Reciclaje

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Esto de las cápsulas lo voy explicando en el trabajo y como si oyen llover. En mi despacho se dijo de comprar una y me negué, usamos Nescafé, el capuchino no está nada mal. En algún despacho tienen una cafetera de cápsulas, las hay rellenables pero no me compensa para un uso esporádico.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Reciclaje

Yo no le veo la utilidad a las cápsulas. Si es para un café especial, tiene un pase. Pero para el café normal, prefiero comprarlo en grano y molerlo yo o comprarlo ya molido.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

¿En el contenedor amarillo se pueden echar bolsas de basura? Son de plástico... En unos sitios leo que sí, y en otros que no.

Había pensado poner el cubo más grande para el plastico, aunque ahora que lo pienso la apertura del contenedor es pequeña, más o menos así... ¿Cómo lo hacéis vosotras?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Yo creo que sí, igual que envases, bolsas. Reutilizo las que tengo para tirar la basura al plástico, muchas de fruta del Consum que son pequeñas y las que tenga de tiendas.

Ahora los nuevos contenedores tienen una ventana más grande cuadrada.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reciclaje

Me uno! En casa también intentamos reciclar/reutilizar todo lo que podemos y cada vez mas intentando reducir el consumo innecesario (sobretodo de plástico). Ahora mismo estoy viviendo en Holanda y hay cosas que genial y otras que madre mía.. Por ejemplo, como en España, aquí también tienen el mismo sistema de reciclaje con los distintos contenedores y lo que está muy bien es que en ninguna tienda te dan bolsas de plástico, sólo si pagas por ellas y la mayoría de gente sí que lleva su propia bolsa reutilizable (en España lo veo cada vez más también, aunque no tan generalizado, pero poquito a poco). Encima el punto más top es que incluso en algunos supermercados puedes coger paquetes de bolsas de la basura gratuitos y tienen unas especiales para basura normal y otras para el plástico. Lo otro que impacta un poco al principio es que casi no hay papeleras en las calles, pero estan muy muy limpias de todos modos, en general son bastante conscientes con mantener las áreas comunes bien cuidadas, da gusto la verdad.

Luego por otro lado, fatal la cantidad innecesaria de plástico que tienen para algunas frutas y verduras.. Vas al súper y te encuentras berenjenas o pimientos y similares envueltos en plástico individualmente y la verdad, no lo entiendo. Encima en algunos puestos en el mercado también lo tienen, que dices.. Si en teoría me lo acabas de traer del huerto, para que me lo pones en plástico hijo mío :histerica: En fin, una de cal y otra de arena como en todos sitios supongo haha Pillo sitio por aquí:)
:move: :move:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

En el amarillo sí entran las bolsas normales de la compra y las de basura yo creo que también, a unas malas siempre puedes sacar algo e ir echándolo uno a uno, hasta que quepa. Yo uso cualquier bolsa, la del papel higiénico que compro mismo, si puedo (si no está manchada ni nada), la vuelco y la reutilizo.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Anda no se me había ocurrido lo de la bolsa del papel higiénico, es cierto [mention]Sil[/mention], es una bolsa hermosa además
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reciclaje

Sil escribió: 18 Nov 2018, 20:26 En el amarillo sí entran las bolsas normales de la compra y las de basura yo creo que también, a unas malas siempre puedes sacar algo e ir echándolo uno a uno, hasta que quepa. Yo uso cualquier bolsa, la del papel higiénico que compro mismo, si puedo (si no está manchada ni nada), la vuelco y la reutilizo.
:masuno: Yo hago lo mismo también con cualquier envoltorio si es posible, los de compras online van genial por ejemplo.
:move: :move:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Poniéndonos en serio, en un par de días hemos llenado la basura de plástico :bag:

¿Cómo hacéis para chafar las botellas de refresco? No puedo renunciar a la coca cola :shutup: , he visto que hay unos chismes para aplastar los envases de plástico, yo con las manos consigo hacer una mini abolladura, soy una floja
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

Buff en un par de días :triste:, mira a ver si puedes ir usando menos plástico para que tarde más en llenarse, yo hoy he ido a la frutería, me he traído varias cosas sin bolsa, odio esas bolsas transparentes que luego no sirven para nada, es que ni para la basura, he visto que en algunos supermercados las están sustituyendo por bolsas de papel o reutlizables, ojalá sea así pronto en todos :porfa:

No consumo refrescos [mention]chicles[/mention], ni siquiera compro agua embotellada desde que me pasé a la jarra Brita, así que no tengo que tirar botellas. Pero yo en tu lugar creo que las tiraría el mismo día de gastarlas, también las puedes reutilizar para tirar el aceite usado, por ejemplo.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

[mention]Sil[/mention] sí, para el aceite guardamos alguna, pero generamos bastantes más botes que los que podemos reutilizar en eso :susto:

Esto me está concienciando en la cantidad de plástico, es que es tremendo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

No bebas Cocacola, yo me quité y tan rícamente, no sé si aún las venden de cristal. Yo bebo algún zumo y viene también en plástico, pero no hay de otra manera.

Tiro una bolsa pequeña como las de fruta de Consum a la semana más o menos. A veces si toca tirar un bote grande de detergente ya se me llena enseguida. Aprovecho esas bolsas por hacer algo con ellas.

Ahora además llevo alguna en el bolso y cuando voy al súper la cojo y pego la etiqueta encima de la que había, por lo menos no es una bolsa diaria, le doy varios usos.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

LastKiss escribió: 19 Nov 2018, 23:08 No bebas Cocacola, yo me quité y tan rícamente, no sé si aún las venden de cristal. Yo bebo algún zumo y viene también en plástico, pero no hay de otra manera.

Tiro una bolsa pequeña como las de fruta de Consum a la semana más o menos. A veces si toca tirar un bote grande de detergente ya se me llena enseguida. Aprovecho esas bolsas por hacer algo con ellas.

Ahora además llevo alguna en el bolso y cuando voy al súper la cojo y pego la etiqueta encima de la que había, por lo menos no es una bolsa diaria, le doy varios usos.
Yo también lo hago, desde que la frutera se empeña a veces en colarme alguna más todavía.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

[mention]LastKiss[/mention] por si te interesa, me han contestado ya del Ayuntamiento lo de los contenedores de recogida de orgánicos... aquí se pueden consultar, en mi barrio se pondrán los puntos informativos a principios de diciembre: http://www.valencia.es/ayuntamiento/tab ... &nivel=5_2
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Gracias! Me lo miraré.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

Ayer estuve viendo vídeos de Orgranico, en uno de ellos le preguntaban sobre el reciclaje y según sus investigaciones no hacía falta enjuagar los plásticos para desecharlos. Es bueno saberlo porque yo llevo tiempo haciéndolo, aunque también lo hago para que no huelan (ni se manche la bolsa) porque hasta que los tiro pasan días, sobre todo las latas de atún.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reciclaje

Pregunta! Alguien sabe si se pueden reciclar las velas pequeñitas de té? Me refiero al mini contenedor de metal cuando ya se ha terminado la cera. No estoy segura de qué material es en realidad y siempre tengo dudas de si debería ponerlo con el plástico o la basura normal :confused:
:move: :move:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

[mention]lauraclba[/mention] ni idea, he mirado en Google pero tampoco encuentro nada.

He visto esto de lo que os pregunte de echar todo lo de plástico en una bolsa de basura, se ve que no se puede

Imagen

Imagen

Esto lo he sacado de la web del Ayuntamiento de San Sebastián

Lo de echar los envases por separado de la bolsa donde se ha transportado qué empastre no? Porque quedarán restos de latas y demás :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Però eso sirve para San Sebastián, cada ciudad tiene sus normas.

Yo no me fiaría, preguntaría al ayuntamiento concreto, porque los contenedores varían, en Bilbao había para juguetes, loza...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

LastKiss escribió: 25 Nov 2018, 17:51 Però eso sirve para San Sebastián, cada ciudad tiene sus normas.

Yo no me fiaría, preguntaría al ayuntamiento concreto, porque los contenedores varían, en Bilbao había para juguetes, loza...
Pensaba que era igual para todos sitios :hide1:
De todas formas, he ido mirando por la web del ayuntamiento y no veo nada, me haré un listado de preguntas y lo mandaré al mail que me pusiste, que no es plan de mandarles un mail cada semana :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes