Decoración habitación de matrimonio

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Decoración habitación de matrimonio

Vaya, menudo cambio. Realmente ha merecido la pena el esfuerzo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7402
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Richie25 escribió: 03 Mar 2018, 10:50 Vaya, menudo cambio. Realmente ha merecido la pena el esfuerzo.
Sí que ha merecido la pena, todo el mundo que ha venido a casa y las ha visto, nota que el cambio es brutal. Ahora estoy detrás de encontrar los visillos y ponérselos, que las tengo desnudas.
Por cierto, me llegaron las láminas de Aliexpress que compré para la composición de cuadros que quiero poner en la pared del cabecero y he cambiado de opinión en las de color. Voy a ponerlas todas en B/N, vi esta foto y me enamoré. Así que le daré una vuelta para adaptarlo y poner algo así, aunque solo en la pared del cabecero.
Imagen Copiar
LeFreak

  Decoración habitación de matrimonio

[mention]Pocahontas[/mention] te han quedado genial, que pintura has usado? me explicas el proceso por favor?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7402
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

LeFreak escribió: 03 Mar 2018, 13:14 @Pocahontas te han quedado genial, que pintura has usado? me explicas el proceso por favor?

Muchas gracias.
Por supuesto. Los pasos que he seguido han sido:

1. Lijar la primera capa con un taco de lija. Esta he usado https://www.bricodepot.es/productos/tac ... ano-grueso

2. Limpiar los restos de aluminio de las partes lijadas con alcohol y un trapo, para quitar el polvo. También he pasado ligeramente la aspiradora para los restos de aluminio que se quedaron entre las guías/vías por donde pasa la ventana corredera o el suelo.

3. Cubrir con cinta de carrocero marcos, hojas de ventana y las zonas que no se quieren pintar, como la cerradura.

4. Dos manos de imprimación. Entre mano y mano, he dejado pasar 1h. Se seca muy rápido, al menos la imprimación que yo he usado, que es esta:
https://www.bricodepot.es/productos/pin ... nal-750-ml

Suelen poner los tiempos de secado en el modo de uso o se pregunta en tienda. Yo lo he hecho a ojo, vivo al límite, je je.
Se recomienda una imprimación sintética (solo se puede retirar con disolvente y no se va con agua, por lo que perdura más), pero yo he usado esta porque el día que fui a comprar los materiales, no había la sintética. Pero valen ambas, porque es la capa que va a quedar abajo del todo y luego encima va a haber más capas.


5. Dos manos de pintura sintética satinada. La hay mate, satinada o de brillo, elegí un punto intermedio. Entre mano y mano, he dejado pasar 8-12h.
https://www.bricodepot.es/productos/pin ... man-750-ml


Tanto la imprimación, como la pintura, la he puesto con un pincel y luego he sellado con un rodillo de pelo muy corto para aplanar y quitar posibles rayas que deje el pincel.

He seguido este vídeo, por si te sirve de ayuda:
Spoiler
[youtube][/youtube]
Parece difícil, no lo es tanto. Pero sí que es entretenido y requier tiempo por los tiempos de secado. Lo peor, para mí, ha sido el lijado. El resto es meta fácil.
LeFreak

  Decoración habitación de matrimonio

[mention]Pocahontas[/mention] me parece que has tendo un par bien puestos, muchísimas gracias me lo apunto todo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7402
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

LeFreak escribió: 03 Mar 2018, 14:59 @Pocahontas me parece que has tendo un par bien puestos, muchísimas gracias me lo apunto todo.
Sinceramente, creo que sí, que he tenido un par de ovarios, porque todo el mundo me decía que estaba loca y mi madre me quitó completamente las ganas. Pero soy atrevida y decidí seguir adelante. Y en serio, ahora le he cogido el gusto y sería capaz de pintar muchas más, je je. No es fácil, pero tampoco demasiado complejo. Sobre todo es tener paciencia y lo más engorroso para mí ha sido el lijado.
De momento me planto, porque en el resto de ventanas tengo estores y no se ve el marco gris oscuro a no ser que estén subidos. Pero no descartó hacerlo algún día si me da la vena :rock: .
Chusantiago
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 16 Feb 2018, 23:34

  Decoración habitación de matrimonio

Pocahontas escribió: 03 Mar 2018, 14:39
LeFreak escribió: 03 Mar 2018, 13:14 @Pocahontas te han quedado genial, que pintura has usado? me explicas el proceso por favor?

Muchas gracias.
Por supuesto. Los pasos que he seguido han sido:

1. Lijar la primera capa con un taco de lija. Esta he usado https://www.bricodepot.es/productos/tac ... ano-grueso

2. Limpiar los restos de aluminio de las partes lijadas con alcohol y un trapo, para quitar el polvo. También he pasado ligeramente la aspiradora para los restos de aluminio que se quedaron entre las guías/vías por donde pasa la ventana corredera o el suelo.

3. Cubrir con cinta de carrocero marcos, hojas de ventana y las zonas que no se quieren pintar, como la cerradura.

4. Dos manos de imprimación. Entre mano y mano, he dejado pasar 1h. Se seca muy rápido, al menos la imprimación que yo he usado, que es esta:
https://www.bricodepot.es/productos/pin ... nal-750-ml

Suelen poner los tiempos de secado en el modo de uso o se pregunta en tienda. Yo lo he hecho a ojo, vivo al límite, je je.
Se recomienda una imprimación sintética (solo se puede retirar con disolvente y no se va con agua, por lo que perdura más), pero yo he usado esta porque el día que fui a comprar los materiales, no había la sintética. Pero valen ambas, porque es la capa que va a quedar abajo del todo y luego encima va a haber más capas.


5. Dos manos de pintura sintética satinada. La hay mate, satinada o de brillo, elegí un punto intermedio. Entre mano y mano, he dejado pasar 8-12h.
https://www.bricodepot.es/productos/pin ... man-750-ml


Tanto la imprimación, como la pintura, la he puesto con un pincel y luego he sellado con un rodillo de pelo muy corto para aplanar y quitar posibles rayas que deje el pincel.

He seguido este vídeo, por si te sirve de ayuda:
Spoiler
[youtube][/youtube]
Parece difícil, no lo es tanto. Pero sí que es entretenido y requier tiempo por los tiempos de secado. Lo peor, para mí, ha sido el lijado. El resto es meta fácil.
Vale!! ya te visto por aqui! hay que lijar....q pereza...y es encima de la cocina, tendría que empapelar todo para que no caiga el polvillo y hacerlo desde una escalera...q pereza...jajaja pero creo que me pondré a ello! te ha quedado genial! gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7402
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

[mention]Chusantiago[/mention], no te creas. Yo no empapelé nada, lo hice un poco a lo loco. Y los restos que no pude quitar con una balleta humedecida, lo quité con la aspiradora. Se lija solo para quitar la capa primera, no hace falta rallar el aluminio hasta que sea vea el "hierro", es solo quitar el brillo del esmalte. Si te fijas en el vídeo que puse, la chavala tampoco se esmera mucho. Es solo quitar el brillo para que la pintura se adhiera. Si no se quita esa capa, resbala y no agarra la pintura.

Por cierto, pregunta a alguien que sepa de esto, porque igual hay alguna pintura muy especial con la que se pueda prescindir del lijado. Pregunta, que creo que puede haberla. Llégate a un Leroy o algo de eso y pregunta.
Chusantiago
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 16 Feb 2018, 23:34

  Decoración habitación de matrimonio

Pocahontas escribió: 04 Mar 2018, 13:57 @Chusantiago, no te creas. Yo no empapelé nada, lo hice un poco a lo loco. Y los restos que no pude quitar con una balleta humedecida, lo quité con la aspiradora. Se lija solo para quitar la capa primera, no hace falta rallar el aluminio hasta que sea vea el "hierro", es solo quitar el brillo del esmalte. Si te fijas en el vídeo que puse, la chavala tampoco se esmera mucho. Es solo quitar el brillo para que la pintura se adhiera. Si no se quita esa capa, resbala y no agarra la pintura.

Por cierto, pregunta a alguien que sepa de esto, porque igual hay alguna pintura muy especial con la que se pueda prescindir del lijado. Pregunta, que creo que puede haberla. Llégate a un Leroy o algo de eso y pregunta.
Esta noche pensando en lo que odio lijar se me ha ocurrido otra idea!! ponerle vinilo!! lo voy a probar...si queda mal solo tengo que sacarlo y listo...y si me queda bien me parece más sencillo y económico!! ahora mismo estoy liada montando los muebles del ikea...jaja pero cuando termine me pongo y os cuento
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7402
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Lo del vinilo es un gran idea. Si lo haces, comparte.
A mí me parecía lo del vinilo más difícil, pero igual está chupado.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Decoración habitación de matrimonio

Para lijar a lo mejor compensa alquilar una lijadora de mano.
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Decoración habitación de matrimonio

[mention]Pocahontas[/mention] me encanta el resultado¡¡¡¡¡¡
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7402
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

equitania escribió: 06 Mar 2018, 17:04 @Pocahontas me encanta el resultado¡¡¡¡¡¡
Gracias!! :huglove: . A ver si cuando me decida por los visillos, los ponga y me lleguen las láminas y las cuelgue en la pared, me animo a poneros una foto ;-)
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Decoración habitación de matrimonio

Ficho!! :mrgreen:

[mention]Pocahontas[/mention] wow! Que bien te ha quedado!!! Felicidades.

Chicas, sabeis si venden fundas para los cabeceros de las camas??

Los muebles de mi habitacion (la casa venia así) son muy oscuros y cuadrados. Los veo como muy masculinos y quisiera darle otro toque. Alguna recomendacion?
Habia pensando en empezar por cambiar el cabecero con algun tipo de funda o algo...
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12122
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Decoración habitación de matrimonio

[mention]turkesa[/mention] te acuerdas de la marca del papel?
Es precioooso
Imagen
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Decoración habitación de matrimonio

[mention]thebash[/mention] te lo miraré por casa, a ver si encuentro el nombre, si es muy bonito, estuve mirando en todas tiendas físicas pero no encontré nada que me gustara , lo vi online en una web y lo pedí sin pensar mucho, en persona es más bonito todavía.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12122
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Decoración habitación de matrimonio

turkesa escribió: 08 Mar 2018, 08:21 @thebash te lo miraré por casa, a ver si encuentro el nombre, si es muy bonito, estuve mirando en todas tiendas físicas pero no encontré nada que me gustara , lo vi online en una web y lo pedí sin pensar mucho, en persona es más bonito todavía.
Gracias :hug:
Si es mucha molestia no te preocupes
Imagen
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Decoración habitación de matrimonio

[mention]thebash[/mention] ya lo encontre, resulta que tengo un rollo entero que me sobro, ni me acordaba.

El papel pintado es de la firma alemana RASCH, y lo compré online aquí http://www.papelpintadoeconomico.com/pa ... ados-rasch
estaba en la colección Flower Poetry
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12122
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Decoración habitación de matrimonio

Gracias [mention]turkesa[/mention] !

De esa marca estuve mirando algún catálogo, preguntaré por esa colección
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7402
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Chicas, qué cambio le estoy dando al dormitorio. Me encanta haberme calentado con pintar las ventanas, cambiar la colcha, las cortinas (estoy en ello), quitar el anterior vinilo y querer poner una composición de 5-6 cuadros... Y lo último que se me ha ocurrido, tras ver algunas fotos en Pinterest, es una decoración de macramé para el otro lado de la pared del cabecero. Ilustro.

Se siente otro rollito en mi habitación. A ver si cuando lo termine todo, os puedo poner fotos. Pero con lo que tardan en venirme las láminas y cuando lleguen ver si me motivan, echadle tiempo :ok: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes