Reciclaje

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Reciclaje

Me uno!
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reciclaje

Hola! Puede parecer un poco offtopic, pero se ha compartido esto en otro hilo y creo que os puede interesar.

Cómo darte de baja para que no te llegue propaganda electoral al buzón
https://verne.elpais.com/verne/2019/03/ ... 26280.html

A mí personalmente, la cantidad de propaganda electoral innecesaria es una de las cosas que mas impotencia me da. En casa somos cuatro con derecho a voto ahora mismo, y la cantidad de papeleo que llega en campaña es impresionante. Por si no fuese poco con el gasto de papel que se desperdicia, encima cuesta un dineral. Me parece tan absurdo que todavía no hubiese forma legal de rechazarlo... Súper contenta que por fin se pueda hacer algo al respecto! :alabanza: :alabanza:
:move: :move:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

¿¿Cómo organizáis los cubos? Ahora tengo 1 cubo para plástico, un contenedor pequeño tipo iglú para el vidrio, un cubo sobre la mesa para orgánico, una bolsa de papel colgada del pomo para el cartón, y una bolsa de plástico para el resto colgada de una silla... un desastre.

He visto estos contenedores y no están mal, pero no me gusta lo de tener el cubo de orgánico destapado..

Imagen

Alguno de este estilo me gustan, pero necesito 4 cubos

Imagen

Necesito ideas :please:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Yo tengo 4 cubos, 2 papeleras para papel y plástico, un cubo de pedal pequeño para el resto y el cubo marrón del orgánico. En el pasillo, frente a la cocina, mi casa es antigua, todo pasillo y hay que aprovechar.

A parte, en un despacho tengo una bolsa grande de papel que voy tirando periódicamente. El cristal lo dejo en la encimera y lo tiro cada semana. Esta ahí estratégicamente para que moleste y tirarlo.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

Yo me he cansado de tener bolsas por medio de la cocina para reciclar y lo que hago es bajar todo lo que tenga a diario junto, al llegar a ellos voy separando y punto.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

.
Última edición por Sil el 06 May 2019, 10:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reciclaje

chicles escribió: 17 Mar 2019, 18:36 ¿¿Cómo organizáis los cubos? Ahora tengo 1 cubo para plástico, un contenedor pequeño tipo iglú para el vidrio, un cubo sobre la mesa para orgánico, una bolsa de papel colgada del pomo para el cartón, y una bolsa de plástico para el resto colgada de una silla... un desastre.

He visto estos contenedores y no están mal, pero no me gusta lo de tener el cubo de orgánico destapado..

Imagen

Alguno de este estilo me gustan, pero necesito 4 cubos

Imagen

Necesito ideas :please:
Yo tengo uno de esos con dos compartimentos para papel y plástico y el orgánico y la fracción resto en dos cubos debajo de la fregadera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Pues me sonaba de algo lo de Brita, pero no lo llegué a hacer. [mention]Sil[/mention] otro cubo más 🤪
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

.
Última edición por Sil el 06 May 2019, 10:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22414
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reciclaje

Un estropajo usado en que cubo va? Al amarillo? Al normal ?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

Isik escribió: 11 Abr 2019, 12:30 Un estropajo usado en que cubo va? Al amarillo? Al normal ?
Por desgracia va al gris, al de cosas no reciclables, que se quedan en la Tierra contaminando durante siglos :cool:.
Yo cuando gaste los que tengo voy a pasarme a los de esparto, que son biodegradables.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22414
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reciclaje

[mention]Sil[/mention] gracias.

Sabes si los de esparto rayan? Lo digo por limpiar la vitroceramica y ollas con el.... Donde se compran?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

Isik escribió: 11 Abr 2019, 13:19 @Sil gracias.

Sabes si los de esparto rayan? Lo digo por limpiar la vitroceramica y ollas con el.... Donde se compran?
Lo he visto en un chino y al contrario, tiene pinta de ser más suave. También están los de luffa, que son vegetales (es una planta) y ésos los venden en tiendas ecológicas y así.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

He comprado bolsas compostables para la basura orgánica en Carrefour, con la oferta de la 2a unidad al 70% no sale mal.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Reciclaje

Sil escribió: 11 Abr 2019, 14:58
Isik escribió: 11 Abr 2019, 13:19 @Sil gracias.

Sabes si los de esparto rayan? Lo digo por limpiar la vitroceramica y ollas con el.... Donde se compran?
Lo he visto en un chino y al contrario, tiene pinta de ser más suave. También están los de luffa, que son vegetales (es una planta) y ésos los venden en tiendas ecológicas y así.
No se si esto erá verdad, pero os lo dejo por si acaso
https://www.huffingtonpost.es/2014/08/1 ... 57213.html
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reciclaje

akiisha escribió: 11 Abr 2019, 18:14
Sil escribió: 11 Abr 2019, 14:58
Isik escribió: 11 Abr 2019, 13:19 @Sil gracias.

Sabes si los de esparto rayan? Lo digo por limpiar la vitroceramica y ollas con el.... Donde se compran?
Lo he visto en un chino y al contrario, tiene pinta de ser más suave. También están los de luffa, que son vegetales (es una planta) y ésos los venden en tiendas ecológicas y así.
No se si esto erá verdad, pero os lo dejo por si acaso
https://www.huffingtonpost.es/2014/08/1 ... 57213.html
Pero lo que dicen en el artículo será aplicable a cualquier esponja, no? No sólo a las vegetales. El problema de las bacterias es por el tema de la humedad, pero vamos que si eres mínimamente cuidadoso y no las dejas llenas de mugre no debería haber problema en principio. Cuando la esponja empiece a verse mal, se cambia igual que harías con una sintética y listo, con la diferencia que la primera es biodegradable y la segunda no. O eso tengo entendido yo :read:
:move: :move:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Reciclaje

No tengo ni idea... De todos modos, a veces prefiero evitar leer artículos sobre estas cosas jajaja
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22414
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reciclaje

Creéis que en España se podría reciclar más?
Cómo se podría ayudar a concienciar a las personas a que reciclen más? Obligar a reciclar mediante sanciones si no lo hacen serviría de algo?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

Isik escribió: 13 Abr 2019, 11:22 Creéis que en España se podría reciclar más?
Cómo se podría ayudar a concienciar a las personas a que reciclen más? Obligar a reciclar mediante sanciones si no lo hacen serviría de algo?
Claro que serviría, el problema es cómo controlar quién lo hace y quién no. De todas formas, una cosa es que tú separes los residuos y otra que realmente se reciclen, lo que hay que hacer es concienciar de que hay que reducir al máximo el uso del plástico, más que en reciclar: Usar nuestras bolsas reutilizables, comprar más a granel con nuestros envases, etc. Evitar todo el plástico (sobre todo) de un solo uso en la medida de lo posible.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Reciclaje

Yo creo que es más útil reducir que luego reciclar

dónde yo vivo no se puede beber agua del grifo, entonces compramos garrafas de 5/8 litros. Lo que hago es usarlas de papelera para el plástico, cuándo está vacía con un cuchillo abro una abertura por arriba grandecita y para dentro va todo el plástico, una vez llena es muy fácil de bajar con su asa y de tirar (que no se si os pasa pero aquí el círculo del cubo amarillo es super pequeño y meter bolsa a veces es un tostón, con esto no hay pega entra sin problema). El vidrio también en la encimera para que moleste jajaja y para el papel cartón intento utilizar las bolsas de papel de los comercios, así lo tiro todo junto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes