Reciclaje

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Reciclaje

Compostais en casa? Yo me lancé al ruedo hace 2 semanas y de momento todo controlado. En septiembre empiezo mi maceto huerto en la terraza y reducir mi basura para convertirla en compost para mis plantas me motiva
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Reciclaje

Orangina escribió: 31 Jul 2020, 17:30 Compostais en casa? Yo me lancé al ruedo hace 2 semanas y de momento todo controlado. En septiembre empiezo mi maceto huerto en la terraza y reducir mi basura para convertirla en compost para mis plantas me motiva
Me interesa pero no sé como se hace. De momento estoy guardando las cáscaras de huevo porque vi un vídeo de una coreana que las usaba como abono.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Reciclaje

Pues depende del espacio y del sistema que uses @bixeja: está el compost y el humus de lombriz, ambos igual de buenos para las plantas.

El compost tarda más, tienes que poner siempre unas 2 partes de "verde" por una de "marrón" en la compostera y necesitas más espacio que en la vermicompostera para ir removiendo de vez en cuando.

Para el humus de lombriz o vermicompost necesitas una vermicompostera con lombrices californianas. Dicen que es la mejor opción para pisos porque ocupa poco, pero supongo que lo de tener lombrices en una caja no convence a todo el mundo. Vas añadiendo restos "verdes" (la mayoría usa restos de fruta y verdura cruda) y algo de cartón de vez en cuando (de rollos de WC, por ejemplo) y se obtiene en menos tiempo que el compost.

Pero vaya, que no soy ninguna experta. Si alguien más sabe del rollo, estaría genial obtener consejos y experiencias. De momento estoy con el compost porque tuve acceso a césped recién cortado y tenía mucho cartón y ramas acumulados y fue fácil. En septiembre empezaré con el vermicompost y mantendré ambos sistemas. A ver qué tal... :D:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

@LastKiss has visto esto??
Los vecinos y vecinas, y visitantes de València ya pueden depositar diferentes productos de aluminio y acero ligero en los más de 2.500 contenedores amarillos repartidos por toda la ciudad.

Esto supone un hecho sin precedentes en el territorio español, siendo València la primera ciudad de España que haga efectiva la apertura del contenedor amarillo. El aluminio tiene la ventaja de ser 100% e infinitamente reciclable y, por tanto, es un material que refleja perfectamente los principios y valores de la Economía Circular.

Esta innovación medioambiental es posible gracias al proyecto piloto para la recogida, clasificación y reciclaje de esta tipología de productos, fruto de la colaboración público - privada entre la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y Nespresso (que ha liderado la creación de la Coalición de Aluminio y Acero Ligero, COAALI).

Todos los contenedores amarillos disponen de un nuevo vinilo explicativo con los diferentes productos que, ahora ya sí, pueden depositarse en ellos: Cápsulas de café de aluminio, papel de aluminio, láminas selladoras de aluminio, velas pequeñas, tubos de pasta de dientes, botes de aluminio, tapas de lata de apertura, bolsas de café, bandejas de aluminio, alambres y tapas de aluminio del cava.

Además, el Ayuntamiento de València y COAALI han presentado la campaña de concienciación “A València, si és lluent va al groc”, y trabajan en un programa de actividades de divulgación y pedagogía para explicar a los vecinos y vecinas de València cómo se facilita aún más el reciclaje gracias a esta apertura del contenedor amarillo.

COAALI, es la coalición de organizaciones nacida para promover el reciclaje efectivo de productos de acero y aluminio ligero, materiales con un alto valor, incluso al final de su vida útil, gracias a su infinita reciclabilidad. COAALI tiene la vocación de ampliar la capacidad de separación, recogida y reciclaje de estos productos en ciudades pioneras en España, como ha sido el caso de València.
http://www.valencia.es/ayuntamiento/tab ... &nivel=5_2

Dejo la imagen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

@chicles sí lo vi en IG, lo que me demuestra que antes lo tirábamos ahí y a saber dónde acababa, pero está guay que vaya poco a poco mejorando esto.
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Reciclaje

¿Qué puedo hacer con los bolígrafos que están gastados? porque he estado mirando cómo reciclarlos y lo que he encontrado en internet no me soluciona mucho la situación.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Había una empresa que los reciclaba, pero era en grandes cantidades.

Ahora con el calor, el orgánico es un poco complicado, las bolsas compostables se deterioran enseguida.

También estoy usando las que dan en Lidl para la fruta, que también tiene narices que luego no venden bolsas de basura compostables.

Y me tengo que organizar para tirar una planta que la pobre ha muerto, y no sé cómo meterla en la bolsa.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Grace C escribió: 22 Ago 2020, 00:20 ¿Qué puedo hacer con los bolígrafos que están gastados? porque he estado mirando cómo reciclarlos y lo que he encontrado en internet no me soluciona mucho la situación.
Creo que se llevan al punto limpio, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12403
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

chicles escribió: 22 Ago 2020, 12:41
Grace C escribió: 22 Ago 2020, 00:20 ¿Qué puedo hacer con los bolígrafos que están gastados? porque he estado mirando cómo reciclarlos y lo que he encontrado en internet no me soluciona mucho la situación.
Creo que se llevan al punto limpio, no?
Sí, yo creo que todo lo que no sea envases y orgánico va al punto limpio. Pero consulta el de tu ciudad, seguro que tiene página web o algún punto de información.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Pero ir a un punto limpio, aquí se llama ecoparque y hay que ir en coche, es para aprovechar el viaje y llevar todo de una.

El ecoparque móvil no lo veo desde marzo. Cada día va a un barrio y recogen más bien sustancias peligrosas: pinturas, y algunos objetos: radiografías, pequeños electrodomésticos...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

LastKiss escribió: 22 Ago 2020, 13:29 Pero ir a un punto limpio, aquí se llama ecoparque y hay que ir en coche, es para aprovechar el viaje y llevar todo de una.

El ecoparque móvil no lo veo desde marzo. Cada día va a un barrio y recogen más bien sustancias peligrosas: pinturas, y algunos objetos: radiografías, pequeños electrodomésticos...
En los puntos móviles se puede llevar cualquier cosa de Ecoparque, no? Igual cosas grandes no... Lo tengo que preguntar, me apunté a lo del programa de Hogares verdes y e octubre tenemos charla de residuos, ya estoy apuntándome todas las dudas de reciclaje que tengo :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Ni idea, es que al ecoparque no se puede llevar todo, cada ciudad es totalmente distinta, hay una lista de lo que recogen en la página del ayuntamiento.

El ecoparque móvil
http://www.valencia.es/ayuntamiento/inf ... ent&lang=1

El fijo, hay un PDF.
http://www.valencia.es/ayuntamiento/inf ... ent&Click=
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Reciclaje

Gracias chicas, miraré en el punto limpio de mi ciudad si pueden recogerlo.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reciclaje

Chicas, sabéis si les puedo dar una segunda vida a unas cuantas revistas que me acabo de encontrar por casa? Son de hace unos añitos ya y no me interesa guardarlas, pero no sé si les puedo dar algún otro uso... Sino se van a ir al reciclaje y no pasa nada tampoco. Gracias!
:move: :move:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Una duda, los cd donde se tiran??? Estoy mirando los residuos que admiten en el ecoparque móvil y no pone nada de cd
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Aquí en Valencia ni idea, en País Vasco vi un sitio para tirarlos, también había contenedores para juguetes, loza... Me temo, que al resto.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Reciclaje

En madrid los puedes entregar en los puntos limpios móviles, el año pasado llevé un montón y sin problemas.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Blackpug escribió: 12 Oct 2020, 20:15 En madrid los puedes entregar en los puntos limpios móviles, el año pasado llevé un montón y sin problemas.
Lo llevaré, que tengo que acercarme a llevar una plancha vieja, aprovecharé y me llevaré pilas, y llevo el cd por si lo cogen, ya te diré @LastKiss qué me dicen!
Imagen
Avatar de Usuario
Nagini
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2019, 22:09

  Reciclaje

chicles escribió: 12 Oct 2020, 18:25 Una duda, los cd donde se tiran??? Estoy mirando los residuos que admiten en el ecoparque móvil y no pone nada de cd
Yo no sabía que era posible dejarlos en los puntos limpios móviles, hasta que después de ir a tirar cosas, la segunda vez, comprobé que tenían una zona en el punto para tirarlos. El contenedor lo compartía con otra cosa, no recuerdo ahora muy bien cual, y ni me había fijado. Me dio pena porque ya había tirado algunos a la basura :console:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

LastKiss escribió: 12 Oct 2020, 19:43 Aquí en Valencia ni idea, en País Vasco vi un sitio para tirarlos, también había contenedores para juguetes, loza... Me temo, que al resto.
Ayer fui a donde ponen el ecoparue móvil que ayer por la tarde estaba en mi barrio, y sí cogían CD.
Llevé una plancha vieja, pilas y un CD
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes