Reciclaje

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reciclaje

Os traigo un par de enlaces (la noticia es antigua, pero diría que la info todavía es actual):

https://www.elperiodico.com/es/extra/20 ... es-5370169
https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/ ... as-comunes

Yo por ejemplo no sabía que los tapones de corcho de las botellas iban al amarillo sino pueden ir a compostaje :read:
:move: :move:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Yo no lo tengo claro, todo lo que no es plástico o metal, lo tiro al gris, aunque sean envases como lo de los sandwiches.

Los tapones de corcho no me preocupa porque son orgánicos, hacen poco daño donde caigan. Yo los guardo para una futura manualidad de adorno navideño o algo, tengo una caja, pero muchos de ahora son de plástico y creo que hay gente que no sabe distinguir.

Un día estaba hablando con unos niños de materiales y me decían que la mesa era de madera, era de aglomerado.... Como para reciclar...

Tampoco tiro los pañuelos de papel con mis virus y bacterias al orgánico, solo el papel de cocina muy sucio de comida, lo aprovecho para limpiar los platos antes del lavavajillas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reciclaje

[mention]tequila[/mention]
Donde yo vivo los cubos de reciclaje de color amarillo también son así. Son igual que el de color verde, pero este es de color amarillo y se ve que es una tapa muy grande que se puede abrir pero que no entiendo porque la han cerrado con una llave , tienes que depositar tu bolsa por una puerta más pequeñita que hay en el centro , hay veces que para que entre la bolsa tienes que mover bastante las cosas dentro de la bolsa para que entre. El otro día cuando salí de mi trabajo llevaba un saco enorme de plástico para reciclar: pues tuve mucha suerte porque cerca de mi casa hay otro cubo que sí que se puede abrir la tapa grande , porque si no ya me veía a las tantas de la noche llevando esa bolsa para mi casa y al día siguiente bajar otra vez para depositar todo lo que hay dentro del saco por la puerta pequeñita :wirr:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nagini
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2019, 22:09

  Reciclaje

Hola muy buenas, me uno al hilo!

Desde hace un tiempo que reciclo, aunque en principio sólo reciclaba papel, ahora ya he empezado con envases, cristal etc... y me surge una duda.

Las cajas típicas de embalaje (impresoras, velas etc...) que tienen un poco de brillo se pueden meter en el contenedor de papel? se que los papeles encerados y demás no, por eso me ha surgido la duda con este tipo de cartones que no son mate y tienen ese brillito por fuera.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Si no son plastificadas al papel, el brillo puede ser papel cuché, satinado, es difícil de saber.
Avatar de Usuario
Nagini
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2019, 22:09

  Reciclaje

LastKiss escribió: 26 Abr 2019, 17:09 Si no son plastificadas al papel, el brillo puede ser papel cuché, satinado, es difícil de saber.
Creo que debe ser satinado. He roto un trozo de caja y no se me ha levantado la tipica lamina finita de plástico encima.

No sé si se apreciará en la imagen a lo que me refiero, pero una tal que así.

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Yo ya no sé, mejor la botella con o sin tapón?

https://elpais.com/elpais/2017/12/07/bu ... ml?rel=mas
Avatar de Usuario
Nagini
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2019, 22:09

  Reciclaje

Yo suelo echarlas en el contenedor con tapón, simplemente porque las aplano lo máximo posible para aprovechar mejor la bolsa y si tras eso le pones el tapón se queda con la forma cogida. No que de la otra manera se empieza a expandir de nuevo.

Hoy he hecho recolecta de propaganda electoral. No había aún leido el hilo y donde podía pedirse que no te enviaran. Con la tontería he terminado de rellenar la bolsa de papel.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Yo he tirado tiquets del súper, que todos son de papel térmico y los he tirado al resto, por no contaminar de bisfenol todo el papel... Es terrible, voy a escribir al súper donde compro a ver qué me dicen.
Avatar de Usuario
Nagini
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2019, 22:09

  Reciclaje

Las cajas vacias de fármacos que hacéis con ellas? Es que pensaba depositarlas en el contenedor de papel y los blister vacios en el de envases pero viendo la información del punto sigre recomiendan llevar los cartones y blisters.

Qué hacéis vosotr@s?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Nagini escribió: 27 Abr 2019, 22:30 Las cajas vacias de fármacos que hacéis con ellas? Es que pensaba depositarlas en el contenedor de papel y los blister vacios en el de envases pero viendo la información del punto sigre recomiendan llevar los cartones y blisters.

Qué hacéis vosotr@s?
Los blisters vacíos si que los dejo en el punto sigre, pero las cajas de cartón las hecho en el contenedor azul.

:wirr: no sabía que los tickets de super no se podían echar al de papel... [mention]LastKiss[/mention] quiero escribir al ayuntamiento a ver si me pueden mandar algún enlace con la normativa de reciclaje, que nunca sé dónde buscarlo, si me entero de algo te contaré
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

[mention]chicles[/mention] he escrito a Supermercados Consum y me dicen que han eliminado el bisfenol de l'ós tiquetes y podemos tirarlo al contenedor azul. Bravo por ellos, es donde compro el 90% de las veces.

Compré también bolsas compostables del Carrefour, con la segunda unidad al 70% quedan bien de precio. Son más gorditas y resistentes.
q6p

  Reciclaje

Siempre he tirado los medicamentos al punto SIGRE metidos en su caja. Pensé que se hacía así para que pudieran saber qué es cada cosa... :bag:
...
Anda, pues he entrado en la página web para salir de dudas y añade más motivos por los que se deben tirar con caja que no se me habían ocurrido:
https://www.sigre.es/recicla-punto-sigre/
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

Y las cajas vacías de medicamentos también las tiráis en la farmacia?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Yo no. De hecho antes tiraba todo lo vacío en contenedor amarillo o azul. Al Sigre solo llevaba lo caducado.

Ahora voy poniendo las cosas en una caja y cuando me acuerdo lo llevo a la farmacia.
q6p

  Reciclaje

Hasta ahora no, iban la caja vacía y el prospecto al contenedor azul, pero después de lo que leí ayer entiendo que ellos prefieren que se les eche todo al punto SIGRE.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

El papel vegetal de horno al orgánico?
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

LastKiss escribió: 23 May 2019, 17:35 El papel vegetal de horno al orgánico?
Es vegetal realmente, no? Irá al orgánico, digo yo.

Y los cartuchos de tinta de las impresoras? Qué hacemos con ellos? No creo que deban tirarse a ningún contenedor, si los recogieran en algún sitio para reciclarlos sería lo ideal.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

[mention]Sil[/mention] en algunas tiendas los recogen. Yo es que realmente ya no uso mí impresora es vieja y uso la del trabajo. Allí los llevan a un punto verde pero está en la quinta puñeta.

En Abacus los recogían, es cuestión de preguntar en tiendas donde venden.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reciclaje

LastKiss escribió: 23 May 2019, 17:35 El papel vegetal de horno al orgánico?
Ahora estaba buscando para confirmar dónde van los desodorantes en spray (van al amarillo por cierto, por si alguien tenía la misma duda :hide1: ) y me he acordado que preguntasteis por el papel de horno. Según ecoembes, va al contenedor azul, con el papel. Os dejo el enlace, que está genial esta página si alguien no la conoce:

https://ecoembesdudasreciclaje.es/donde ... -de-horno/
:move: :move:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes