Reciclaje

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Abro este tema para hablar de reciclaje... ¿recicláis todo? ¿cómo organizais los cubos de basura?

En casa separo papel/ cartón, vidrio y envases, pero siempre me surgen dudas de si algo va en un cubo o en otro :profe:
Quiero hacer bien el separar lo orgánico, tengo que comprar las bolsas de basura correspondientes.

Pongo los diferentes contenedores que hay:

Contenedor marrón (orgánico):
Lo que se deje en este depósito debe ir en bolsas de plástico fabricadas a propósito de este tipo de reciclaje

Imagen

Contenedor verde:

Imagen

Contenedor amarillo:

Imagen

Contenedor azul

Imagen

Contenedor gris

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Otros puntos de recogida de residuos:
-Punto SIGRE: en farmacias, recogida de medicamentos y sus envases
-Puntos de recogida de aceite
-Ecoparques
...Si sabeis de más decidme y los añado!
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Me ha servido el hacer este hilo para descubrir que las cápsulas de café las puedo echar en el contenedor amarillo, no lo sabía :red:

Yo uso las de dolce gusto, he visto esto en la web:
En los contenedores amarillos podrás depositar las cápsulas de té, chocolate y leche. Además, de las cápsulas de café con leche.
Las cápsulas que contienen solo café se pueden reciclar depositándolas en uno de nuestros puntos de recogida.

Nuestro objetivo es que todas nuestras cápsulas se puedan reciclar en los contenedores amarillos, por lo que estamos trabajando con gobiernos y autoridades locales. Hasta que lo consigamos, continuaremos ampliando nuestra red de puntos de recogida para facilitar el reciclaje de todas nuestras cápsulas.
Puntos de recogida: https://www.dolce-gusto.es/sostenibilid ... sulas-cafe
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reciclaje

Yo en casa reciclo todo lo que puedo.
Para el contenedor orgánico y amarillo los tengo separados en la cocina. Para el vidrio según tengo algún cacharro para reciclar ya lo bajo al momento al contenedor verde. Para papel y pilas , cuando tengo unas cuantas acumuladas las bajo a su correspondiente contenedor. Para el aceite usado tengo una botella de plástico que era de agua dónde voy depositando todo el aceite, aquí pongo desde el aceite de la freidora ,el que me sobra en la sartén o el que va en las latas de atún ( igual por esto soy un poco positiva demás , pero al menos así mi conciencia está tranquila) y cuando la botella está llena la llevo a los contenedores de reciclaje que hay en muchos supermercados.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Lo de la botella para el aceite lo hacemos, cuando está llena la dejo en un contenedor que hay para esto.

[mention]Isik[/mention] una duda tonta... Por ejemplo para tirar una tarrina de mantequilla, que iría al amarillo, hay que enjuagarlo? O los briks de nata, por ejemplo
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reciclaje

Intento sacar todos los restos y lo dejo en el amarillo. Por poner un ejemplo la botella de plástico de aceite le doy la vuelta para que vacie del todo, pero creo que limpio del todo no va nada.

[mention]chicles[/mention]
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

[mention]LastKiss[/mention] sabes si se puede consultar en algún sitio los contenedores de orgánicos que hay en Valencia??

No lo encuentro en ningún sitio
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

[mention]chicles[/mention] primera noticia que haya contenedores orgánicos en Valencia, sé que hay para los vendedores del mercado.

Los he visto de vacaciones en Cataluña.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

LastKiss escribió: 13 Nov 2018, 19:05 @chicles primera noticia que haya contenedores orgánicos en Valencia, sé que hay para los vendedores del mercado.

Los he visto de vacaciones en Cataluña.
Son estos, los pusieron hace unos meses creo que en 3 barrios (donde viven mis padres hay uno), pero he leído que de cara a final de año iban a estar por toda la ciudad, pero no encuentro dónde están, por mi barrio jamás he visto

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

[mention]chicles[/mention] en la página del ayuntamiento, hay un formulario de contacto, si escribes tu duda y el correo, te contestan.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

[mention]chicles[/mention] doble posteo porque un compañero del trabajo me ha dicho que ha recibido una carta, las envían donde van a colocar los nuevos contenedores, en Quatre Carreres, hay más zonas pero por el centro aún nada.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

A ver por aquí [mention]LastKiss[/mention] , yo ahora vivo por el norte dela ciudad :hide1:

Es impresionante la de plástico que generamos, es con diferencia el cubo de basura mayor
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

[mention]chicles[/mention] hay un correo para preguntar mediambient@valencia.es

A mí, si me pilla de paso, lo haré. He leído la carta y pone que habrá puntos de informació en los barrios y hay un kit de reciclaje con cubito, bolsas compostables, bolsas de rafia para el reciclaje y embudo para el aceite.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

El puestecillo ese de información lo vi cuando pusieron el contenido en el barrio de mis padres, me acerque a preguntar el tio de bolsas que hacía falta, o donde se podían conseguir y me dijeron que en grandes superficies, pero no me dieron nada.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Bolsas compostables he visto ya en Mercadona.

Mapa de donde pueden poner los contenedores tampoco veo nada. En la zona de tus padres, hay muchos?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

LastKiss escribió: 16 Nov 2018, 16:11 Bolsas compostables he visto ya en Mercadona.

Mapa de donde pueden poner los contenedores tampoco veo nada. En la zona de tus padres, hay muchos?
Tengo localizado uno, pero no sé si hay más.

Acabo de mandar mail a la dirección que me pasaste preguntando por algún mapa/ documento donde aparezcan las direcciones de los contenedores, he preguntado si por mi zona había.

Ahora tengo la duda de para que sirven las bolsas no compostables para basura orgánica :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Reciclaje

Que bien lo de los contenedores de orgánico en Valencia! Ahora falta que nos los traigan a los pueblos :)
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Reciclaje

Repe
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

Las tarrinas (que no suelo comprar), bricks, latas y todo lo que va al amarillo yo lo enjuago primero. El aceite de las conservas también lo echo en la botella del aceite para reciclar. El papel lo separo todo también, mi cocina es un cuadro y no sé cómo hacer para que no se vea así, siempre con bolsas por ahí, plástico, papel, el cubo, etc.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

Sobre las cápsulas de café:
La pregunta de si las cápsulas de café son reciclables es algo compleja. La respuesta sencilla es que no, puesto que la mayoría no lo son. Hay otras que si bien son reciclables no lo son por los canales habituales, los contenedores públicos, y solo pueden ser reciclados por la misma empresa que los distribuye, y se deben llevar a los puntos de recogida que ellos mismos habilitan. Finalmente, en los últimos años han aparecido empresas cafeteras que fabrican cápsulas compostables que, estas sí, pueden ser recicladas, no obstante, no son ni de lejos las más vendidas.
De todos modos, cada hora son lanzadas a la basura cerca de un millón de cápsulas en todo el mundo, 7 mil millones anuales de cápsulas que no pueden ser recicladas y que provocan un gran problema a nivel medioambiental.
https://www.ecologiaverde.com/donde-rec ... -1288.html

La verdad, yo nunca tendría/usaría una cafetera de ésas :fever:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes