Reciclaje

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Pues todo requemado y sucio... Lo he tirado al marrón de orgánico pero si no al resto. Porque lleva restos de comida y eso al azul creo que no.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

Claro, al azul no va el papel de cocina, se entiende que está sucio y no se recicla.
Avatar de Usuario
Lagartona
Intralerda
Mensajes: 935
Registrado: 19 Feb 2018, 00:01

  Reciclaje

Yo no entiendo porqué riene que llevar tanta porquería el papel de los tickets.
Yo creo que antiguamente era papel normal con tinta random.
El papel sucio siempre lo tiro al orgánico.
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
q6p

  Reciclaje

El papel de horno todo churruscado en el contenedor azul yo no lo veo. Y con manchas de grasa/comida como que menos. A veces pienso que no se aclaran ni ellos.

Aquí los cartuchos de tinta vacíos van de vuelta a la tienda, de toda la vida.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reciclaje

Pues yo los blisters donde vienen las pastillas cuando quedaba vacío lo tiraba al contenedor amarillo :bag:
Ahora irá al punto sicre.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Un estropajo, es textil, lo limpio bien y para HyM??? O como hasta ahora al resto?
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

LastKiss escribió: 28 May 2019, 22:08 Un estropajo, es textil, lo limpio bien y para HyM??? O como hasta ahora al resto?
Textil? Los verdes de toda la vida? Son plástico pero van al gris, al vertedero...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

La ropa también es plástico.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

LastKiss escribió: 28 May 2019, 23:56 La ropa también es plástico.
No toda pero es tela aunque así sea, el estropajo no :wow:
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Reciclaje

¿La ropa no va al contenedor especial de ropa y zapatos y una vez en la planta de encargan de separar lo que se puede donar de lo que se puede reciclar? Lo dieron en las noticias el otro día y me quedé con la copla porque normalmente la ropa que tengo mal la tiro sin más y entendí que también debía meterla en el contenedor de ropa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Depende, hay sitios que recogen solo ropa en buen estado. En cambio otros recogen todo y destrian luego, yo suelo hacer dos bolsas una con lo potable y otra con los trapos.

El estropajo es textil, igual que una bayeta, unas hombreras también son de espuma, sintético aunque sin tejer. Pero lo tiro al resto porque está sucio.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

LastKiss escribió: 29 May 2019, 07:30 Depende, hay sitios que recogen solo ropa en buen estado. En cambio otros recogen todo y destrian luego, yo suelo hacer dos bolsas una con lo potable y otra con los trapos.

El estropajo es textil, igual que una bayeta, unas hombreras también son de espuma, sintético aunque sin tejer. Pero lo tiro al resto porque está sucio.
Pero no es ropa :red:, si no aceptan bolsos ni zapatos cómo van a aceptar estropajos? xDD, que igualmente puedes probar porque total en el contenedor gris no va a ir a ningún sitio de provecho, si te cuela en H&M te ha colado, ya lo tirarán ellos (al gris supongo, espero que no a la calle o vete a saber :confused:), pero no lo veo.

La ropa bien o mal antes que tirarla al gris sin más, que nunca lo hago, la tiro al de donar pero como está H&M y C&A que recogen ropa en teoría para reciclar, la que está muy mal y no sirve para donar ni para trapos la llevo allí.
q6p

  Reciclaje

A mí en H&M me dijeron en su día que llevara en bolsas textil "a secas": nada con piezas metálicas, plástico o madera, ni calzado ni bolsos de piel. Pero sí cortinas, sábanas, toallas, restos o remiendos varios, incluso relleno de cojines y almohadas. Así que me imagino que el estropajo valdría, aunque nunca se me había ocurrido.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reciclaje

Para el papel de horno, yo supongo que quieren decir que sería como las cajas de las pizzas por ejemplo. Yo tiro la parte limpia de la caja con el papel (como la tapa) y la sucia con restos de comida o aceite con el resto, y con el papel de horno lo tiro al orgánico, igual que las servilletas ensuciadas o similares. Aunque sí que es verdad que a veces parece que no se aclaren ni ellos mismo.

Y para los medicamentos, pues otra por aquí que también tiraba la caja al papel y el blíster al plástico :bag:
Para los caducados sí que los llevábamos al punto sigre, pero los que ya habíamos terminado no. Pues ya hemos aprendido algo nuevo. A ver si a partir de ahora lo recordamos y lo llevamos todo junto. Con la tontería en casa ya tenemos un rinconcito para pilas, bombillas y medicamentos para llevarlos a sus respectivos sitios cuando se acumulen unos cuantos, parece esto un centro logístico.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Reciclaje

Vengo con una duda; los envases de aerosol, donde se reciclan? A mí me pega en el contenedor amarillo, pero no tengo ni idea la verdad.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

Malen escribió: 30 May 2019, 17:03 Vengo con una duda; los envases de aerosol, donde se reciclan? A mí me pega en el contenedor amarillo, pero no tengo ni idea la verdad.
En el amarillo, son latas.

Ayer vi a uno echando en el contenedor amarillo una bolsa de plástico, dentro llevaba de todo: plástico, papel... Tan alegremente él.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Reciclaje

Sil escribió: 30 May 2019, 17:23
Malen escribió: 30 May 2019, 17:03 Vengo con una duda; los envases de aerosol, donde se reciclan? A mí me pega en el contenedor amarillo, pero no tengo ni idea la verdad.
En el amarillo, son latas.
Muchas gracias :flowers:
q6p

  Reciclaje

Hoy he visto en Sephora un cartel anunciando campaña de recogida de envases vacíos de productos comprados allí. Durará todo el verano. Incluye frascos de perfume. Darán una mascarilla valorada en 3ypico€. Desconozco los detalles, porque lo leí muy por encima.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Imagino que será cosa del calor, pero llevo unos días q la caja donde tengo el contenedor de orgánicos está lleno de moscas/ hormigas/ lo que sea... Lo tengo en una caja cerrada, cada vez que tengo que tirar algo levanto la tapa, y ahí están los mosquitos.

¿Cómo lo gestionáis ahora con el calor? Es que tirarlo todos los días también vaya gasto de bolsas, las tiraríamos medio vacías
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

Me pasa lo mismo, aquí no hay contenedor de orgánicos pero como yo separo todo acabo teniendo una bolsa sólo para orgánicos y en esta época pues pasa eso, moscas, malos olores... Así que uso cualquier bolsa pequeña que tenga (yo no cojo nunca pero se las cojo a mí madre que ella sí compra de vez en cuando o las que vienen de envoltorio de cualquier cosa) para eso y poder tirarla a diario o cada 2 días, porque si no no hay quién entre en la cocina si tengo que esperar a que se llene la bolsa de basura de las normales. Hace al menos 2 años que no uso bolsas de basura de las normales por este motivo, para tirarla vacía, no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes