Decoración habitación de matrimonio

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Lo abrí en el otro foro y lo recupero.

Abro el post porque estoy espesa, muy espesa con mi dormitorio. Le falta algo. Vivo sola, por lo que hablo de mi cuarto sin compartir y sin tener en cuenta gustos de nadie, je je.
No es enorme, pero tampoco pequeño. Está compuesto por armario empotrado lacado en blanco, cama de 150x200cm, 2 mesitas de noche básicas de Ikea en blanco, cabecero de polipiel blanco y puerta de la habitación también blanca.
Las paredes: La del cabecero es gris piedra y el resto un gris muy clarito, casi blanco.
Mi pregunta, no sé cómo “decorar” las paredes. Hasta hace una semana tenía en la pared del cabecero (la gris piedra) un vinilo de texto, pero me he cansado porque no me convencía. Lo he quitado y, por consiguiente, he repasado la pintura porque se había quedado algo de marca.
Me he decantado por una composicion de cuadros a un lateral. Mi casa es estilo nórdico-minimalista. Y me gustan las cosas sencillas, sin mucho ornamento.

Mi habitación es un poco así:
Imagen

Y me he decantado por poner algo así.

Imagen
Última edición por Pocahontas el 25 Feb 2018, 02:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Nubi me preguntó por mi cabecero, pongo la info.

Sigue al precio que lo compré, a 99,99€ en Conforama. Es sencillo pero con sus detallitos que lo hacen cuqui. Se puede colgar, pero yo no lo tengo colgado, lo tengo apoyado porque me gusta retirarlo para limpiar esa parte.
https://www.conforama.es/cabecero-venecia
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

He pillado estas láminas en Aliexpress, aunque me ha cogido lo del nuevo año chino y a saber cuándo me las envían :coffe:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Decoración habitación de matrimonio

Hola [mention]Pocahontas[/mention] ,
A mi también me gusta el estilo nórdico, yo mi habitación de matrimonio he decorado muy minimalista y en los tonos neutros, en la pared del frente un armario blanco empotrado, y en la pared del lado de la puerta una cómoda con espejo, pero la pared del cabecero la he dejado libre de cosas. He leído un poco de feng shui, y no recominedan colocar nada en esta pared, no se si esto funciona o no, pero me gusta como queda la pared limpia (anteriormente teníamos 2 cuadros) pero yo tengo las paredes empapelados, entonces da sensación que están vestidos, prueba con algunos cuadros pequeños encima las mesitas,

Esta es la mía, no se ve muy bien, solo tengo de este ángulo, pero solo esta el cabezal


y esta como alternativa, queda muy fina y limpia
Imagen
Última edición por turkesa el 12 Mar 2018, 13:06, editado 2 veces en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Decoración habitación de matrimonio

Que monada de habitación. La pared es papel pintado? Es preciosa
Imagen
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Decoración habitación de matrimonio

Qué bonita tu habitación [mention]turkesa[/mention] !!
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3270
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Decoración habitación de matrimonio

Es preciosa turkesa!!!! :wub:
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Turkesa, qué precioso tu cuarto. Pusiste tú el papel o te lo puso alguien?
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Decoración habitación de matrimonio

Gracias chicas,
[mention]Pocahontas[/mention] el papel lo pusimos mi marido y yo, no es nada complicado, lo único laborioso fue seguir la consecuencia de la tira para encontrar el punto en que casa el motivo.
Y aun nos falta cambiar las puertas de toda la casa, las queremos blancas y con el tiempo también el parquet :uma:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Y compraste el papel en algún sitio como Leroy? Hoy día no lo pondría, pero por tenerlo en cuenta cuando me harte de lo actual, je je.
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Decoración habitación de matrimonio

Pocahontas escribió: 14 Feb 2018, 20:01 Y compraste el papel en algún sitio como Leroy? Hoy día no lo pondría, pero por tenerlo en cuenta cuando me harte de lo actual, je je.
Lo compré en una tienda online. En aquel tiempo no encontré nada que me gustara en ninguna tienda física . Ya lo tengo unos 3 años de momento no me he cansado y hace una habitación muy acogedora, pero la he tenido con paredes en color y en blanco combinado y de todo jajaja es que me gusta ir probando decoración y estilos diferentes :happygirl: nos gusta éste estilo, aunque nos falta cambiar puertas a unas blancas es que estas ahora cantan mucho y además tienen ya sus anitos
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Decoración habitación de matrimonio

Para mí que sea luminoso es fundamental y me gusta la combinación blanco y gris piedra claro (lo que sea con lo que sea, paredes gris y muebles blancos o al revés, o en los cojines, alfombras, etcétera), la lámpara en dorado mate o latón y un par de plantas muy verdes que den alegría.

¿No es difícil poner el papel? Es que yo me acuerdo cuando me plastificaba los libros y me da pavor.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

[mention]turkesa[/mention], lo de tu habitación, ¿es cortina o visillo?
Os cuento, mis ventanas son de color gris oscuro, tal que así. Horrible porque se ve como un parche, aunque mi madre cree que soy exagerada.
Imagen

Estoy pensando en que si pongo cortina, mejor que visillo (que es lo que tengo ahora), al ser más opaca me “camufle” la ventana. Otra opción es pintarla, pero no sé si me atrevo.
Por cierto, en el salón tengo estores y sí me camuflan casi por completa las ventanas, pero el visillo del cuarto, no. Otra opción sería poner estores en el cuarto, pero me gustan las cortinas porque dan sensación de “acogedor”.
Última edición por Pocahontas el 25 Feb 2018, 02:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Yum escribió: 18 Feb 2018, 17:08 ¿No es difícil poner el papel? Es que yo me acuerdo cuando me plastificaba los libros y me da pavor.
El forro de los libros los cargaba el diablo. Muerte súbita.
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Decoración habitación de matrimonio

[mention]Pocahontas[/mention] yo en la habitación tengo doble cortinas, es un visillo blanco trasplante y la otra de tejido denso jacquard de color blaco roto con alzapaños.
Lo de papel pintado, ya te digo no me resultó complicado no fue la primera vez que lo colocamos, yo hasta me divertí :lulz:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Estupendo, entonces miraré la opción de unas cortinas más tupidas para ver si camuflo la ventana, que como ya os digo, “duele” a la vista por el hecho de ser de aluminio gris oscuro. Ya las podían haber puesto de aluminio gris claro :fourious: :fourious: .
También repensaré si pintarlas, aunque por una parte me da pereza.
Última edición por Pocahontas el 19 Feb 2018, 14:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Chicas, al final me voy a marcar un DIY con las ventanas y voy a pintarlas.
Vi este vídeo sobre cómo pintarlas y me pareció viable. He ido a comprar los avíos a Bricodepot, que lo tengo al lado de casa y la chica que estaba atendiendo en pinturas me ha dicho que me va a encantar el resultado porque me va a cambiar por completo la estética que me chirría actualmente. Así que ya os contaré. No sé cuándo empezaré, porque hay que lijar, limpiar, imprimar y pintar... Pero ya os enseñaré fotos before/after.
El vídeo que vi es este, ¿qué os parece?

[youtube][/youtube]
Última edición por Pocahontas el 25 Feb 2018, 02:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Decoración habitación de matrimonio

Ficho! En un par de meses nos dan el piso y voy muy perdida en general! Me han gustado mucho las fotos hasta ahora aunque a lo mejor las habitaciones algo femeninas y no se como lo va a ver el costillo... Si encuentro algo interesante lo subo por aquí!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Voy a darle vidilla al post con fotos.
Mañana empiezo mi aventura de pintar las ventanas, deseadme suerte :supercool: .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Decoración habitación de matrimonio

Bueno, chicas, ya he hecho mi DIY de convertir unas ventanas corredizas en aluminio gris oscuro a blanco. Os enseño una, a ver qué os parece :happygirl: .
Ahora voy a buscar visillos blancos para dar luminosidad a la habitación. Iré a verlos a Leroy Merlin o en el chino, que los tiene muy apañados.

Antes
Spoiler
Imagen
Después
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes