana que viene no puedo medir, en cuanto pueda las pongo. Si no me cabe la cama de matrimonio me compro una de 1,05, la pongo como la tengo ahora y no cambio nada más y arreando, tampoco me es una necesidad vital cambiar toda la habitación, es más un deseo que otra cosa.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Decoración habitación de matrimonio

Yo no pondría una cama de 1,05, simplemente porque vestirla es un horror. No hay variedad de ropa de cama de esa medida. Cuesta muchas veces encontrar de 135...
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Decoración habitación de matrimonio

yo tengo de 1.05 y compro las sábanas en zara home, en esa medida tienen las básicas. El nórdico lo tengo de 200x220 y así cuelga un poquito, y las fundas las pillo en primark.
Te has planteado poner la cama delante de la ventana??
Imagen
Maitia

  Decoración habitación de matrimonio

Las sábanas para cama de 1.05 no sería problema porque en la tienda en la que me voy a coger la cama tienen de esas medidas, y tampoco soy yo muy exquisita para las sábanas, colores lisos y ya.

La cosa es que justo debajo de la ventana está el radiador, y prefiero tener esa zona libre.
Maitia

  Decoración habitación de matrimonio

He conseguido metro y he medido mi habitación. Milímetro arriba milímetro abajo os pongo un dibujo con las medidas:


Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Decoración habitación de matrimonio

Puedes medir cuánto mide la ventana y la puerta?
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Decoración habitación de matrimonio

Para que te hagas una idea, debes dejar un paso de 1 metro para moverte. Es decir, si tu cama mide 2M de largo, no puedes poner nada a los pies de la cama ni en la pared de enfrente.
Yo creo que tú mejor opción es poner el armario en la pared de la puerta y un escritorio al Lado de la cama. La cama en la pared de mi dibujo de más arriba. la Mesilla del lado de la ventana y así haces espacio para que no te quede pegada la cama al radiador. Quieres seguir usando tus muebles o quieres otros? Si es tu escritorio y tu armario, cuánto miden?
Mañana te lo puedo poner en un plano e incluso hacerte renderings (o sea, dibujos de como se vería en 3D)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes