Reciclaje

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Isik escribió: 30 Dic 2018, 20:45 bolsas de basura biodegradables. Aqui hay unas en liquidacion, son pequeñas, eso si:

https://www.clarel.es/productos/hogar/b ... s/p/155037

@chicles
Pero biodegradables no implica que sean compostables, no?? Leyendo en google veo que son diferentes :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22415
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reciclaje

Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

No pasa nada, si mil gracias por el aviso [mention]Isik[/mention]... ay mañana se me acaba el Prime, tengo que mirar de pedir bolsas que en el super salen muy caras :ahorro:
Imagen
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Reciclaje

¿Vosotras tiraríais la arena del gato en el orgánico? A veces la tiro ahí y el macho de la casa me dice que hago mal
:ctree:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

inka escribió: 30 Dic 2018, 21:10 ¿Vosotras tiraríais la arena del gato en el orgánico? A veces la tiro ahí y el macho de la casa me dice que hago mal
En el puesto de información que pusieron aquí, los restos de la arena de gato dijeron que va al contendor gris, el que no es reciclable.
Imagen
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Reciclaje

Toma ya, pues voy a tener que darle la razón
:ctree:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Ya fui un día a tirar el orgánico, dentro del contenedor una bolsa negra... Fijo que de plástico, pero olía a pescado... Así que se hace medio bien, habrá que decirle al ayuntamiento que ponga bicarbonato en el contenedor.

Hoy paseando he visto uno más cerca de casa y me viene de paso para ir a trabajar, así que un par de veces a la semana me llevaré el paquetito en una bolsa más resistente por encima por si acaso para el transporte.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Sigo con el tema, voy a tirar la basura orgánica dos veces por semana de camino al trabajo. Aún uso las bolsas que me dieron, pero ya compré en Mercadona.

Lo bueno es que ahora la basura del resto es mínima, la tiro una vez a la a semana y solo hay lo de aspirar. Así que como nada huele, igual alargo a llenar un poco más.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Reciclaje

Donde yo vivo no es obligatorio usar bolsas compostables con el orgánico.
Y hay dos sistemas de recogida, el puerta a puerta que es un par de días a la semana y que la gente debe tirar lo que le sale del higo, y luego los contenerdores que se abren con una llave que tienes que solicitar al ayuntamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Me hago lío con las cajas de cartón de comida :sumo: , sitiene restos entiendo que no se recicla, pero hace falta que sean pegotes de comida?

Esto por ejemplo, ¿podría echarlo al cartón, o iría al orgánico?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

[mention]chicles[/mention] yo lo tiraría al resto, y en caso de duda siempre al resto.

En los sitios puerta a puerta, cada día toca una cosa, hay un calendario que te dan y lo tienes que respetar, donde yo veraneo si no lo haces bien, no te lo recogen y se entera todo el pueblo. El que lo recoge, también lo mira a bulto.

Esto es como todo, a mí me cuesta lo mismo hacerlo bien que mal, y no me obsesiona, cuando no lo tengo claro, al resto.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

LastKiss escribió: 16 Feb 2019, 17:52 @chicles yo lo tiraría al resto, y en caso de duda siempre al resto.

En los sitios puerta a puerta, cada día toca una cosa, hay un calendario que te dan y lo tienes que respetar, donde yo veraneo si no lo haces bien, no te lo recogen y se entera todo el pueblo. El que lo recoge, también lo mira a bulto.

Esto es como todo, a mí me cuesta lo mismo hacerlo bien que mal, y no me obsesiona, cuando no lo tengo claro, al resto.
Sí, eso lo insistían cuando lo de los puestos informativos del orgánico, que si no se tenía claro se tirase al de restos que luego ellos lo separaban, pero por si acaso este caso estuviese claro que va a otro cubo.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Reciclaje

[mention]chicles[/mention] yo lo que hago es partir la caja y la parte limpia al cartón y la sucia al orgánico.Igual lo estoy haciendo mal.

Donde yo vivo el puerta a puerta solo es para la fracción resto,menos dos días que es para el orgánico y ese día no puedes tirar resto.
Lo malo que es imposible saber quien no lo cumple, porque en mi calle ponen tres cubos para 20 viviendas y claro el que no recicla se la pela tirar lo que sea.
Desde hace unas semanas pusieron carteles en los portales recordando lo que se puede tirar y que días.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Reciclaje

No he leído todavía nada, así que si ya se ha preguntado, perdón :roll:
Las tapas de los botes de cristal, en qué contenedor se tiran?

:thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Gracias [mention]Garp[/mention]!
thebash escribió: 17 Feb 2019, 15:52 No he leído todavía nada, así que si ya se ha preguntado, perdón :roll:
Las tapas de los botes de cristal, en qué contenedor se tiran?

:thnku:
Se tiran al amarillo de plástico :ok:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Yo también quito el trozo de cartón o papel sucio y el limpio librito en el de reciclaje.

Soy una friky. En País Vasco creo que fue que en una ciudad vi un montón de contenedores, para loza, juguetes, CDs...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Reciclaje

Una duda que me acaba de surgir, la corteza del queso dónde va? Yo la tiro al resto porque como es tipo cera, pero igual tiene que ir al orgánico y lo estoy haciendo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Caramba eso es nivel pro, yo la tiraría al orgánico.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Reciclaje

LastKiss escribió: 17 Feb 2019, 17:01 Caramba eso es nivel pro, yo la tiraría al orgánico.
Voy a tener que preguntar a los del puesto :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Reciclaje

Gracias [mention]chicles[/mention]
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes